sábado, 14 de noviembre de 2015

“No busquen a los culpables en Oriente Medio, están en EE.UU.”

2
Liliya Khusainova*


“No busquen a los culpables en Oriente Medio, están en EE.UU.”


by el comunista
Los atentados brutales de París que se cobraron la vida de más de 120 personas este 13 de noviembre causan mucho dolor, pero también muchas preguntas y la primera desde luego es quién tiene la culpa. No hay que ser un genio para responder a esa cuestión: EE.UU.
¿Cuál es el principio de todos los principios? Como economista puedo contestar que es una base financiera. EE.UU. y sus amigos eternos de la llamada 'coalición antiterrorista' realizan una pseudo lucha contra el Estado Islámico desde hace más de un año sin resultados.
Su "compromiso" de erradicar el mal se transforma irónicamente en la consolidación del Estado Islámico: captura de nuevos territorios ricos en reservas, en el establecimiento de esquemas de ventas de petróleo, en la creación de su propio sistema financiero, en la introducción de su propia moneda hasta la instauración de su Banco Central, en otras palabras recursos necesarios para realizar ataques atroces como los que sembraron el pánico en París.

EE.UU. allana el camino

EE.UU. no combate el terrorismo, sino hace todo para que prospere y abarque más y más territorios. Y lo implementa mostrando las maravillas del ingenio: el uso selectivo de las organizaciones terroristas para conseguir sus objetivos políticos y el Estado Islámico no es una excepción.
Al "noble" Estado que "se preocupa" por el destino de todos los países le da igual que sufran personas inocentes, que se destruyen sus vidas, lo más importante es cumplir sus caprichos y alcanzar los objetivos económicos latentes: derrocar al presidente Bashar al Assad y decidir qué hacer con el país y sus enormes recursos.
Además, las armas que envía EE.UU. a la llamada 'oposición siria moderada' terminan en manos de los terroristas del Estado Islámico. Les arrojan armas y municiones desde el aire. 

En octubre pasado EE.UU. lanzó 50 toneladas de municiones a la oposición siria, sin hablar de cientos de vehículos de la marca japonesa Toyota que están en manos de los milicianos del Estado Islámico. El Departamento de Estado de EE.UU. y el Gobierno británico suministraron esos autos al Ejército Libre Sirio —que lucha contra el gobierno de Bashar Al Assad— y luego pasaron a manos del grupo Estado Islámico.
La inconsistencia de EE.UU. en su "lucha" contra el terrorismo se observa en varios niveles. Así por ejemplo en su rueda de prensa en Viena con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, tras los ataques de París, dice que el país continuará combatiendo contra el Estado Islámico, el Frente Al Nusra y otros grupos terroristas. Pero al mismo tiempo no olvida de sus "intereses": acusó al presidente de Siria, Bashar al Assad, de comprar el petróleo del Estado Islámico.
Esta selectividad al estilo estadounidense no hace buenas obras y los ataques terroristas de París lo demuestran "en todo su esplendor".

Selectividad al estilo estadounidense

Este viernes 13 de noviembre, el día de los ataque inmensamente crueles, en el Instituto de la Paz de Washington el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry anunció sus tres objetivos en Siria y dijo: "EE.UU. está involucrado en más áreas del mundo, en más asuntos y con más socios que en cualquier otro momento de su historia".
El resultado de su política de omnipresencia no se hizo esperar: más de 120 muertos, 300 hospitalizados, casi 100 en estado crítico. 

En el mundo no hay unidad en la lucha contra el terrorismo. Hasta la propia Francia, que incuestionablemente sigue las órdenes de EE.UU., no hace nada al respecto. Apoya plenamente la política de los sauditas en Siria. Francia tiene buenas relaciones económicas con ellos, que se manifiesta en el comercio activo de armas, entre otros aspectos. Los sauditas alimentan a los radicales en Siria. Los radicales atacan París. El círculo se cierra.
Para ilustrar la actitud de Francia frente a la barbarie –que afecta a otros- se puede citar la frase del ministro de su Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, pronunciada en 2012: "El Frente Al Nusra hace un buen trabajo en Siria", declaración de principios que cuestiona las intenciones de los líderes franceses acerca del terrorismo.
¿Y nuestra principal pregunta económica? ¿Qué pasa con el petróleo? Lo compra Turquía, por más que Kerry lance acusaciones sin sentido, ¿y a dónde se dirigen esos fondos? La respuesta es simple: realizar ataques terroristas como los de París.

"¿Se dan cuenta de lo que han hecho?"

Aquí se surge la pregunta racional del presidente de Rusia, Vladímir Putin, planteada durante su discurso ante la ONU en septiembre pasado: "¿Se dan cuenta de lo que han hecho?".
Muchas veces el presidente de Rusia llamaba a aunar los esfuerzos para luchar contra los terroristas en Siria. El jefe de la administración presidencial de Rusia, Serguéi Ivanov, por su parte advertía sobre los así llamados agentes "durmientes" entre los refugiados en Europa.
Pero la intransigencia de EE.UU. y su "excepcionalidad" solo les permitió rechazar todas las propuestas. Así Washington se negó a recibir a una delegación militar rusa encabezada por el primer ministro, Dmitri Medvédev, para discutir una acción coordinada en la lucha contra el terrorismo en Siria.
Rusia no escatima esfuerzos para combatir el terrorismo y conoce de primera mano sus efectos destructivos. El país hace todo lo posible para esclarecer la tragedia con el avión Airbus 321 con 224 personas a bordo que se estrelló el 31 de octubre en la península egipcia del Sinaí. Y su lucha despiadada no se limita por este caso. Basta recordar los dos atentados en Volgogrado perpetrados en la estación de tren y en un trolebús que dejaron al menos 18 y 16 muertos, respectivamente en diciembre del 2013 y tantos otros en Moscú.
Rusia luchaba y va a luchar contra el terrorismo independientemente de su operativo en Siria y todos los países deben seguir el ejemplo de Rusia y del presidente Putin de reunir los esfuerzos y contrarrestar eficazmente los desafíos terroristas evitando la doble moral y el deseo de resolver sus objetivos geopolíticos con la ayuda de las llamadas terroristas buenos porque al final no trae nada bueno.
*Editora, lingüista, economista Twitter: @ LilyKhusainova
Publicado en RT

------------------------------------------------------------

“Los únicos que están combatiendo el terrorismo son 

Al Assad y Putin” (VIDEO)


by el comunista
10
El experto José Miguel Álvarez analiza los hechos ocurridos en la capital francesa este viernes y considera que las estrategias con el fin de desarticular a los grupos terroristas requieren de un mayor compromiso por parte de los países involucrados.

ver video en el comunista 

Afganistán, Irak, Libia, Siria, Pakistán, Palestina, Líbano, Yemen – 

Yo también rezo por ustedes


Después de lo acontecido en Francia, que desde Periodismo Alternativo condenamos enérgicamente estos actos de esos asesinos y dámos todo nuestro apoyo a las familias de las víctimas, queremos también condenar lo mismo que está sucediendo a diario en países como Afganistán, Irak, Libia, Siria, Pakistán, Palestina, Líbano y Yemen, entre otros, que parece no tiene la misma repercusión, al menos en los medios de aquí de España.

Somos humanos y todas las vidas valen lo mismo, sea del país que sea, parece que a los medios se les olvida esto, éstas masacres crueles están siendo por desgracia algo normal, y lo peor de todo es que son actos coordinados y bien planeados, como vemos en éste vídeo.


Yo también pediría no uno, sino varios minutos de silencio, por el desastre que han creado en Oriente medio, con éstos salvajes y crueles bombardeos e invasiones, el mundo no puede mirar para otro lado.

Si estás despierto te darás cuenta quién está detrás de todo esto, si crees lo que dicen los medios, te dejarás llevar por el odio y sus mentiras y las creerás, de ti depende hacer la diferencia, y no seguirles si no te llevarán al Problema-Reacción-Solución, que tan buenos resultados les ha dado a ésta Élite que nos gobierna.



Repetimos que cada ser humano de este planeta tiene el mismo valor, no dejes que te sigan lavando más el cerebro, lo de Francia ha sido duro, muchas muertes, todos estamos en contra de eso, en contra de la guerra, los atentados, pero también hay que condenar lo que ocurre en Oriente medio, por cada ser humano brutalmente asesinado, por ésta maldita “guerra contra el terrorismo” que está destruyendo tantas vidas.

Por un mundo mejor, por un mundo en paz, oremos por cada ser humano que lo está pasando mal, debido a ésta barbarie que está ocurriendo en este planeta.

Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.


Los atentados del viernes 13 en París: la gran baza de la OTAN para recuperar la iniciativa en Oriente Medio frente a Rusia

(Un artículo del blog Antimperialista) Los atentados terroristas del viernes 13 en París podrían beneficiar a la OTAN por partida doble. 
Por un lado, servirían para confirmar la hipótesis del atentado terrorista en el caso del reciente siniestro del avión ruso y, por otro, para justificar una intervención militar directa de la OTAN sobre territorio sirio con el objeto de evitar el control total de la zona por parte del ejército ruso.
Cuando aún es imposible que se haya podido realizar una investigación mínimamente seria al respecto, occidente ya tiene construida toda la versión oficial de la tragedia de París y la está difundiendo masiva y disciplinadamente a través de todos sus áparatos de propaganda, atribuyendo al terrorismo islámico la autoría de los atentados.
Los ataques terroristas perpetrados en Francia permitirán a la OTAN manejar a su antojo el fenómeno del terrorismo según sus intereses geoestratégicos, pues, al haberse producido sobre territorio de uno de lo más importantes miembros de la organización transatlántica (y, actualmente, fiel vasallo de EEUU), los servicios secretos atlantistas tendrán libertad absoluta para consolidar una versión de los hechos que facilite sus planes imperiales.
Por un lado, tendrán la posibilidad de crear todo tipo de pruebas falsas que sirvan para relacionar estos atentados con el siniestro del avión ruso sobre el Sinaí y, de este modo, dar credibilidad a próximos atentados contra aliados rusos o intereses rusos en Oriente Medio, que, como ya expliqué en el artículo anterior, tendrían como objetivo impedir que la oligarquía rusa consiga sacar el rendimiento deseado de estas alianzas o, incluso, obliguen a algunos países a romper su alianza con Rusia. 
Por otro lado, los atentados de Francia servirán para justificar una intervención militar directa de la OTAN en Siria que interfiera en el control que actualmente ejercen las tropas rusas sobre la zona. 
Es posible incluso que esta intervención tenga el objetivo de convertir a Siria en un auténtico avispero para Rusia (llevando a cabo acciones de cobertura para el Estado Islámico o atentados de bandera falsa), igual que en su día lo fue Afganistán, aunque todo parece indicar que Rusia tiene muy bien aprendida la lección del pasado y que este último macabro movimiento de la OTAN sobre el tablero de la actual guerra fría entraba dentro de lo previsto por el Kremlin, quien parece seguir apostando por la estrategia de desgaste del enemigo en su pugna interimperialista contra la OTAN.
El motivo de que los ataques terroristas hayan tenido lugar sobre suelo europeo, y no en otra parte, debemos buscarlo en la necesidad de los Estados Unidos de norteamérica de conseguir una mayor implicación de sus aliados europeos en su nueva guerra fría contra Rusia. 
Habría que recordar que con un objetivo muy parecido se ejecutó el 11-M en Madrid, que, entre otras cosas, también consiguió forzar a la ONU a emitir una resolución por la que se internacionalizaba el mando de las tropas desplegadas en Irak durante la guerra de Irak en el año 2004. 
Es muy probable que, en esta ocasión, la OTAN exija la misma cobertura legal por parte de la ONU para intervenir en Siria y recuperar el terreno perdido frente a Rusia.

Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.

Francia: 

terror, xenofobia e injerencia


Por Federico Larsen*
A horas de los ataques perpetrados en distintos puntos de la capital francesa aún no hay, justamente, siquiera datos certeros acerca de víctimas y heridos, pistas de investigación. Sin embargo, con sólo analizar las primeras horas se pueden dar algunas ideas en caliente.
Uno de los primeros datos que llama la atención, es que el presidente de los EE.UU., Barack Obama, dio declaraciones públicas acerca de los atentados aún antes de que lo hiciera su par francés Hollande, dando a entender, solamente por el hecho de comparecer de inmediato, que se trataba de un asunto que lo involucraba.
Es que los últimos meses han significado para los EE.UU. un riesgo para su rol de protector de la seguridad mundial justamente por los vaivenes de las acciones militares en Siria. Ataques en los cuales, y es muy necesario subrayarlo, Francia también está involucrada.
La política exterior francesa es seguramente una de las claves para entender lo sucedido. Además de su histórica injerencia en Oriente Medio, Francia cuenta con una extensa historia de dominación en África, y especialmente en el Magreb. Argelia, Marruecos o Túnez son sólo algunos de los países que han sido ocupados por los franceses y que vivieron procesos independentista hace muy pocas décadas, con heridas que aún siguen abiertas.
Hace tan sólo 15 días se cumplieron 50 años de la desaparición forzada de Mehdi Ben Barka, líder marroquí del movimiento tercermundista secuestrado por los servicios secretos franceses, que aún hoy se niegan a dar cualquier tipo de información al respecto.
Para muchos países de África las decisiones que se toman en el Eliseo (sede del gobierno francés) siguen siendo determinantes en su política interna y esto lo convierte en el blanco preferido de los resentimientos históricos. Y siempre es necesario recordar que la Francia atacada es la misma que confeccionó los manuales antinsurgentes aplicados en la mayoría de las represiones y genocidios de las dictaduras del mundo para controlar y disciplinar la población local.
En el frente interno tampoco las cosas andan tan bien. Desde 2003, año en que la doctrina Bush de seguridad global obtuvo mayores consensos a nivel internacional, hasta la actualidad Fancia sufrió 14 atentados terroristas que produjeron más de 90 muertes y un centenar de heridos. A eso se le suma que la violencia interna ligada a las condiciones de la población árabe tiene evidentes ciclos de alza.
Quizás el momento de mayor trascendencia de este fenómeno hayan sido las revueltas de octubre y noviembre de 2005 en las Banlieu, protagonizadas por jóvenes hijos de migrantes árabes en el país. Todo el periodo fue acompañado por una creciente xenofobia que se tradujo en la acumulación política de organizaciones como el Front National, partido filo-fascista que en unos 20 años se convirtió en una de las fuerzas más gravitantes en los malhumores racistas de las clases medio-bajas francesas.
Mientras la policía llevaba adelante el blitz armado en el Bataclan -recordando en algunos momentos la masacre que Putin desató en 2002 para resolver una situación similar en el Teatro Dubrovka en Moscú-, en Calais y otros puntos del país se prendían fuego los campos de refugiados improvisados en los últimos meses de crisis.
Por las condiciones de vida en esos lugares, Francia ya había sido condenada por tribunales internacionales a garantizar los derechos humanos básicos de quienes allí vivieran y apurar la tramitación del estatus de refugiados para muchos de ellos.
Pero sería torpe, sin embargo, pensar que Francia haya hecho méritos y solamente esté pagando las consecuencias de años de políticas xenófobas e injerencistas. Los grupos terroristas más radicalizados también están demostrando poder cumplir con su necesidad de tomar la iniciativa militar en una guerra que tiene su foco en Oriente Medio pero que, según entienden, se combate en diferentes trincheras a la vez.
Francia es quizás el objetivo predilecto por todo lo expuesto pero no, obviamente, el único. La generación de terror desata la radicalización de políticas de seguridad en el ámbito externo e interno que mientras culpan y castigan a miles de inocentes recalientan los ánimos más beligerantes.
Que estas acciones se registren durante la crisis migratoria más grande de la historia de la Unión Europea, al tiempo que se reconfigura el peso específico de cada país o bloque en los conflictos en Oriente Medio y se debilitan claramente los sistemas institucionales instalados durante las mal llamadas “primaveras árabes” en ex colonias francesas, nos da la pauta de que las repercusiones de lo sucedido esta anoche serán extensas y muy duras.
Recién dentro de un tiempo podremos entenderlas con mayor precisión.
*@larsenfede
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro