jueves, 15 de febrero de 2018

Mexico: Washington NO permitirá que AMLO sea Presidente - Quién anda detrás de PejeLeaks?

¿Quién está detrás de 

Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la presidencia de México y fundador del Movimiento Regeneración NacionalFoto por: Morena

Resultado de imagen de PejeLeaks, la plataforma que revelará la faceta "más oscura" de López Obrador?

PejeLeaks, la plataforma que revelará la faceta "más oscura" de López Obrador?


A unos días de que finalizaran las precampañas presidenciales en México, muchos ciudadanos captaron en diversas instantáneas algunos anuncios colgados en las calles de la capital de este país latinoamericano. Se trataba de cárteles donde mostraban una caricatura del fundador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, acompañado del enlace al sitio web PejeLeaks.org.
Al entrar a dicho portal, es posible leer un manifiesto que destaca la necesidad de poner en evidencia al dirigente de Morena a través de investigaciones periodísticas, mostrando "su faceta más oscura y desconocida"
Y agrega: "La ciudadanía tiene derecho a conocer al verdadero López Obrador". 
En ese tenor, "PejeLeaks ofrece la oportunidad, por primera vez, de un voto plenamente informado", resalta el sitio.
La primera de estas investigaciones data del 5 de febrero, en la cual se denuncian supuestas irregularidades en algunas licitaciones ganadas por el hermano del político de izquierda, Pedro Arturo López Obrador, quien habría obtenido contratos multimillonarios tras "amañar" el fallo de una licitación con empresas fundadas por un grupo allegado a este último personaje.
En la segunda entrega de esta serie de investigaciones, PejeLeaks aborda la relación que sostienen el fundador de Morena y la directora general del diario mexicano La Jornada, Carmen Lira Saade, así como la asistente de dirección del mismo rotativo, Guillermina Aurea Álvarez Cadena.
PejeLeaks señala que "el tráfico de influencias y el conflicto de interés son el común denominador en la relación entre López Obrador y Lira Saade". Según el portal, esto se debe a que el actual dirigente de Morena benefició al diario La Jornada cuando se desempeñó como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, entre los años 2000 y 2005.
La investigación periodística destaca el hecho de que la propiedad en la que vive José Ramón López Beltrán, el mayor de los hijos de López Obrador, es producto de un "intercambio de favores" entre el líder de Morena y la directora de La Jornada, es decir, Obrador habría beneficiado al rotativo con cuantiosos contratos millonarios de publicidad, y el medio de comunicación habría otorgado una propiedad a nombre de López Beltrán.
Hasta ahora, lo que se sabe es que los colaboradores de PejeLeakspermanecen en el anonimato, aunque en el sitio se puede leer que algunos de ellos son ciudadanos, periodistas, activistas, estudiantes, empleados y vecinos, mismos que conforman este esfuerzo informativo. Lo único destacado es un anuncio en este portal de Internet, el cual indica que la próxima entrega se publicará el próximo domingo 18 de febrero.

La 'guerra sucia' se repite

Durante la contienda presidencial de 2006, diversas fuerzas políticas como el Partido Acción Nacional (PAN), entonces liderada por el expresidente de México Vicente Fox Quesada, se dedicaron a crear una estrategia publicitaria para minimizar la intención de voto a favor de López Obrador.
En algunos anuncios pagados y reproducidos a través de las principales cadenas de televisión como Televisa y TV Azteca, se advertía del "peligro" que, presuntamente, conllevaba votar por el candidato de izquierda. 
En dicho mensaje, los detractores del hoy dirigente de Morena reiteraban que si el político llegaba a ser presidente, "nos va a endeudar más y vendrá una crisis económica".
En el libro 'La guerra sucia de 2006' (Grijalbo, 2007), el periodista Jenaro Villamil documentó cómo los poderes políticos y empresariales de México utilizaron elementos de propaganda y manipulación mediática para desprestigiar a López Obrador, con la única intención de restarle popularidad a través de "una guerra sucia" rumbo a los comicios electorales de aquellos años.
Siguiendo la misma tónica, ahora se han sumado más detractores en contra del líder de Morena, tales como el portal PejeLeaks, corrientes opositoras de México e, incluso, agentes extranjeros como Juan José Rendón, también conocido como J.J. Rendón, un publirrelacionista de origen venezolano que ofrece servicios de comunicación política y manejo de crisis de opinión pública, según detalla su portal personal en la Red.
En entrevista con la revista Líderes Mexicanos, citada por el semanarioProceso, J.J. Rendón ha reiterado que, a pesar de no trabajar con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fuerza partidista del actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, "haré lo que esté a mi alcance dentro de la ley para que Andrés Manuel no llegue a la presidencia".
Algunos otros personajes como Enrique Ochoa Reza, actual dirigente del PRI; Damián Zepeda, presidente nacional del PAN; y hasta el exmandatario Vicente Fox Quesada, se han pronunciado en contra de López Obrador, repitiendo algunos de los mensajes o estrategias propagandísticas para impedir que el político tabasqueño consiga el triunfo presidencial que está persiguiendo por tercera ocasión consecutiva.
José Luis Montenegro

Mexico: Washington NO permitirá que AMLO sea Presidente

Todo salió perfecto, América Latina se convirtió en el patio trasero de Estados Unidos, la única excepción era Hugo Chávez en Venezuela, pero era excepción porque no pudieron tirarlo (aunque hay quien afirma que fue aniquilado por la CIA). 

Estados Unidos no quería otra excepción, y menos en México. 

Alguien calificado de populista (independientemente de lo que cada quien entienda por este ambiguo concepto) no podría, ni podrá ser presidente de nuestro país.

Las órdenes vienen desde Washington, los tecnócratas del PRI y del PAN, junto a sus recientes aliados, los del PRD, gerentes, subgerentes y jefes de departamento de USA & Company en México, harán hasta lo imposible por dividir a la izquierda, corromper a las organizaciones populares, reventar los movimientos sociales, toda amenaza potencial que pudieran convertirse en otra excepción en los planes del Nuevo Orden Mundial.

Una Producción de Hugo Sadh, Dirección de Arte Javier Gurrola.

1 comentario:

  1. A pesar de todo y lo que rodea a AMLO es de los fieles a su partido, no hay alianza con sed de poder, eso pienso, todos quieren hueso, pero se ve el nivel enfermo de los partidos.

    ResponderEliminar

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro