¿Cómo va a responder a Rusia Arabia en Siria?
Con el Ejército sirio avanzar a través del frente, Arabia Saudí ha anunciado su voluntad de intensificar el conflicto mediante el suministro de misiles portátiles tierra-aire para los terroristas que luchan contra las fuerzas sirias y, presumiblemente, las fuerzas rusas asistirlos.
Pero, ¿es una amenaza real, o simplemente parte de la campaña de guerra de información de Riad?
© REUTERS / OSMAN ORSAL
El viernes, en una entrevista para Spiegel Revista de Alemania, el canciller saudí Adel al-Jubeir anunció que Riad se prepara para enviar sistemas de misiles portátiles tierra-aire a Siria para ayudar a 'rebeldes moderados "cambiar el rumbo contra las fuerzas gubernamentales, las cuales han estado haciendo avances significativos en la lucha contra todo el país en las últimas semanas.
"Creemos que la introducción de misiles tierra-aire en Siria va a cambiar el equilibrio de poder en la planta, explicó al-Jubeir.
"Va a permitir que la oposición moderada que sea capaz de neutralizar los helicópteros y aviones que son productos químicos que caen y se han bombardeo masivo ellos, al igual que de misiles tierra-aire de misiles en Afganistán fueron capaces de cambiar el equilibrio de poder allí."
Exactamente lo que la oposición moderada "Sr. al-Jubeir está hablando aún no está claro, dado que incluso la mayor parte de los medios de comunicación occidentales ha admitido que Riad, de manera alarmante , es la financiación, armar y otro tipo de apoyo militantes islamistas.
Para el registro, los militantes que los apoyos Arabia Saudita incluyen al-Fatah, una coalición basada en Idlib de grupos islamistas incluyendo al-Nusra delantero, Ahrar al-Sham y Jund al-Aqsa, los tres de los cuales están afiliados a al-Qaeda.
En otros lugares en todo el país, Riad ha prestado asistencia a otro al-Nusra frontal y grupos afiliados-ash-Sham Ahrar, y al Ejército Sirio Libre, una organización que ha sido reducida a un pequeño grupo que coopera activamente con los militantes islamistas, y que el propio Pentágono previamente estimado consiste en "más del 50% ... grupos islamistas extremos."
Quizás es por esta razón que otra toma alemán, Deutsche Wirtschafts Nachrichten, llamó a las declaraciones de al-Jubeir sobre el apoyo a la "oposición moderada", un eufemismo .
Una vez aclarado que iba a recibir las armas antiaéreas suministrados Saudi (es decir, los terroristas, la mayoría de ellos reconocido como tal por el Departamento de Estado), la pregunta que sigue es: ellos será enviado a todos?
El hecho es que Riad hace que las amenazas a la escalada del conflicto en Siria sobre una base consistente, más recientemente con sus reivindicaciones ruido de sables sobre los preparativos para invadir el país, una idea que muchos analistas de seguridad han cepillado fuera .
© AFP 2016 / indigentes Loa
Incluso la amenaza de enviar sistemas de misiles antiaéreos a Siria no es una idea original, con Riad haciendo la misma amenaza al menos en dos ocasiones, en 2014 febrero y de octubre de el año 2015 .
Por otra parte, incluso si el intento más reciente de una vez al año para intimidar a Damasco no es sólo un farol este tiempo, la situación sobre el terreno en Siria hace que sea claro hasta qué punto los rebeldes se van a poner las armas, dado que el Ejército sirio, con el apoyo de las fuerzas kurdas en el norte, se está moviendo rápidamente para restaurar el control sobre el norte y el sur del país, liberando grandes centros de población y en movimiento para cerrar las fronteras vez porosas con Turquía y Jordania, a través del cual los combatientes terroristas, los fondos, y las armas fluían libremente una vez.
De hecho, los propios comentarios de ministro al-Jubeir a Spiegel delataban la duda de Riad con toda la idea.
"Esto tiene que ser estudiado con mucho cuidado ... porque no desea que estas armas caigan en las manos equivocadas", señaló al-Jubeir.
Con su Lucha contra entrevistador preguntando si quería decir que las armas podrían caer "en manos del Estado Islámico [Daesh]," el ministro diferido a Washington, diciendo que "se trata de una decisión de que la coalición internacional tendrá que hacer. Esta no es la decisión de Arabia Saudita ".
Una decisión de la coalición internacional ... Si este es el caso, significa que los saudíes no enviará sistemas antiaéreos portátiles a Siria después de todo. Porque a menos que Washington ha perdido totalmente su mente, no se verá demasiado bien en Riad el envío de armas a los yihadistas que podría derribar aviones de pasajeros comerciales occidentales o los aviones de la coalición bombardearon Daesh en Irak y el este de Siria.
Después de todo, es un hecho bien conocido (una que incluso los partidarios de los rebeldes ahora admiten abiertamente ) que antes de la liberación del ejército sirio de Nubl y Zahraa en la provincia de Alepo a principios de este mes, las facciones rebeldes habían participado activamente en el comercio con Daesh, moviéndose combustible, alimentos, y presumiblemente armas y combatientes de ida y vuelta.
La posición de Estados Unidos, en esencia, es lo que ha impedido Riad desde el envío de los sistemas antiaéreos a Siria en el primer lugar.
En febrero de 2014, al comentar el último rumor de Arabia entregas SAM portátiles a Siria, The Wall Street Journal señaló que "los EE.UU. se ha opuesto a los rebeldes de armado con misiles antiaéreos, por temor a que pudieran caer en manos de extremistas que podrían utilizarlas contra el West líneas aéreas comerciales o. Los saudíes han mantenido fuera de suministro de ellos en el pasado debido a la oposición de Estados Unidos.
Un funcionario de la administración Obama de alto rango dijo el viernes que la objeción de los Estados Unidos sigue siendo el mismo. "No ha habido un cambio internamente en nuestra opinión", dijo el funcionario. "Entonces, como ahora, el que paga, manda.
En el análisis final, incluso si todo lo anterior resulta ser incorrecta, y Arabia Saudita se decide a abrir una caja de Pandora mediante el envío de misiles SAM móviles a Siria, la medida no cambiaría el resultado de la guerra de Siria.
En declaraciones a International Business Times del Reino Unido sobre los comentarios del ministro de Exteriores saudí, Nic R. Jenzen-Jones, el director de la consultora de inteligencia técnica Servicios de investigación de armamento, hizo hincapié en que "desde un punto de vista técnico, los tipos de MANPADS u otros SAM (misiles tierra -aire-misiles) Arabia Saudita sería probable que suministrar a moderar los grupos rebeldes son probablemente va a ser de una eficacia limitada contra algunos de los modernos aviones de combate ruso operando dentro de Siria ".
Los sistemas de los saudíes proporcionaría, Jenzen-Jones explicó, "es probable que sean los sistemas de legado de misiles", que, en su mayor parte, podría "representar un notable amenaza [sólo] a las aeronaves gobierno sirio, en particular las aeronaves de ala rotativa" ( es decir, helicópteros) .En el largo plazo, el experto militar ruso Viktor Murakhovski sugiere , las entregas Arabia SAM "no van a influir significativamente en el curso y resultado de los combates en Siria."
Iban a obligar a los aviones sirio y ruso para ajustar sus tácticas? Seguro. Podrían dar lugar a pérdidas de aviones sirios? Posiblemente. Podrían resultar en Rusia ayudar a la Fuerza Aérea Siria dotándolo de modernas contramedidas SAM? Ciertamente. Iban a afectar el resultado de la guerra? Definitivamente no.
El anterior es el contenido del blog proporcionado. Si incompleta, leer el original aquí .
No hay comentarios:
Publicar un comentario