EEUU / REUTERS/Morteza Nikoubazl |
¿Quiénes son los cuatro valientes mosqueteros que no dan tregua a EE.UU?
Rusia, Irán, China y Venezuela son los principales objetivos que EE.UU. trata de atacar porque representan una amenaza a la hegemonía global de Washington.
Por ello, la Administración estadounidense recurre a sanciones económicas, acciones subversivas y financia a la violenta derecha internacional con el propósito de mantenerlos en permanente tensión y debilitarlos, alertan medios españoles.
"Para desestabilizar a Moscú, EE.UU. utiliza a Ucrania y la Unión Europea; para debilitar a Teherán recurre al cada vez más ensangrentado Oriente Medio, mientras a China la intenta presionar rearmando a Japón y con la disputa entre las dos Coreas, y a Venezuela con la disensión territorial con Guyana y la crisis fronteriza con Colombia", señala el periodista Patricio Montesinos en su artículo publicado en el portal español Rebelión.
Washington "no pierde oportunidad alguna para entrometerse en los asuntos internos" de este cuarteto, señala la publicación, que agrega que para debilitar a estas ricas naciones que mantienen estrechas relaciones entre sí, el "Pentágono utiliza todas las fórmulas malévolas a su alcance y cualquier pretexto para acusarlos".
Sin embargo, los gobiernos de estos cuatro países han esquivado "como verdaderos caballeros" las "constantes injerencias y ofensas" de EE.UU., al igual que lo hicieron los legendarios personajes de la novela 'Los tres mosqueteros' (D'Artagnan, Athos, Porthos y Aramis) para evitar provocaciones que pudieran generar "peligrosos escenarios conflictivos".
Pero las "declaraciones cada vez más belicosas" de Washington demuestra que está decidido a "desatar unaguerra a gran escala" para evitar el "colapso del decadente imperio" estadounidense.
"El Pentágono ya ha creado focos de conflicto en todas las regiones del planeta con el fin de causar caos y debilitar a quienes considera sus principales enemigos. El polvorín puede explotar en cualquier momento", finaliza el artículo de Rebelión.
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.
La presunta operación contra el terrorismo que lleva adelante la coalición internacional liderada por EE.UU. en Siria viola la soberanía de un país y las leyes internacionales, condenó el presidente del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación de Rusia, Konstantín Kosachióv.
"Cualquier operación de EE.UU. en Siria será ilegal por la simple razón de que el Gobierno de esa nación no solicitó a Washington ningún tipo de asistencia militar en ese país soberano", dijo Kosachióv, en una entrevista a RT.
Hablando sobre el posible despliegue de tropas estadounidenses en territorio sirio, el parlamentario ruso advirtió que sería un "gran error" y las "consecuencias serán absolutamente impredecibles".
Además, Kosachióv señaló que "no es posible" una operación terrestre de Rusia en Siria y enfatizó que Moscú no se unirá a ninguna coalición "por la sencilla razón de que están fuera del marco de la ley internacional".
Mientras tanto, los asesores en seguridad de la Casa Blanca han recomendado al presidente Obama enviar tropas estadounidenses más cerca de las zonas de combate en Irak y Siria
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.
"EE.UU. está en peores condiciones que la Unión Soviética en sus últimos días"
El escritor y activista político Sam Gerrans responde a las críticas que generó su artículo publicado recientemente por RT en inglés, en el cual afirmó que la sociedad estadounidense es un "sistema en colapso que camina hacia la autodestrucción".
En su artículo publicado la semana pasada, el escritor británico Sam Gerrans analizó los motivos por los cuales Estados Unidos es una "bomba a punto de explotar".
En ese sentido mencionó su "débil sistema económico" y la "decadencia moral". En su nuevo ensayo, Gerrans reflexiona sobre las cinco críticas más comunes que el artículo provocó.
1. "Eres un antiestadounidense"
El escritor afirma que está a favor de las fundaciones del país norteamericano: la Constitución y la Carta de Derechos de los Estados Unidos.
Sin embargo, Gerrans afirma que "la República de Estados Unidos", basada en estos documentos, "fue "usurpada por la llamada Democracia".
Si usted piensa que EE.UU no puede sufrir un colapso, se equivocaEl autor declara que no cree en la democracia, que califica como "una forma de mercantilizada y satánica hipocresía", sino en la república, que se caracteriza por "leyes escritas en piedra" y "principios inamovibles".
Según él, el problema del país norteamericano es que dejó de ser una república, perdió sus fundaciones y las élites estadounidenses empezaron a gobernar a través de órdenes ejecutivas.
"No estoy en contra de Estados Unidos. Estoy a favor de Estados Unidos. Solamente estoy diciendo que lo que vemos ahora no es Estados Unidos", aclara Gerrans.
2. "EE.UU. es un país estable, ¿de qué estás hablando?"
Efectivamente EE.UU. y todos los países construidos de acuerdo al mismo modelo parecen estables, admite Gerrans.
Su argumento consiste en que Estados Unidos no sobreviviría a una nueva crisis económica debido a la decadencia moral y la dependencia de su economía nacional de guerras que "mantienen el precio de dólar".
3. "Estados Unidos es distinto"
Si usted piensa que EE.UU no puede sufrir un colapso, se equivoca, afirma Sam Gerrans.
"El excepcionalismo estadounidense es una creencia popular.
Sin embargo ninguna creencia protegerá a EE.UU. de las duras leyes de la realidad", reitera el escritor e indica que todos los imperios antiguos en algún momento colapsaron.
"EE.UU. está en peores condiciones que la Unión Soviética en sus últimos días", declara Gerrans señalando que los estadounidenses son débiles en comparación con los rusos.
Según el escritor, el estadounidense común está aislado, no sabe colaborar, no tiene ni idea de improvisación y por eso, para él sería muy difícil sobrevivir en caso de una crisis grave.
4. "Estados Unidos es la nación más genial del mundo"
"Estados Unidos fue fundado en los principios del capitalismo real, la industria y la iniciativa; a los exitosos se les permitía prosperar y a los fracasados se les permitía fallar.
Si estas son las medidas de grandeza, entonces EE.UU. sin duda era genial", sostiene el escritor británico.
Sin embargo, Gerrans indica que desde 1913, cuando fue creado el Sistema de Reserva Federal, los principios fundamentales de EE.UU. empezaron a deteriorarse.
Desde 2012 Estados Unidos es el país con la mayor deuda en términos absolutos y en la última década la misma aumentó en 10 billones de dólares.
Según Gerrans, el endeudamiento del país norteamericano es el resultado de las políticas de la Fed, que creó miles de millones de monedas fiduciarias.
5. "Eres un propagandista pro ruso"
"No acepto esto. Y sé de lo que hablo.
He vivido en Rusia durante más de 15 años. He visto Rusia desde el interior (...) Hay muchas cosas buenas en Rusia y declararlo no me convierte en un propagandista", responde Sam Gerrans a sus críticos.
El escritor afirma que hoy en día Rusia y no Estados Unidos, "cuenta con la autoridad moral en el escenario mundial".
Para explicar su idea Gerrans pone como ejemplo el operativo ruso en Siria, indicando que el país que lucha decididamente contra el terrorismo no es EE.UU., sino la Federación Rusa.
El escritor destaca también que Rusia es el único país que defiende los principios morales de su sociedad y "protege a los menores del adoctrinamiento embestido".
Según Gerrans, la crisis de seguridad mundial fue provocada por Estados Unidos, que inventa pretextos para invadir y destruir país tras país.
"Así que algo está podrido en los EE.UU. [Estados Unidos] se sobreextendió militarmente.
Más allá de las palabras es arrogante e hipócrita", expresa el escritor y concluye con una pregunta retórica: "¿Qué suerte le espera a un país así?"
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.
No hay comentarios:
Publicar un comentario