viernes, 2 de junio de 2017

Irrupción de ISIS en FILIPINAS, Último Ejemplo de lo q le pasa a cualquier país q intenta salirse d la Órbita d EEUU

Estábamos acostumbrados a que allí donde hay un país díscolo con EEUU, aparezca boicot económico, paramilitarismo, falsas banderas, revolución de colores, golpes de estado, etc, ahora también debemos acostubrarnos, en el caso de que ese país tenga musulmanes, a la irrupción de los mercenarios de ISIS en su territorio...


Éste es el caso en el que se encuentra ahora Filipinas, tras el acercamiento de Duterte a Rusia y China.

El aviso de EEUU al mandatario filipino es claro... la escalada de ISIS en las islas ha llegado justo... cuando Duterte estaba de gira en Rusia, visitando a Putin.

Armak de Odelot

Filipinas: Isis, la venganza sionista por querer ser independientes

38 muertos en el hotel Resorts World Manila, y Ley Marcial 60 días


foto feednoticias.com
foto infobae.com
foto news abc
Leímos sorprendidos el 22 de octubre 2016 que el Presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte se atrevía a desafiar al imperio norteamericano, o lo que es lo mismo a su jefatura la Reserva Federal con valor e independencia. “EEUU se negaba a pagar el uso de la bases militares del Pentágono en Filipinas”.
“ISIS batalla por el control de la ciudad filipina con golpe apoyado por los Rothschild Marawi”.  
” Marawi, la ciudad de Filipinas donde no saberse el Corán cuesta la vida. Las tropas de Duterte tratan de recuperar el control de la ciudad, tomada por una facción del Estado Islámico”.
Apenas meses ha tardado en llegar la respuesta para desestabilizar el gobierno de Filipinas.
A la respuesta de la Ley Marcial decretada el 24 de mayo 2017 por tres meses por el Presidente Rodrigo Duterte -El presidente, Rodrigo Duterte, afirma que “unos terroristas” han decapitado al jefe de la policía local de Malabang-, se contesta con un atentado de ISIS organizado por la Reserva Federal por no someterse al aumento de Deuda país, e intereses eternos.
Unos 40 muertos en el Hotel Resort World Manila en un atentado hoy.
El Presidente Rodrigo Duterte ha pedido ayuda al Presidente ruso Vladimir Putin, y venta de armas. “Duterte y Putin se reunieron por primera vez en el marco de una cumbre internacional en noviembre pasado , cuando el presidente ruso extendió una invitación a Duterte visitar Moscú. Desde entonces, la cooperación militar ha aumentado, con dos flotillas armada rusa parada en Manila. Mientras tanto, Duterte ha reducido ejercicios militares conjuntos con los EE.UU.”.
El primer paso para la desestabilización de Filipinas ha sido a través de la droga controlada por la propia policía para exponenciar  el vandalismo que se ha cobrado más de 6.000 víctimas desde el mes de julio 2016.
“Filipinas cambió a la policía por el Ejército en la guerra contra las drogas”. “Sustituyó a la Policía Nacional, de la que Duterte ha dicho que es “corrupta hasta la médula”. De ahí que el lunes la propia policía anunciara la suspensión de la guerra“. 
Hordas de cadáveres en la persecución militar han colapsado y hacinado los cementerios y se han puesto en marcha fosas comunes.
fotos dailymail.com



La crisis en Filipinas "se ha transformado en una invasión de terroristas extranjeros"


Las autoridades del país asiático han confirmado que grupos externos han reforzado a los militantes locales en recientes actos de terror.
Maute, un grupo terrorista que ha aterrorizado a Filipinas durante los últimos días, ha pasado de ser considerado un grupo rebelde local a una organización terrorista internacional. Sobre esto comunican las autoridades del país, alegando que la formación ha recibido apoyo de malasios, indonesios y militantes de "otras nacionalidades".
"Antes era solo un grupo terrorista local. Pero ahora se han adherido a la ideología del Estado Islámico (EI). Quieren hacer de Mindanao parte del califato", afirmó el procurador general filipino José Calida en una conferencia de prensa, informa Reuters.
"Lo que está sucediendo en Mindanao ya no es una rebelión de ciudadanos filipinos", sino que "se ha transformado en una invasión de terroristas extranjeros que escucharon el llamado del EI para ir a Filipinas en caso de encontrar dificultades para ir a Irak o Siria", aseveró Calida, según InterAksyon News.
Calida agregó que el Maute y el EI quieren crear una "provincia del EI" en la isla meridional de Mindanao y que el Gobierno no es el único objetivo de su agresión, sino también "las personas a las que consideran infieles, ya sean cristianos o musulmanes". 

El procurador indicó que el EI "ha radicalizado a varios jóvenes musulmanes filipinos", lo que calificó de "preocupante" ante la situación de pobreza y falta de orden en las regiones donde muchos de ellos viven.



"Lo que está sucediendo en Mindanao ya no es una rebelión de ciudadanos filipinos",
Operación contra el terror
La ciudad de Marawi, en el norte de Mindanao, ha sido escenario de brutales enfrentamientos por el control territorial entre las fuerzas gubernamentales y los milicianos de Maute. 

El Ejército filipino lanzó este jueves un ataque contra posiciones de terroristas para recuperar la ciudad, luego de que la ley marcial fuera decretada por Rodrigo Duterte en toda la isla.
Hasta el momento 46 personas han muerto en esa operación: 15 agentes de las fuerzas de seguridad y 31 combatientes del grupo Maute, 6 de ellos extranjeros. 

Entretanto, las fuerzas gubernamentales consiguieron liberar a 78 civiles secuestrados en un centro médico y 42 maestros atrapados en un colegio.



Actualidad RT


ISIS se hace con el control de su primera ciudad en Filipinas


Durante la noche, intensos enfrentamientos estallaron en la ciudad predominantemente sunita de Marawi, en el sur de Filipinas, después de que las fuerzas de seguridad y las células durmientes del grupo terrorista ISIS lucharon durante varias horas.
2 soldados y 1 oficial de policía murieron en los combates, aunque ningún civil fue herido por un fuego cruzado, según informó una fuente militar a Al-Masdar News.
Posteriormente, el Ejército filipino se retiró de la mayor parte de la ciudad el martes por la mañana, convirtiéndose así en la primera ciudad en el sudeste de Asia en estar bajo control del grupo terrorista Estado Islámico. 
Se afirmó que hasta 500 insurgentes del ISIS estaban presentes en Marawi. Estos combatientes yihadistas fuertemente armados han tomado el control del centro de la ciudad y establecido barricadas en varios distritos.
Además, los miembros de ISIS han capturado la prisión principal en Marawi y han liberado a más de un centenar de prisioneros, muchos de los cuales son simpatizantes del califato y pueden unirse a sus filas.
Decenas de vehículos militares y armas también fueron capturados durante la batalla, aunque aún no se ha emitido ninguna confirmación oficial de los hechos por el aparato mediático del grupo terrorista ISIS, la Agencia Amaq.
Se filtraron algunas imágenes del grupo terrorista ISIS izando su bandera negra en el centro de Marawi:
Como respuesta, el presidente filipino Rodrigo Duterte declaró la ley marcial en la provincia de Mindanao, al mismo tiempo que el alcalde provincial llamó al Ejército filipino a enviar refuerzos a la espera que lleguen mañana para un contraataque.
El Ejército filipino todavía controla la mayoría de las bases militares y edificios del gobierno dentro de Marawi y ha establecido puestos de control en sus afueras, aunque ISIS controla la mayoría de las áreas residenciales. 
Por ejemplo, el principal hospital de la ciudad permanece sitiado. Marawi es el hogar de más de 200.000 residentes y tiene el mismo tamaño aproximado que la ciudad siria de Raqa.
Rodrigo Duterte se encuentra actualmente en Moscú, visitando al presidente Vladimir Putin.
Duterte informó que anularía su gira por Rusia y volvería a Filipinas para hacer frente a esta situación. 
Duterte había declarado su predisposición a aumentar los lazos económicos con China y Rusia.

FILIPINAS: DAESH POR UN LUGAR EN EL MUNDO

Por Guadi Calvo.
Si bien los motivos de cómo se originó son todavía muy confusos, lo cierto es que desde el último martes se están librando fuertes enfrentamientos en el sur de Filipinas entre el Ejército de ese país y los miembros de la organización wahabita  Abu Sayyaf (Padre de la espada), que en 2014 hizo su juramento de lealtad o bayat al Daesh.
La batalla es por el control de la ciudad de Marawi, de 200 mil habitantes, en la sureña provincia de Mindanao -la segunda isla más grande del archipiélago filipino, con una población de 22 millones de personas en su mayoría musulmanes-, cuna del actual presidente Rodrigo Duterte y con una larga tradición de luchas separatistas y masacres.
La versión oficial indica que tras el fracaso de la operación montada por el Ejército para  capturar al líder de Abu Sayyaf, Isnilon Totoni Hapilon, que se encontraba en Marawi recibiendo asistencia médica. 
Tras estallar los primeros enfrentamientos, se incrementaron cuando llegaron a la ciudad comandos de la organización wahabita del Grupo Maute. 

Aunque otras versiones indican que fue una operación concertada entre varias organizaciones wahabitas, ejercitándose para tomar la ciudad y establecer las bases para un estado islámico en la región.
Una de las primeras bajas de los ataques iniciados el último martes fue el jefe de policía, de Malabang a setenta kilómetros al sur de Marawi, quién fue tomado prisionero, al volver a su casa, tras lo que fue inmediatamente decapitado.
Decenas de combatientes recorrieron la ciudad de Marawi, armados, en vehículos que lucían las banderas negras del Daesh, para después ocupar un hospital y la casa de gobierno local, además de incendiar varias iglesias (Filipinas es de mayoría católica) incluso la Catedral de Santa María, donde los integristas capturaron a un grupo de unas 15 fieles, entre ellos a un sacerdote y varias religiosas, cuando se preparaban para su tradicional fiesta de María Auxiliadora.
Los fundamentalistas terminaron por incendiar también una escuela y dos prisiones de donde liberaron a más de un centenares de sus seguidores. 
Francotiradores apostados en diferentes puntos resistieron durante horas el ingreso de tropas del gobierno al casco de la ciudad.
Un número estimado en al menos 500 hombres del Abu Sayyaf, y el conglomerado de organizaciones que encabeza, atacaron finalmente la Brigada 103 estacionada en la Base militar de Campo Lánao. 

Mientras otra unidad de combatientes se hizo con el control de la Cooperativa Eléctrica Lanao del Sur en la aldea Gadungan, cercana a la ciudad de Marawi.
Entre los grupos que actuaron figura el Maute, con base en la provincia de Lanao del Sur, situada en el este de Mindanao, surgida en 2012 con el nombre de Khilafah Islamiyah Movement (KIM), en 2014 adoptó el nombre EI-Ranao, para declarar su fidelidad a Abu Bakr al-Bagdadí o el Califa Ibrahim. 
Fundada por los hermanos Abdullah y Omar Maute Romato, la organización saltó a la fama tras la decapitación de un soldado y dos trabajadores en abril de 2016. 
Los investigadores han acusado al grupo Maute de las bombas que en septiembre pasado asesinaron a 14 personas en la ciudad de Davao, lugar natal del presidente Duterte.
Se estima que prácticamente la mitad de población, cerca de unas 100 mil personas, desoyendo las recomendaciones de las autoridades, de permanecer en sus casas, se lanzaron a las rutas para escapar de los combates, a pesar de que ya estaban siendo bloqueadas por unidades del ejército.
Al tiempo que informado del enfrentamiento, el presidente filipino Rodrigo Duterte suspendió la vista oficial que estaba realizando en Moscú, decreto la ley marcial para la provincia de Mindanao y emprendió la vuelta.
El día 24, contingentes militares de apoyo comenzaron a llegar a Laguindingán, el principal aeropuerto de Mindanao, actuando inicialmente en la recuperación del Hospital Amai Pakpak, donde unos 120 civiles, estaban siendo retenidos y utilizados como escudos por los comandos salafistas. Operación que aparentemente ha sido exitosa.
A primeras horas del día 26 el teniente coronel Jo-ar Herrera, portavoz de la 1ª División de Infantería de las Fuerzas Armadas anunció: 
“Tenemos la ciudad bajo control y hemos tomado el mando de las principales instalaciones, incluido el hospital”, señalando también que los combates entre el Ejército y los extremistas había cesado, aunque restaba por realizar operaciones de rastrillaje y limpieza en algunas zonas de la capital de la provincia de Lanao del Sur, se estima que algunos militantes wahabitas pudieron huir de la ciudad disimulados entre las miles de personas que se lanzaron a las rutas escapando de los combates.
Aunque las autoridades no han habado de bajas y mucho menos civiles, se estima que por la magnitud de los combates podría superar las ciento cincuenta.
En abril una ofensiva de tropas del ejército combinadas con la aviación eliminó cerca de 200 combatientes del grupo Maute y tomaron un su campamento en la selva cerca de la ciudad de Piagapo, en Lanao del Sur, donde se encontró gran cantidad de bombas caseras, granadas, uniformes de combate y pasaportes indonesios y malayos. 
También tras los recientes combates de Marawi, las autoridades han declarado haber encontrado entre los cadáveres de los terroristas, algunos de esas naciones vecinas.
Si bien la presencia de grupos fundamentalistas en el Sudeste Asiático no es ninguna novedad (Ver Los Primero Lejanos de la Yihad I Y II) se está notando el incremento de sus componentes, lo que para la Ministra de Exteriores australiana Julie Bishop, pueda ser el preámbulo de un Califato en el sur de Filipinas, tras ser expulsado muchos terroristas de Siria e Irak.
El sur de Filipinas es escenario de un viejo conflicto separatista islámico que ha causado en las últimas cuatro décadas entre 100 y 150 mil muertos, además de haber impedido el desarrollo de la región rica en recursos naturales.
Otro frete de problemas político es la existencia en esa provincia en la ciudad de Zamboanga, de la base norteamericana del Comando de Mindanao Occidental (Wesmincom) con un número de componentes desconocido hasta por las autoridades de Manila, que o bien podría ser un próximo objetivo terrorista  o que tomaran intervención en la lucha entre los extremistas y el ejército filipino.
El presidente Duterte se ha mostrado renuente a la presencia de bases norteamericana en el país, a pesar de la actividad terrorista.
El hombre de los cinco millones de dólares
El emir Isnilon Totoni Hapilon, también conocido como Abu Abdullah al-Filipini, es el terrorista más buscado del sudeste asiático. Nacido en 1966, en Bulana,  provincia de Basilán, predicador que habla árabe, inglés y su lengua madre talago. Egresó como ingeniero de la Universidad Nacional de Filipina, la más prestigiosa del país.
Hapilon tiene antiguos vínculos con movimientos extremistas filipinos. 
Se inició en el Frente Moro de Liberación Nacional (FMLN), hasta llegar a ser comandante, más tarde pasó a incorporarse al frente Abu Sayyaf para convertirse en su segundo al mando y jurar lealtad a al-Bagdadí en agosto de 2014.
Hapilon, dirigió el secuestro de Dos Palmas Resort en la provincia de Palawan en 2001, cuándo veinte turistas, 17 filipinos y tres ciudadanos norteamericanos, de los cuales uno Guillermo Sobrero, fue decapitado.
En 2002, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos acusó a Hapilon por el ataque de Dos Palmas tras lo que fue incluido en la lista “Most Wanted Terrorist” del Departamento de Estado, con una recompensa de 5 millones de dólares por información que conduce a su captura.
En agosto de 2014, Hapilon fue identificado en un video junto a dos hombres enmascarados jurando lealtad al Daesh, creado solo ocho meses antes.
Hapilón fue quien estructuró unas diez organizaciones wahabitas que pasaron a identificarse como Dawlatul Islam Wilayatul Mashriq y que en 2016 pasó a formar parte integral del Daesh, con Hapilón como emir de la organización.
El ejército filipino ha diseñado varias operaciones para dar caza  a Hapilon  y ha estado varias veces cerca de capturarlo e incluso de asesinarlo.
En 2008, las tropas bombardearon un campamento de Abu Sayyaf cerca de la isla de Jolo con artillería y fuego de mortero, que heriría a Hapilon en una mano. También habría sufrido otras heridas en 2013.
En enero último campamentos del Abu Sayyaf, fue atacado por tropas del ejército y la aviación que lanzó bombas de 225, sin haber podido provocar grandes daños.
Aunque el general Rustico Guerrero ex jefe del comando militar occidental, ha negado la presencia del Daesh en Mindanao y que en realidad Abu Sayyaf, y Hapilon están usufructuando la fama mediática de la organización fundada a principios de 2014 en Mosul, por al-Bagdadí.
Sin duda el Sudeste Asiático donde se asienta la comunidad musulmana más grande del mundo en Indonesia con 205 millones de fieles, es para fanáticos como al-Bagdadí una tentadora posibilidad, que quizás pueda fraguarse en un califato tras la fuga de Siria e Irak.
*Guadi Calvo es escritor y periodista argentino. Analista Internacional especializado en África, Medio Oriente y Asia Central. 
En Facebook:

Estado Islámico perpetra ataque contra hotel de lujo en Manila 

Foto tomada de Twitter.
De acuerdo con la cadena CNN, el Estado Islámico se atribuyó un ataque que tuvo lugar en las últimas horas en un hotel resort de lujo de Manila.
El canal de noticias citó a autoridades de la policía filipina, quienes declararon haber escuchado numerosas explosiones y disparos de armas de fuego en el complejo hotelero, cerca del aeropuerto de Manila.
Un “combatiente yihadista filipino” dijo que “lobos solitarios soldados del califa” son los responsables del ataque que ocurrió en el Resort World de Manila (RWM).
Lo informa Site, el sitio de Estados Unidos, que monitorea las publicaciones del extremismo islámico en Internet.
El ataque comenzó a las 1.30 de la madrugada (hora local) en el RWM, que posee además un gran centro comercial, cines, restaurantes, bares, e incluso, casino.
El centro se encuentra en Newport City, en cercanías del aeropuerto Ninoy Aquino de Manila.
La prensa lo describe como “el más grande resort y centro comercial integrado de Filipinas”.
El Resorts World Manila está actualmente en medio del caos por la balacera que se registró en medio de la noche, reporta la prensa filipina, que habla de varios heridos.
Algunos huéspedes y empleados han saltado por balcones y ventanas y se han herido en el desesperado intento por escapar.
Foto tomada de Twitter.
Foto tomada de Twitter.
Foto tomada de Twitter.
Foto tomada de Twitter.
Foto tomada de Twitter.
Foto tomada de Twitter.
(Con información de ANSA)

La Red revela el horror que vive Filipinas por combates entre el EI y el Ejército (VIDEOS, FOTOS)


En las redes sociales han surgido fotografías y videos que revelan el caos absoluto que vive la ciudad filipina de Marawi, en la isla de Mindanao, en el marco de los brutales enfrentamientos por el control territorial entre las fuerzas gubernamentales y los milicianos del grupo Maute, vinculado a la organización terrorista Estado Islámico.
Una imagen publicada en Twitter muestra a la mezquita de Sadoc Masjid perfilada por un fuego de fondo que, según el internauta, "supuestamente" proviene de una prisión cercana tras las secuelas del ataque de este martes.
Otra foto ampliamente compartida este miércoles muestra a un hombre con una bandera negra en un edificio al lado de la misma mezquita.
Otras imágenes muestran a los milicianos, la mayoría vestidos de negro, desfilando por los barrios en camiones y caminando.
 Los lugareños reportan que estos se apoderaron de vehículos estatales y los han adornado con la bandera negra asociada con el Estado Islámico. Asimismo, varias fotografías muestran a los terroristas operando en los puntos de control de la ciudad.
"Aceptemos que el EI controla el centro de la ciudad (del 80 al 90%). Los camiones de bomberos son conducidos por ellos con la bandera del EI, coches patrulla también e incluso ambulancias. 
En nuestra calle el EI está en todas partes", ha escrito el lugareño Chico Dimaro Usman en su muro de Facebook.
Además, ha surgido un video que muestra a mujeres huyendo de los lugares ocupados por los extremistas, quienes fuertemente armados se enfrentan a las fuerzas del orden. También se observa cómo los islamistas entran en la ciudad a bordo de camionetas ondeando la bandera del califato y se apoderan de algunos edificios.

También han sido fotografiadas las largas filas de vehículos y de personas a pie que se han formado cuando los lugareños intentaban salir de la ciudad. Asimismo, la etiqueta #PrayForMarawi está siendo tendencia en Twitter.
Romeo Ranoco / Reuters
  • Este martes, el presidente Rodrigo Duterte acortó su visita a Rusia y decretó la ley marcial en toda la isla de Mindanao (al sur del archipiélago) después de que un grupo de milicianos vinculados al EI asaltaran diversas áreas de la ciudad filipina de Marawi, y se enfrentaran al Ejército, desplegado para recuperar el control de la zona.
  • Los enfrentamientos dejaron al menos 20 muertos -siete militares y trece islamistas- y más de 30 soldados heridos.
  • Esta es la tercera vez que se declara la ley marcial en la historia reciente de Filipinas. Ferdinand Marcos la declaró en 1972 en todo el país, y la presidenta Gloria Arroyo hizo lo propio en el 2009.
  • Este miércoles, un sacerdote y varios fieles fueron tomados como rehenes en una catedral por milicianos armados vinculados al EI.

Soldados del Ejército de Filipinas

Filipinas subraya la necesidad de cooperar con Rusia

"La situación actual en Mindanao, donde se sospechan acciones de Daesh, hace necesario reforzar la cooperación entre las fuerzas de seguridad", dijo Cayetano durante las conversaciones que sostuvo con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.
© Sputnik/ Vitaliy Belousov

Anteriormente trascendió que el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, impuso la ley marcial en la provincia de Mindanao tras enfrentamientos entre el Ejército y un grupo armado que apoya a Daesh.


Duterte, además, declaró al comenzar su encuentro con el presidente ruso, Vladímir Putin, que debe abreviar su visita a Rusia y regresar a Filipinas.
Daesh o autodenominado Estado Islámico es una organización terrorista proscrita en Rusia y otros países.

El Partido Comunista de Filipinas acusa a EEUU de estar detrás del ataque de Abú Sayyaf en Bohol

El Partido Comunista de Filipinas (PCF) ha acusado este viernes al Gobierno de Estados Unidos de estar detrás del ataque que tuvo lugar la semana pasada en la provincia de Bohol en el que murieron un agente de la Policía y tres soldados, además de cinco miembros del grupo insurgente Abú Sayyaf --entre ellos su portavoz, alias Abú Rami--.

"Las nuevas informaciones con respecto a la presunta llegada y presencia del grupo criminal Abú Sayyaf a la isla de Bohol huelen a cuento estadounidense", ha indicado el PCF en un comunicado, recogido por el diario filipino 'Inquirer'.

Asimismo, la formación ha cuestionado las declaraciones del Gobierno y ha definido las operaciones del Ejército contra el grupo como un "exceso".

"La Fuerza Aérea Filipina lanzó nueve bombas en los barrios de Napo, Calenti y Banahao, en la localidad de Inabangan --donde tuvo lugar el enfrentamiento--, forzando a 1.200 residentes locales a ser evacuados", ha criticado.

El PCF ha acusado a la Portavocía del Ejército, a la que ha acusado de "soler publicar noticias falsas", de haber "fabricado una historia que plantea muchas dudas sobre no menos de 60 hombres completamente armados que viajaron durante 300 kilómetros en barco, desde Joló hasta Bohol, sin que el Ejército los detuviera, para llegar, río arriba, a un lugar totalmente desconocido para ellos con el único objetivo de 'matar turistas'".

La alcaldesa de la localidad de Inabanga, Josephine Jumamye, explicó al citado diario esta misma versión: que los milicianos llegaron en barco a Inabanga, en la costa norte de la isla, el lunes por la noche. 

El jefe de la Policía, Ronald dela Rosa, señaló entonces que los milicianos fueron sorprendidos por las autoridades cuando llegaron a la localidad a bordo de tres lanchas motoras.

En torno a las 5.20 horas comenzó un tiroteo entre ambas partes, que se extendió hasta la tarde. 

Las autoridades consideran que este asalto de Abú Sayyaf es el primer intento conocido del grupo miliciano de llevar a cabo algún tipo de secuestro en las Visayas Centrales, lejos de sus bastiones en las provincias del sur.

Si bien no ha habido ningún civil herido en el enfrentamiento, más de un millar de personas tuvieron que ser evacuadas de Inabanga por razones de seguridad. 

El gobernador de Bohol, Edgardo Chatto, trató de calmar a los turistas asegurando que podían continuar sus vacaciones porque las fuerzas de seguridad se habían hecho cargo de la situación, según la cadena ABS-CBN.

Las embajadas de Estados Unidos y Canadá en Manila habían advertido a sus ciudadanos en contra de viajar a las Visayas Centrales, que incluyen Cebú y Bohol, donde los grupos insurgentes podrían intentar llevar a cabo secuestros durante Semana Santa en este país predominantemente católico.

Cebú y Bohol son dos de los destinos turísticos más populares, alejados de los bastiones de Abú Sayyaf, un grupo islamista vinculado con el Estado Islámico y conocido por sus actividades de extorsión, piratería y secuestros a cambio de rescates. 

Abú Sayyaf tiene actualmente secuestrados a más de dos decenas de rehenes en la isla de Joló, en el sur.


Ver:

Se estrella un caza F-18 del portaaviones Vinson, cerca de Filipinas: los rusos tienen su flota allí…

Pues eso: confirmación de que los rusos tienen un arma que inutiliza los sistemas electrónicos, dado que la flota rusa llegó a Filipinas hace pocos días. 
Un caza norteamericano asociado al portaaviones Carl Vinson, que es el que pretende “liarla” contra Corea, se ha estrellado hoy viernes 21 de abril
Sin conocer los detalles del “accidente”, todo indica que han sido los rusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro