viernes, 16 de febrero de 2018

Rusia "si Irán agrede a Israel nosotros los defenderemos"

Rusia: "si Irán agrede a Israel nosotros los defenderemos"

Si Irán atacara a Israel, Moscú se mantendría al lado del Estado Judío, dijo esta semana un funcionario ruso, días después de que un avión no tripulado de fabricación iraní se infiltrara enIsrael desde Siria y fuera derribado por las FDI.
“En el caso de la agresión contra Israel, no solo Estados Unidos apoyará a Israel, sino que Rusia también estará del lado de Israel”, dijo el embajador adjunto de Rusia en Israel, Leonid Frolov. “Muchos de nuestros compatriotas viven aquí en Israel, e Israel en general es una nación amiga, y por lo tanto no permitiremos ninguna agresión contra Israel”.
Aún así, en una amplia entrevista realizada en la embajada rusa en Tel Aviv el lunes, Frolov arrojó dudas sobre la afirmación de Israel de que Irán estaba detrás de la incursión del dron y sugirió que las agencias de inteligencia israelíes establezcan contactos con sus homólogos sirios.
También predijo que los israelíes no estarían contentos con el próximo plan de paz estadounidense, y desestimó la indignación contra el presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas por hablar de Israel como un proyecto colonial europeo sin conexión con el judaísmo.
“Ciertamente apoyamos el derecho de Israel a defenderse, y las acciones de los pilotos israelíes fueron totalmente correctas”, dijo sobre el ataque del sábado en el norte, durante el cual un avión de combate israelí fue derribado por una batería antiaérea siria y dos pilotos fueron heridos.
“Ciertamente lamentamos que en este incidente dos pilotos israelíes resultaron heridos”, dijo Frolov. “En nombre de la embajada rusa, deseo una pronta recuperación de los pilotos heridos“.

El sábado por la mañana, un helicóptero Apache israelí derribó el vehículo aéreo no tripulado un minuto y medio después de que había entrado en el espacio aéreo israelí. 

En represalia por la infiltración, la Fuerza Aérea israelí atacó varios objetivos en Siria, dañando severamente los sistemas de defensa aérea del régimen.

Rusia es un firme aliado tanto de Irán como de Siria, ayudando a ambos países en sus esfuerzos por ayudar al régimen sirio a defenderse de los rebeldes que intentan derrocar al dictador Bashar Assad en una sangrienta guerra civil de siete años.
“Siria es un país soberano y el pueblo sirio también tiene derecho a la autodefensa”, dijo Frolov.
Israel ha prometido repetidas veces hacer lo que sea necesario para evitar los esfuerzos de Irán para atrincherarse militarmente en Siria. Jerusalem, que presuntamente atacó objetivos iraníes en Siria, y Moscú, han establecido un mecanismo de prevención de conflictos entre ambos, para evitar enfrentamientos en los cielos del país devastado por la guerra.
La demanda de Israel de que no se le permita a Irán establecer una fuerte presencia militar en Siria es “absolutamente legítima”, dijo Frolov.
Moscú está de acuerdo en que las fuerzas iraníes deben abandonar el país tan pronto como termine la sangrienta guerra civil y se establezca un nuevo gobierno democrático, dijo.

Mientras tanto, sin embargo, los rebeldes contrarios al régimen, a quienes Frolov llamó “terroristas”, están tratando de desestabilizar a Siria, lo que provocó que Assad invite a las fuerzas iraníes a ayudar a derrotarlos, dijo. Rusia está convencida de que todo el personal militar extranjero abandonará el país una vez que se haya restablecido la calma.

Al tratar de evitar el afianzamiento de Irán en Siria, Israel debería “haber establecido lazos más estrechos con los servicios secretos sirios”, agregó. “Israel está rodeado de muchos estados enemigos. Pero eso no impide que los líderes israelíes anuncien que sus servicios secretos tienen contactos con contrapartes de Arabia Saudita o Qatar, por ejemplo”.

Imágenes de inteligencia de las FDI (Crédito de la imagen: Twitter de las FDI / @FDIonline)

Aunque estuvo de acuerdo en que Israel estaba en su derecho de disparar a los drones, Frolov arrojó dudas sobre su afirmación de que Irán estaba detrás de la incursión. 
Por el contrario, sugirió que las fuerzas contrarias al régimen lanzaron el avión no tripulado con el fin de desencadenar un ataque israelí contra las fuerzas leales a Assad.
“Estoy seguro de que todo UAV que se inmiscuya en el espacio aéreo israelí debe ser derribado”. Sería incluso mejor derribar el UAV [sin destruirlo] y ver quién lo creó, a quién pertenece”, dijo, hablando en ruso a través de un intérprete.
“Se puede acusar a los iraníes de muchas cosas, pero no son estúpidos”, prosiguió. 
“Ellos saben lo que pasaría si enviaran un dron a Israel. Nadie duda de que Israel tiene la capacidad de derrotar a las fuerzas militares iraníes en Siria. Pero no queremos suponer, sin pruebas, que los iraníes en Siria están locos”.
La IDF declaró inequívocamente que el dron – una réplica del RQ-170 estadounidense – fue construido y piloteado por tropas iraníes estacionadas en Rusia. 
La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, dijo el miércoles al Consejo de Seguridad que “milicias respaldadas por Irán” estaban detrás del ataque con dron, lo que describió como una “escalada notoria y espontánea” y una “llamada de atención para todos nosotros”.
Una foto de la oficina de Khamenei , el Líder Supremo de Irán el 11 de mayo de 2014 lo muestraFoto por: CL

Pero Frolov, un diplomático veterano de pelo canoso y suave que previamente sirvió en Trípoli y Ramallah, no estuvo de acuerdo con la afirmación israelí, diciendo que las fotos del avión no tripulado destruido publicadas por Israel de ninguna manera demostraron que Irán haya respaldado el lanzamiento del sábado.

“No sé quién lo hizo”, dijo, y agregó que los grupos rebeldes están presentes en el lugar donde se lanzó el UAV. 
“Sería adecuado para estas pandillas hacer provocaciones para que Israel ataque posiciones en Siria. Siempre debemos preguntarnos quién gana con esto. 
¿Qué ganarían los iraníes al enviar un UAV a Israel? Después de todo, los iraníes saben que sería interceptado y luego los israelíes atacarían a varios objetivos en Siria“.
Jerusalem generalmente informa a Moscú antes de lanzar ataques en Siria, y por lo tanto era poco probable que los rusos fueran golpeados por los ataques de Israel el sábado, dijo Frolov.
Cuando se le preguntó si Rusia le da a Israel luz verde para esos ataques, respondió: “No creo que Israel sea el tipo de país que recibe instrucciones o espera la luz verde de nadie”.
Si bien era natural que el presidente Vladimir Putin exigiera a Israel no dañar a los militares rusos, Frolov negó los informes de que el Kremlin transmitió alguna amenaza a Jerusalem por ese asunto. “Este no es nuestro modus operandi”, dijo.
Las fuerzas del gobierno sirio celebran en la ciudad siria oriental de Deir Ezzor el 11 de septiembre de 2017, mientras siguen presionando con la cobertura aérea rusa en la ofensiva contra el grupo terrorista Estado Islámico.Foto por: AFP Photo / George Ourfalian

En la entrevista concedida a The Times of Israel con motivo del Día de los Diplomáticos Rusos el pasado sábado, Frolov también abordó ampliamente la posición del Kremlin sobre el conflicto entre Israel y la Autoridad Palestina.

El reconocimiento de la administración de Estados Unidos a Jerusalem como Capital de Israel “alteró enormemente el proceso de paz”, dijo, y agregó que no entendió por qué los israelíes celebraron tan jubilosamente la declaración del 6 de diciembre del presidente Donald Trump. Además de reconocer lo obvio, que Jerusalem es la capital de Israel, Trump también dejó en claro que las fronteras definitivas estarán determinadas por las negociaciones entre Israel y la Autoridad Palestina.
“Ven en la declaración de Trump lo que les gusta. Pero el hecho de que la declaración perturbe el proceso de paz no les molesta. Nadie duda de que la Capital de Israel estará en Jerusalem. 
Simplemente estamos diciendo que la población árabe que vive en los territorios palestinos también merece un Capital en esta ciudad santa”, dijo.
Nadie en Israel aplaudió cuando Moscú reconoció el oeste de Jerusalem como la capital de Israel en abril de 2017, señaló Frolov, y agregó que la Embajada rusa en Israel estaba considerando organizar su ceremonia del Día de Rusia del 12 de junio en la ciudad.
A Rusia le gustaría desempeñar un papel más significativo en el proceso de paz, dijo Frolov, reconociendo, sin embargo, que “sin EE.UU. es imposible llegar a acuerdos” entre Israel y la Autoridad Palestina.
“Recordamos el esfuerzo francés para iniciar una conferencia de paz y también recordamos cómo terminó”, dijo refiriéndose a una reunión en enero de 2017 en París, que concluyó con poco más que una declaración conjunta que pedía una solución de dos estados.
A Moscú le gustaría que Estados Unidos adopte un enfoque más activo del conflicto palestino-israelí, dijo Frolov, y señaló que después de un año de la administración hablando de una propuesta de paz, nadie ha visto un borrador.
“No creo que estén tan felices al ver la propuesta como cuando lo estuvieron al ver la primera frase de la declaración de Trump sobre Jerusalem“, predijo, insinuando que podría pedirle a Israel concesiones dolorosas.
A pesar del rechazo de la Autoridad Palestina de Estados Unidos como mediador con Israel, Abbas, que visitó Moscú esta semana, no busca excluir a la administración del proceso de paz, dijo el diplomático ruso. “Simplemente está buscando a alguien que evite que el presidente Trump arruine aún más la situación”. [Abbas] es un hombre inteligente que conoce muy bien la historia [del proceso de paz]“.
El presidente ruso Vladimir PutinFoto por: izquierda

Frolov también restó importancia al pérfido discurso del 14 de enero del líder árabe ante el Consejo Central de la Organización de Liberación Palestina en Ramallah, en el que afirmó que el Estado de Israel es “un proyecto colonial que no tiene nada que ver con el judaísmo” para salvaguardar los intereses europeos.

“No somos niños pequeños que se molestan por las declaraciones hechas con enojo y emoción”, dijo Frolov, agregando que también hay israelíes que hacen declaraciones escandalosas e históricamente cuestionables.
A diferencia de algunos Estados árabes que solían financiar guerras contra Israel pero ahora cooperan clandestinamente con el Estado Judío, “los palestinos llevan tiempo listos para vivir en buenas relaciones de vecindad con Israel”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro