sábado, 2 de julio de 2016

Google elimina cuentas de organizaciones sociales vinculadas a la lucha en Rojava


CENSURA EN INTERNET
Google elimina cuentas de organizaciones sociales vinculadas a la lucha en Rojava
La eliminación de los perfiles de Facebook y Google de Internacionalistas por Rojava y de cuatro miembros del Partido Marxista Leninista (Reconstrucción Comunista) son las primeras muestras del acuerdo entre la Comisión Europea y el gigante de las telecomunicaciones, que toma como guía el listado de organizaciones terroristas hecho por EE UU.
29/06/16

La semana del 16 de marzo, los perfiles en redes sociales de cuatro miembros del Partido Marxista Leninista (Reconstrucción Comunista) –PML (RC)– y el de Internacionalistas por Rojava fueron eliminados. Sus cuentas de Facebook personales desaparecieron. 
El código de conducta firmado entre la Comisión Europea y las IT Companies sobre la censura de informaciones u organizaciones vinculadas al terrorismo en redes sociales comienza a dejarse ver en España. La cuestión está en qué y a quién se considera como terrorista.
“La cuenta de Internacionalistas por Rojava fue cerrada hace tres semanas sin explicación alguna”, explica Fernando Martín, miembro del Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo, y militante del PML (RC), partido cuyas actividades han sido prohibidas durante un año por el juez Eloy Velasco. 
Su cuenta personal y la de tres miembros más también fueron eliminadas de la red social. 
El motivo que Facebook alegó para ello fue que habían infringido las políticas del servicio: 
“Hemos detectado que múltiples usuarios han denunciado tu cuenta por suplantación de identidad y ésta es una práctica que Facebook no tolera”.
El cierre tanto de la cuenta Internacionalistas por Rojava como de sus perfiles personales viene después de que Google anunciara su compromiso para eliminar de sus redes los perfiles de entidades que se incluyan en la lista de “organizaciones terroristas extranjeras” (FTO, según sus siglas en inglés), denominación usada por el Departamento de Estado de Estados Unidos para aplicar la etiqueta de terroristas. 
En el caso del Comité Internacionalista por Rojava, la organización con la que estaría vinculada, según Google, es el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), catalogada también como terrorista por la Unión Europea. 
Facebook procedió a cerrar las cuentas, sin dar ninguna explicación ni notificarlo: los contenidos no eran ofensivos para nadie ni se incitaba al odio o a promover la violencia. Simplemente, sus cuentas dejaron de existir.
El cierre de los perfiles fue precedido en España por la operación Valle, el 27 de enero, en la que se detuvo a ocho militantes del PML (RC) –que también fue ilegalizado durante un año– y a un ciudadano kurdo, también por su supuesta vinculación con PKK. 
Un año antes, la Policía detuvo a dos personas que habían acudido de manera voluntaria a Kurdistán para luchar contra el Daesh. 
“Estas personas reivindicaban la lucha de las YPG [Unidades de Protección popular] y en ningún momento han estado vinculadas al PKK”, explican desde la Plataforma de apoyo a los detenidos del 27E. 
El papel de las YPG en la lucha contra el Daesh es reconocida por la UE y hasta por Estados Unidos, que incluso une fuerzas con este ejército popular en algunos frentes, a pesar de las críticas desde el Gobierno de Turquía.
A la maraña de siglas se une la cuestionable inclusión del PKK en la lista de organizaciones terroristas elaborada por EE UU. Frente a ellas, organizaciones como Amnistía Internacional (AI) explican que no hay una definición de terrorismo consensuada de forma internacional. 
“Nosotros no utilizamos la denominación de terrorismo ni de banda terrorista para definir a ningún grupo armado de oposición porque no existe un acuerdo internacional sobre la definición del concepto de terrorismo”, señala Ana Martínez, periodista y activista de AI.
En la misma lista de supuestos terroristas también se incluyen el Frente Democrático para la Liberación de Palestina, el Frente Popular por la Liberación de Palestina y el Frente de Liberación Palestina. 
Desde organizaciones como Rumbo a Gaza o la campaña de boicot comercial y sanciones a Israel afirman que no tienen constancia de que se haya cerrado cuentas de organizaciones de apoyo a Palestina. 
Por su parte, Daniel Lobato, miembro de la Red Solidaria contra la Ocupación en Palestina, sí señala que, en octubre, “a activistas concretos se les ha obligado a reflejar en Facebook su nombre real completo”. 
Entre ellos, él mismo. “Hicieron una especie de ‘secuestro’ con mi cuenta hasta que puse mi nombre”.
En YouTube, las herramientas para denunciar el contenido de los vídeos también han aumentado: 
“Se ha indicado la opción de ‘promueve el terrorismo’ en la parte inferior de cada vídeo”, explica Anaïs Pérez Figueras, directora de Comunicación de Google España y Portugal. 
La compañía no ha ofrecido ejemplos de cuentas censuradas porque, según señalan, sus datos desaparecen al ser eliminadas.

Censura desde Turquía

“Desde hace dos años, en Turquía se ha vetado el acceso a nuestra página web y a la de Facebook”, relata Martín. 
Esta práctica se ha hecho habitual por parte del Gobierno turco, cuyo presidente, Recep Tayyip Erdogan, llegó a prometer en 2014 “limpiar Twitter, diga lo que diga la comunidad internacional”. 
En marzo de ese año, Erdogán bloqueó la red social por resultar “perjudicial” para la estabilidad del país. La plataforma fue reabierta por una sentencia del Tribunal Supremo. 
Según datos de Twitter, Turquía es el país que más solicitudes de bloqueo de contenido ha enviado durante 2014, y entre un 30% y un 50% fueron aceptadas.

Ataques a la campaña BDS por Palestina

“Ha habido muchos ataques a varias páginas webs relacionadas con el BDS [Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel]”, explica Jorge Ramos, miembro de la campaña en Valencia. 
Según detalla Ramos a Diagonal, boicotasrael.net y la de la Red Solidaria contra la Ocupación en Palestina (Rescop) son algunas de las que han recibido “ataques de una intensidad bastante alta”. Desde Rescop señalan que algunas entidades financieras francesas, alemanas o austríacas también han cerrado cuentas relacionadas con la campaña de boicot a Israel, sobre todo desde mayo.
 

Nueve personas acusadas y un caos de siglas

La policía detuvo, el pasado 27 de enero, a punta de pistola y en sus propios domicilios, a ocho militantes del Partido Marxista Leninista-Reconstrucción Comunista (PML-RC) y a un ciudadano kurdo, a los que acusaba de colaboración con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). Era la operación Valle, ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. 
 
Los miembros del PML (RC) están acusados de vinculación con organización terrorista, cargos que supondrían una pena de más de 20 años de prisión. 

El juez ordenó prisión preventiva sin fianza para uno de los detenidos, Roberto Vaquero, secretario de organización de este partido, que fue puesto en libertad tras pasar cerca de dos meses en régimen FIES.  

Sin embargo, según afirma Fernando Martín, miembro del PML (RC) y del Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo, “nosotros hemos tenido relación en Oriente Medio con el MLKP, un partido que trabaja en Turquía y en el norte del Kurdistán junto a las YPG”. Hasta la fecha, el PKK no ha declarado nada sobre una relación con las YPG ni que esté dirigiéndolas. 

“El juicio en torno a nosotros se sostiene en que consigan demostrar algo que en realidad no es cierto, y es que las YPG están controladas por el PKK”, añade Martín.
 
Actualmente, no queda ningún detenido en prisión por la operación Valle, pero la situación diaria de los acusados es dura, ya que las consecuencias de las detenciones han afectado directamente a sus vidas. 

Además de la obligación de acudir a firmar cada 15 días a los juzgados y a la retirada de sus pasaportes, las informaciones publicadas por el diario La Razón, en las que se ha identificado a los acusados con nombre y apellidos, fotografía, domicilio y ocupación laboral, han pasado por encima de su presunción de inocencia. “Más de uno de los acusados ha perdido la casa debido a que con la detención le quitaron la fianza y alguno ha perdido el trabajo porque se les ha identificado en los medios”, cuenta Martín. 
 
Los delitos por los que se imputó a los miembros del partido fueron pertenencia a organización criminal y colaboración con organización terrorista.  

A Vaquero, además, se le acusó de tenencia de explosivos. 39 días después del ingreso en prisión, Erlantz Ibarrondo, abogado de los acusados, pidió a la Policía ver los explosivos: estos resultaron ser un envase con azúcar del reparto de alimentos, un paquete de petardos de feria y un bote de fertilizante que había en el local registrado.

Mujeres durante las celebraciones del 8 de Marzo n Derbesi, cantón de Cezire. / KIMMIE TAYLOR
KURDISTÁN SIRIO
Rojava: 
la revolución de las mujeres

“Luchamos por todas las mujeres del mundo, 
por romper fronteras y barreras”, 
dice una de las militantes de las YPJ.

, Rojava
19/04/16 · 


En la federación autónoma del norte de Siria, Rojava, apenas se ven árboles. 
La distancia es una larga pradera verde con extractores de petróleo perfilados en un horizonte naranja. Sus lagunas negras arden al sol para transformar este oro negro en diésel. 
El embargo por parte de Turquía en el norte, el Kurdistán iraquí al Este y el terror yihadista amenazando el sur hacen que no sea posible venderlo, y así el aire se llena de benceno y gases que hacen que tu cabeza pierda perspectiva del suelo, que tambalee tu caminar. Pero este manto de hierba ya es bosque en la mente de la gente.
La tierra rota por la guerra es un hervidero de proyectos de todo tipo, en los que las mujeres es su centro. “La mujer es la tierra, la tierra es la base de la comuna, la comuna es la base de la sociedad…”, nos explica Zey­nep. Las comunas son los organismos sociales más básicos, compuestos por cientos de familias que conforman la sociedad de Rojava.
Zeynep es la personificación de la revolución agraria de las mujeres. Nos recibe con unos alicates colgando de un bolsillo trasero de su pantalón y una pistola del otro. 
Mientras, ordena a varios hombres que arreglen una de las verjas de los grandes invernaderos que gestionan. Su piel color tierra se estremece bajo una amplia sonrisa. Lleva una camiseta que dice “no soy normal”.

Cooperativas agrarias

Esta mujer de pelo corto y caminar holgado es una ingeniera del Kur­distán turco que lleva un año trabajando en un proyecto de amplios terrenos de cultivo e invernaderos que cederá a las mujeres de la zona para que trabajen juntas de forma cooperativa, abasteciendo a 18 comunas. 
Nos confiesa que no tenía conocimientos de cultivo y contesta que todo lo “aprendió de internet”. 
Aquí se preparan 201.000 semillas de tomates, berenjenas, pimientos y calabaza. También nos muestra 3.000 plantones de árboles y 268 frutales, y nos habla de un proyecto de plantación de soja para transformarlo en aceite de cocina. Además, el proyecto incluirá el cultivo de maíz, único en la región. “¡Maíz Rojava 2016!”, bromea. Es, sin duda, un oasis ideológico que crece en forma de naturaleza.
Todas las ramas de la sociedad de Rojava tienen un terreno común revolucionario que se va labrando paso a paso. su política se basa en la ecología social y en un sistema horizontal de confederalismo democrático, ideas impulsadas por el líder del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), Abdullah Öcalan, que, desde la cárcel en la isla turca de Imrali, predica esas ideas heredadas de Murray Bookchin, anarquista estadounidense muerto en el año 2006. 
Para que esto sea posible, Öcalan, conocido como ‘Apo’, afirma que las mujeres deben recuperar el terreno perdido. 
“¡El trabajo de las mujeres es el primer frente!”, exclama Zeynep.
Las calles de Rojava están asfaltadas de un simbolismo que a menudo gira alrededor de la figura de Öcalan. 
Pero las mujeres encuentran en su historia innumerables ejemplos de compañeras que impulsaron la unión de mujeres por la libertad. 
La activista kurda Sakine Cansız, parte del grupo fundador del PKK (junto con Öcalan), se convirtió en un símbolo de resistencia femenina. Su asesinato en París en 2013 fue un duro golpe al espíritu kurdo, pero se fue para quedarse.

Una miliciana de las YPG porta un AK-47. / Kimmie Taylor
Las mujeres de Rojava se organizan mayoritariamente a través de la organización de mujeres soberana Congress Star, hasta marzo denominada Yekitiya Star. 

Las mujeres de Rojava se organizan mayoritariamente a través de la organización de mujeres soberana Congress Star, hasta marzo denominada Yekitiya Star.
Ésta se encuentra interconectada con el Movi­miento Democrático Po­pular de Kurdistán Oeste. Sabah, una de sus integrantes encargadas de la coordinación, explica que las mujeres manejan la tierra trabajando en cooperativas o colectivos autónomos organizados de manera horizontal, sin un marco legal definido. 
“El objetivo no es vender, es conseguir que las mujeres se organicen y trabajen para ellas mismas, para obtener la independencia total del hombre”, nos cuenta.
Uno de los proyectos de Congress Star es una academia de mujeres que realiza cursos de unos meses para educar a la población. Entre sus asignaturas está la unión de la ecología y la economía, entendidas como una vuelta a la realidad de las mujeres. 
“Es una tercera forma de hacer, ver y entender la realidad”, nos explica una de las profesoras. Para ellas todo empieza con las mujeres, las más oprimidas, y por eso en ellas está la clave para cambiar la sociedad.
Otras asignaturas son el estudio de la anatomía del cuerpo femenino y defensa personal, apoyada en tres pilares: defensa, nutrición y reproducción. 
Todas las asignaturas tienen un enfoque de ruptura con el sistema capitalista y patriarcal
La profesora habla de revolución radical mientras compartimos tranquilamente un té con pastas, parece la combinación perfecta.
La lista de proyectos destinados al women power es sorprendente. 
La Fundación de las Mujeres Libres de Rojava, por ejemplo, organizada dentro de Congress Star, tiene múltiples planes en marcha nunca antes implementados en este lado del planeta, como un proyecto de pueblo exclusivo para mujeres. 
Cuando una de ellas sufre maltrato y huye a una casa de mujeres, se encierra ahí como en una prisión, nos cuenta una de las responsables del proyecto. “Este pueblo puede ser la base de una sociedad libre, donde las mujeres y sus hijos puedan liberarse del sistema patriarcal” recalca.
Estas ideas se engloban dentro de la ginología o ciencia de la mujer, un enfoque radical de lucha contra el patriarcado acunado en esta revolución de los cuerpos, almas y mentes. 
Su contenido se elabora, debate y discute en una casa cuyo amplio salón es arropado por una alfombra morada y fotografías de las personas mártires de la revolución. 
Aquí estudian los diferentes tipos de feminismo e integran teorías de todo tipo para apoyar el contenido ideológico de estos tiempos. 
“Hay muchas teorías que critican el sistema: anarquistas, marxistas, etc. Nosotras estudiamos todas para formar un pensamiento propio”, dicen. 
Y explican que su misión es impulsar una ciencia que agrupe todas las teorías de los movimientos feministas bajo un mismo paraguas, sin caer en tópicos.
A pesar de ello, la gente de a pie sigue sus roles tradicionales. Mu­jeres y hombres cubren sus extremidades a pesar del calor, y la sexualidad es un gran tabú, pero la revolución va a paso lento.
 Ilham, la encargada de una casa de mujeres en Qamishli, que sirve como mediación en conflictos que implican a las mujeres, explica que los cambios deben darse poco a poco para no generar rechazo. 
“La libertad comienza dentro de ti misma, sin importar cómo te vistas”, explica. Las casas de mujeres sirven de centro de reunión para solucionar problemas familiares antes de tener que acudir a la justicia. 
“La construcción de una sociedad democrática comienza construyendo una familia democrática,” añade. Mien­tras conversamos, un matrimonio entra en la sala, el hombre con expresión de derrota se sienta en una silla mientras un grupo de mujeres escucha a su esposa. Parece el mundo al revés.

Salud revolucionaria

Escondida en una calle en la ciudad de Serekania encontramos una pequeña clínica para mujeres, uno de los múltiples proyectos de la Fun­dación de las Mujeres Libres de Rojava. 
Mujeres de varios rincones del territorio llegan aquí caminando y son atendidas por cuatro enfermeras y por la doctora Ronahi Azad.
Vestida con atuendo kurdo, nos explica que cada vez llegan menos medicamentos y se ve obligada a improvisar. 
¡Para realizar exploraciones de garganta uso la linterna de la parte de atrás de mi mechero!”, exclama con una gran sonrisa. 
Nos dice que a pesar de las limitaciones uno de sus objetivos es acompañar a las mujeres a autoconocerse. 
La clínica hace cursos de dos o tres meses en atención primaria para formar a futuras enfermeras y ofrece apoyo psicológico por los traumas de la guerra, empoderando a toda la que pisa este lugar.
Clínicas y hospitales de toda Ro­java son un libro abierto al cambio hacia la salud integral, la autonomía y la integración de las mujeres en todos los ámbitos. 
Según el director del centro de rehabilitación militar de la ciudad de Qamishli, en el cantón de Cezire, “la vida tiene cuatro pilares básicos: la cultura, la naturaleza, las mujeres y la libertad”.
Nos cuenta que debemos recuperar la salud a través de un cambio de sistema que vaya hacia una igualdad real
Su discurso sigue una línea parecida a la del ecofeminismo, que aquí se teoriza para aplicarse en hospitales y clínicas de Rojava. 
En la pared se proyectan diapositivas mostrando esta visión. Un grupo de unas 30 personas observamos con la boca abierta una imagen de una mujer amamantando a su hijo con uno de sus pechos y a una cabra con el otro.
“El objetivo es conseguir que las mujeres se organicen y obtener la independencia total del hombre”
Los valores relacionados con los cuidados, la atención, la comida, la salud y el bienestar emocional son representados por las mujeres y caen en la sombra de los valores masculinos de productividad, desarrollo, industria y poder empresarial. 
La sociedad de Rojava le da la vuelta a esos valores, poniendo por delante los intereses de la tierra y de la mujer, que al pie del cañón renace poco a poco de una opresión milenaria.

Mujeres en guerra

La población kurda repartida principalmente en el sur de Turquía, oeste de Iraq y norte de Siria lucha por su liberación como pueblo, por hacerse un hueco en el mundo, a la vez que impulsa un sistema de valores democrático y participativo. 
Su ejército, que batalla contra diversas fuerzas, entre las que se encuentra el Daesh (Estado Islámico), se divide en facciones de hombres y mujeres. 
Estas mujeres son el brazo armado de la ‘ginología’.
“Luchamos por todas las mujeres del mundo, por romper fronteras y barreras”, dice una de las militares de las fuerzas kurdas de las Unidades Femeninas de Protección (YPJ), compuestas únicamente por mujeres. 
Su intensa mirada se destina hacia un idea que arde en los corazones de estas mujeres dueñas de sí mismas.
Otra de sus compañeras explica que luchan con armas obsoletas pero que aun así están ganándole la batalla al extremismo islamista. 
“Cuando tu corazón y tu mente trabajan en una misma dirección, no importa lo que tengas entre las manos, puedes luchar con ello”.
Las YPJ dejan su vida atrás para regalársela a la libertad de su pueblo, pero principalmente para que las mujeres recuperen su espacio y se liberen de toda opresión. 
No podía ser de otra manera en este nuevo mundo que florece entre el furor de una sangrienta guerra que está desafiando al mundo.

Declaración de Rojava por una Siria Federal

El 17 de marzo, el Consejo Constitutivo del Sistema Federal de Rojava llegó a un acuerdo de nueve puntos que “será considerado como un modelo de solución de la crisis siria”. 
En ellos se establece, por ejemplo, que “la futura Siria pertenecerá a todos los sirios y es el sistema federal democrático basado en la participación de todos los componentes de la sociedad lo que hará establecer esto”, y la “constitución de un sistema federal democrático para Rojava, en el norte de Siria”. 
También se establecía un Comité Organizacional que deberá preparar un contrato social para este sistema político en el plazo de seis meses.

Derecho a una participación igualitaria

El punto 6º de la Declaración de Rojava establece que “la liberación de la mujer es la esencia del Sistema Democrático Federal. 
La mujer tiene derecho a una participación igualitaria y es la que toma las decisiones en relación con los temas que la conciernen. Es representada por igual en todos los ámbitos, incluyendo los aspectos sociales y políticos”.

Un Contrato Social para Rojava

En enero de 2014, dos meses después de que Rojava proclamase su autonomía, se publicó una Constitución provisional de sus tres regiones (Afrin, Jazira y Kobane). 
La Carta del Contrato Social de Rojava establece que “en búsqueda de la libertad, la justicia, la dignidad y la democracia y conducido por los principios de la igualdad y la sostenibilidad ambiental, la Carta proclama un nuevo contrato social, basado en la convivencia y el entendimiento mutuo y la paz...”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro