miércoles, 18 de noviembre de 2015

Anonymous vs ISIS: No se puede matar una idea con hacking #OPisis #OPParis


Un informático en el lado del mal. Anonymous vs ISIS

No se puede matar una idea con hacking #OPisis #OPParis


Anonymous vs ISIS
No se puede matar una idea con hacking 
#OPisis #OPParis

Posted: 17 Nov 2015 10:50 PM PST

No hay nada más poderoso que una idea a la que llegó su momento. Esa es una de las frases que hizo de la película "Origen" (Inception) algo de culto. 

Una sola idea puede hacer que un ser humano cambie radicalmente. Lo sentimos nosotros todos los días. 

Una sola idea de dolor, una pena, un sentimiento de amor, puede ocupar toda nuestra mente de forma completa y anular nuestro día. Puede mediatizar todas las acciones que realizamos. Puede llevarnos incluso a tener que drogarnos y estar con medicamentos que anulen parcialmente nuestra mente. Puede cambiarnos por completo. 

Puede hacer que la persona a la que más hemos amado nunca se convierta en el enemigo más odiado de nuestra existencia. 

Solo una idea que ni tan siquiera tiene que estar respaldada por la realidad. Solo una idea que ha crecido en nosotros y que hemos alimentado con lo que hemos querido leer o hemos querido oír, o nos han dicho o contado.

Figura 1: Anonymous vs ISIS

En la película "Origen", el objetivo de los protagonistas es hacer crecer una idea en la mente de su objetivo que le haga movilizarse hacia donde quieren ellos. Porque las ideas mueven a las personas mucho más rápido que los trenes, los aviones o el dinero. Alguien es capaz de hacer lo que sea si piensa que esa idea a la que se aferra es suya, ha sido construida como un punto sólido de verdad indiscutible y le da razón a su vida. Las ideas son poderosas.

Sin embargo, conseguir tener una idea de esas características es complicado en la sociedad moderna, con tanta complejidad metida en nuestra mochila histórica. Conseguir tener una idea clara es muy difícil y por eso las campañas de comunicación buscan ser muy sencillas para que los que están en busca de ideas se "infecten". Si se consigue crear esa idea sencilla y fácil, acabará por viralizarse, y superará en mucho a los creadores de la misma, a los que las utilizan y por supuesto será muy complicado pararlas una vez que vive en la mente colectiva de un grupo de personas o la sociedad. Se instala durante largo tiempo para perdurar.

No es de extrañar que todos los políticos luchen por controlar la educación de la sociedad, ya que es la base para meter ideas a las personas. Es el camino directo a la mente. Basta con conseguir controlar los contenidos de lo que se va a meter en las aulas y lograr que se repita una y otra vez para que se viralice después en la sociedad. Así se hacen los cambios en los países, controlando la educación.

Las personas somos inquietas por naturaleza, pero desmontar una idea que nos han introducido en la cabeza es mucho más duro que otra cosa y solo seremos capaces de hacerlo si tenemos otra idea de las mismas características a la que aferrarnos. Por eso la gente es capaz de pasa del amor a una persona en base a una idea que se tiene sobre ella al desprecio más extremo solo porque en su cabeza ha crecido otra idea. Las ideas son poderosas.

Meter una idea en la cabeza de una sociedad, o en la cabeza del mundo globalizado hoy en día, es el reto de muchos gobiernos, de grupos terroristas, de facciones nacionalistas de toda índole. "Ya te he dado la idea, ahora actúa en base a ella." Y las personas somos capaces de matar o morir por las ideas. Son más importantes que nosotros mismos. Son nuestros ideales. Son nuestra verdadera razón de ser. Por eso seguro que hay personas en tu círculo por las que darías tu vida o muchas cosas por las que le podría una persona quitar la vida a otra. 

Figura 2: Imágenes sobre Iran creadas por HBGary

En la incursión de Anonymous en los servidores de la empresa HBGary, una de las contratas del gobierno de USA en materia de seguridad, una de las revelaciones que se pudo ver es que tenían equipos de dibujantes y psicólogos para meter ideas en las redes sociales. La guerra de la propaganda que antaño se hacía con panfletos lanzados desde los aviones o radios puestas en las puntos controlados, llevadas al mundo de Internet.

Por supuesto, ISIS también sabe eso, y en sus campañas de difusión de ideas cuidan los detalles de toda la viralización de sus ideas. Montajes espectaculares, adoración de los mártires, ideas fundamentales sobre por qué su lucha. Si no hay una idea que se meta como un virus en la cabeza de las personas adecuadas, nunca se tendrá éxito. La idea sabe lo que tiene que hacer para copiarse una y otra vez de una cabeza a otro. En este estudio se ve cuáles son las redes sociales asociadas a 600 cuentas que se las relacionó con ISIS cuando se hizo este trabajo.

Figura 3: Porcentaje de cuentas relacionadas con ISIS asociadas a RRSS en el estudio

Tras los atentados de París, las ideas que llevaron a nuestra sociedad occidental a ser como es han vuelto a florecer. 

