Avion procedente de Turquía aterriza en Jums (Libia), la pasada madrugada, cargado de armas y mercenarios ISIS
24 Febrero 2016
Nuestro compañero libio de OJOS PARA LA PAZ, portavoz de las tribus libias, nos informa que esta noche pasada aterrizó en el aeropuerto de Jums un avión procedente de Turquía cargado de mercenarios (ISIS) y armamento.
Si observamos el mapa de Libia donde se reflejan los últimos acontecimientos ocurridos respecto a los mercenarios que intentan invadir Libia. Vemos que, mientras los grandes medios occidentales lanzan globos al aire para despitar a la gente sobre un supuesto bombardeo norteamericano sobre un complejo de un lider terrorista tunecino en Sabrta.
Es una información que nadie desde tierra ha podido contrastar puesto que el misil responsable no fue lanzado desde nngún avión y nadie sabe quienes lo lanzaron.
Sin embargo y al mismo tiempo bajo el total silencio de los grandes medios, llega un avión al aeropuerto de Jums en Libia procedente de Turkía cargado de mercenarios (ISIS), armas y municiones para los llamados "extremistas". Aterrizó en Libia a la madrugada de la pasada noche.
Al mismo tiempo ya hemos informado que grupos de mercenarios (ISIS) entran en la ciudad de Sabrata, matan a más de 60 personas y ocupan la ciudad. Es como si las supuestas bombas norteamericanas sobre los ISIS hicieran el mismo efecto que el agua sobre los "gremlins" que se multiplicaban.
Al mismo tiempo los aviones estadounidenses bombardean Derna para abrir una vía de acceso de los mercenarios ISIS desde el mar a Libia. Las bombas han matado a civiles.
Se trata de un apoyo directo de EEUU a ISIS
que es totalmente ignorado por los grandes medios,
así como la muerte de civiles.
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha asegurado este miércoles al Congreso de su país que Libia se convertirá en un Estado fallido si las facciones del país no se unen, informa Reuters.
“Hemos trabajado muy duro estos últimos meses para reunir y formar un Gobierno en Trípoli” pero, “si no logran alcanzar un acuerdo, entonces sí, Libia será un Estado fallido”, ha indicado Kerry a los legisladores estadounidenses.
“Que Libia se reconstruya por cuenta propia”
Al repasar los objetivos diplomáticos de EE.UU., Kerry especificó que Washington “trata de poner fin a los conflictos que alimentan el extremismo” tanto en Libia como en Yemen.
Sin embargo, el secretario de Estado afirmó que “no nos debe costar toda una vida [a Washington]” salvar al país magrebí. “Libia puede pagar por la propia reconstrucción de su propio país”, ya que “es un país rico”.
Sin embargo, las cifras muestran otra cosa. Hasta la intervención de la OTAN, Libia, rica gracias a su petróleo, era considerada una de las economías más prósperas de la región con más de 14.000 de dólares PIB per cápita en el año 2008. Para el año 2011, ese número había caído a 5.517 dólares y solo logró alcanzar los 1.000 dólares en 2014.
Un mejor futuro prometido a Libia que nunca llegó
Las palabras de Kerry son de particular interés debido a que precisamente la OTAN intervino en 2011 en el país magrebí contra las fuerzas del exlíder Muammar el Gaddafi, dejándolo sumido en el caos.
Después del asesinato de Gaddafi Libia ha quedado dividida por dos facciones que aspiran al poder. Tras las elecciones de 2014, un órgano dominado por los islamistas se estableció en Trípoli, en el oeste del país, mientras que el poder reconocido a nivel internacional se basa en la ciudad oriental de Tobruk. Casi cinco años después de la intervención militar de Occidente, Libia ha quedado reducida a ruinas y sufre vacío de poder, mientras que el Estado Islámico sigue avanzando en el país.
Cuando Occidente intervino para derrocar a Gaddafi, prometió al pueblo libio un mejor futuro, democracia y estabilidad. La situación actual tiene poco que ver con estas intenciones, mientras Libia debe resolver sus problemas “por cuenta propia”. Muchos refugiados comenzaron a huir de Libia en medio de la pobreza para buscar una vida mejor en Europa.
Asimismo, existe el riesgo de que la triste historia se repita para Libia. Washington contempla una “opción militar” en el Estado magrebí con el objetivo de frenar al movimiento yihadista del Estado Islámico, informa el periódico británico ‘The Guardian’.
Mientras tanto, Libia intenta salvarse a sí misma. Una mayoría de miembros –100 de 196– del Parlamento reconocido internacionalmente en Tobruk firmaron una declaración confirmando que están de acuerdo con el plan para establecer un gobierno de unidad con sus rivales asentados en Trípoli.
RT
http://www.voltairenet.org/article190468.html
El New York Times menciona la posibilidad de restaurar la monarquía para sacar a Libia del caos actual [1].
En 2011, el plan inicial de la OTAN para Libia incluía poner en el poder al rey Mohammed el-Senussi (en la foto). Washington incluso escogió como estandarte de la «revolución»... la bandera del ex rey Idris [2], colaborador histórico de los anglosajones contra los movimientos nacionalistas árabes. Este proyecto contó con el respaldo de la región de Cirenaica, pero fue duramente rechazado por las regiones de Tripolitania y Fezzan.
El rey Idris, impuesto en 1951 por el ejército británico, era el emir de la Orden Senussi, una hermandad sufista nacida en Arabia Saudita y muy cercana al wahabismo.
--------
[1] “A Radical Idea to Rebuild a Shattered Libya: Restore the Monarchy”, Declan Walsh, The New York Times, 24 de febrero de 2016.
[2] Esta es precisamente la bandera del actual «Estado Libio», proclamado en Trípoli, con el respaldo de Occidente, después del derrocamiento y asesinato de Kadhafi. Nota de laRed Voltaire.
http://www.voltairenet.org/article190468.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario