Bahia Hariri, diputada libanesa
La inteligencia libanesa captura a una espía israelí que pretendía asesinar a la hermana de Hariri
El 11 de noviembre un responsable de la seguridad libanesa confesó a la cadena de televisión Al-Mayadin que el ejército había capturado a un agente de inteligencia del Mossad en la ciudad de Sidon que se disponía a asesinar la hermana de Saad Hariri, el dimitido Primer Ministro.
El espía fue capturado cuando vigilaba un convoy de Bahia Hariri, diputada del Parlamento libanés y hermana de Saad Hariri, que domitió de su cargo el 4 de noviembre y está secuestrado en Riad, donde simultáneamente se produjo una confusa purga entre la realeza.
El espía tenía 60 años de edad y trabajaba como conductor de un taxi, al tiempo que intentaba reclutar agentes para crear una célula del Mossad en Sidon y llevar a cabo ataques terroristas.
El ministro libanés de Interior ha negado las informaciones de la cadena en un comunicado oficial, alertando a los medios contra la difusión de informaciones falsas.
No obstante, en la web de dicho Ministerio no consta el comunicado, por lo que es posible que el desmentido se haya difundido a los medios libaneses en formato de papel impreso.
La seguridad del Estado, que hace un mes desarticuló una célula del Mossad, no ha negado la información de la cadena.
Tras el secuestro y posterior dimisión de Hariri en Riad, el iraní Mohsen Rezaei declaró que Estados Unidos, Arabia saudí, Emiratos Árabes Unidos e Israel planeaban una guerra contra Líbano, aunque más bien se trataría de otro intento de acabar con Hezbollah.
El plan del Mossad consistiría en asesinar a la hermana de Hariri para imputárselo a Hezbollah, la típica coartada que justificaría el ataque.
En su intervención justificando la dimisión, a Hariri le obligaron a declarar que su vida peligraba en Líbano, sugiriendo que Hezbollah e Irán trataban de asesinarle.
Israel insiste en seguir ataques militares contra Siria
- Ver original
- octubre 11º, 2017
El régimen de Israel ha insistido en seguir los ataques militares contra el territorio sirio.
El ministro israelí de cooperación regional, Tzachi Hanegbi, ha indicado este domingo que este régimen no cesará sus ofensivas contra el territorio sirio so pretexto de evitar la presencia de fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) cerca de la frontera con los territorios ocupados por el régimen de Tel Aviv.
Estas declaraciones se producen un día después de que los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y EE.UU., Donald Trump, coincidieran en que el problema sirio no se resolverá por la vía militar, sino que, por el contrario, se debe encontrar una solución política al conflicto que aqueja al país árabe.
Hanegbi, no obstante, ha expresado su negativa a esta medida, indicando que cualquier acción o presencia de fuerzas de Hezbolá en las fronteras de Siria con Israel “no complacerá las demandas de Israel”.
“Aquí hay una seria voluntad de que Israel ha establecido líneas rojas y se mantendrá firme en este sentido”, ha agregado Hanegbi en una reunión del gabinete israelí en Al-Quds (Jerusalén), en la que el primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, se ha abstenido a comentar los puntos de vista de Trump y Putin sobre el tema.
Estas afirmaciones tienen lugar después de que el ejército israelí informara, el sábado, haber derribado un avión no tripulado (dron) sirio, presuntamente de fabricación rusa, en el lado ocupado de los altos de Golán.
El Ejército sirio, por su parte, lanza ofensivas cerca de los ocupados altos de Golán para acabar con los extremistas que cuentan con el respaldo de las fuerzas israelíes.
Hace unos días se divulgaron fotos de un grupo extremista vinculado al EIIL (Daesh, en árabe) estableciendo un campamento de entrenamiento en el sur de Siria y cerca de esta zona ocupada por el régimen de Israel.
Siria está luchando desde 2011 contra los grupos terroristas que gozan de apoyos multilaterales tanto de países del Occidente como de Oriente Medio, entre ellos el régimen de Israel, que ataca con frecuencia las posiciones del Ejército sirio para permitir el avance de los extremistas.
Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/359375/israel-ataca-siria-putin-trump-hezbollah
No hay comentarios:
Publicar un comentario