Mensajes cargados de emoción, actos simbólicos en estadios de fútbol, en la calle, en las ciudades de todos los pueblos en las que las poderosas ideas de nuestra sociedad occidental - si no nunca hubieran triunfado sobre las de otros pueblos - se han puesto de manifiesto. 

En la guerra, siempre hay una fuerte lucha entre las ideas. 

En esta guerra de ideas, el hacktivismo y los hacktivistas también tienen mucho que decir. 

No hay que olvidar que cuando un hacktivista decide cometer un delito con técnicas de hacking, ya sea dañando la reputación de una empresa, publicando datos confidenciales y comprometedores de un gobierno o una organización, hacer un defacement o un ataque de denegación de servicio, lo hace por sus ideas. 

Probablemente no gana más que problemas en su día a día, pero sus ideas son más importantes que lo que le pueda pasar en su vida. 

Él sirve a una causa mayor que son sus ideas.

En ISIS hay gente con mucho conocimiento de seguridad informática. 

Hay personal que abrazando sus ideas ponen el conocimiento que tienen de criptografíaanonimatoOSINTdoxingexploiting al servicio de su causa. 

Por supuesto, en el otro bando también hay hacktivistas que defienden otras ideas, y es por eso que hemos visto un anuncio de Anonymous amenazando a ISIS.



Figura 4: Anuncio de Anonymous en OpParis

Figura 4: Anuncio de Anonymous en OpParis

Anonymous es un sentimiento hacktivista que aúna a muchas personas con ideales de libertad en la red y en nuestra sociedad bajo una bandera. 

No son un grupo jerárquico organizado, ni son una única organización mundial con un ideario común.

 Hemos visto en el pasado grupos que bajo la bandera de Anonymous han defendido ideas contrarias a las que han defendido otros grupos de Anonymous

Esto ha sido especialmente flagrante cuando las operaciones se hacen bajo el paraguas de unas elecciones políticas.




Figura 5: Entrevista sobre Anonymous en el año 2011

Figura 5: Entrevista sobre Anonymous en el año 2011

En el año 2011 en una entrevista para TV, tras anunciarse la desarticulación de Anonymous por parte de la policía, intenté explicar que Anonymous es mucho más grande que un grupo de hacktivistas operando con el sentimiento de Anonymous que haya sido detenido, que es un sentimiento, una idea, instaurada en Internet y que iba a perdurar.

Estados Unidos los tiene marcados como grupo terrorista, porque participaron en la lucha contra HBgary,en la defensa de Wikileaks (no olvidemos que Julian Assagne sigue encerrado en la embajada de Ecuador), en la defensa de Edward Snowden o en la lucha contra Sony cuando demandó a GeoHot

Aún así, a pesar de cometer delitos según las leyes de ciertos países, no tienen por que ser antisistema como muchos los quieren catalogar. 

No hay un ideario común en la bandera de Anonymous que diga que hay que acabar con ninguna sociedad. Green Peace defiende sus ideales cometiendo delitos, y no parece que nadie crea que sean terroristas - Bueno, seguro que alguno sí que lo piensa -. 


Figura 6: Entrevista en Cadena SER sobre Anonymous

Anonymous ha anunciado la Operación Paris (#OpParis) y muchos lo ven como una guerra que puede terminar con ISIS

Por supuesto, es una reacción que puede hacer mucho daño, pero sus esfuerzos se van a centrar en las técnicas antes citadas:
OSINT para localizar todos los rastros que hayan podido dejarse en Internet de registros de direcciones IP, cuentas en redes sociales, correos electrónicos, cuentas de registro de servidores, documentos, etc... 
Doxing: Localización de las identidades reales detrás de las ciberidentidades. Es decir, responder a preguntas como quién controla una página web, quién está detrás de una página de reclutamiento en Facebook o detrás de una cuenta en Twitter. 
Exploiting: Por supuesto, si pueden hackear páginas webs, servidores y robar los datos del enemigo, lo van a hacer. Sacar bases de datos de webs, troyanizar máquinas de miembros relacionados con ISIS, etcétera, es algo que pueden hacer con facilidad.
Si la Operación ISIS de Anonymous descubre cuentas de redes sociales controladas por miembros deISIS, estas pueden ser cerradas, lo que desarticula el canal de difusión en las redes sociales, pero no acaba con los canales alternativos que puedan generarse. Si señalan a personas concretas descubiertas con de procesos de doxing, entonces estarán generando un problema a un colaborador o miembro que deberá emprender una huida de su lugar actual. 


Todo esto puede ser bueno, pero también puede ser malo. 

Los cuerpos de seguridad del estado, los ejércitos de las naciones también realizan estas acciones. 

Es verdad que lo hacen sujetos a la legislación y normas de cada país, y que esto muchas veces no es lo más eficiente, pero el alertar a una persona que está bajo vigilancia de un cuerpo de seguridad de que se sabe que es colaborador de ISIS puede acabar con una operación trazada con un fin mayor, y que se encuentra ahora solo en estado de recolección del máximo posible de información.

¿Es bueno que Anonymous haya declarado la guerra a ISIS

Esto es algo que me han preguntado varias veces desde que salió la noticia. 

Yo no soy quién para juzgar esto o no. 

Cuando una persona es capaz de arriesgar su seguridad personal dentro de una sociedad para cometer delitos en pro de sus ideales, es porque tiene esa idea dentro de sí. 

Porque tiene algo a lo que aferrarse para dar sentido a su vida que le fuerza a hacer lo que hace. Eso es el hacktivismo, o el activismo político e ideológico. 

En ISIS también tienen lo mismo, gente que es capaz de hacer justo lo contrario. 

Por eso en el 2011 dije que no creía que se pudiera acabar con Anonymous con detener a un grupo de personas, al igual que no es fácil acabar con las ideas detrás de ISIS por detener a personas de su círculo.

Lo que sí que tengo claro es que, por muchos aviones que se envíen a bombardear personas, por muchas personas que sean asesinadas con una bomba o un rifle de asalto, por muchas cuentas que sean doxeadas o por muchas webs que sean defaceadas, cuando una idea es tan poderosa que hace que la gente Ame y Odie, que hace que la gente esté dispuesta a Matar o Morir, con hacking no se va a arreglar nada. 

El hacking no va a matar una idea.

Saludos Malignos!

Un informático en el lado del mal - Google+ RSS 0xWord Seguridad Apple



Sólo esperamos que, antes de bloquear y hacer caer espacios terroristas en la web de Daesh, Anónymous rastree los nombres de los directores y comunique sus direcciones topográficas a las inteligencias militares sirias y rusas.(SFP-WP)


anónimo-take-down-daesh-529
(RT, 20/11/2015) ~ El grupo de piratería internacional Anonymous asegura haber bajado 20.000 cuentas de Twitter vinculados Estado Islámico como él salarios "guerra total" contra la organización terrorista.Su funcionamiento #OpParis es en venganza por los ataques mortales contra 13 de noviembre.
Mientras que Rusia, bombarderos franceses y estadounidenses están apuntando Estado Islámico (antes ISIS / ISIL) posiciones desde el cielo, Anónimo están llevando a cabo su propia campaña devastadora contra la organización terrorista.
Están utilizando código de computadora en lugar de armas de alto poder y dicen que el grupo hacktivista ha construido herramientas que:
"... Podría ser mejor que las herramientas de cualquier gobierno del mundo para combatir el ISIS en línea".


En una entrada de YouTube el miércoles, el grupo dijo:
"Más de 20.000 cuentas de Twitter pertenecientes a ISIS fueron tomadas por Anónimo." 
Añadió que habían proporcionado una lista de todas las cuentas que se han tomado hacia abajo. El martes, el grupo había eliminado 5.500 cuentas ISIS desde internet.

anónimo-take-down-daesh-2
El vídeo comienza con un portavoz, todos vestidos de la firma Anonymous 'negro y con máscara de Guy Fawkes, la entrega de un comunicado.
"Hola, ciudadanos del mundo. Somos anónimos. Es hora de darse cuenta de que los medios sociales son una plataforma sólida para la comunicación de ISIS, así como la castración de sus ideas de terror entre la juventud. Pero al mismo tiempo, los medios de comunicación social se ha demostrado que es un arma avanzada. Todos debemos trabajar juntos y usar los medios sociales para eliminar las cuentas utilizadas por los terroristas ", dijo el portavoz.
La organización ISIS yihadista ha utilizado las redes sociales como una forma efectiva para reclutar nuevos combatientes, especialmente de Occidente.
"ISIS, vamos a cazar usted y derribar a tus sitios, cuentas, correos electrónicos y exponerlo. A partir de ahora, no hay ningún lugar seguro para usted en línea.Usted será tratado como un virus y nosotros somos la cura ", dijo el portavoz.
El martes, Alex Poucher, un representante de Anonymous, habló con RT sobre cómo el colectivo de hacking está participando en "guerra total"contra el IS.
anónimo-take-down-daesh-3
"Nuestra capacidad para acabar con ISIS es un resultado directo de los piratas de nuestra colectivos sofisticados, los mineros de datos y espías que tenemos en todo el mundo. Tenemos gente muy, muy cerca de ISIS en el suelo, lo que hace que la recolección de inteligencia sobre ISIS y actividades conexas muy fácil para nosotros ", dijo.
Poucher añadió que el colectivo ha construido herramientas que:
"... Podría ser mejor que las herramientas de cualquier gobierno del mundo para combatir el ISIS en línea."
"Escogieron una pelea con Anonymous cuando atacaron París, y ahora nos deben esperar", dijo, y agregó que el colectivo "no va a sentarse y ver a estos ataques terroristas se desarrollan en todo el mundo."

FUENTES:
 RT Noticias 
anónimos Videos Oficiales
 Enviado por SyrianPatriots  
Guerra Press Network Info en:
 https://syrianfreepress.wordpress.com/2015/11/20/anonymous-downs-daesh/
~
Re-publicaciones son bienvenidos, pero le rogamos que,
para facilitar la difusión de la información correcta,
para citar todas estas fuentes originales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro