lunes, 11 de julio de 2016

Antiguos cargos socialistas piden que PSOE y Unidos Podemos se entiendan

Sanchez_Iglesias

NACE FORO 26-J, COLECTIVO CIUDADANO DE OPINIÓN DE LA IZQUIERDA PROGRESISTA 


Antiguos cargos socialistas piden que


 PSOE y Unidos Podemos se entiendan

MIGUEL MUÑOZ | Publicado: 

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, junto a Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, en una imagen de archivo. / Efe
Un colectivo de carácter ciudadano, entre los que se encuentran varios antiguos cargos del PSOE o militantes de la organización, ha creado un nuevo foro de opinión y reflexión. 

Se agrupan con el nombre de Foro 26-J y su origen se encuentra en un manifiesto que firmaron con motivo de esos comicios en el que pedían un pacto entre Unidos Podemos y los socialistas, tal y como adelantó cuartopoder.es

Este espacio, que reitera su carácter apartidista, aunque permite a sus miembros militar en cualquier organización política, define su ubicación ideológica en “un tramo entre la izquierda, el progresismo y el regeneracionismo emanado de la crisis de toda índole que nos asola”. 

En su primer texto, titulado como La Izquierda: cambio y unión y al que ha tenido acceso este medio, abogan por un entendimiento entre UP y el PSOE rechazando ayudar al PP a formar Gobierno. 

“No resulta descartable desde el bloque progresista y de cambio conformar una alternativa de Gobierno donde actúen como eje PSOE y Podemos, con la inclusión o abstención de C’s y/o nacionalistas, claramente diferenciada de la derecha cavernícola, que aún sigue siendo posible con lo deparado por el 26J ya que no apostamos por una nueva convocatoria electoral”, señala el manifiesto.

Entre los firmantes se encuentran varias personas que han ostentado cargos públicos por el PSOE como Juan Antonio Barrio de Penagos o Manuel De la Rocha; exdiputados y exdirigentes de Izquierda Socialista; el exdirector general de Política Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Emilio Díaz Berenguer, ahora vinculado a Podemos; Inmaculada Pérez exconcejal en Málaga, Joan Vicent Sempere, exconcejal en Villareal, Joan Corominas, ex-director gerente de la Agencia Andaluza del Agua; Juan Ignacio Trillo, exdelegado de Medio Ambiente de la Junta Andalucía en Málaga oEmilia Caballero, que ejerció como Defensora del Pueblo en la Comunidad Valenciana a propuesta del PSOE. 

Además, también hay militantes de Izquierda Socialista como José Manzanares y otros que incluso pertenecieron al equipo de la candidatura de José Antonio Pérez Tapias en las primarias del PSOE, como Sarah Alonso, Daniel Capodiferro o Rosario Alonso. Completan las firmas hasta 30 personas más y una organización, la Asociación Víctimas del paro.

Opina el Foro 26-J que en base al resultado de las elecciones corresponde inicialmente al PP tomar la iniciativa lo antes posible para lograr cierto respaldo parlamentario. 

“La responsabilidad de que se forme o no un Gobierno conservador incumbe exclusivamente al PP, que tendría que pagar el peaje de su aislamiento durante los últimos años, de su incapacidad para sumar más allá de su reaccionaria y avasalladora mayoría absoluta”, señalan.

En este sentido añaden que “nunca estaría justificado, por ética y valores, ser cómplice y salir al rescate de un partido marcado por la corrupción y los recortes sociales, ayudándole a conseguir lo que no es capaz de lograr por sí solo en las urnas.

 Incluso en la hipotética, pero no imposible, situación de un bloqueo insalvable, seguiría sin estar justificada la apelación a la abstención responsable y al sentido de Estado, ya que así se estaría privando a la ciudadanía de una alternativa de izquierdas”.

Por ello, añaden a lo ya señalado sobre el entendimiento entre PSOE y UP, que es un deber de “la izquierda asistir atenta al inicio de las negociaciones, tratando de incluir en el debate público sus propuestas de regeneración democrática y económica y, en el caso de llegarse a otro escenario distinto por la imposibilidad del PP a formar Gobierno, abordar sobre todo las de carácter social”. 

Los firmantes piden “buscar el máximo consenso posible, para, dejando al margen las cuestiones sobre las que no exista un acuerdo de mínimos (las menos), a través del diálogo y la cooperación dejar claro ante la ciudadanía que está capacitada para lograr un acuerdo de Gobierno amplio que aglutine a la inmensa mayoría de la sociedad, de cara a atender sus demandas, responder a sus intereses y asegurar sus derechos”. 

En definitiva, concluyen, se debe abordar “una hoja de ruta de progreso que funcione tanto como programa de Gobierno como de oposición”.

En su análisis de los resultados de los pasados comicios este grupo identifica “la pelea entre el PSOE y Podemos por intentar echar al otro del espacio político” como “la condena de ambos”. 

“No obstante, a pesar de todo, esa amarga derrota de la izquierda, aparte de hacer recuperar al PP y dejar respirar a Mariano Rajoy, no significa volver a la situación anterior al 20D. 

Los números muestran que existe una base social amplia y suficiente, quince millones de personas, frente a los ocho millones del status quo, como para conformar una mayoría de cambio muy amplia”, afirman.

El Foro 26-J también plantea crear un clima de colaboración sea cual sea el escenario parlamentario que se dé. “Con valor, humildad y generosidad, con cultura de pacto conformar alianzas para la defensa de los propios planteamientos sin imposturas, cada cual desde su nicho, pero asumiendo que ambos partidos mayoritarios en la izquierda precisan de urgentes cambios internos y de acuerdos entre ellos”, destacan. Piden también cambios en el discurso “más allá del progresismo de salón”, para que sea “coherente, serio, bien armado, honesto y alejado del vocerío y la exaltación de la rabia sin más”. 

Y reclaman también unidad para fines comunes como “la defensa del bienestar y la dignidad de la ciudadanía más allá de egos, vanidades, aspiraciones personales, intransigencias, falsas líneas rojas o servilismos no declarados”. 

Si es en la oposición, ésta debería ser “comprometida, resistente, negociadora, que controle y denuncie con la razón y el rigor a la vez que ofrece alternativas creíbles y viables”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro