sábado, 17 de febrero de 2018

El Golpe de Estado fascista en Ucrania cumple 4 años ¿Quién orquestó el baño de sangre en el corazón de Ucrania?

¿Quién orquestó el baño de sangre en el corazón de Ucrania?


El tiroteo en la Plaza de la Independencia de la capital ucraniana, que tuvo lugar en febrero de 2014, se cobró la vida de 49 manifestantes y cuatro agentes de seguridad. Sputnik presenta un vídeo con los testimonios de los francotiradores georgianos que estuvieron detrás del ataque contra ambos bandos del conflicto.
El 20 de febrero de 2014, en la Plaza de la Independencia de Kiev —también conocida como el Maidán—, francotiradores desconocidos abrieron fuego contra los participantes de las protestas. El ataque acabó con la vida de 53 personas.
Esta tragedia desencadenó la posterior crisis en el país.
Los países occidentales y los líderes de la oposición ucraniana acusaron al entonces presidente de la nación, Víktor Yanukovich, de ser responsable de esta mascare. 
Sin embargo, la investigación oficial ha llegado a un callejón sin salida: los autores no han sido encontrados aún.
El corresponsal de Sputnik Andréi Veselov conversó con dos francotiradores georgianos, Koba Nergadze y Alexandre Revazashvili, que afirman haber participado en el tiroteo, así como con el general georgiano Tristán Tsitelashvili, quien fue el primero en revelar la implicación de sus compatriotas.

En la entrevista los dos involucrados dieron detalles de los acontecimientos en el Maidán y revelaron los nombres de las personas que, según sus declaraciones, orquestaron la provocación.

Ataques con cócteles Molotov contra la policía antidisturbios ucraniana Berkut durante los enfrentamientos en el Maidán (archivo, febrero 2014)

Documentos: los testimonios completos de los francotiradores del Maidán (fotos)

Dos francotiradores de origen georgiano revelaron su implicación directa en los sangrientos sucesos en la Plaza de la Independencia de Kiev el 20 de febrero de 2014. 
En aquel entonces, la muerte de 53 personas por disparos de atacantes desconocidos selló el destino del país e inició un período de crisis profunda.
El periodista italiano Gian Micalessin fue de los primeros en indagar el lado oscuro de la masacre en Kiev, buscando las huellas de los francotiradores responsables del asesinato tanto de manifestantes como de agentes de la Policía.
Andréi Veselov, corresponsal de Sputnik, siguió la pista y logró encontrarse con los ciudadanos de Georgia entrevistados por su colega. Se trataba de Koba Nergadze y Alexandre Revazishvili, así como del exmilitar georgiano Tristán Tsitelashvili. 
Los entrevistados están dispuestos a prestar idéntico testimonio ante un tribunal ucraniano. Rechazan sin embargo declarar personalmente en el país por temor a sufrir un atentado contra su vida. Los dos están listos para testificar por videoconferencia, y las leyes ucranianas lo permiten.
Sputnik publicó anteriormente la investigación de lo acontecido en el Maidán el 20 de febrero de 2014. Consulta la página para saber más:"Disparar a todos", testimonios reveladores de los francotiradores del Maidán
En el pasado, Nergadze y Revazishvili fueron militares y partidarios del expresidente georgiano, Mijaíl Saakashvili. Nergadze, a su vez, pasó cursos de entrenamiento en el extranjero, en concreto en Grecia, Alemania y Lituania. 
Ambos francotiradores se esconden a día de hoy en Armenia. Los entrevistados afirman que muchos responsables del tiroteo en el Maidán fallecieron en extrañas circunstancias.
Yanukóvich: los francotiradores que 'trabajaban' en el Maidán vinieron de otros países
© Sputnik/ Serguei Pivovarov

Hace unos días se produjo una curiosa coincidencia. 

El expresidente georgiano Saakashvili fue deportado de Ucrania justo después de que Sputnik anunciara sus planes de publicar la investigación. 

Al día siguiente Saakashvili iba a testificar sobre el caso de los francotiradores en un tribunal ucraniano.

Además, Sputnik consiguió los testimonios oficiales de los tiradores de manos de sus abogados, Alexander Goroshinski y Stefan Reshko.
Esos dos juristas representan en los tribunales ucranianos a los exmiembros de la unidad especial Berkut, acusados de haber perpetrado las masacres del Maidán.
El artículo de Veselov se basa en sus conversaciones con los francotiradores. 
Paralelamente, Sputnik publica el texto completo de los testimonios en ruso y su traducción al español para que cualquier persona pueda corroborar los datos presentados.
Haga clic en la imagen para expandirla y ver los dos documentos en paralelo:
  • Página 1 del documento
  • Página 2 del documento
  • Página 3 del documento
  • Página 4 del documento
  • Página 5 del documento
  • Página 6 del documento
  • Página 7 del documento
  • Página 8 del documento
  • Página 9 del documento
  • Página 10 del documento
  • Página 11 del documento
  • Página 12 del documento
  • Página 13 del documento
  • Página 14 del documento
  • Página 15 del documento
1 / 15
© SPUTNIK/ SPUTNIK
Página 1 del documento
Si por alguna razón usted no puede ver el documento en esta página, consulte la versión completa del documento en PDF aquí.
© Sputnik/ Sputnik

Por último, hay copias de los billetes que confirman la llegada de Nergadze y Revazishvili a Kiev durante el Maidán.
Los billetes electrónicos que confirman el viaje de Alexandre Revazishvili y Koba NergadzeFoto por: con un pasaporte falso a nombre de 'Georgii Karusamidze'
Sputnik





Ucrania: "Disparar a todos" Testimonios reveladores de los francotiradores del Maidán

El ataque se cobró la vida de 53 personas: 49 manifestantes y cuatro agentes del orden público. La tragedia desencadenó la posterior crisis en el país.

Los líderes de la oposición y los representantes de los Estados Unidos y la UE acusaron inmediatamente "al régimen de Víctor Yanukovich", el presidente del país en la época, de la masacre.
Sin embargo, la investigación oficial ha llegado a un callejón sin salida: los responsables no han sido encontrados aún.
El corresponsal de Sputnik Andréi Veselov entrevistó a esos presuntos francotiradores. Vienen de Georgia.

Según ellos, recibieron sus órdenes de los propios líderes del Euromaidán, el movimiento que buscó el cambio del poder.

Más aún, afirman que les dieron una orden directa de disparar no solo a los policías, sino también a los propios manifestantes, para enardecer a la multitud y provocar una crisis política.

El hecho de que algunos francotiradores georgianos estuvieron involucrados en el tiroteo en Maidán fue revelado por primera vez por el general Tristán Tsitelashvili, excomandante de 'Avaza', la unidad de élite del Ejército georgiano.

Pero luego se convirtió en un 'némesis' del presidente georgiano en la época, Mijaíl Saakashvili, quien intentó achacar su derrota en la guerra a los militares.


Desde 2014 sabía que había nativos de Georgia en el Maidáncondicionados específicamente para disparar.
Algunos todavía están en el territorio de Ucrania y toman parte en las hostilidades [en el este del país]. 

Otros regresaron.

Tuvieron miedo de hablar durante mucho tiempo y ahora, también, tienen miedo. Como testigos innecesarios, simplemente pueden ser eliminados.


"La gente nos llamaba Sonderkommando"

Uno de los exmilitares georgianos a los que el general Tsitelashvili se refería es Koba Nergadze.

Como militar regular del Ejército georgiano, en 2003-2004 Nergadze participó en una serie de operaciones especiales en la región de Ergeneti, ubicada entre Georgia y Osetia del Sur.

Luchamos contra el contrabando. La región estaba dividida entre comerciantes georgianos y osetios.

Nuestra brigada perdió a 11 o 12 personas, no recuerdo exactamente. Las bajas totales del Ejército georgiano fueron 45.

En 2006 se retiró del Ejército con el rango de teniente primero y después de un tiempo se instaló en el Servicio de Seguridad del Ministerio de Defensa de Georgia bajo la protección de Mamuka Mamulashvili.

Hoy este mismo Mamulashvili es el comandante de la llamada 'legión georgiana', que participa en acciones armadas en el este de Ucrania al lado de la Kiev oficial.

Lo conocí en el Ejército, en un cumpleaños de mi amigo.

Oficialmente, nos ocupábamos de la seguridad de los mítines celebrados en Tiflis, para que no hubiera enfrentamientos entre partidarios y opositores de Saakashvili.

En realidad, la tarea fue reprimir manifestaciones de la oposición. Vigilábamos a los opositores.

En caso de necesidad, nuestros oficiales de servicio golpeaban a los líderes de la oposición por orden de los comandantes.

Como regla general, durante esas acciones llevábamos máscaras. La gente nos llamaba 'Sonderkommando'.

Nótese: 'Sonderkommando' es el nombre de las unidades especiales de la Alemania nazi, frecuentemente asociadas con los campos de concentración. En otros contextos puede significar una unidad especial convencional o de élite.

Usualmente los empleados del servicio escondían su lugar de trabajo.

En la conversación con Sputnik, Koba nombró algunos "precios" por sus servicios.

Así, por ejemplo, les pagaron 1.000 dólares estadounidenses por golpear a un diputado opositor.

En diciembre de 2013, Mamulashvili reunió a las "decenas" y ordenó "ir urgentemente a Ucrania para ayudar a los manifestantes".

Al grupo de Nergadze se le asignaron 10.000 dólares.

Les prometieron otros 50.000 tras regresar del viaje.

Utilizaron pasaportes falsos: el propio Koba llevaba un pasaporte a nombre de Georgii Karusamidze (nacido en 1977).

En Kiev, el grupo fue alojado en la calle Ushinski.

Y todos los días, como al trabajo, fueron al lugar del Maidán, a la Plaza de la Independencia.

Nos ordenaron monitorear el orden para que no hubiera embriaguez, mantener la disciplina, identificar a los provocadores.

El año nuevo Nergadze lo celebró en el hotel 'Ucrania', que ya estaba controlado por los manifestantes.

Otro exmilitar georgiano que llegó a Kiev en medio de los disturbios, fue Alexandre Revazishvili.

Después de servir en el Ejército en Georgia, se convirtió en activista de la organización de los partidarios de Saakashvili, 'Zona Libre'.

En sus propias palabras, "se metía en las filas de los opositores, provocaba riñas y buscaba peleas".

La 'Zona Libre' era dirigida por Koba Jabazi, fue él quien presentó a Alexandre y Mamulashvili.

Este último se interesó en su antigua especialidad militar: en el ejército, Revazishvili había sido francotirador.

A mediados de febrero, Revazishvili, Jabazi y otros cuatro representantes de la 'Zona Libre' volaron a Kiev en un vuelo de la aerolínea estatal ucraniana, 'Ukraine International Airlines'.

Se alojaron en la calle Vozdujoflotskaya para luego pasar a un conservatorio, tomado por la oposición.

"Serguéi Pashinski llevó las armas"

"El 14 o 15 de febrero reunieron a los jefes de los grupos (a mí, a Kikabidze, Makiashvili, Saralidze y otros cuyos nombres no recuerdo) en el tercer piso del hotel Ucrania en una habitación privada.
Allí estaban Parubi y Pashinski", recuerda Nergadze.
A la reunión también asistió un tal Christopher Bryan, que se presentó como un exsoldado estadounidense.

Parubi habló con nosotros: 'Necesitamos ayudar al pueblo hermano y pronto tendremos una misión'. Pero no hubo más aclaraciones.

Para entonces ya había a visto las armas en manos de los manifestantes: rifles de caza y pistolas.

En la tarde del 19 de febrero, volvieron al hotel Serguéi Pashinski y varios tipos desconocidos con bolsas grandes.

Llevaron las carabinas SKS, fusiles de asalto Kalashnikov de calibre 7,62, así como un rifle de francotirador SVD y una carabina de producción extranjera.

Pashinski nos explicó que las armas eran 'para defenderse' pero a mi pregunta 'de quién defenderse', no respondió y salió de la habitación.

Yanukóvich: los francotiradores que 'trabajaban' en el Maidán vinieron de otros países


Los francotiradores que dispararon en febrero de 2014 durante el 'Euromaidán' en la plaza de la Independencia, en Kiev, arribaron a Ucrania de otros países, dijo el expresidente, Víktor Yanukóvich, en el tribunal del distrito de Dorogomilovski de Moscú, a requerimiento del demandante, el exdiputado de la Rada Suprema Vladímir Oleinik.
"Había información de que los francotiradores llegaron a Ucrania de otros países, muchos de ellos iban enmascarados. Disparaban desde los edificios controlados por el 'Maidán'. 
Los intentos de entrar en aquellos edificios fueron frenados", explicó.
Yanukóvich no especificó de qué países provenían los francotiradores.
A finales de noviembre de 2013, los partidarios de la integración europea invadieron la plaza de la Independencia de Kiev —Maidán- y protestaron por la decisión de suspender la firma del Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la UE.

Durante las semanas posteriores, el Maidán se convirtió en el epicentro de la confrontación entre los radicales y la Policía, con un saldo de numerosas víctimas mortales en ambas partes.

Ucrania: Quién estaba detrás del tiroteo en el Maidán

Un periodista italiano logró entrevistar a tres francotiradores georgianos que actuaron durante el Maidán y comprobó su relación con el expresidente de Georgia Mijaíl Saakashvili.

El periodista y el autor del estudio 'Ucrania, las verdades ocultas', Gian Micalessin, cuenta cómo pudo localizar a los tiradores para la entrevista de Sputnik.

Hace tiempo que Micalessin logró ponerse en contacto con los francotiradores georgianos, sin embargo, ellos se negaron a otorgarle información.

El periodista siguió insistiendo y en verano de 2017 su colega de Georgia le comunicó que los tiradores estaban dispuestos a hacer una entrevista.

El periodista entrevistó a dos francotiradores georgianos con la intención de comprobar si habían estado involucrados en el conflicto ucraniano.

Su historia coincidía con las dos anteriores y con la cronología de los acontecimientos relacionados con el Maidán", explica Micalessin.

Según la versión oficial ucraniana, eran personas relacionadas con el expresidente ucraniano Víctor Yanukóvich las que dispararon durante el Maidán.

Así, hasta el canciller de Estonia —simpatizante de la oposición ucraniana— expresaba dudas acerca de esa historia.
Sobre el tema: Consejo de Europa recuerda que dio recomendaciones para investigar muertes en Maidán
La investigación de Micalessin podría disipar la incertidumbre y llegar a ser sensacional en lo tocante al tiroteo, sin embargo, los medios italianos prefirieron guardar silencio total.

El periodista lo calificó como una actitud bastante extraña, ya que al asunto ucraniano influyó sobre la economía de Italia.

"No nos olvidemos de que las sanciones europeas soportadas por Italia nos costaron 3.000 millones de euros.

Además, nos metieron en las iniciativas militares de la OTAN (…) lo que crea cierta tensión en nuestras relaciones con Moscú

(…) Si todo esto es una consecuencia de lo que jamás había sucedido en realidad, haría falta prestar más atención a las declaraciones de los francotiradores.", explica Micalessin.

El periodista italiano añade que él ha recibido insultos y amenazas desde Ucrania, mientras que los colegas rusos han elogiado la importancia de su investigación.

La Plaza Maidan, en el centro de Kiev, la capital de Ucrania

El Golpe de Estado fascista en Ucrania cumple 4 años (Maidan 2)

La Plaza Maidan, en el centro de Kiev, la capital de Ucrania

El teniente Koba Nergadzé es una de las personas de las que habla el general Tsitelashvili. Oficial de carrera del ejército georgiano, en 2003-2004 participó en varias operaciones militares cerca de Ergeneti, entre Georgia y Osetia del sur. 

“Hemos luchado contra el contrabando. La región estaba dividida entre los comerciantes georgianos y osetios. A veces ha habido conflictos, incluidos enfrentamientos directos con las fuerzas armadas osetias. 

Nuestra brigada perdió 11 ó 12 hombres, no recuerdo exactamente. El ejército georgiano perdió un total de 45 soldados”, dice Nergadze.

En 2006 Nergadzé renunció a las unidades de combate y comenzó a trabajar en el Servicio de Seguridad del Ministerio de Defensa georgiano con el apoyo de Mamuka Mamukashvili. En la actualidad, Mamukashvili es el comandante de la Legión de Georgia que participa en operaciones armadas en el este de Ucrania en la parte de Kiev. “Lo conocí en el ejército en el cumpleaños de mi amigo Bejo”, añade Koba.

“Oficialmente proporcionamos seguridad, entre otras, durante las concentraciones de Tbilisi para evitar enfrentamientos entre simpatizantes y oponentes de Saakashvili. De hecho, se nos ordenó suprimir las manifestaciones de la oposición y vigilar a los miembros de la oposición”, admite Nergadzé.

Si era necesario, los militares de nuestro servicio atacaban a los dirigentes de la oposición por orden de los comandantes. Normalmente se hacía de manera encubierta. Nos llamaban los“Sonderkommando”(*), dice el teniente. 

Los oficiales se dividieron en grupos de diez. Nergadzé era uno de los dirigentes. 

También menciona a Gueorgui Sralidze, Merab Kikabidze, David Makiashvili. 

Koba especificó ciertas tarifas. Por asesinar a un miembro de la oposición, recibieron 1.000 dólares.

En diciembre de 2013 Mamulashvili reunió a los dirigentes de los grupos de diez y les propuso pasar a Ucrania para ayudar a los manifestantes. 

Al grupo de Nergadzé le entregaron 10.000 dólares y le prometieron otros 50.000 para después del regreso de la misión. Viajaron con pasaportes falsos. 

En Kiev el grupo se alojó en la calle Uchinski. Todos los días iban a Maidan, como quien va a la oficina. 

“Se nos ordenó ejercer de fuerza pública para evitar borracheras, mantener la disciplina y detectar provocadores del lado del gobierno”, dice el oficial.

(*) Durante el III Reich los “Sonderkommando” (comandos especiales, en alemán) eran unidades formadas por presos políticos seleccionados para trabajar en las cámaras de gas y en los crematorios en los campos de concentración nazis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro