La política exterior de los EEUU vuela bajo la bandera 'excepcionalismo americano "
Por Bruce Fein
16 de de febrero de, 2016 " Información de Intercambio de Información " - " Washington Times " -
El modus operandi de la multi-billones de dólares complejo industrial-militar-terrorismo (MITC) es tan transparente como es el narcisismo de Donald Trump.
El MITC fabrica conflictos gratuitos por intervenciones en el extranjero. A continuación, se exige miles de millones de dólares a la Administración y tiempo ilimitado para derrotar a los monstruos que creó.
La bonanza del MITC nunca termina.
Lo que aturde no es el modus operandi. Todas las organizaciones codician expansión por el bien de la expansión.
Lo que sorprende es la voluntad del Presidente, el Congreso y el pueblo estadounidense para alimentar a una empresa fallida.
Rusia, China, Libia, Irak, Afganistán, e ISIS son seis ejemplos actuales.
La Guerra Fría terminó con la desintegración de la Unión Soviética en 1991. Los Estados Unidos ya no tenía enfrente ninguna amenaza existencial.
Nuestro poder militar ha empequeñecido a los rivales como un roble empequeñece una bellota.
Deberíamos haber disuelto la OTAN y terminar conla presencia de nuestras tropas en Europa, y abrazado una política exterior digna de nuestra dispensación democrática y los sacrificios de Valley Forge: "miles de millones para la auto-defensa, pero ni un solo centavo por el imperio.
El MITC temblaba ante la idea.
Se echó a llorar ante la perspectiva de perder contratos de margen fijo chapados en oro, de varios millones de dólares en salarios de los ejecutivos, los ricos honorarios de consultoría, y el estado y celebridades que cuando hay conflicto o guerra constante traen.
Así nació una nueva y contra-constitucional concepción de la política exterior. Los Estados Unidos deben horcajadas sobre el mundo como un coloso para asegurar que ninguna otra nación o agente no estatal alcanza la capacidad de hacer cualquier cosa que nos oponemos.
Como otros, salimos adelante bajo una bandera de "raza superior", y debemos marchar bajo la bandera del "excepcionalismo estadounidense".
En vez de disolver la OTAN amplió la mejilla por uno de los bordes de las fronteras de Rusia. Que ahora tiene 28 naciones, y ocupa la tradicional esfera de influencia de Rusia en los Estados Bálticos y Europa del Este.
La esfera rusa es una imagen espejo de nuestra propia esfera de influencia. Se engendró a la Doctrina Monroe, la diplomacia del dólar, y las intervenciones en México, Cuba, Haití, República Dominicana, Nicaragua, Chile, El Salvador, Guatemala, Granada y Panamá.
A medida que Estados Unidos entró en el borde sobre la crisis de los misiles, el presidente Vladimir Putin ha respondido predecible a nuestras intromisiones en la esfera de influencia de Rusia con la conquista de Crimea, la desestabilización de Ucrania, y el ruido de sables en sus fronteras orientales.
El MITC en silencio regocijó. La expansión de la OTAN había funcionado a la perfección. Se había creado un conflicto con Rusia, que proporcionó cobertura para mantener las tropas en Europa y para mejorar las ventas militares a naciones vulnerables a las ambiciones de Rusia.
Más recientemente, el Pentágono anunció planes para aumentar el despliegue de armas pesadas, vehículos blindados y otros equipos a los miembros de la OTAN en Europa central y oriental.
La Casa Blanca contempla el pago de la táctica anti-Putin con una solicitud de presupuesto superior a $ 3.4 mil millones para apoyar el gasto militar en Europa para el año 2017.
Las armas y equipos serán utilizados para asegurar que una brigada completa de combate blindado puede entrar en combate en la región de América y fuerzas de la OTAN en todo momento.
China nunca ha atacado a los Estados Unidos. Se decidió intervenir militarmente para sofocar la rebelión del boxer.
Asistimos a Kai-shek Chiang contra Mao Zedong en la guerra civil china. Nos contemplado armas nucleares contra China en la Guerra de Corea. Vendemos armas a Taiwán.
Tenemos tratados de defensa con Japón, Corea del Sur, Filipinas y fortificada con bases militares y tropas. Contemplamos extender nuestro compromiso de defensa de bancos de arena e islas reclamadas por Filipinas en el Mar del Sur de China en disputa.
Los infantes de marina estadounidenses tienen una base de entrenamiento en Darwin, Australia.
A pesar de este cerco reforzado por el Comando del Pacífico de Estados Unidos, el MITC ha defendido un "giro a Asia" para hacer frente a China en su tradicional esfera de influencia.
Convoca el espectro de China para justificar un alza en los gastos de defensa.
El MITC ha creado una distopía en Libia con un auxiliar como ISIS para derrocar a Muammar Gaddafi después de que abandonó las armas de destrucción masiva.
Ahora el MITC está a punto de volver a participar militarmente para atacar a la presencia de ISIS que creó.
El MITC ha convertido a Irak en una pesadilla sectaria y tribal dominada por Irán y amenazado por ISIS con su invasión de 2003 para derrocar al presidente Saddam Hussein.
Trece años más tarde, el MITC está mejorando su presencia en Irak para contener las amenazas que ha creado.
El MITC ha ocupado Afganistán durante más de quince años siguientes las abominaciones 9/11.
Se ha apoyado a gobiernos corruptos, ineptos, tribales, impopulares que han presidido los niveles récord de producción de opio.
En combinación con nuestros ataques con aviones no tripulados de depredadores que han matado a civiles, nuestro apoyo al gobierno afgano ha provocado un resurgimiento de los talibanes y el nacimiento de ISIS allí.
El MITC está ahora insistiendo en que sigamos implicados militarmente en Afganistán durante décadas
Mientras que las enfermeras una cultura política de Neanderthal en el siglo de las luces con bayonetas y bombas.
Después de dar a luz a ISIS a través de la pulverización de Irak y el apoyo de los estados represivos de Oriente Medio y pequeños estados, el MITC de la fuerza militar para degradar y destruir su propia descendencia malévola en Irak, Siria, y en cualquier parte del mundo.
Para conseguir el apoyo popular y la espiral de la financiación del Congreso, el MITC infla el peligro del Islam radical a una amenaza existencial. Más de 9.000 ataques aéreos contra ISIS no han logrado nada de importancia militar.
El MITC está pidiendo a gritos botas sobre el terreno en Siria o Irak indefinidamente, un retroceso a la demanda del general William Westmoreland para 200.000 soldados más en Vietnam después de la ofensiva del Tet en 1968
Lo que explica lo inexplicable aparente del éxito del MITC en convertir los fracasos en triunfos de la organización?
La voluntad humana sin sentido de poder y dominación que aplasta todo a su paso, incluyendo la razón, la justicia y la moderación por igual.
|
- See more at: http://www.informationclearinghouse.info/article44227.htm#sthash.SZqERVt4.dpuf
No hay comentarios:
Publicar un comentario