Un camión ha arrollado a una multitud de personas que celebraban el día Nacional de Francia en Niza. 
Decenas de personas, fuentes policiales sitúan la cifra en 73, han muerto y hay más de un centenar de personas heridas. 
El vehículo habría recorrido dos kilómetros a gran velocidad contra las personas que se habían congregado para ver los fuegos artificiales con motivo del festejo nacional. 



jss dans nice y'a des mouvements de foule de mutant on sait pas pk
El fiscal antiterrorista, François Molins, ha asegurado que "todo parece indicar que se trata de un atentado". 
El conductor ha sido tiroteado, según ha informado el Gobierno francés aunque no se ha confirmado que pertenezca a algún grupo terrorista. El presidente de la región confirma que había armas y granadas en el camión.
Alrededor de las 23.20 un camión ha arrollado el paseo marítimo de Niza a la altura de la plaza de Masséna, donde a esas horas se congregaba una multitud para ver los fuegos artificiales que iban a servir de cierre a las celebraciones del Día Nacional. 
El presidente de la república francesa, Fran çois Hollande, ha tenido que interrumpir de improviso su estancia en la ciudad de Avignon para volver a París, tras conocerse las primeras informaciones de un atentado en Niza con decenas de muertos. 
Ahí el líder del Ejecutivo francés se reunirá en un gabinete de crisis convocado por el Ministerio del Interior para estar al tanto de la información procedente de Niza y decidir las acciones a seguir.
Los incidentes en Niza se producen poco después de que el gobierno francés anunciara que iba a salir del estado de emergencia el próximo 26 de julio. 
Ese dispositivo fue prolongado por tercera vez consecutiva el pasado 19 de mayo para garantizar la seguridad durante la celebración de la Eurocopa, que tuvo lugar del 10 de junio al 10 de julio, y del Tour de Francia, que comenzó el 2 de julio y termina el próximo día 24.
Bajo ese dispositivo han persistido las medidas de restricción de circulación para personas y vehículos, así como las que impiden a ciertos individuos que tienen limitados sus movimientos por orden administrativa residir o acudir a determinados lugares.
Teléfono de emergencia consular desde España 0033615938701

El terror vuelve a Francia

El terrorismo vuelve a sacudir Francia apenas unos meses después del último atentado. En aquella ocasión, una serie de ataques en distintas localizaciones de París terminaron con 130 muertos y más de 300 heridos. Los ataques fueron reivindicados poco después por el grupo terrorista ISIS. 
Uno de los ataques más graves tuvo lugar en la sala Bataclan, donde varios hombres dispararon con sus armas a los asistentes a los conciertos. Uno de los incidentes tuvo lugar en los alrededores del estadio de Saint Denis, donde la selección francesa disputaba un partido de fútbol al que asistió Hollande.
Más atrás, el último atentado terrorista tuvo lugar en la redacción de la publicación Charlie Hebdo, lugar donde dos hombres armados segaron la vida de 12 personas y dejaron heridas a otras once, hasta que los culpables fueron abatidos por las fuerzas de seguridad en los alrededores del edificio.