lunes, 25 de abril de 2016

Está Putin, preparando una purga en el gobierno?

Id1974 / Shutterstock.com

Putin está preparando una purga gubernamental?
Como lo hace una vez al año, la semana pasada el presidente Putin pasó más de tres horas y media para contestar 80 preguntas de las más de 3 millones de preguntas que fueron recibidas. El espectáculo, que fue transmitido en vivo por el Canal Uno, canales de televisión Rossiya-24 Rossiya-1 y, y el Mayak, Vesti FM y Radio Rossii fue un éxito sin precedentes que fue observado y comentado por millones de rusos. 
Usted puede leer la transcripción completa de la serie haciendo clic aquí , y la transcripción de una conversación entre Putin y el cuerpo de la periodista tras el show aquí .
El canal de televisión ruso principal, Rossia-1, también se emitió no uno, sino dos programas de entrevistas especiales (ver aquí y aquí ) dedicados exclusivamente a la discusión de los resultados de Putin. 
Estos programas de entrevistas son la famosa "Noche con Vladimir Soloviev" -, con mucho, la más alta visibilidad del programa de entrevistas en la televisión rusa. 
Sólo para que conste, Rossia-1 es la corona-joya de la potente y controlado por el Estado de toda Rusia Televisión Estatal y Radio Broadcasting Company de retención (VGTRK) los medios de comunicación. 
Entre el programa con llamadas en directo con Putin (3 horas y 40 minutos), el primer programa de entrevistas (2 horas y 12 minutos) y el segundo programa de entrevistas (1 hora 44 minutos) el público ruso fue expuesto a un impresionante siete y media horas de discusión . Algunos lo llaman "propaganda", que puede ser visto como negativo o positivo, pero que cambia poco. 
El principal problema aquí es que este fue importante y enorme, el esfuerzo por las comunicaciones públicas .Entonces, ¿cuál fue el mensaje general que fue transmitida por todo esto? Lo Voy a resumir por usted:
En primer lugar, Putin es el líder indiscutible y querido de todo el pueblo ruso , que es un gestor muy eficaz, un defensor del pueblo ruso simples en todas partes y que es el último recurso para aquellos que han sido perjudicados por las autoridades. 
Permítanme añadir aquí que todos los jefes de partidos de la oposición  están totalmente de acuerdo con esto. En este momento, nadie en Rusia se atreve a criticar a Putin personalmente, no porque algunos matones KGB vayan a venir en la noche y llevárselo a un campo de concentración, en absoluto, sino simplemente porque hablar mal de Putin es ahora un suicidio político. 
Incluso algunos miembros de la oposición política no del sistema (también conocido como 5 ªcolumnistas) se están dando cuenta de esto ahora.
En segundo lugar, mucha gente en Rusia lo están haciendo daño, mal . 
No a causa de las sanciones o la caída de los precios del gas y del petróleo, sino debido a la corrupción, la incompetencia y la ceguera ideológica del " bloque económico del gobierno ruso ". 
La economía es un desastre debido a gobernantes corruptos y burócratas del gobierno perezosos y franco sabotaje por parte de un cuasi universalmente odiado "bloque económico del gobierno". Sanciones (en especial la negación de créditos) y la caída en el precio del petróleo hacen empeorar las cosas, pero no son el problema real o incluso una parte importante del problema.
En tercer lugar, las personas responsables de este desastre se mencionan regularmente por su nombre . Este odio por el "bloque económico del gobierno" no se fomenta abiertamente por el propio Putin quien, cuando se le preguntó directamente, elogia el trabajo de los ministros del gobierno. 
Todos los demás, sin embargo, incluyendo todas las figuras de la oposición e incluso el anfitrión, Vladimir Soloviev, ahora está llamando abiertamente no sólo para renuncias pero incluso penas de cárcel para los culpables gobernadores e incluso ministros. 
Mientras que el propio Medvedev rara vez es el objetivo personal de tales denuncias, Arkadii Dvorkovich (Primer Ministro), Igor Shuvalov (vicepresidente primero del Gobierno), Alexei Uliukaev (Ministro de Desarrollo Económico) y Anton Siluanov (Ministro de Hacienda) están ahora "odiaba abiertamente "en la televisión rusa.
Por ejemplo, cuando una mujer llama para denunciar la horrible condición en la carretera principal de su ciudad y Putin promete tomar medidas, todos los comentaristas coinciden en que es una vergüenza y una desgracia que sólo el Presidente está dispuesto a escuchar a tales preocupaciones, mientras que todos los que son directamente responsables de estos asuntos son indiferentes, no están haciendo nada o, peor aún, corrupta hasta la médula. 
Otro ejemplo: los trabajadores tratados como esclavos por una banda de matones en una isla del extremo oriente de Rusia se han quejado a la policía y los fiscales locales y fueron completamente ignorados. 
Una llamada al presidente, y el ruso Comité de Investigación (más o menos el equivalente al FBI estadounidense) investigará ahora no sólo los mafiosos implicados, sino también los cuerpos de policía local y el propio fiscal regional. En cuanto a Putin, él personalmente se disculpó con estos trabajadores en nombre de todo el gobierno ruso. 
Por cierto, es bien conocido en Rusia que los burócratas locales están absolutamente aterrorizados por estos programas de llamadas con el Presidente, ya que nunca se sabe quién puede llamar. Lo que sí saben es que la investigación y las sanciones "desde arriba" será rápida y sin piedad. En cuanto al público en general de Rusia - que encanta.
Aún así, hay una fuerte sensación de que tan pronto como el programa con llamadas en directo es más, todos los que no se quedan atrapados en esta ocasión están respirando un suspiro de alivio inmediato y están regresando a sus maneras (malas) de edad. 
La verdad es que sólo hay que mucho que tal evento puede tratar y que es, por desgracia, muy en la mentalidad rusa a la esperanza de que "tal vez" (авось) la próxima vez ", otro chico va a ser capturado, pero no me ". Y por lo tanto muy pocos cambios en la realidad.
Debo añadir que algunos ministros reciben extremadamente grandes elogios en la televisión rusa. Estos son Serguéi Lavrov, ministro de Defensa Shoigu, el teniente general Vladimir Puchkov (ministro de Situaciones de Emergencia), Dmitri Rogozin (Viceprimer Ministro de Rusia, a cargo de la industria de defensa, un rango de nivel ministerial) y algunos otros. Notar un patrón interesante aquí?
Todos los los "aliados de Putin" (yo los llamo soberanistas Eurasia) son cada vez más altas calificaciones. Todos los "aliados" (Medvedev a los que llamo "integracionistas del Atlántico) están recibiendo toda la culpa. 
No sólo eso, sino que la peor es la situación económica, mejores serán Putin y "sus" hombres miran y los peores de todos los "occidentalistas" en apariencia poder. De hecho, este último ahora se culpa abiertamente a todo.
Confía en mí, siete horas y media de integracionistas del Atlántico que golpean en la televisión rusa no "simplemente suceden" por alguna coincidencia. En forma rusa diría que Putin está claramente "cavando bajo" (que podría traducirse como "maquinando contra") los 5 th columnistas en el poder.
Y ahora vamos a ver de nuevo a la candidatura de Viktor Zolotov como el nuevo Comandante en Jefe de la Guardia Nacional de Rusia. Como he escrito en mi comentario inicial sobre este , no creo que Putin necesita ningún guardia pretoriana para protegerse a sí mismo, no con los militares y Servicios especiales sólidamente detrás de él, por no hablar de un 85% más de popularidad calificación. Sin embargo, yo creo que la posición es comandante en jefe es lo suficientemente importante como para que la persona que lo sostiene un miembro del Consejo de Seguridad de Rusia . Y, de hecho, Putin hizo miembro de Zolotov de este cuerpo que da el "campo de Putin" un aliado muy poderoso en una posición superior. 
Es cierto, Putin hizo quitar otro aliado poderoso del Consejo de Seguridad, Boris Gryzlov, el Presidente de la Duma Estatal de Rusia y Presidente del Consejo Supremo del Partido Rusia Unida, pero lo hizo de tenerlo a cargo de la "política de Ucrania" de Rusia (Gryzlov ahora representará a Rusia en el Grupo de Contacto sobre Ucrania). 
Pero esto es un trato ventajoso para Putin, porque también de ambas, Gryzlov y Zolotov son igualmente leales a él, Zolotov traer mucho más "músculo" de la tabla. Además, con Ucrania ahora claramente en su agonía, un Putin-hombre de verdad tiene que estar en la cima de la situación ya que las cosas se van a poner muy serio allí.
Hay otra más interesante el desarrollo toma lugar: el ascenso meteórico de Putin de "All-Rusia Frente Popular " o "ONF", que es, por sí misma, una organización bastante sorprendente. Vamos a ver en este fenómeno único.
La ONF y su papel en la política rusa
La ONF no es un partido político, al menos no de manera oficial, sino un movimiento de "fuerzas políticas afines". Aún así, Putin es el líder oficial de la ONF. Su co-silla y, yo diría, es líder en calidad Stanislav Govorukhin , un talentoso y popular director de cine que es muy ideológicamente cercano a Putin (y al fallecido Alexander Solzhenitsyn, iba a añadir). 
La ONF es un inmenso mosaico de particulares, organizaciones sociales y políticas, corporaciones enteras, sindicatos, clubes, organizaciones sociales, organismos gubernamentales (tales como la Oficina de Correos de Rusia o Rail Service) y muchas otras entidades. Oficialmente, la ONF comparte los objetivos estratégicos y tácticos de "Rusia Unida" del partido del Presidente, por lo que esto plantea la cuestión de cuál es la principal diferencia entre los dos es?
La respuesta es sencilla: Rusia Unida fue fundada por un grupo de individuos que incluyeron Sergei Shoigu, sino también a finales del berezovskii Boris y su propósito era promover la "Putin Medvedev +" tándem. 
La ONF fue creado por el propio Putin. Se podría decir que la ONF es personal "guardia pretoriana política" de Putin y sin equivocarse. De hecho, la ONF sirve para una serie de funciones políticas muy importantes para Putin:
1) Este es el principal no gubernamental "herramienta de organización" Putin tiene que saber lo que realmente está pasando en el país. La ONF es siempre a la vanguardia de todas las denuncias sobre la corrupción, el nepotismo, el abuso burocrático, incompetencia administrativa, etc. 
La ONF crea grupos especiales de investigación que ponen una gran cantidad de esfuerzo en encontrar e informar lo que realmente está pasando en el país. Recientemente, la ONF activista hizo una encuesta a más de 65'000km o carreteras en Rusia y será presentada al Presidente y al público en general una calificación de todos y cada uno de estos caminos que exponga a los gobiernos, ciudades y pueblos que dejan que el decaimiento de la infraestructura vial la crítica pública. 
De hecho, la ONF juega un papel clave en Rusia como un tipo de "perro guardián para el presidente" y la ONF aparece regularmente en la televisión rusa y sus líderes son a menudo los huéspedes de rusos programas de entrevistas.
2) La ONF también hace posible que Putin a omiten por completo el aparato del partido Rusia Unida y el trato con el público ruso directamente. 
Más relevante, la ONF se podría convertir en un partido político "regular" de un día para otro. Por lo tanto, si hubo un intento en el interior del Partido Unido para debilitar alguna manera Putin o de lo contrario tomar medidas contra él, Putin tiene la opción de crear una "Parte Putin" en todo el país casi al instante.
3) La ONF es extremadamente peligroso para los mafiosos locales y los políticos corruptos que no se atreve a usar sus tácticas habituales de intimidación en contra de la ONF para que no reciben la visita de un equipo de FSB SWAT actuando directamente sobre el orden del Presidente de la ONF, el propio Vladimir Putin . 
Precisamente porque la ONF es claramente amada creación personal y gran parte de Putin, nadie en su / su derecha podría se atrevería reto o, menos aún, la amenazan.
4) La ONF es un gran dolor en la parte posterior para todos los organismos gubernamentales que se supone que será responsable de supervisar la situación en Rusia. 
Cuando la ONF presenta un caso de corrupción de un gobernador local o la situación de los trabajadores de las fábricas que no reciben sus salarios durante meses, esto plantea la cuestión de lo que las agencias gubernamentales responsables pagados para vigilar esas situaciones están haciendo. 
Cada agencia del gobierno y ministro de saber que están en competencia directa con la ONF. Peor aún, la ONF podría incluso comenzar a investigar ellos . Un pensamiento muy aterrador.
Llevar todo junto
Vamos a ponerlo todo junto ahora. La peor es la situación económica en Rusia es, el más fuerte se vuelve Putin y los más débiles los integracionistas del Atlántico son. Por lo tanto, lejos de tratar de ocultar los problemas económicos en Rusia, Putin y sus partidarios están en constante y públicamente hablando acerca de ellos. 
Putin está ahora claramente usando la ONF como una herramienta para tomar medidas contra las autoridades locales corruptos. Por otra parte, Putin también está utilizando la ONF como una forma de denunciar las diversas formas de sabotaje cometidos por los 5 thcolumnistas, mientras que desviar cualquier crítica de sí mismo. 
Al mismo tiempo hay una masiva campaña de relaciones públicas de comunicación en curso dirigido directamente hacia el "bloqueo económico" del gobierno que, se da la circunstancia, está compuesta únicamente por "integracionistas del Atlántico" y aliados Medvedev. Y sólo para asegurarse de que todas sus bases están cubiertas, Putin traer un aliado con una gran cantidad de "músculo" en el Consejo de Seguridad.
¿Esto indica que Putin está preparando la purga de los 5 th columnistas?
No soy ni un profeta ni un lector de la mente. No puedo decir lo que Putin está planeando o lo que depara el futuro. 
Pero creo que cuando nos fijamos en todos los hechos mencionados anteriormente, podemos decir que ciertamente parecen apuntar en esa dirección. 
Y si nos fijamos en la forma en que Putin acuerdo con retos similares en el pasado también podemos observar un patrón.
Putin tiene un historial de dejar deliberadamente una podredumbre situación antes de actuar.
En 1999 Putin esperó a que la invasión de Daguestán y los bombardeos de la ciudad de Moscú antes de ordenar la una contra-ataque ruso que se convirtió en lo que se conoció como la 2 ª Guerra de Chechenia.
En Ucrania Putin dejó que el Ukronazis dirigir un ataque masivo contra Novorussia no una, sino dos veces, antes de permitir el éxito Novorussian a contraatacar y obligar a la Junta para firmar Minsk-1 y Minsk-2 acuerdos.
En Siria Putin esperó hasta Daesh amenazaba Damasco antes de ordenar una intervención militar rusa muy limitado, pero más eficaz.
Putin enemigos dirán que el hombre es débil e indeciso y que en cada situación que debería haber tomado medidas mucho antes. Tal vez. 
Pero mi sensación es que Putin le gusta tomar acción sólo una vez dejó que se convierta en una situación tan mala que su acción parece una inesperada ya de milagro. 
Este tipo de "preparación psicológica del campo de batalla" sería, creo, muy típico de cómo operan los servicios secretos rusos.También creo que este enfoque es la clave de toda la política de Rusia hacia lo que queda de la actual Ucrania.
En teoría, en lugar de Putin, también podría ser una "profunda privilegiada" como Sergei Ivanov, jefe de la Administración Presidencial de Rusia, que podrían estar coordinando una campaña de este tipo de barrido previo, sobre todo si hay razones para no tener miembros que no se confía de el Consejo de Seguridad en el bucle. Pero mi instinto me dice que Putin le gusta estar en control, especialmente de los acontecimientos cruciales.
Cualquiera que sea objetivo final de Putin, lo cierto es que ningún gobierno puede sobrevivir indefinidamente el tipo de golear política constante del Gobierno Medvedev ha sido sometido cada vez más a los medios de comunicación en Rusia. 
Una vez más, debo añadir inmediatamente que aquí no estamos hablando de una situación en la que los medios de comunicación critica "el gobierno" en el sentido de "aquellos en el poder".
En el caso de Rusia, los medios están apilando en elogios hacia el presidente y los ministros que están asociadas con él, aunque muy bien dirigidos deliberadamente contra el llamado "bloqueo económico" o el gobierno (en oposición a la Administración Presidencial). Todo se centra mucho cuidado.
Por un lado, 2016 será un año electoral importante en el que el pueblo ruso elegir un nuevo Parlamento. 
Por otra parte, los riesgos de otro, desesperado, Urkonazi ataque a Novorussia es muy real, aunque sólo sea para distraer al público de la situación interna apocalíptica en Ucrania. 
Por otra parte, la economía de Rusia bien podría salir de su ligera, pero los números de la inflación verdadera, la recesión y están constantemente mejorando. Es que un buen momento para iniciar la purga del gobierno? Tal vez.
Un posible escenario sería que los partidos de la oposición (comunistas, los democrataliberales de Zhirinovsky y el Partido Rusia Justa) harían mejor de lo esperado en las próximas elecciones. 
Eso podría dar a Putin un pretexto para deshacerse del "bloque económico" y reemplazar estos ministros con los miembros del Partido Comunista (aunque no lo crean, incluso si Ziugánov se parece a una vieja figura era de Brezhnev, hay un buen número muy agudo y interesantes jóvenes (er) líderes en el CP). 
De una forma u otra, que tienen una fuerte sensación de que el "bloqueo económico" del gobierno de Medvedev no va a durar hasta el final del año.
 
• Categoría: Política exterior • Etiquetas: Putin , Rusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro