sábado, 3 de febrero de 2018

El tío Sam abandona a los kurdos (una vez más)

Resultado de imagen de El tío Sam abandona a los kurdos (una vez más)

El tío Sam abandona a los kurdos (una vez más)


[Este artículo fue escrito para la revista Unz]
El drama que se desarrolla en el norte de Siria es realmente un caso casi ideal para evaluar plenamente cuán débil y totalmente disfuncional se ha vuelto realmente el Imperio anglo-sionista. Comencemos con un recordatorio rápido.
Los objetivos estadounidenses e israelíes en Siria han sido realmente muy simples. 
Como ya mencioné en un artículo anterior, el plan anglosajón inicial era derrocar a Assad y reemplazarlo con los locos Takfiri (Daesh, al-Qaeda, al-Nusra, ISIS, llámenlos como quieran). Hacer esto lograría los siguientes objetivos:
  • Derribamiento de un fuerte estado árabe secular junto con su estructura política, fuerzas armadas y servicios de seguridad.
  • Crear el caos y horror total en Siria que justifique la creación de una “zona de seguridad” por parte de Israel, no solo en el Golán, sino más al norte.
  • Desencadenar una guerra civil en el Líbano desatando las locuras de los Takfiri contra Hezbollah.
  • Dejar que los Takfiris y Hezbollah se desangren unos a otros hasta la muerte, para luego crear una “zona de seguridad”, pero esta vez en el Líbano.
  • Impedir la creación de un eje chiita Irán-Irak-Siria-Líbano.
  • División de Siria a lo largo de líneas étnicas y religiosas.
  • Crear un Kurdistán que luego podría usarse contra Turquía, Siria, Irak e Irán.
  • Hacer posible que Israel se convierta en el intermediario energético indisputado en el Medio Oriente y obligar a Arabia Saudí, Qatar, Omán, Kuwait y todos los demás a ir a Israel para cualquier proyecto de oleoducto o gasoducto.
  • Poco a poco aislar, amenazar, subvertir y eventualmente atacar a Irán con una amplia coalición regional de fuerzas.
  • Eliminar todo centro del poder chiita en Medio Oriente.
  • Con la intervención militar conjunta ruso-iraní, este plan colapsó por completo. Durante un tiempo, EE. UU. Intentó dividir a Siria en varios escenarios, pero la forma en que las fuerzas aeroespaciales rusas golpearon a todos los “buenos terroristas” finalmente convenció a los anglo-sionistas de que esto no funcionaría.
Debido a la intervención militar conjunta ruso-iraní, este plan colapsó por completo. 
Durante un tiempo, EE. UU. intentó dividir a Siria en varios escenarios, pero la forma en que las fuerzas aeroespaciales rusas barrieron a los “buenos terroristas” finalmente convenció a los anglo-sionistas de que esto no funcionaría.
El mayor problema del Imperio es que, aunque tiene mucha potencia de fuego en la región (y en todo el mundo), no puede desplegar “botas en el suelo”. 
Ser las botas del Imperio en el suelo fue, de hecho, el papel que los AngloZionistas habían asignado a los locos del Takfiri (también conocido como Daesh / IS / ISIS / al-Qaeda / al-Nusra / etc /), pero ese plan falló. Los únicos aliados de Estados Unidos que quedan en la región son Israel y Arabia Saudita. 
El problema de ellos es que, al igual que los propios EE. UU., estos países no tienen fuerzas terrestres capaces de desplegarse dentro de Siria y enfrentarse no solo al ejército sirio, sino a las mucho más capaces fuerzas iraníes y de Hezbollah. 
Asesinar civiles es realmente lo único en que los israelíes y los saudíes son expertos, al menos en campo (en los cielos, la Fuerza Aérea israelí es muy buena).
Entran a los kurdos.
El imperio anglosajón quería utilizar a los kurdos igual que la OTAN había utilizado al KLA en Kosovo: como una fuerza de tierra que podría ser apoyada por Estados Unidos / OTAN y tal vez incluso por el poder aéreo israelí. 
A diferencia de los israelíes y los saudíes, los kurdos son una fuerza de tierra relativamente competente (aunque no se puede comparar, por ejemplo, con Turquía o Irán).
La gente en el Pentágono ya había intentado algo similar el año pasado cuando intentaron crear un Kurdistán soberano en Irak por medio de un referéndum. Los iraquíes, con la probable ayuda de Irán, inmediatamente pusieron fin a esta tontería y todo el ejercicio fue un patético “fracaso”.
Lo que inmediatamente lleva a una pregunta obvia: ¿los estadounidenses son capaces de aprender de sus errores? 
¿En qué demonios estaban pensando cuando anunciaron la creación de 30.000 agentes de la Fuerza de Seguridad Fronteriza Siria (BSF) (llamados a dar la ilusión de que proteger la frontera de Siria era el plan, no la partición de Siria?) 
El objetivo real era, como siempre, presionar a Turquía, Irán, Iraq, Siria y Rusia mientras obtenían una gran cantidad de petróleo. Como siempre con el tío Shmuel, todo el plan no tenía autorización del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas era totalmente ilegal en virtud del derecho internacional (como lo es la presencia de los Estados Unidos en el espacio aéreo y el territorio de Siria, pero eso a nadie le importa).
¿De verdad creían Trump y sus generales que Turquía, Irán, Siria y Rusia aceptarían un protectorado estadounidense en Siria disfrazado de un “Kurdistán independiente” y no harían nada al respecto? 
Una vez más, y sé que esto suena difícil de creer, pero creo que este es otro fuerte indicio de que el Imperio está dirigido por personas estúpidas e ignorantes cuyo cerebro y educación simplemente no les permiten captar ni siquiera las dinámicas básicas en la región de nuestro planeta en que están interfiriendo.
Cualquiera que sea el caso, los turcos reaccionaron exactamente como todos pensaban: el Jefe de Estado Mayor turco ss subió a un avión, voló a Moscú, se reunió con altos generales rusos (incluido el Ministro de Defensa Shoigu) y evidentemente obtuvo un “visto bueno” de Moscú: no solo los aviones turcos sobrevolando la provincia siria de Afrin no fueron desafiados por los sistemas de defensa aérea rusos (que tienen amplia cobertura en esta región), sino que los rusos también retiraron su personal militar de la región para que ningún ruso resultara herido. 
Sergei Lavrov lo negó todo, como tenía que hacerlo, pero estaba claro para todos que Turquía tenía el respaldo ruso para esta operación. 
Yo agregaría que estoy bastante seguro de que los iraníes también fueron consultados (¿tal vez en la misma reunión en Moscú?) Para evitar malentendidos, ya que Ankara y Teherán no se soportan.
¿Qué hay de los kurdos? Bueno, ¿cómo digo esto bien? Digamos que lo que hicieron no fue muy inteligente. 
Para ponerlo muy, muy suave. Los rusos les dieron un trato preferencial: aceptaron darles gran autonomía en Siria, les invitaron a venir al Congreso de Diálogo Nacional que tendrá lugar en Sochi, ofrecieron presentar su caso ante los (siempre renuentes) sirios, iraníes y turcos e incluso ofrecieron darles dinero paraa ayudarlos a desarrollar su producción de petróleo 
Pero no, los kurdos optaron por creer en el aire caliente que les ofrecía Washington y cuando los turcos atacaron eso es todo lo que los kurdos obtuvieron de Washington: aire caliente.
De hecho, está bastante claro que los estadounidenses, una vez más, han traicionado a un aliado: Tillerson ahora ha “marcado” una zona segura de 30km en Siria (¡como si alguien estuviera pidiendo su opinión, ni hablar de pedirles permiso!). 
Eche un vistazo a este mapa simple de la región Afrin y mire cómo son 50 millas (aproximadamente 80 km). 
Inmediatamente se puede ver lo que esta “zona segura” de 30 km significa: el fin de las aspiraciones kurdas de crear un pequeño Kurdistán independiente en el norte de Siria.
Decir que todos estos desarrollos hacen felices a los rusos no es una exageración. Es especialmente dulce para los rusos ver que ni siquiera tuvieron que esforzarse mucho ya que este feo lío que termina en desastre para los EE. UU. se lo habían autoinfligido por completo. ¿Qué puede ser más dulce que eso?
Veámoslo todo desde el punto de vista ruso:
En primer lugar, esta situación pone a Turquía (un aliado de los EE. UU. y miembro de la OTAN) en abierto rumbo de colisión con los Estados Unidos / OTAN / UE. Y Turquía no es “solamente” un aliado de la OTAN, como Dinamarca o Italia. 
Turquía es la llave del Mediterráneo oriental y de todo el Medio Oriente (bueno, una de ellas al menos). Además, Turquía tiene un gran potencial de convertirse en una dolorosa espina en el ‘vientre’ sur de Rusia, por lo que es realmente crucial para Rusia mantener al Tío Sam y a los israelíes lo más lejos posible de Turquía. Habiendo dicho eso, nadie en Rusia alberga * ninguna * ilusión sobre Turquía y / o Erdogan. Turquía siempre será un vecino problemático para Rusia (¡los dos países ya han luchado 12 guerras!). Pero hay una gran diferencia entre “malo” y “peor”.
Considerando que en un pasado no muy lejano, Turquía derribó un avión ruso sobre Siria, financió, entrenó y apoyó a “buenos terroristas” en Siria, estuvo profundamente involucrado en el movimiento separatista tártaro en Crimea y fue la principal base de retaguardia de los terroristas wahabíes en Chechnia durante más de una década, “peor” en el caso de Turquía puede ser mucho, mucho peor que “malo” en la actualidad.
En segundo lugar, estos desarrollos claramente han llevado a Turquía a una dinámica cooperativa aún más estrecha con Rusia e Irán, algo que Rusia desea mucho. 
Turquía en sí misma es un problema mucho más potencial que Turquía asociada con Rusia e Irán (idealmente con Siria también, pero considerando la animosidad entre los dos países y sus líderes, es algo a considerar en el futuro lejano, al menos por el momento). Lo que se perfila es una alianza regional informal (pero muy real) ruso-turca-iraní contra el Eje de la Bondad: USA-Israel-AS. Si esto sucede, entonces el último no tiene posibilidad de prevalecer.
Tercero, a pesar de que los kurdos están indignados y ahora lloriquean por la “traición” rusa, se darán cuenta de que se lo hicieron a sí mismos y que su mejor oportunidad de libertad y prosperidad es trabajar con los rusos. Eso significa que los rusos podrán lograr con y para los kurdos lo que Estados Unidos no pudo. Otro beneficio secundario muy bueno para Rusia.
En cuarto lugar, Siria, Irán y Turquía ahora se dan cuenta de algo simple: solo Rusia se encuentra entre los locos planes estadounidenses e israelíes para la región y ellos. 
En ausencia de Rusia, no hay nada que impida que los anglo-sionistas vuelvan a encender a los “buenos terroristas” y los kurdos y los usen contra todos ellos.
Sea como sea, tener a los Estados Unidos e Israel disparandose unos a otros en la pierna y verlos sangrar no es suficiente. 
Para capitalizar realmente esta situación, los rusos también deben alcanzar una serie de objetivos:
Primero, deben detener a los turcos antes de que todo se convierta en un conflicto mayor y prolongado. 
Dado que Tillerson “marcó” una “zona segura” de 30km, esto es probablemente lo que Erdogan acordó con Trump por teléfono y que, a su vez, es probablemente lo que convinieron los rusos y los turcos. Entonces, con suerte, esto no debería ser demasiado difícil de lograr.
En segundo lugar, los rusos deben hablar con los kurdos y ofrecerles el mismo trato nuevamente: una gran autonomía dentro de Siria a cambio de paz y prosperidad. 
Los kurdos no son exactamente las personas más fáciles de tratar, pero como realmente no hay otra opción, mi conjetura es que tan pronto como dejen de alucinar acerca de que EE. UU. irá a la guerra contra Turquía en su nombre, tendrán que sentarse y negociar el trato. 
Del mismo modo, los rusos tendrán que vender el mismo trato a Damasco que, francamente, no está en condiciones de rechazarlo.
En tercer lugar, Rusia no tiene ni el deseo ni los medios para lidiar constantemente con los estallidos violentos en el Medio Oriente. Si el Imperio necesita desesperadamente guerras para sobrevivir, Rusia necesita desesperadamente paz. 
En términos prácticos, esto significa que los rusos deben trabajar con los iraníes, los turcos y los sirios para garantizar un marco de seguridad regional que estaría garantizado y, de ser necesario, ser aplicado en todas las partes. 
Y sí, el próximo paso lógico será acercarse a Israel y a la monarqui de Arabia Saudita y darles garantías de seguridad a cambio de sus garantías de que dejen de crear caos y guerras en nombre de los EE. UU. 
Lo sé, recibiré muchas críticas por decir esto, pero hay * personas * en Israel y, posiblemente, Arabia Saudita que también entienden la diferencia entre “malo” y “peor”. 
Presten atención a mis palabras: tan pronto como los israelíes y los saudíes se den cuenta de que el Tío Sam tampoco puede hacer mucho por ellos, de pronto se volverán mucho más abiertos a negociaciones significativas. 
Aún así, si acaso estas mentes racionales serán suficientes para tratar con los rabiosos ideólogos, francamente no lo sé. Pero vale la pena intentarlo con seguridad.
Conclusión
La “estrategia” de la administración Trump (estoy siendo muy amable aquí) es provocar la mayor cantidad posible de conflictos en tantos lugares posibles de nuestro planeta. 
El Imperio prospera solo en el caos y la violencia. La respuesta rusa es exactamente lo contrario: intentar lo mejor que puede hacer para detener las guerras, desactivar los conflictos y crear, si no la paz, al menos una situación de no violencia. 
En pocas palabras: la paz en cualquier lugar es el mayor peligro para el Imperio anglo-sionista, cuya estructura entera se basa en guerras eternas. 
El fracaso total de la totalidad de  los planes de EE. UU. para Siria (dependiendo de cómo se cuente, si estamos en el “plan C” o incluso el “plan D”) es un fuerte indicador de cuán débil y totalmente disfuncional se ha vuelto el Imperio anglo-sionista. 
Pero “débil” es un término relativo mientras que “disfuncional” no implica “inofensivo”. 
La falta actual de cerebros en la etapa superior, aunque es muy buena en algunos aspectos, también es potencialmente muy peligrosa. 
Estoy particularmente preocupado por lo que parece ser una ausencia total de militares reales (oficiales en contacto con la realidad) en torno al Presidente. 
¿Recuerdas cómo el almirante Fallon alguna vez se refirió al general Petraeus como “un pequeño pollito de mierda”? 
Esto también se aplica por completo a toda la pandilla de generales en torno a Trump: todos ellos son el tipo de hombres de quienes oficiales reales como Fallon dirían, en estas palabras, “odio”. En cuanto al Estado, simplemente diré esto: no espero mucho de un hombre que ni siquiera ha podido manejar a Nikki Haley, sin hablar de Erdogan.
¿Recuerda cómo Estados Unidos prendió fuego a Ucrania para castigar a los rusos por frustrar el ataque estadounidense planeado contra Siria? 
Bueno, la mismísima Ucrania aprobó recientemente una ley que abolía la “operación antiterrorista” en el Donbass y declaraba el Donbass como “territorio ocupado”. 
Bajo la ley Ukie, Rusia es ahora oficialmente un “estado agresor”. Esto significa que los Ukronazis han rechazado básicamente los Acuerdos de Minsk y se encuentran en un estado de guerra casi abierto con Rusia. 
Las posibilidades de un ataque Ukronazi a gran escala contra el Donbass ahora son incluso más altas que antes, especialmente antes o durante la Copa Mundial de Fútbol en Moscú este verano (¿recuerdas a Saakashvili?). 
Después de haber sido ridiculizados (nuevamente) con su Fuerza de Seguridad Fronteriza en Siria, los estadounidenses estadounidenses ahora buscarán un lugar para vengarse de los malvados rusos y este lugar probablemente será Ucrania. Y siempre podemos contar con los israelíes para encontrar un pretexto para continuar asesinando palestinos y bombardeando a Siria. En cuanto a los saudíes, parecen estar ocupados temporalmente luchando entre sí. Entonces, a menos que el Imperio haga algo realmente loco, el único lugar donde puede atacar con poco que perder (por sí mismo) es el este de Ucrania. Los novorussos entienden eso. Que Dios los ayude.
El Saker

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro