lunes, 16 de noviembre de 2015

La Educación vista desde una Perspectiva Diferente a la Oficial


La Educación 

Una versión diferente


Por 

…”Todas las técnicas de las fundaciones estadounidenses y el Tavistock tienen un único objetivo: acabar con la fuerza psicológica del individuo y hacerla incapaz de oponerse a los dictadores del N.W.O. …”

La educación que tenemos roba a los jóvenes la conciencia, el tiempo y la vida


…Dices que para cambiar el mundo hay que cambiar la educación ¿cuál es la problemática de la educación y cuál es tu propuesta?…La problemática en la educación no es de ninguna manera la que a los educadores les parece que es. 

Creen que los estudiantes ya no quieren lo que se les ofrece…

A la gente se le quiere forzar a una educación irrelevante y se defiende con trastornos de la atención, con desmotivación….

…Yo pienso que la educación no está al servicio de la evolución humana sino de la producción o más bien de la socialización. Esta educación sirve para domesticar a la gente de generación en generación para que sigan siendo unos corderitos manipulables por los medios de comunicación.


Esto es socialmente un gran daño. Se quiere usar la educación como una manera de meter en la cabeza de la gente una manera de ver las cosas que le conviene al sistema, a la burocracia. Nuestra mayor necesidad es la de una educación para evolucionar, para que la gente sea lo que podría ser. …


“Es un milagro que la curiosidad sobreviva a la educación reglada” ~ Albert Einstein ~

Ojos azules Vs Ojos café  | 

Impactante Experimento Escolar Con Niños




Así nos ‘Lavaban’ el Cerebro desde pequeños…
-Este video trata sobre el interesante experimento llamado, “Social experiment on 3rd grade children”, realizado en 1968 por la docente Jane Elliot. 

En este experimento, realizado en una aula, con niñas y niños de unos 8 años. (Jane Elliot) pretendía hacer comprender a los niños, lo absurdo que son el racismo y la discriminación.


-Más allá del valor educativo que tiene el experimento y de su validez a la hora de hacer comprender a los niños que ninguna discriminación tiene sentido, lo que realmente llama la atención es la rapidez con la que la profesora consigue dividir en grupos a los niños y adoctrinarlos para que se discriminen entre sí.

…Y más allá del tema del racismo, da mucho que pensar sobre como nos pueden haber manipulado durante toda la vida en cualquier aspecto…

…”La crisis de la educación no es una crisis más entre las muchas crisis que tenemos, sino que la educación está en el centro del problema. 

El mundo está en una crisis profunda porque no tenemos una educación para la conciencia. Tenemos una educación que en cierto modo le está robando a la gente su conciencia, su tiempo y su vida“…
¿Te aburrías en la escuela?
[De que sirves, en vez de que te gusta a hacer]… al principio el conocimiento es a través del contacto y la experiencia, como debería seguir siendo, pero después, de forma casi repentina, salimos del hogar para escuchar,  las enseñanzas del profesor/a, que como pieza de domino que ya está deliberadamente posicionado en ese lugar, hace que sigas dirigiéndote hacía aquel camino marcado, pre establecido… 

una enseñanza delimitada, una casa, una familia y un dinero, coche/materiales, con el que haber completado “la esencia” de la vida…necesidad que se vuelve la meta que lograr.

…Al llegar al siglo 18 en la revolución industrial, que se comenzaron a regular los sistemas educativos. El objetivo era preparar a trabajadores, que luego estarían a cargo de las cadenas de montaje en las fabricas. 

Preparados para una sola función, la de ser de provecho y servir para algo. La escuela que prepararon seguía ese patrón… se repiten y se repetían determinados conocimientos, un proceso estandarizado y lineal, que se les enseñaban aquellas materias que consideraban útiles para aquella recién nacida economía industrial y es el modelo que perdura en estos días…

..Sin embargo ya no sirve, ni servían tanto como dicen…   

no aprendemos repitiendo, sino como ya se a demostrado, conmocionando con lo que hacemos… hay que transformar la escuela de arriba a bajo… 

un aprendizaje social y emocional, una educación personalizada del individuo y que estimule la creatividad… que seamos felices en las tareas que realizamos y para eso debemos desarrollarnos descubrir, investigar, vivir en esencia.


…Los 2 Documentales Sobre La Educación…

Entre Maestros |

Una Experiencia Educativa sin precedentes
● 11 alumnos, 1 profesor, 12 días de clase. 

Un documental, sobre una experiencia educativa innovadora. Un encuentro entre la vida y la educación a través del autoconocimiento en clase. 

Experiencia basada en la mirada “educar empoderando”…

[Carlos González] tiene a sus espaldas ; 24 años deexperiencia como profesor de enseñanza secundaria , pero ha dejado la docencia para divulgar una nueva forma de entender la educación. 

• Él y un grupo de adolescentes desmotivados a los que se imparten unas clases que se salen de lo habitual, son los
 protagonistas de, EntreMaestros.


La Educación Prohibida |

 Completa en HD

Sinopsis:
● La Escuela ha cumplido ya más de 200 años de existencia y es aun considerada la principal forma de acceso a la educación. 

Hoy en día, la escuela y la educación son conceptos ampliamente discutidos en foros académicos, políticas públicas, instituciones educativas, medios de comunicación y espacios de la sociedad civil.

-Desde su origen, la institución escolar ha estado caracterizada por estructuras y prácticas que hoy se consideran mayormente obsoletas y anacrónicas. 

Decimos que no acompañan las necesidades del Siglo XXI. 

Su principal falencia se encuentra en un diseño que no considera la naturaleza del aprendizaje, la libertad de elección o la importancia que tienen el amor y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo.

• A partir de estas reflexiones críticas han surgido, a lo largo de los años, propuestas y prácticas que pensaron y piensan la educación de una forma diferente.

“La Educación Prohibida” es una película documental que propone recuperar muchas de ellas, explorar sus ideas y visibilizar aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional.

 Más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres; un recorrido por 8 países de Iberoamérica pasando por 45 experiencias educativas no convencionales; más de 25.000 seguidores en las redes sociales antes de su estreno y un total de 704 coproductores que participaron en su financiación colectiva, convirtieron a “La Educación Prohibida” en un fenómeno único. 

Un proyecto totalmente independiente de una magnitud inédita, que da cuenta de la necesidad latente del crecimiento y surgimiento de nuevas formas de educación…

·Vídeo Documental 2 ► 
…¡Más!…
Nacidos para Aprender – 
“Born to Learn” (En Español)

Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro