La ONU…¿Para Qué?
Escrito por Félix Román Negrín Rodríguez para Periodísmo Alternativo
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) es identificada generalmente para el cuidado de la paz y la seguridad a nivel mundial, aunque la ONU en realidad tiene una labor mucho más extensa.
Vivimos en un mundo lleno de conflictos entre países lo cual es una amenaza para la paz y la seguridad internacional. La ONU es el foro mundial permanente para debatir y analizar asuntos entre gobiernos.
El mundo está inmerso en cuantiosos problemas que afectan a la humanidad tales como el medio ambiente, la erradicación de la pobreza, los virus infecciosos como el sida, el ébola, las drogas, el terrorismo, etc.
Ninguna nación por sí solo puede terminar con todos estos males que nos aquejan, en la ONU se toman acciones que afectan a todo el mundo.
Además de evitar o ayudar a solucionar conflictos, la ONU influye en nuestras vidas de muchas maneras.
La ONU proporciona ayuda a los refugiados, desplazados, y personas afectadas por desastres tales como terremotos, inundaciones, o causados por el hombre guerras, levantamientos armados.
Estos son algunos aspectos en los que la Organización de las Naciones Unidas apoya nuestras vidas a diario.
Ninguna organización en el mundo, al menos eso parece; está mejor posicionada para emprender todas sus tareas y alcanzar sus objetivos, porque a ninguna otra la componen tantos países, ni tiene la legitimidad de la ONU.
Pero… ¿para qué ha servido la ONU? ¿representa realmente a las naciones en su conjunto?
¿cumple con lo dicho anteriormente?
¿tiene legitimidad? ¿quién controla a la ONU?
¿quién la maneja? ¿porqué la ONU no interviene, no hace su papel de mediador en los conflictos que se originan entre naciones?.
Lamentablemente somos testigos de la inoperante e incapacidad de la ONU para resolver conflictos y problemas, (cuantiosos mucho de ellos). La ONU no está representando su papel para lo que fue fundada.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) debe, debería estar al borde de su desaparición, ya que su poder en la toma de decisiones es cada vez más caótico y lamentable.
La ONU ya no tiene poder, no es la voz solidaria de las naciones, de los pobres del mundo que necesitan de su ayuda y colaboración para resolver un conflicto, una disputa, y una solución a los problemas.
El papel que actualmente está desempeñando la ONU es deprimente, no tiene credibilidad, los países deben de tomar una postura seria, coherente así como plantear la necesidad de crear una nueva ONU (Muanmar Al-Gadaffi fue el ideólogo de ese proyecto de una nueva ONU).
A lo largo de la historia la ONU ha hecho oídos sordos ignorando intervenciones militares en países del Africa Occidental, así como no condenando enérgicamente los Golpes de Estado, con la mirada puesta hacia el otro lado, haciendo oídos sordos.
La Organización de las Naciones Unidas ha servido bajo su conveniencia para castigar a Gadaffi, Sadam Husseim, para legalizar dictaduras, para que sus miembros tengan algo que hacer y así no aburrirse, y poder así justificar sus salarios.
También ha servido para que sus miembros visiten restaurantes, se tomen fotos, ir a conciertos y visitar el stadium de los Yankees de Nueva York, y comprar apartamentos con todo incluido, etc.
La ONU en mi opinión prácticamente no sirve para nada aunque tiene su propio ejército (los cascos azules) se les da la orden de no disparar, y han sido acusados de practicar violaciones contra menores como se ha descubierto.
La ONU sólo es hoy una expresión de voluntad no votada por los principales miembros, no es vinculante, ni tiene fuerza de ley como cuando se solicitó el cese de las acciones de Israel contra Palestina, o la guerra de Irak, el cese del conflicto en el este de Ucrania, etc.
La Resolución de la ONU sólo ha servido para que Estados Unidos se pase por el trasero las protestas y condenas de los demás miembros. Son unas Naciones “Unidas” por el fraude.
Es una entidad impotente cada día más y sin poderes, que sólo sirve para defender los intereses de los Estados Unidos, y el lobby judío mesiánico hambriento de poder.
Esto se nota por las consecuencias que resultan de las acciones arrogantes de Israel y Estados Unidos y sus protegidos cuando no está disciplinado por cualquier mecanismo internacional de contención.
Son muchos los problemas que podríamos enumerar, así como los abusos cometidos por Israel, Estados Unidos y sus aliados. Si se espera de la ONU para cumplir los objetivos apropiados y la obligación, tareas por la que fue fundada, ésta tiene que renovar su forma de trabajo.
El Consejo de Seguridad de la ONU debe de ser reestructurado de tal manera, que refleje las realidades de este siglo XXI no de 1945.
El veto, no hay palabras adecuadas para ello, si de alguna manera sigue todo tal cual como está la ONU irá a la caja de los horrores de la historia.
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.
No hay comentarios:
Publicar un comentario