domingo, 25 de febrero de 2018

En VIVO y en DIRECTO!!! Si quiere ver un HOLOCUSTO... No se pase más por los antiguos campos de Auschwitz o Treblinka... ¡VISITE mejor GAZA!

No visiten más los antiguos campos de Auschwitz o Treblinka ¡visiten mejor Gaza!

Daniel Vanhove
Mondialisation
Traducido del francés para Rebelión por Sinfo Fernández.
    El gobierno de la colonia terrorista israelí está acusando a los responsables políticos de Polonia de querer negar la implicación polaca en el genocidio de los judíos durante la segunda guerra mundial.
    En efecto, el pasado 6 de febrero, el presidente polaco Andrzej Duda firmó una ley que condena hasta a tres años de prisión, incluidos los extranjeros, por el uso de la expresión “campos de exterminio polacos” al referirse a los que los nazis alemanes levantaron en el país.
    A finales de enero, con las virulentas palabras a que nos tiene acostumbrados, el primer ministro Netanyahu declaró que Israel “no va a tolerar que se deforme la verdad y se reescriba la historia, ni que se niegue el Holocausto” (denominación errónea ya que la palabra “holocausto” viene del griego y significa el sacrificio, mediante el fuego, de un animal que se ofrenda entero a Dios en vez de entregarle sólo una parte y comerse el resto. Sería casi lo mismo que una inmolación. 
¡¿Dónde se produjo tal sacrificio, una inmolación de los judíos ante Dios en el genocidio de que fueron objeto por los nazis de la época?! Es una terminología inapropiada, y cuando se destaca con mayúscula es igualmente inapropiada). 
Una declaración que contó con el veloz apoyo del Estado terrorista principal: Estados Unidos.
    En resumen, siempre al acecho de la menor palabra mal entendida respecto a su versión oficial del pasado, muchas organizaciones judías internacionales se han sumado a las posiciones del primer ministro israelí, viendo en la maniobra del gobierno polaco una tentativa de negar la participación de determinados ciudadanos polacos en los crímenes nazis. 
Pero, para el gobierno polaco, la expresión “campos de exterminio polacos” daba la impresión errónea de que Polonia fue quien tomó la iniciativa en los crímenes perpetrados por los nazis alemanes cuando el país fue ocupado y los ciudadanos de la época fueron obligados y forzados a doblegarse ante las decisiones nazis bajo pena de ejecución en el acto.
    Todavía nos sigue sorprendiendo ver la celeridad con la que los partisanos de la ideología sionista saltan al ruedo para denunciar en otros lo que ellos mismos practican (reescribir la historia sobre la base de la Torá, la vieja literatura judaica) con un celo tan criminal como el de los nazis de la época. 
Y en vez de volcarse en esta estéril polémica relativa al pasado, en lugar de informar tanto sobre las condiciones de supervivencia en estos campos de concentración nazis ahora desiertos, sería más apropiado que aquellos a quienes el tema interesa se dirigieran a un campo de exterminio en pleno apogeo como es el de Gaza, donde los criminales israelíes se emplean a fondo para multiplicar los abusos de todo tipo y exterminar lentamente, pero con total seguridad, a una población que agoniza después de diez años de bloqueo.
    Irritados sin duda al ver que esta maldita población palestina resiste mal que bien su vida enjaulada, los bombardeos regulares y las innumerables privaciones, la colonia terrorista israelí ha endurecido aún más, estas últimas semanas, las condiciones de supervivencia de esos dos millones de personas privándoles absolutamente de todo, haciendo que los centros de salud y los hospitales se hayan visto obligados a cerrar, incluso sus servicios de urgencia, por falta de carburantes para alimentar sus generadores eléctricos. 
Los pacientes agonizan sin poder recibir socorro alguno. Y todo ello en medio del silencio y la indiferencia general, porque todo el mundo conoce esa situación. 
Después de eso, ¡¿cómo extrañarse de que cada vez más ciudadanos de todo el mundo no crean ya en esa justicia tan alabada por nuestros “Estados de Derecho” que se dicen ejemplares, y rechacen por tanto las arengas políticas?!
    Así pues, es mejor que no pierdan su tiempo en los escenarios desvencijados –aunque cuidados- de los antiguos campos nazis.
Visiten mejor Gaza en “vivo”. A la hora de las instantáneas y de los selfies, podrán ver y tocar una realidad negada por los responsables israelíes y enviar sus capturas a través de sus móviles a sus allegados con un “smiley”: “¡Yo estaba allí!” 
Disfrutarán de las cenas cada tarde a la luz de las velas porque prácticamente no hay electricidad. Y para apreciar todo su sabor, asarán sus hamburguesas en un brasero. 
Se quedarán fascinados con esas playas donde desembocan las aguas residuales no tratadas de las colonias. Podrán recorrer la Franja en carro porque ya no hay carburante para los coches. 
Podrán incluso estar allí (quizá) para asistir en primera fila a alguno de los grandes fuegos artificiales que el ejército colonial israelí organiza de forma regular, tanto de día como de noche. 
Y la guinda del pastel, quizá se vean obligados a prolongar su estancia antes de volver al curro porque las órdenes el ejército les impedirán abandonar el enclave durante un tiempo indefinido. ¡¿Verdad que es más que excitante?! Siempre a condición de que no se pongan enfermos, evidentemente, porque los centros de salud han tenido que cerrar uno tras otro. ¡Pero, bueno, tendrán recuerdos únicos, más que reales…!
    Hmmm, no me hagan decir lo que no he dicho, ¿eh? No digo que Auschwitz = Gaza… pero ¡¿será necesario esperar a que Gaza = Auschwitz para decir que es hora ya de actuar y exigir el cese inmediato de esta odiosa guerra colonial auspiciada por esta abyecta ideología sionista?!
Daniel Vanhove, observador civil, es autor de Si vous détruisez nos maisons, vous ne détruirez pas nos âmes (Ed. M. Pietteur, 2005) y La Démocratie Mensonge (Ed. M. Pietteur, 2008)

Cuatro gráficos que te ayudarán a entender el conflicto sobre Gaza


MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
La última ofensiva del ejército israelí sobre Gaza comenzó el 8 de julio y fue denominada Operación Margen Protector. El objetivo de esta operación, según el Gobierno de Israel, es atacar a Hamás -un movimiento radical palestino con una gran fuerza política en Gaza-.
Hamás fue fundado en 1987 y está considerado por la Unión Europea y Estados Unidos como un grupo terrorista y terminar con los túneles con acceso directo que la organización tiene al territorio israelí, así como con el lanzamiento de cohetes, una práctica que según el Ministerio de Defensa israelí ha sido habitual en los últimos años, tal y como se puede observar en este gráfico.
El conflicto entre palestinos e israelíes está causando numerosas víctimas mortales, sobre todo en el lado palestino donde los muertos superan los 2.000 después de mes y medio del inicio de la operación. Lagran mayoría de los fallecidos son civiles -aproximadamente 1.500civiles han perdido la vida por los ataques del ejército israelí, casi 500 de ellos eran niños-. En el lado israelí, las bajas se cifran en 70 víctimas, siendo dos de ellas civiles.
La compleja situación que sufren los civiles palestinos ha forzado quemuchos se hayan visto obligados a huir del territorio, se calcula que ya son más de 400.000 los palestinos que han abandonado sus casas, muchas de ellas han sido completamente destruidas o se encuentran muy dañadas.
Las escuelas también han sido objetivo de los ataques israelíes -tanto las del Gobierno, como las de la ONU-, un número importante de estos colegios se habían convertido en refugios para los palestinos de los ataques enemigos. 
La Ciudad de Gaza ha sido la zona más afectada por estos bombardeos, más de 90 escuelas han sido gravemente dañadas.
La Operación Margen Protector está teniendo consecuenciascatastróficas para la población de Gaza, según la ONU, que ha definido la situación como emergencia humanitaria y ha instado en numerosas ocasiones a ambas partes a poner fin al conflicto.

Gaza será inhabitable para 2020 a menos que se tomen medidas: ONU

Gaza será inhabitable para 2020 a menos que se tomen medidas: ONU

Naciones Unidas.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, advirtió que la Franja de Gaza será un territorio inhabitable en el año 2020 si no se toman medidas inmediatas para mejorar los servicios básicos y la infraestructura.
En un mensaje ofrecido ante el Comité para el ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino, Guterres manifestó que el equipo de la ONU en el país predijo que en dos años las condiciones de Gaza, donde radican dos millones de palestinos, serán insostenibles.
“Gaza sigue siendo oprimida por bloqueos que la paralizan y por un estado de emergencia humanitaria constante”, lamentó el titular de la ONU.
Añadió que dos millones de palestinos luchan cada día con una infraestructura en ruinas, un servicios eléctrico en crisis, falta de servicios básicos, desempleo crónico y una economía paralizada, en medio de un desastre ambiental en crecimiento.
De acuerdo con la Oficina de la ONU para la Coordincación de Asuntos Humanitarios (OCHA), los 10 años de bloqueo terrestre, aéreo y marítimo en Gaza ejercido por Israel han exacerbado la crisis en esa franja de territorio palestino.
Estas medidas han incrementado las interrupciones eléctricas, empeoraron la crisis salarial en el sector público, aumentaron la escasez de medicamentos esenciales y retrasan el traslado de pacientes para recibir tratamiento médico fuera de Gaza.
“Estos acontecimientos han tenido un impacto en la disponibilidad de servicios esenciales y en los medios de subsistencia de los dos millones de residentes de Gaza”, de acuerdo con OCHA.
En su intervención, Guterres también denunció el déficit en el financiamiento de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), lo que le impide cumplir su mandato y preservar los servicios esenciales, como la educación y la atención de salud para los refugiados de Palestina.
“Lo que está en juego es la seguridad humana, los derechos y la dignidad de los cinco millones de refugiados palestinos en todo el Medio Oriente”, consideró el funcionario.
Alertó además que también está en juego la estabilidad de toda la región, que podría verse afectada si UNRWA no puede seguir prestando servicios vitales a la población de refugiados palestinos, tanto en el territorio palestino ocupado como en Jordania, Siria y el Líbano.
Reiteró además su convicción de que la única solución a la crisis en el Medio Oriente es la creación de dos Estados, debido a que es la manera de alcanzar los derechos inalienables del pueblo palestino y garantizar una solución sostenible al conflicto.
Indicó en ese sentido que la construcción y expansión de asentamientos en los territorios palestinos ocupados, incluida Jerusalén Oriental, es ilegal según las resoluciones de la ONU y el derecho internacional, y que estos representan “un gran obstáculo para la paz”.

Genocidio palestino: 54 pacientes murieron en Gaza en 2017 esperando permiso de Israel para salir

El año pasado se registró la menor tasa de autorizaciones desde 2008. El 85% de los fallecidos tenían que ser evacuados por casos de cáncer.
Un total de 54 pacientes palestinos murieron en 2017 mientras esperaban la autorización de seguridad por parte de Israel para poder ser evacuados de la Franja de Gaza, según informó este miércoles la Organización Mundial de Salud (OMS).
En su informe, el organismo ha afirmado que durante el año pasado se registró la menor tasa de aprobaciones desde que la OMS analiza esta situación desde 2008, apuntando a una disminución continuada desde 2012. Así, indicó que el 85% de los pacientes que murieron tenían que ser evacuados para investigaciones o tratamientos relacionados con el cáncer.
La OMS señaló que en 2017 recibieron permiso para cruzar el paso de Eretz el 54% de los pacientes, mientras que el 60% de los acompañantes no lograron las autorizaciones necesarias. 
El organismo manifestó además que 183 pacientes salieron del enclave palestino hacia Egipto a través del paso de Rafah, recalcando que el paso permaneció abierto únicamente cuatro días durante el mes de diciembre.
El informe llega un día después de que el coordinador humanitario de Naciones Unidas para los Territorios Palestinos Ocupados, Roberto Valent, alertara de que la Franja de Gaza podría quedarse en diez días sin combustible para suministrar electricidad a las instalaciones básicas. 
“Los hospitales ya han empezado a cerrar. Sin financiación, más proveedores de servicios se verán forzados a suspender operaciones en las próximas semanas y la situación se deteriorará dramáticamente, con un impacto potencial sobre toda la población. No podemos permitir que esto pase”, dijo.
Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, afirmó el lunes que la Franja de Gaza se volverá inhabitable para el año 2020, a menos que se tomen medidas concretas para mejorar los servicios básicos y la infraestructuras en el enclave palestino. 
“Gaza sigue estrujada por cierres incapacitantes y un estado de emergencia humanitaria constante”, alertó, recalcando que dos millones de palestinos se ven afectados a diario por la crisis energética, el desempleo y la parálisis económica.

Diputado español: "Israel no quiere que veamos la cárcel a cielo abierto que hay en Gaza"


MADRID (Sputnik) — El Gobierno de Israel denegó el acceso a la Franja de Gaza a un grupo de diputados españoles que se encuentran en los territorios palestinos.
"Parece que Israel no quiere que representantes institucionales del Congreso vean las consecuencias de lo que a día de hoy es una cárcel a cielo abierto, donde tratan de sobrevivir más de 2 millones de personas a un bloqueo inhumano e ilegítimo", aseguró a Sputnik el diputado de En Marea, Antón Gómez-Reino.
Según Gómez-Reino, tramitaron "por todos los cauces diplomáticos e institucionales la visita a la Franja de Gaza para observar la situación que padecen y los proyectos humanitarios", remarcando que Gaza es territorio "palestino y soberano", según la legislación internacional.
Sin embargo, "el Gobierno de Israel nos ha comunicado que no podemos acceder, porque desgraciadamente sigue teniendo el poder para decir quién puede y quién no puede acceder a un territorio soberano como es Gaza".

Asimismo remarca que el permiso de la visita se ha tramitado en tiempo y forma, por lo que lamenta que el Gobierno de Israel "nos haya comunicado que no podemos entrar".
Ante la negativa, Gómez-Reino ha reaccionado apuntando a la "torpeza y el atropello de Israel, que sigue vulnerando la legalidad internacional, impidiendo el acceso de representantes públicos españoles como observadores".
Los diputados de la delegación del Intergrupo del Congreso, entre ellos del Partido Popular, del PSOE, Podemos — En Marea, Compromís y Ciudadanos, tenían planeado entrar en Gaza mañana 16 de enero junto a la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) como parte de una visita a Palestina.
"Al Gobierno de Israel no le ha gustado que un grupo de diputados y diputadas haya viajado a los territorios donde se vulneran sistemáticamente los derechos del pueblo palestino", aseguró Gómez-Reino.
La delegación del PSOE también denunció esta situación: 

"Es inaceptable que no nos dejen entrar para que no podamos ver y contar la dramática situación humanitaria que viven los ciudadanos de Gaza", denuncia la diputada socialista Soraya Rodríguez.

La delegación de Podemos y En Marea mantuvo varias reuniones, entre ellas con la familia de Ahed Tamimi, una menor palestina que será juzgada este 15 de enero en un tribunal militar.
El viaje incluye reuniones con el presidente palestino, Mahmud Abás, y el ministro de Exteriores, Riad al Malki, así como con diputados y representantes de ONG.

© AFP PHOTO / MAHMUD HAMS Palestinos durante un corte de electricidad en el campo de refugiados Al-Shati en Gaza el 4 de enero del 2017.

Infierno en la Franja de Gaza

Los niños de Gaza viven en el infierno. Un psicólogo habla del abuso sexual desenfrenado, las drogas y la desesperación. 
La entrevista al psicólogo israelí Mohammed Mansour es uno de los documentos más impactantes, terroríficos y molestos recientes que se publicará aquí.
Si Israel fuera una sociedad moral y no nacionalista y con el cerebro lavado, sus fundamentos estarían temblando. Este debería haber sido el tema del día, la tempestad del día. Una catástrofe humana está ocurriendo a solo una hora de distancia; un desastre humanitario, un horror del que Israel tiene la peor parte de la culpa, e Israel está ocupado con las acusaciones de agresión sexual contra el ejecutivo de televisión Alex Gilady.
Mansour regresó de una visita a la Franja de Gaza como voluntario de Physicians for Human Rights Israel. 
Es un experto en el tratamiento del trauma y ​​nadie puede permanecer impasible ante las observaciones de sus dos visitas más recientes. Derecha o izquierda, no importa, cualquiera con un ápice de humanidad se estremecería.
Más de un tercio de los niños que conoció en el campamento de refugiados de Jabalya informaron de que sufrieron abusos sexuales. Sus padres, atrapados en una guerra por sobrevivir y que sufren de depresión, son incapaces de protegerlos. 
En Gaza es imposible alejar a los niños y sus padres de sus fuentes de trauma porque el trauma no termina y no terminará. Adultos y niños viven con un dolor terrible. Nadie está mentalmente sano en Gaza. Caos, esa es la palabra.
Mansour describe la distopía, una sociedad que se está desmoronando. Devastación. Los habitantes de Gaza demuestran una resistencia, un espíritu y una solidaridad asombrosos en sus familias, pueblos, vecindarios y campamentos, después de todas las plagas que han sufrido: refugiados, hijos de refugiados, nietos de refugiados y bisnietos de refugiados, se están desmoronando.
Mansour describió una lucha total por la supervivencia, con la adicción a los analgésicos como el último refugio. 
No queda nada de lo que conocíamos de Gaza. Nada nos recuerda a la Gaza que amamos. "Será difícil restaurar la humanidad de Gaza. Gaza es el infierno", dice Mansour.
Las descripciones de Mansour, tan duras como son, no deberían sorprender a nadie. Todo se está llevando a cabo de acuerdo con el libro, el mejor libro de experimentos con seres humanos. 
Este es el único resultado posible del encarcelamiento de dos millones de personas en una enorme jaula durante más de 10 años, sin salida y sin ninguna esperanza.
El bloqueo de la Franja de Gaza es el mayor crimen de guerra que Israel haya cometido. Esta es la segunda Nakba, incluso más horrible que su predecesora. Esta vez Israel no tiene excusas de guerra y la huída de los árabes. Incluso las excusas de seguridad excesiva ya no pueden convencer a nadie, a excepción de los israelíes que son incitados contra Gaza. 
Solo que no tienen ningún problema moral con la existencia de una jaula humana en su frontera. Solo ellos tienen mil excusas y acusaciones contra el mundo entero, algunas falsas, como la afirmación de que Hamás ascendió al poder mediante el uso de la fuerza. O que los cohetes Qassam comenzaron después de la retirada de Israel de la Franja de Gaza en 2005 -cualquier cosa para silenciar la conciencia ya siempre tranquila- después de todo son árabes.
Estamos hablando de Gaza. Estamos hablando de seres humanos. Decenas de miles de niños y bebés sin presente y sin futuro. Sacrificios de humanos cuyo destino no interesa a nadie.
En la calma entre un ataque cruel de Israel y otro, entre las ruinas que Israel causó sin ningún propósito y que no han sido reconstruidas, Gaza está por delante incluso de las previsiones más miserables. Las Naciones Unidas han advertido de que para 2020 la Franja de Gaza podría volverse "inhabitable". En 2017 ya es un infierno.
Israel no ha permitido que ningún periodista israelí entre en Franja de Gaza durante más de una década, con el fin de evitar a los israelíes la leve incomodidad que las visiones pudieran causarles. Voluntarios de Physicians for Human Rights, todos árabes, son los únicos israelíes que logran entrar en Gaza. 
El informe de Mansour es un informe sacado clandestinamente de un gueto. La Franja de Gaza se puede comparar con un gueto. Con la cabeza inclinada y un gran grito debemos compararlos. Gaza es un gueto y el mundo guarda silencio.
Traducido del inglés para Rebelión por J. M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro