domingo, 4 de junio de 2017

Oriente Medio se incendia un poco + - Bahréin, Arabia Saudí, Egipto y EAU rompen relaciones diplomáticas con Catar

Resultado de imagen de DICTADURA QATARÍ ACUSADA DE APOYAR EL TERRORISMO YIHADISTA

Trump sentencia a Qatar

EEUU y Arabia se repartirán sus bienes billonarios pá salir de la crisis en la q ambos están

EEUU dictó sentencia... contra Qatar... tras su giro de 180 º el año pasado en su política exterior, en el que logró un importante acuerdo con Rusia.

Y no sólo eso, Qatar pasó de financiar al ISIS en Siria, a hacerlo a sus enemigos... los grupos pro-iraníes. 

Amén de continuar con su apoyo de siempre a los Hermanos Musulmanes.


Ésta y no otra, es la razón de esta crisis diplomática, que ya veremos hasta donde llega.

La mano negra de EEUU tras todo esto no andará muy lejos.

De hecho, esto suena a jugada  muy bien calculada. 

1º - Trump presiona a los países árabes para que dejen de financiar al terrorismo. 

2º - Éstos, precisamente los que más lo financian (de pena y risa), acusan a Qatar de hacerlo. 

3º - De una u otra forma logran escalar el conflicto diplomático en confrontamiento militar

- Arabia Saudí se anexiona Qatar y logra con ello salvar su difícil situación financiera con el beneplácito de EEUU. 

- Occidente, sobre todo EEUU y Reino Unido, se apropian con total impunidad de las cuentas y bienes del desaparecido reino en sus respectivos países, amén de contratos millonarios para explotar los yacimientos del país, como castigo por su apoyo al terrorismo. 

Rusia se queda sin la financiación de un gran inversor, tras su acuerdo con Grazpron, para sus yacimientos en Siberia

¡JUGADA REDONDA!

EEUU cuando deja de apoyar a uno de sus dictadores o narcotraficantes, como pasó con Noriega. Marcos o Escobar, siempre se apropia de sus bienes, dineros, oro y pertenencias, sitas tanto en sus bancos como en paraísos fiscales. 

Lo mismo hace cuando derriba a alguno de ellos, como Sadam o Gadafi. Sus países esperan todavía que devuelvan lo robado.

No sería extraño que todo esto sucediese porque el único empeño de Trump en política exterior, es recaudar dinero para EEUU y su industria del armamento, que ve como se hunde tras sus últimos fracasos.

Consiguió un contrato por un valor de 100.000 millones de dólares para compra de armamento de Arabia Saudí y el compromiso de los países de la OTAN de incrementar hasta un 2% de su PIB en gasto militar. Incluso, a Corea del Sur le quería cobrar mil millones, por intalar en su territorio el sistetema antimisiles THAAD, a lo que Séul se negó y mas, tras instalarlo sin pedirles permiso. 

Y más cuando corren rumores de que no sirve para lo que aparentemente fueron instalados.... o sea, interceptar los misiles norcoreanos, sino para monitorear la actividad militar de Rusia y China.  

Armak de Odelot

"Injerencia en asuntos internos": Varios países árabes rompen relaciones diplomáticas con Catar

Publicado: 5 jun 2017 

Baréin decidió romper los lazos con su vecino "por la insistencia del Estado de Catar de seguir desestabilizando la seguridad y estabilidad del Reino de Baréin".

El Gobierno de Baréin ha anunciado que rompe sus relaciones diplomáticas con Catar, según un comunicado oficial citado por Al Arabiya.



De acuerdo con la declaración, Baréin decidió romper los lazos con su vecino "por la insistencia del Estado de Catar de seguir desestabilizando la seguridad y estabilidad del Reino de Baréin e intervenir en sus asuntos".
Asimismo, la incitación por parte de Catar a los medios de comunicación y el apoyo a actividades terroristas, así como el financiamiento de grupos vinculados con Irán también fueron razones detrás de la decisión, han apuntado las autoridades bareiníes.

"[Catar] ha difundido el caos en Baréin, en una flagrante violación de todos los acuerdos, pactos y principios del derecho internacional, sin tener en cuenta los valores, el derecho, la moral, la consideración de los principios de buena vecindad o compromiso con las constantes relaciones del Golfo y la negación de todos los compromisos anteriores", reza el comunicado.

"[Catar] ha difundido el caos en Baréin, en una flagrante violación de todos los acuerdos, pactos y principios del derecho internacional".
Baréin
Como parte de la medida, Baréin ha declarado que cancelará las comunicaciones marítimas y aéreas con su vecino. Además, las autoridades bareiníes han prohibido a los ciudadanos cataríes el ingreso a su país, mientras que los propios ciudadanos del Reino que residen en Catar han sido instados a regresar.
Los ciudadanos de Catar tienen 14 días para abandonar el territorio de Baréin, mientras que a sus diplomáticos se les dio 48 horas para dejar el país.

Crisis diplomática

Pocos minutos después de la declaración por parte de Baréin, Arabia SauditaEgipto y Emiratos Árabes Unidos se han unido a la decisión del Reino y anunciaron el cese de lazos con Catar.
Arabia Saudita ha señalado que esta decisión es necesaria para proteger al reinado del peligro que representa "el terrorismo y el extremismo" y ha instado a todos sus países vecinos y las compañías a "hacer lo mismo".
Asimismo, la coalición dirigida por Arabia Saudita ha anunciado que la participación de Catar en su operación militar conjunta en Yemen ha sido cancelada. La coalición acusa a Doha de apoyar a los grupos terroristas Al Qaeda y el Estado Islámico.
El portavoz del Ministerio de Exteriores de Egipto, por su parte, ha declarado en un comunicado que la decisión fue tomada este lunes debido a la "postura antiegipcia del Gobierno de Catar" y al "fracaso de los intentos por parte del Gobierno egipcio de disuadir a esta nación árabe de apoyar a organizaciones terroristas".
Más información, en breve.


LA DICTADURA QATARÍ ACUSADA DE APOYAR EL TERRORISMO YIHADISTA


Nuestro blog, hace cinco años, publicó varias entradas referidas a este tema. Hoy, en 2017, la dictadura de Qatar es acusada de ‘apoyar el terrorismo’, incluyendo al ISIS, Al-Qaeda y los Hermanos Musulmanes.

CUANDO LAS BARBAS DEL ISIS ESTÁN SIENDO PELADAS, LOS COOPERADORES DEL TERRORISMO ISLÁMICO HUYEN COMO RATAS Y DEJAN SOLO A QATAR

Y lo más “curioso”: la delación procede de otros regímenes que han participado directamente en la financiación del radicalismo asesino: Arabia Saudita, Bahrein y Emiratos Árabes.

La aparente ruptura entre las dictaduras del Golfo obedece sin duda a la derrota de las mesnadas yihadistas en Siria e Irak (gracias a los ataques y estrategias de la aviación y la armada rusa), mientras los grupos radicales que operan en Oriente Medio, abandonados a su suerte, descargan su violencia contra aquellas naciones cuyos gobiernos les sostuvieron en Europa: Francia y Reino Unido.


Este terremoto diplomático en Oriente Medio se produce 15 días después de la visita a Riad del presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien pidió a los países musulmanes actuar con decisión contra el extremismo religioso.

Ante esa amenaza, Arabia Saudita, Egipto, Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos han anunciado que rompían sus relaciones diplomáticas con Qatar, donde la cadena Al Jazeera, fuente de información líder en noticias falsas y manipulación periodística, donde beben plataformas como La Secta o Público, Rebelión.org y otras, construyó escenarios de plazas y calles de Trípoli y otras ciudades libias para grabar, en el mejor estilo hollywoodiense, escenas de protestas y represiones, que posteriormente se emitían como si fueran reales.

LA SECTA MEDIÁTICA DE JAUME ROURES VIVE GRACIAS A SUS NEGOCIOS CON EL RÉGIMEN DE QATAR, UN EMIRATO QUE FINANCIA EL TERRORISMO ISLÁMICO

Riad anunció su decisión a través de su agencia oficial de noticias SPA, explicando que ampliaba la vigilancia en la frontera con Qatar para ‘protegerse de los peligros del terrorismo y el extremismo’.

Un funcionario de la cancillería saudita aseguró que Doha, la capital de Qatar, es sede de varios grupos terroristas  como los Hermanos Musulmanes, ISIS y Al Qaeda.

“Arabia Saudita ha dado un paso decisivo, a causa de los graves abusos cometidos por las autoridades del emirato a lo largo de los últimos años”, agregó el funcionario.

El Cairo hizo una declaración similar a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, diciendo que ponía fin a sus relaciones diplomáticas con el Estado de Qatar, que “sigue adoptando una actitud hostil hacia Egipto” y acusándolo de apoyar el ‘terrorismo’. 

La declaración de Egipto incluye el cierre de las fronteras aéreas y marítimas con Qatar.

También a través de su agencia oficial de noticias, la dictadura de Bahrein ha tomado una decisión similar, acusando a Doha de “atentar contra la seguridad y la estabilidad del Reino y de interferir en sus asuntos internos”.

Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos también han roto sus relaciones diplomáticas con Qatar,  por su apoyo al terrorismo, citando explícitamente un comunicado de Al Qaeda y el ISIS.

El ministro de Asuntos Exteriores de Qatar ha lamentado la decisión en un comunicado donde señala que esa medida no esta justificada. “Todas esas acusaciones carecen de base y credibilidad” escribió el ministerio.

Al expresar su profundo pesar y sorpresa, la cancillería qatarí denunció una campaña hostil basada en mentiras para perjudicar al Estado, añadiendo que el gobierno de Doha llevaría a cabo las medidas necesarias para frustrar los intentos de desacreditar al país y a su población.

Doha dice ser víctima de medios periodísticos hostiles, incluyendo los estadounidenses, tras el pirateo de un medio de comunicación oficial que reprodujo unas polémicas declaraciones del emir Hamad al-Thani, en las que supuestamente defendía al movimiento Hamas, considerándolo como representante legítimo del pueblo palestino, y asegurando que Irán era “un aliado estratégico en la región”.

Estas palabras – que Doha había rechazado categóricamente calificándolas de completamente falsas – fueron transmitidas por los principales medios de comunicación árabes, incluidos los EAU y Arabia Saudita, provocando un terremoto político sin precedentes.

La alarma en Washington obligó a Rex Tillerson, secretario de Estado, a pedir a todas las naciones implicadas “a permanecer unidos” para tratar de resolver sus diferencias por la vía del diálogo.

TILLERSON LLAMA A LA UNIDAD ENTRE LA DICTADURAS DEL GOLFO PÉRSICO

“Si tenemos un papel que desempeñar en la región es para ayudar a hacer frente a los conflictos. Creemos que es importante que el CCG (Consejo de Cooperación del Golfo) permanezca unido”, agregó el jefe de la diplomacia estadounidense.

Sin embargo, Tillerson dijo que no esperaba que la crisis tuviera un impacto significativo en la lucha contra el terrorismo en la región y en el mundo.

Visto lo cual, podemos asegurar que si Arabia Saudita acusa a Qatar de apoyar el terrorismo y en particular al ISIS, Riad no puede esconder la cabeza bajo el ala, ya que las pruebas que le unen a los crímenes del yihadismo tienen la misma edad que el propio Daesh.

Recordemos que Wikileaks reveló el apoyo económico saudita al llamado ejército islámico en un tweet y en varios correos de Hillary Clinton, en los que la ex secretaria de estado aseguraba, en el año 2014, estar al tanto de la financiación de organizaciones terroristas por parte de Doha y Riad”.

Colofón final: Nuestro blog publicó hace 5 años esta entrada, que aunque referida al negocio mediático, tiene relación directa con las artimañas de decenas de empresarios de todo el mundo, para firmar contratos millonarios con una dictadura tan poderosa como criminal.

"La crisis en el golfo Pérsico es culpa de Trump"


La ruptura de las relaciones diplomáticas con Catar por parte de varios países árabes es culpa del presidente estadounidense, Donald Trump, y en concreto, de su retórica contra Irán, opina Elena Supónina, asesora del director del Instituto Ruso de Estudios Estratégicos.
En la madrugada del domingo al lunes, Arabia SauditaEgipto, Baréin y los Emiratos Árabes Unidos han anunciado que rompen relaciones diplomáticas con Catar por apoyar supuestamente organizaciones terroristas.
A la decisión se han sumado más tarde Yemen, Libia y  Maldivas.
Por su parte, Doha ha calificado de "injustificadas" y "basadas en afirmaciones infundadas" las medidas adoptadas en su contra.

"Trump ha logrado lo que antes parecía imposible"

En declaraciones a RIA Novosti, Supónina ha explicado que detrás de las acusaciones de las monarquías árabes en contra de Catar hay "otras discrepancias", en primer lugar, en torno a la política hacia Irán. 
De acuerdo con la experta, Catar "no estaba de acuerdo con la línea dura adoptada por los sauditas", la cual consideraba "muy peligrosa", y esto "causó descontento en Riad".
En este sentido, la analista recuerda la reciente cumbre en la capital saudita, en la que Donald Trump, invitado del evento, "estaba ocupado con su retórica belicosa contra Irán", sin darse cuenta de que con sus declaraciones aumentaba aún más la brecha "no solo entre Irán, por un lado, y los árabes, por el otro", sino también dentro del mundo árabe, causando una división entre las monarquías anteriormente unificadas del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo.
Jonathan Ernst / Reuters
A juicio de la analista, el mandatario norteamericano "ha logrado hacer lo que antes nadie había podido": 
dividir "la organización que hasta ahora ha tratando de manifestar —al menos en apariencia— su unidad y no lavar la ropa sucia en público".
Para Supónina, la pregunta es si ahora Trump va a detener "su feroz retórica contra Irán", si entiende que ésta amenaza con una escalada en la región de Oriente Medio, o si esto es justo lo que Washington busca: "actuar sobre el principio del 'divide y vencerás'".

¿Adiós a la 'OTAN árabe'?

En opinión de la experta, la situación actual responde a la pregunta de si es posible crear la denominada 'OTAN árabe'. 
"Como los acontecimientos recientes han demostrado, no, no es posible", aunque solo sea porque los supuestos países miembros "han discutido incluso antes de comenzar a crear la 'OTAN árabe'", subraya la analista, que asevera también que la crisis en Oriente Medio debilitará la lucha contra el terrorismo en la región.
Jonathan Ernst / Reuters
Con respecto a la posición de Rusia, Supónina destaca la "política equilibrada" de Moscú, que mantiene las relaciones tanto con Irán y Catar como con Arabia Saudita, Egipto, los Emiratos Árabes Unidos y otros países.
La analista estima que es necesario mantener este curso y no interferir "en ningún caso" en el conflicto interno entre los Estados árabes, si bien también es necesario "instar a los estadounidenses a reducir su retórica contra Irán" y buscar soluciones pacíficas a los conflictos en Oriente Medio, sobre todo en Siria y Yemen.

El emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, con el presidente de EE.UU., Donald Trump, en Arabia Saudita, 21 de mayo de 2017.

"Los estadounidenses arreglarán el conflicto con Catar"

Las repercusiones del conflicto en torno a Catar, en el que una serie de naciones han roto relaciones diplomáticas con Doha por su supuesto apoyo al terrorismo, ya han sido comentadas en Washington. El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, atribuye la crisis a miembros "irritantes" de la región y aboga por que esos paísespermanezcan unidos.
Tillerson ha animado "a las partes" a reunirse y "discutir sus diferencias" y ha agregado que EE.UU. está dispuesto a colaborar para que aborden sus desacuerdos, debido a que "creemos que es importante que el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAG) siga unido", informa AFP.
"La crisis en el golfo Pérsico es culpa de Trump"

En contra de los intereses de EE.UU.

Por su parte, el director del Centro de Estudios de Oriente Medio y Asia Central de Rusia, Semión Bagdasárov, señala que las tensiones entre Catar y otras naciones de la región no son nuevas, ya que surgió un conflicto similar cuando Youssef al Qaradawi, líder espiritual de los Hermanos Musulmanes —grupo basado en Catar y considerado como terrorista por una serie de países— llamó a derrocar a los gobernantes de Arabia Saudita y Egipto, circunstancia que provocó amenazas de Riad a Doha.
Al respecto, Bagdasárov recuerda que "los estadounidenses arreglaron ese conflicto" y en esta ocasión "harán lo mismo", ya que "va contra de sus intereses que haya problemas entre sus aliados", y hace hincapié en que los países a ambos lados del conflicto diplomático están orientados estratégicamente hacia Washington, además de que Catar alberga la base militar estadounidense más grande de la región.

Manama, capital de Bahréin

Bahréin, Arabia Saudí, Egipto y EAU rompen relaciones diplomáticas con Catar

EL CAIRO (Sputnik) — Bahréin, Arabia Saudí, Egipto y EAU anunciaron que rompen relaciones diplomáticas con Catar.

"Ante los continuos intentos de Catar de desestabilizar la situación y socavar la seguridad en el Reino de Bahréin, ante la injerencia en sus asuntos internos, las provocaciones en los medios de comunicación y el apoyo al terrorismo (…) el Reino de Bahréin anuncia la ruptura de las relaciones diplomáticas con el Estado de Catar", dice el comunicado.
Según la agencia oficial, Bahréin dio a los diplomáticos cataríes 48 horas para abandonar su territorio.

Los diez crímenes de los Hermanos Musulmanes contra las masas populares árabes paginasarabes:

Las monarquías del Golfo, divididas ante los Hermanos Musulmanes


Seguidores de los hermanos Musulmanes en El Cairo./ thegatewaypundit.com

El ascenso de los Hermanos Musulmanes tras las revueltas árabes de los dos últimos años ha puesto de relieve la ambivalencia de las relaciones que las monarquías del Golfo mantienen con los islamistas. 
Por un lado cortejan a los clérigos ultraconservadores para que no cuestionen su legitimidad, mientras que por otro temen la extensión de ese movimiento político-religioso que ha abrazado la democracia para llegar al poder. 
La distinta percepción del riesgo que supone el grupo divide a las familias reales y dicta su grado de respaldo al Gobierno del egipcio Mohamed Morsi o a la sublevación siria frente a Bachar el Asad.
Así, mientras el emir de Qatar se ha alineado abiertamente con los nuevos dirigentes islamistas en Egipto, Libia o Siria, otros autócratas de la península Arábiga no ocultan su inquietud, e incluso temor, ante el avance de los Hermanos Musulmanes. 
Para Emiratos Árabes Unidos (EAU) o Arabia Saudí, el creciente poder del grupo en la región constituye una amenaza estratégica equivalente a la que les plantea el Irán revolucionario. De hecho, han lanzado una campaña en toda regla contra ellos. 
Los Hermanos Musulmanes no creen en el Estado nación ni en la soberanía del Estado”, ha justificado Abdalá Bin Zayed al Nahyan, ministro de Exteriores de Emiratos, uno de los países en los que el asunto resulta más sensible.
EAU está juzgando estos días a 94 supuestos miembros de Al Islah, el capítulo local de la Hermandad, a los que acusa de planear un golpe para instalar un régimen islamista en el país. Al mismo tiempo, Abu Dhabi, uno de los más firmes aliados del Egipto de Mubarak, se ha distanciado del Gobierno que dirige Morsi (un destacado dirigente de la Hermandad) y apoya al opositor Frente de Salvación Nacional.
También el emir de Kuwait tomó medidas drásticas contra la oposición islamista el pasado noviembre, justo en vísperas de las elecciones legislativas, y se ha mostrado frío hacia los nuevos dirigentes egipcios.
Los gobernantes saudíes, por su parte, han atemperado su apoyo a la oposición siria, de la que los Hermanos Musulmanes constituyen la espina dorsal. 
Su ministro de Exteriores, el príncipe Saud al Faisal, que fue de los primeros en proponer la entrega de armas a los rebeldes, defiende ahora que la salida de El Asad “es un asunto que deben decidir los sirios”.
“La guerra contra los Hermanos Musulmanes divide al Golfo”, ha escrito Abdel Bari Atwan,  el director de Al Quds al Arabi, el único periódico árabe basado en Londres que no está en manos saudíes. 
Para este analista,  se trata de una ruptura de la alianza histórica que ha existido entre las monarquías de la península Árabe y los islamistas, cuya ideología les sirvió de parapeto frente a los movimientos izquierdistas y nacionalistas durante el siglo pasado. 
Sin duda, ese es el motivo que en estos países, a diferencia de lo ocurrido en Egipto o Túnez, convierte a los islamistas en los candidatos mejor situados para lanzar una nueva fase de la Primavera Árabe.
El politólogo emiratí Abdulkhaleq Abdulla discrepa. 
“No creo que exista una brecha [entre los países del Golfo]. Los hay que están a favor [de los cambios] y los que se muestran más cautos y conservadores”, explica en conversación con esta corresponsal. Para Abdulla, la posición que adopta cada país depende de su situación interna. 
“En Emiratos, la tolerancia hacia [los Hermanos Musulmanes] es cero porque se ha descubierto que tenían actividades políticas y ha creado mucha incomodidad”, asegura. 
En su opinión, EAU siente “que alguien tiene que pararles los pies en la región”.
“Los Hermanos Musulmanes son la mayor amenaza a las monarquías del Golfo”, estima por su parte Ali al Ahmed, el director de Institute for Gulf Affairs, un think tank sobre la zona con sede en Washington
“Tienen más credibilidad en la calle que las corruptas familias reales. Su modelo atrae a un amplio sector de la juventud suní porque le resulta más cercano y su poder es más difuso que el de las monarquías que monopolizan gobierno y riqueza”, escribe en un email. 
De hecho, el asunto constituyó el tema central de la última cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), la organización agrupa a las seis petromonarquías árabes.
Sin embargo, Abdulla tampoco considera que exista un riesgo inmediato. Las familias reales “se muestran confiadas en su legitimidad y no tienen problemas graves. 
Disponen de grandes recursos naturales a los que pueden recurrir y el 80% de la población se declara satisfecha con la situación. No hay sentimiento de cambio”, asegura.
Al igual que Arabia Saudí y Qatar, EAU se ha librado de las protestas que han sacudido al mundo árabe y que han alcanzado en distinta medida a Bahréin, Omán y Kuwait. 
Aún así, todos ellos han anunciado multimillonarias inversiones en infraestructuras y medidas modernizadoras tratando de evitar que sus ciudadanos se sientan atraídos por los cantos de sirena islamistas. 
Sólo los gobernantes qataríes han abrazado con entusiasmo los cambios políticos que han traído las revueltas. 
Y según el comentarista emiratí Sultan al Qassemi, su relación con los Hermanos Musulmanes está alienando al resto. 
“Qatar está intentando comprar una alianza con el poder emergente en Oriente Próximo”, interpreta Al Ahmed, del Institute for Gulf Affairs. 
“El emir considera, con razón, que su propio poder está seguro porque tiene una población pequeña con una sociedad civil muy poco desarrollada”, añade. En su opinión, Qatar necesita a los Hermanos Musulmanes para frenar a Arabia Saudí, un vecino gigante en relación a su pequeño tamaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro