Dentro de la unidad de Erik Prince para construir una fuerza aérea privada
- 11 de abril de, el año 2016
- original
O N A CRISP Sábado en noviembre de 2014, un Mercedes negro SUV sacó a la pista de una compañía de aviación especialidad austriaca 30 millas al sur de Viena.
Los empleados de la empresa, Airborne Technologies, especializada en el diseño y el equipamiento de las aeronaves pequeñas con plataformas de vigilancia inalámbricos, habían recibido la orden de trabajar ese fin de semana, porque uno de los inversores de la compañía estaba programado para inspeccionar su último proyecto.
Durante cuatro meses, el equipo de Airborne había trabajado casi sin parar para modificar un plumero de fabricación americana de cultivos Tordo 510G a las especificaciones exactas de un cliente no identificado. Todo sobre el proyecto se mantiene en secreto.
Los ejecutivos de la compañía se referirían al cliente sólo como "Echo Papa", y los empleados instruidos para usar palabras de código para discutir ciertas modificaciones realizadas en el plano. Ahora los empleados aprenderían que se hacen eco de Papa también era dueño de más de un cuarto de su empresa.
Un ajuste, hombre guapo con el pelo rubio y ojos azules se bajó del Mercedes y entró en la percha de Airborne. Echo Papa, que a menudo acaba de llamar EP, se dieron la mano con una docena de empleados suspensión en el aire y miró por encima del plano.
"Él era el sol, y toda la gestión se planetas girando a su alrededor", dijo una persona presente ese día.
Uno de los mecánicos pronto reconocieron a Echo Papa a partir de imágenes de noticias - que era Erik Prince, fundador de la empresa de seguridad privada Blackwater.
Varios de los empleados Airborne susurraban entre sí, sorprende que habían estado trabajando para mercenaria más conocido de América.
El secreto y las solicitudes de modificación extrañas de los últimos cuatro meses comenzaron a tener sentido.
Además de la vigilancia y de láseres de metas, Airborne había equipado el avión con ventanas a prueba de balas de la carlinga, un bloque de motor blindado, malla anti-explosivo para el depósito de combustible, y el cableado especializado que podían controlar cohetes y bombas.
La compañía también instaló vainas para montar dos ametralladoras de gran potencia 23 mm. En este punto, los ingenieros y los mecánicos estaban preocupados de que habían roto varias leyes austriacas, pero se les aconsejó que todo estaría bien siempre y cuando todos ellos mantienen el secreto.
Príncipe felicitó a todos por hacer que el avión "robusto" y luego a la izquierda. El avión se debió, en el sur de Sudán, donde se necesitan con urgencia para salvar primer contrato oficial del príncipe con su nueva compañía, Frontier Services Group. Prince estaba ansioso por conseguir el tordo 510G en el aire.
La conversión de aviones fumigadores en aviones de ataque ligero había sido durante mucho tiempo parte de la visión del príncipe para derrotar a los terroristas y grupos insurgentes en África y Oriente Medio.
En opinión del Príncipe, estos aviones monomotor de ala fija, modernizados para las zonas de guerra, revolucionaría la forma se libraron guerras pequeñas.
También tendrían una ganancia sustancial. La candidiasis bucal en el hangar de Airborne, uno de los dos aviones fumigadores que pretendía convertir en armas, era el paso inicial de Prince en el logro de lo que un colega llamó su "obsesión" con la construcción de su propia fuerza aérea privada.
La historia de cómo el príncipe secreto trazó para transformar las dos aeronaves para su arsenal de servicios de mercenarios se basa en entrevistas con casi una docena de personas que han trabajado con el príncipe lo largo de los años, incluyendo parejas actuales y anteriores de negocios, así como los documentos internos, memorandos y correos electrónicos.
Durante un período de dos años, el príncipe explotado empresas y recortes delanteros, la propiedad oculta corporativa, una reunión con el proveedor de armas del traficante de armas ruso Viktor Bout, y al menos una guerra civil en un esfuerzo por fabricar y finalmente vender su avión contrainsurgencia armada personalizado.
Si tenía éxito, Prince poseería dos prototipos que sentaría las bases para un bajo costo de la fuerza aérea, de alta potencia capaz de generar beneficios saludables sin dejar de cumplir su sueño de la guerra privatizada.
F ROM LOS COMIENZOS de la guerra contra el terrorismo, el príncipe construyeron agresivamente un ala de aviación de Blackwater y suministran avión a la CIA y otras agencias gubernamentales.
Sus helicópteros "Little Bird" - con comandos armados que cuelgan de sus marcos, - se convirtieron en un símbolo notorio de la ocupación estadounidense de Irak.
En 2013, después de los escándalos, investigaciones, y un acuerdo de $ 42 millones con el Departamento de Justicia, Blackwater había sido roto, con sus piezas de renombrados y Prince excluidos en gran parte de sus operaciones.
Pero su visión de crear una fuerza aérea privada lo soportó.
A principios de 2014, el Prínce y Citic Group, la mayor firma de inversión de propiedad estatal de China, fundada Frontier Services Group, una empresa de logística y de la aviación que cotiza en bolsa con sede en Hong Kong.
FSG ofrece servicios tales como minerales de envío, flete de vuelos para ejecutivos y evacuaciones médicas ocasionales desde ubicaciones remotas de África.
Durante los últimos dos años, el príncipe ha dado entrevistas y discursos que describen su visión de la FSG."Esto no es una tarea patriótica de la nuestra," Prince dijo de su nueva compañía.
"Estamos aquí para construir un gran negocio y hacer algo de dinero con ello." China, dijo, "tiene el apetito para tomar el riesgo de frontera, que el riesgo expedicionaria de ir a esos menos ciertos mercados, menos de lo normal y averiguar cómo hacer que suceda.
"Pero mientras él pulió su nueva imagen como presidente de una empresa pública, que estaba supervisando en secreto el programa de aviones de ataque clandestino.
Prince explotado empresas de fachada, una reunión con el proveedor de armas de Viktor Bout, y al menos una guerra civil en un esfuerzo para vender su avión armado personalizado.
Prince, junto con un pequeño grupo de diputados leales, ocultó este esfuerzo de la dirección corporativa de FSG por medio de la empresa no cifrado de correo electrónico, alias, y engaño absoluto. Cuando el príncipe lanzó contratos de logística a los gobiernos africanos a favor del FSG, él y su equipo desarrolló simultáneamente planes para los contratos de paramilitares con los mismos gobiernos.
En 2013, cuando se estaba creando FSG, Prince y su equipo estaban ya desarrollando un plan secreto para aviones fumigadores en armas para orientar a los terroristas y ayudar a las operaciones de contrainsurgencia en África .Originalmente redactado a finales de 2013, el plan fue actualizado más de 100 veces a través del extremo de 2015. el objetivo era ofrecer asequibles superioridad aérea, de alta potencia para los clientes de Prince que podría "romper el paradigma de la guerra de desgaste en los conflictos de baja intensidad." el plan del príncipe predijo fuerte "comercialización global" para los pequeños aviones de ataque.
La aeronave, que el modelo sugerido podría ser producido de una manera que evite la exportación "restricciones", se modificó para llevar a ambas municiones guiadas de precisión, así como los sistemas de armas más simples. Sin embargo, el plan observó, "Las armas, cohetes y bombas mudas ofrecen la más rentable de carga arma para el entorno de destino del sistema / de amenaza."
Los aviones contendrían cabinas blindadas, motores y fuselajes, sofisticados equipos de reconocimiento similar al utilizado en aviones no tripulados , así como las capacidades de visión nocturna. El plan prevé grupos de insurgentes, barcos, vehículos y posiciones estáticas de orientación. Según el plan, el avión tendría 12 horas de resistencia para llevar a cabo las operaciones.
El avión de ataque ligero modificado "ofrece capacidad asequible [a] criar, formar y sostener la capacidad para la 'guerra larga' necesaria en Contrainsurgencia", según el modelo. Pero esta aspiración no era uno que el príncipe iba a compartir abiertamente con las personas que estaba reclutando para construir su nueva compañía pública.
B Y EL VERANO de 2013, el príncipe ya se estaba formando un equipo para ejecutar FSG.
Entre los reclutas era Gregg Smith, un viejo amigo y ex marine, que con el tiempo se convertirá en CEO de la compañía. Smith era un banquero de inversión que había ayudado guía Príncipe a través de la venta de Blackwater y otras entidades después de que el gobierno de Estados Unidos comenzó a investigar sus empresas.
Aquel mes de julio, mientras discutían su nueva empresa, Prince y Smith hizo un viaje a la frontera de Burkina Faso y Níger en África Occidental, donde el príncipe estaba considerando la posibilidad de invertir en una mina de magnesio, según Smith.
Los hombres aterrizaron en una pista de aterrizaje controlado por las fuerzas francesas. Níger es un país peligroso, con disturbios civiles y una filial regional de Al Qaeda.
A medida que se encuestaron a la mina, los dos discutieron las ventajas de la adición de cámaras de vigilancia para pequeños aviones civiles para volar sobre las minas o en los campos de petróleo.
Tales aviones serían útiles para alertar a las empresas mineras y las fuerzas del gobierno de un posible ataque de insurgentes o bandidos.
"Si estás en una zona de conflicto y tiene una mina de extracción, o incluso el petróleo y el gas, que desea saber lo que está sucediendo a su alrededor y que no siempre es fácil en estos tipos de áreas", dijo Smith en una entrevista.
"Tener la capacidad de poner un avión en el cielo que tiene buena ISR [inteligencia, vigilancia y reconocimiento] capacidades y supervisar el radio alrededor de ti, eso es bueno."
Prince no utiliza la empresa de correo electrónico cifrado, alias, y engaño absoluto.
Tal aviones de vigilancia sería relativamente barato de operar y podría proporcionar lo que Smith y Prince tanto creían que sería beneficios agradable para su nueva compañía, que acordaron debe tener una flota de aviones que cruzan el continente africano. "Cuando establecimos la empresa y tenía discusiones acerca de lo que sería y no sería FSG, estábamos muy claro que no sería una empresa de seguridad, no tendría pueblo armado", dijo Smith a la intersección . Sin embargo, el príncipe y la FSG preveían ofrecer servicios de inteligencia y vigilancia, así como el apoyo logístico no letal, en zonas de guerra.
Prince era legendario por empujar el sobre de riesgo, sobre todo en la definición de lo que legalmente constituida servicios militares o de seguridad. Esos contratos podrían requerir licencias y autorización por parte del gobierno de Estados Unidos, y los nuevos directivos de la FSG dudado fuertemente que podrían obtener con Prince como presidente de la compañía.
En febrero de 2014, un mes después de que el príncipe se convirtió en presidente de la FSG, que autorizó la compra de dos aviones fumigadores Tordo 510g hechas en Albany, Georgia. Cada aeronave cuesta aproximadamente $ 1 millón.Prince dijo a los funcionarios en el FSG que la compra era urgente porque había recibido una luz verde para un proyecto de apoyo al gobierno de Malí en su batalla contra una filial regional de Al Qaeda. El plan era que los aviones equipados con equipo de vigilancia aérea con un enlace de datos a una estación en tierra, por lo que la aeronave podría proporcionar reconocimiento para las fuerzas que operan sobre el terreno.Prince afirmó que el Proyecto de Mike, como se le llamaba internamente ", era un ir y como parte de eso nos va a proporcionar el apoyo ISR y que necesitaría los ASAP", según una fuente con conocimiento directo del funcionamiento interno de la FSG.
Prince organizó para los aviones estén equipados con cámaras y otros equipos de vigilancia en suspensión en el aire Tecnologías en Austria. Airborne, fundada en 2008, es el más conocido para la producción de un dispositivo patentado, conocido como el SCAR Pod, que se monta en aviones pequeños y proporciona a las cámaras de vigilancia aérea para entregar de forma inalámbrica de vídeo en directo y otros datos. En el material promocional, Airborne lo llama "la vigilancia fuera de la caja."
¿Qué hay de FSG ejecutivos no sabían en ese momento era que el príncipe, a través de una de sus entidades corporativas con velo, es dueño del 25 por ciento de Airborne. Dorian Barak, abogado personal del príncipe que manejaba sus inversiones, medió participación en la propiedad de Prince en Airborne a principios de 2013 y representó a Prince el directorio de la empresa. En la preparación del acuerdo, Barak sugirió que Airborne estaba abierto a la expansión en el negocio de la seguridad con el príncipe "impartir orientación estratégica," contactos, y las ventas, según un memorando preparado para el príncipe.
Barak no respondió a una solicitud de comentarios. Prince no respondió a las múltiples solicitudes de comentarios.
Prince y su equipo hicieron planes para que el avión puede volar de los EE.UU. directamente al hangar de Airborne en el aeropuerto de Wiener Neustadt Este, al sur de Viena. El contrato oficial con Airborne fue modificar los aviones con equipo de vigilancia, que incluye una cámara (Forward Looking Infrared FLIR) similares a los utilizados en el ataque y espionaje aviones no tripulados estadounidenses.
En mayo de 2014, ambos aviones Thrush fueron trasladados desde los EE.UU. a través del Océano Atlántico hasta el hangar de Airborne. Una vez que llegaron en Austria, Príncipe afirmó un control efectivo sobre las modificaciones y la capacidad de tomar decisiones por tanto FSG y Airborne. El proyecto fue gestionado por Tordo viejo asociado de Prince Christiaan "Serge" Durrant. El príncipe se había alistado Durrant, ex australiana fuerzas especiales piloto, para funcionar de FSG "división de aviación especialidad." En ese momento, el príncipe fue negociar un acuerdo secreto con los ejecutivos de Airborne para convertir los planos en los aviones paramilitares.
T HE IDEA DE armar aviones agrícolas para el ataque no se originó con el príncipe. En la década de 2000, un programa clasificado dirigido por la CIA en Colombia empleó un avión fumigador diferente de Estados Unidos, el Air Tractor. Durante el día, en un contrato del Departamento de Estado, los aviones podrían rociar los campos de coca con el herbicida. Pero el avión había sido modificado con el equipo de ISR y el hardware de montaje para las armas, según un ex funcionario estadounidense familiarizado con el programa, por lo que los aviones podrían ser utilizados para misiones de bombardeo nocturno contra rebeldes de las FARC y los carteles de la cocaína.
Prince no estaba involucrado con ese programa, pero en 2008, lo hizo comprar un Super Tucano, un avión de ataque ligero de fabricación brasileña. Prince luego alquiló el avión para el Pentágono como un prototipo, y casi una década más tarde, los EE.UU. comenzó a proporcionar armado de Super Tucanos a la fuerza aérea de Afganistán. También trató de lanzar un avión de ataque ligero a la CIA para el apoyo aéreo cercano en Irak y Afganistán, según dos ex compañeros de Prince que estuvieron involucrados en la oferta.
Los aviones eran baratos, duraderos y relativamente discreto.
En opinión del Príncipe, según varias fuentes que trabajaron estrechamente con él durante años, su idea había sido robada por el gobierno de Estados Unidos y sus competidores, uno de los cuales tiene un contrato de licencia con el gobierno para vender aviones Thrush en armas. Pero el príncipe no abandonó sus ambiciones, y las modificaciones Tordo que ahora estaba coordinando fue muy alentador. Los aviones eran baratos, duraderos y relativamente discreto.
Meses antes de emprender el trabajo secreto en el hangar de Austria, príncipe y sus aliados en Airborne comenzaron estrategias sobre cómo hacer frente a un proyecto potencialmente terminando de obstáculos: regulaciones de exportación de defensa austriaca. Sabían que el gobierno ver los aviones Thrush a medida para lo que eran: aviones militarizada. Austria, que jugó un papel central en el inicio de dos guerras mundiales, tiene una firme política de neutralidad y regulaciones estrictas que se aplicaría a la exportación de una aeronave paramilitares y Austria fabricadas para su uso en una guerra civil.
Esto no era un nuevo reto para el príncipe. A través de su antigua empresa Blackwater, que había adquirido una amplia experiencia que desafía o dejando a un lado los Estados Unidos regulaciones de exportación de defensa. En un esfuerzo por evitar las leyes de exportación de Austria y de Europa, el príncipe miraba al sur de Bulgaria, una nación conocida por sus regulaciones de exportación de defensa laxa y su papel como un centro para los traficantes internacionales de armas."Es muy difícil de fabricar [dichas aeronaves] en Austria y mantener todo tranquilo", dijo un ex empleado aerotransportada que trabajaba en el avión. "Es demasiado arriesgado para ellos. Así que la idea era ir a Bulgaria ".
En mayo de 2014, Kristof Nagl, director financiero de Airborne, escribió al príncipe discutir explícitamente la creación de una empresa pantalla en Bulgaria para disfrazar la producción de aviones de armas ready. Nagl citó discusiones anteriores con el príncipe y Dorian Barak y confirmó para el príncipe que se estaban moviendo hacia adelante con "la base de" una empresa búlgara llamado LASA Engineering Ltd. "LASA se entenderá aviones de vigilancia armada luz", escribió Nagl. En la nota, Nagl describe una estructura de LASA en la que el príncipe "proporciona a los clientes y saber cómo." Airborne, según Nagl, adquiriría aviones Thrush y hacer las modificaciones de reconocimiento y vigilancia. LASA, sin embargo, "se utiliza para la comercialización" y "venta de soluciones en el aire armadas ligeras", aunque sus materiales promocionales no mencionar directamente la palabra Thrush.Esta omisión, Nagl escribió Prince, se llevaría a cabo "según su deseo."
En virtud del acuerdo propuesto, LASA compraría el avión Thrush modificado por Airborne directamente de la compañía en su precio estándar "así que todo el margen permanecerá como siempre con" Airborne. La transformación de los aviones para los aviones de ataque ligero podría ser lavada en Sofía.LASA obtendría las licencias de exportación necesarias por parte del gobierno de Bulgaria para que los aviones podrían ser vendidos o desplegados en el extranjero.
"LASA se entenderá aviones de vigilancia armada luz", escribió Nagl.
La ventaja del ámbito empresarial, según Nagl, era que podían obtener "acceso indirecto a los clientes potenciales que tenemos que rechazar ahora y el" riesgo de exportación 'está cubierta por "la entidad búlgara recién formado. También propuso que los socios que participan en el acuerdo pusieron un porcentaje del costo de la creación de LASA, que "no se necesita ninguna inversión significativa."
En respuesta a preguntas detalladas de la intersección , un abogado que representa Nagl y Airborne afirmó que las afirmaciones contenidas en este artículo son Añadió "incorrectos excepto por el hecho de que nuestro cliente está ofreciendo a las modificaciones ISR mercado en varios aviones, incluyendo candidiasis bucal.": "Nuestro cliente obtuvo todas las licencias de exportación necesarias en todas las transacciones pasadas y mantendrá hacerlo también en el futuro." el abogado afirmó que Nagl y Airborne "siguen estrictamente todas las leyes y regulaciones de control de exportación pertinentes y aplicables." la empresa que envió la carta , Specht & Partner, también ha representado a Prince en Austria.
Prince hizo arreglos para visitar Bulgaria en mayo de 2014 en una reunión aerotransportada y un recorrido por la fábrica Arsenal en Kazanlak. Arsenal es el fabricante de armas más grande de Bulgaria, y el príncipe estaba interesado en ver su línea de "armamento aéreo", incluyendo pistolas, cohetes, bombas y sistemas de gestión de armas para las aeronaves, de acuerdo con un documento interno revisado por el punto de intersección .
El próximo mes, de acuerdo con documentos internos, Shawn Matthews, un contratista FSG y ex piloto de las fuerzas especiales de Australia que se desempeñó como ayudante del Durrant en el programa Thrush, fue a Bulgaria para cumplir con Peter Mirchev, un traficante de armas búlgaro que suministra Viktor Bout. (Bout está cumpliendo una pena de prisión de 25 años en los EE.UU. para intentar vender armas a las FARC en Colombia.) Cuando un funcionario FSG supo que Matthews había reunido con Mirchev, dio instrucciones a Matthews y Durrant a cesar todo contacto con él. No se sabe lo que discuten Matthews y Mirchev, pero el funcionario advirtió FSG hombres de Prince no perseguir armar el avión Thrush, diciendo que sería una clara violación de la ley estadounidense. Matthews se negó a comentar sobre el registro. Durrant declinó hacer comentarios.
De acuerdo con el ex empleado aerotransportada y un segundo denunciante sociedad, casi la totalidad de las modificaciones en realidad se realizarían en Austria. En el momento en que la aeronave llegó a Bulgaria, un ingeniero podría completar una sencilla instalación del hardware. "La instalación final de las armas se llevaría a cabo en Bulgaria", dijo el ex empleado.
F O casi dos décadas, el príncipe ha ido construyendo una red laberíntica de entidades y empresas de la cadena de suministro en su búsqueda para proporcionar de espectro completo, "soluciones." Militares "llave en mano" con una participación en Airborne, y una empresa pantalla en Bulgaria, príncipe, con la ayuda de su abogado Dorian Barak, fue la compra a la expansión y un ecosistema completo de los servicios de vigilancia: paramilitares, las armas, la ingeniería, y un aparato clandestino para esquivar las normas nacionales e internacionales de defensa.
Dos hilos comunes surgen al examinar muchas de las recientes propuestas militares de Prince y empresas offshore: Es dueño de varias partes de las cadenas de suministro para el despliegue de las fuerzas armadas privadas a los países extranjeros; y, por lo menos desde 2012, se ha puesto en práctica ellos.
El plan que el príncipe y su equipo idearon convertir en armas los aviones fumigadores Tordo era una pesadilla de la ingeniería. Los hombres de Prince tratados hangar de Airborne como su laboratorio de Frankenstein privada donde se dirigen los ingenieros y mecánicos en un peligroso experimento para transformar un avión agrícola en un tanque volador jerry-aparejado. Y el príncipe quería que se haga rápido.
La Intercepción ha revisado docenas de documentos relativos a las modificaciones de la aeronave Tordo en Austria. El ex empleado aerotransportada, que jugó un papel central en las modificaciones realizadas en el Tordo, accedió a hablar con la intercepción con la condición de anonimato debido a lo delicado del programa y los temores de represalia por el príncipe y Airborne.
Estaba claro casi tan pronto como los aviones Thrush llegaron al hangar de las afueras de Viena que el objetivo era crear aviones de ataque de nivel militar, de acuerdo con el ex-empleado. Dijo que Nagl, director financiero de Airborne, y Wolfgang Grumeth, CEO de la empresa, debe haber sabido que las modificaciones que se estaban realizando probablemente estarían prohibidas por la normativa austriaca. Los empleados de suspensión en el aire, que habían trabajado en proyectos sensibles para diversos gobiernos, se les hizo creer que estaban comprometidos en un contrato secreto, pero legítimo.
Grumeth no respondió a una solicitud de comentarios, pero el abogado de Airborne declaró que la compañía está "siguiendo estrictamente todos austriaca, así como con las leyes y reglamentos internacionales en relación con su negocio."
El trabajo comenzó en Austria en uno de los aviones Thrush en julio de 2014. adjunto de Durrant, Shawn Matthews, incrustado en el hangar de Austria para supervisar las modificaciones, que los empleados de Airborne fueron instruidos para describir el uso de palabras de código tal como "aeromagnético" y "sensor" para reemplazar la discusión de las armas.
Las modificaciones iniciales implicaron fijar el SCAR Pod y la cámara de vigilancia. Además de las cámaras y otros sistemas de reconocimiento, de acuerdo con el ex empleado, instalaron una armadura pesada en el avión, sustituyen las ventanas del Tordo, con 19 milímetros de vidrio balístico de espesor, y se alineaban en la cabina con Kevlar.
Se colocan mallado especial en el tanque de combustible de modo que no iba a explotar si golpeado por las balas o metralla, y se adjunta una cámara de montaje que permite que el paquete de vigilancia para bajar una vez que el avión estaba en alto para que pudiera ser utilizado como una plataforma láser para ayudar la focalización.
Ya era evidente para la mayoría del personal que trabaja en el avión que las modificaciones solicitadas por una empresa que conocían sólo como Frontier, estaban profundamente problemático.
"Estaba claro que no se preocupan por la certificación", dijo el ex empleado aerotransportada, que describe la actitud del equipo de Prince. "Si haces una modificación de una aeronave y no certifica que, a continuación, la operación de la aeronave es completamente ilegal. En Europa, es muy ilegal. Usted está violando una gran cantidad de leyes ". Recordó uno de los ayudantes del príncipe diciendo que el avión se utiliza para operaciones de vigilancia en África y" no hay nadie se preocupa por las certificaciones.
"El ex empleado dijo que él y otros miembros del personal que trabaja en el proyecto Tordo se les dijo que la certificación y concesión de licencias eran el problema del propietario de la aeronave. El mensaje fue: "No tenemos un riesgo, siempre y cuando todo el mundo se mantiene en silencio."
I N DE AGOSTO DE 2014 , un mes después de la comunicación de Nagl con el príncipe sobre el establecimiento de LASA, la compañía fue oficialmente abierto para negocios en Sofía - o más bien, una entidad llamada LASA presentó documentos con el gobierno de Bulgaria.
Hombre de Prince en Bulgaria era Zachary Botchev, un empresario educado en Estados Unidos cuya biografía profesional afirma que creó el mayor productor de baldosas de cerámica en los Balcanes y comenzó una compañía aérea chorro.
Botchev era un inversor inicial en Airborne y en un momento controlaba un tercio de las acciones de la empresa. Botchev y Nagl habían trabajado juntos antes de la fundación de Airborne, de acuerdo con el ex-empleado.
"La idea", dijo, fue que finalmente Botchev "comprar un campo de aviación en Bulgaria y que sería weaponize los aviones allí."
Botchev no respondió a las múltiples solicitudes de comentarios.
En la nota enviada a Nagl príncipe que describe el plan para el establecimiento de LASA, afirmó que Botchev proporcionaría contactos locales en Bulgaria para las licencias de exportación y "productos".
También tuvo la tarea de seleccionar el director general de LASA. Fue Botchev que organizó la gira del Príncipe de la fábrica de armas en Bulgaria.
Botchev es un delincuente convicto con una orden de arresto contra él en los EE.UU., de acuerdo con los expedientes judiciales. Fue encontrado culpable de delito grave de robo por el robo de archivos comerciales de un empleador en Texas mientras vivía en Dallas, en la década de 1990. Botchev violó los términos de su libertad condicional y huyó los EE.UU.
De acuerdo con los documentos presentados corporativos de LASA con el gobierno de Bulgaria, su domicilio social y número de teléfono son los mismos que una empresa de aviación búlgara, controlado por Botchev, que reclama una "estrecha colaboración" con el aire.
En la página web de escasa LASA, el correo electrónico de contacto va a una dirección de ventas para la compañía de Botchev.
LASA de documentos de fundación y otras formas presentadas al Gobierno de Bulgaria no mencionan Príncipe, aerotransportado, FSG, o el avión Thrush. Sobre el papel, LASA fue establecido por un consorcio de empresas vinculadas-Botchev que compartían un puñado de números de teléfono direcciones comunes y.
En un correo electrónico, un abogado de LASA escribió que la compañía estaba "en pleno cumplimiento de todas las leyes respectivas" y no podía hacer comentarios sobre "acuerdos comerciales".
los asociados de Botchev, que pueblan una red turbia de las empresas búlgaras, constituyen el 100 por ciento de la propiedad y la gestión de LASA.
Entre las direcciones proporcionadas al gobierno de Bulgaria por LASA y otras compañías afiliadas a Botchev es un edificio cubierto de graffiti en Sofía y una oficina en un centro comercial deteriorada.
En sus presentaciones, LASA describe su negocio como la ingeniería en Bulgaria y en el extranjero, la obtención de licencias, la intermediación de la tecnología, interno y el comercio exterior ", así como cualquier otra actividad comercial que no esté prohibido por la ley." No había ninguna mención de militarización o la modificación de las aeronaves.
En septiembre de 2014, Durrant dijo FSG que algunas de las modificaciones y las pruebas de la candidiasis bucal tendría que ser realizado en Bulgaria, y que tenía un acuerdo para LASA sea el vendedor.
Cuando comenzó FSG proceder a la instrucción de LASA, se encontró casi ninguna información a disposición del público que indicaría LASA había hecho alguna vez un negocio de cualquier tipo.
La compañía no parecen tener contratos anteriores para modificar la aeronave, ni tenía una fábrica o el personal para efectuar dicho trabajo.
De acuerdo con sus 2014 presentación de información financiera en Bulgaria, LASA pagó menos de $ 5,000 en salarios. Uno de los agentes FSG involucrado con la revisión dijo LASA parecía una "empresa de papel."
El príncipe y sus adjuntos eran "deliberadamente vago," el oficial dijo, al explicar la naturaleza de las modificaciones y las pruebas adicionales y por qué era necesario contratar LASA.
K RISTOF Nágl INFORMADO equipo Zorzal de Airborne en Austria que septiembre que tendrían que trabajar horas extras para terminar sustancial las modificaciones, de acuerdo con el ex empleado y el otro delator.
Las personas que trabajaron para la FSG en el proyecto con el príncipe lo describieron como ejecutar el programa como si Tordo FSG no fuera una empresa pública con un CEO o accionistas, sino más bien su empresa privada.
Uno describió Prince dirigir Airborne para dotar a la candidiasis bucal con "más juguetes" sin alertar a nadie en FSG.
"Estábamos muy ocupados con este avión", dijo el ex empleado aerotransportada. "No había tiempo para pensar, sólo para el trabajo, ya que tuvimos que hacer muchas modificaciones en estos aviones. Estábamos trabajando día y noche, sábado y domingo ".
El equipo de Prince dijo a los ingenieros de suspensión en el aire que querían la capacidad de montar ametralladoras rusas 23 mm a ambos lados del plano. Esas armas crean un potente retroceso que los ingenieros de suspensión en el aire se esforzaban para compensar con complejos, modificaciones adicionales.
Ellos trabajaron durante todo el día y se reemplazan todo el sistema eléctrico del avión.
A medida que la fecha límite para el despliegue del Tordo crecía cerca, los hombres de Prince enfrentan a un nuevo reto: No fueron capaces de comprar torres de alta tensión, el hardware necesario para el montaje de bombas y cohetes en los aviones.
Después de intentos de adquirir a través de múltiples países fracasado, que reconocieron la derrota. El avión tendría que desplegar sin las torres de alta tensión.
Pero instruyeron Airborne para comenzar la construcción de torres de alta tensión a medida capaces de llevar a ambas municiones rusas y de la OTAN que se podrían añadir más tarde.
De acuerdo con los planos originales Tordo de Prince, el objetivo era patentar un nuevo pilón.
Creación de un dispositivo de este tipo era un reto, pero los ingenieros de suspensión en el aire finalmente tener éxito en la construcción de ésta, de acuerdo con el ex empleado aerotransportada.
"Fue realmente un logro impresionante ingeniería", dijo, señalando que las bombas occidentales y rusos requieren diferentes montajes.
"Se podría armar los aviones con cualquier tipo de armas - la OTAN o pacto de Varsovia - con las torres de alta tensión que construimos. Era una especie de increíble ".
En octubre de 2014, el príncipe finalmente se impuso en conseguir FSG para firmar un contrato para tener uno de los aviones más Tordo modificado y probado por LASA en Bulgaria, con el trabajo fija para comenzar en la primavera siguiente.
"El jefe quiere esto," una de las personas involucradas con la operación dijo que se le dijo por Serge Durrant.
El jefe era príncipe, aunque la naturaleza exacta de las modificaciones adicionales permaneció vaga.
En ese momento, Airborne ya había unido más de 1.500 libras de equipo a uno de los aviones Thrush. Los ingenieros se les dijo que el avión tenía que ser enviado a África de inmediato - que habían sido llevados a creer que el destino era Kenia.
Bajo la presión de la gestión del Aire y de los hombres de Prince, el ex empleado Airborne dijo que apresuradamente organizó un vuelo de prueba de 30 minutos en Austria.
Fue un desastre."Después de todas estas modificaciones, sólo teníamos un vuelo de prueba. No tuvimos ningún tipo de mantenimiento que firmó apagado en él, no hay papel, simplemente saltar y volar, "dijo. "Hemos encontrado 30 problemas y que sólo tenía dos días para arreglar los problemas porque necesitaban para transportar a África."
"No sólo estamos haciendo algo arriesgado, estamos haciendo algo completamente ilegal", dijo un ex empleado aerotransportada.
A pesar de una serie de problemas de seguridad de los técnicos de suspensión en el aire, unos días más tarde, el Tordo muy modificadas se marchó a África.
Sin embargo, el piloto tuvo que interrumpir el viaje y hacer un aterrizaje prematura a causa de una bomba de combustible dañado.
Después fue reparado el avión, que fue trasladado a Malta, donde un observador avión tomó una foto de la aeronave. La candidiasis bucal, de acuerdo con su número de cola, se había registrado en el mini-estado europeo de San Marino.
La foto del observador de tiro plano colocado en un sitio aficionado mostró un avión armado con una apariencia claramente militar y equipo de vigilancia de estilo drone claramente visible. Finalmente, el avión fue trasladado de regreso a Austria, donde los trabajadores aerotransportadas pasarían tres semanas repararlo.
Como personal trabajó en el avión que un sábado de noviembre, según el ex-empleado aerotransportada, Nagl anunció que estaban esperando a un visitante especial en el lugar.
Nagl no dio el nombre del visitante, dijo que el ex empleado, pero lo describió como "algo así como un propietario de nuestra empresa", que era "muy importante". El visitante, que llega en el negro Mercedes SUV, era el misterioso eco de Papa.
"No teníamos idea de quién era este tipo. Cuando entró en el hangar, sabía que su rostro, pero no podía recordar su nombre. "Uno de sus colegas le dijo que el hombre era Erik Prince de Blackwater.
El ex empleado había leído sobre Prince años antes en el periódico local, y él inmediatamente lo buscado en Google en un ordenador en el hangar. "Erik Prince es el co-propietario de la empresa?", Recordó haber pensado en disgusto.
Ese fue el momento en que se dio cuenta de que el Tordo ayudó a modificar no estaba destinado a lo que él y sus colegas consideran un cliente legítimo ", pero había sido construido para Erik Prince cosas."
El ex empleado dijo que el aprendizaje de la participación de Prince y su papel en el programa Thrush lo llevó a concluir, "No sólo estamos haciendo algo arriesgado, estamos haciendo algo completamente ilegal."
Varios empleados aerotransportadas finalmente renunciarían debido a preocupaciones por el proyecto y Príncipe.
"Un avión privado blindado? Es para mí totalmente impensable para hacer eso ".
En el momento en el Príncipe recorrió el hangar que el sábado, el primer Tordo estaba casi completamente listo para la completa militarización. "El noventa y nueve por ciento de la horrible trabajo ya estaba hecho", dijo el ex empleado aerotransportada.
El avión tenía una cámara retráctil que pueda ser rebajado por debajo de la hélice para láseres para apoyar la orientación de bombas y cohetes, así como un sistema de enlace de datos inalámbrico que podría permitir que disparan municiones de forma remota, de forma similar a cómo un funciones de aviones no tripulados armados.
"Si hago un avión militar y que fue entregada a la suiza o en Alemania, no tengo problemas con eso", dijo el ex empleado.
"Pero un avión privado blindado? Es para mí totalmente impensable para hacer eso ".
F o seis meses , los ejecutivos de la FSG habían oído casi nada acerca del proyecto, Mike, el trabajo de Mali para apoyar una campaña contra Al Qaeda que el príncipe citada como la razón para acelerar la compra de los aviones Thrush a principios de 2014.
Eso no sorprendió a los ejecutivos. Sabían, de su historia, que el príncipe siempre estaba buscando el siguiente reparto y con frecuencia se fusionaron sus planes se aspira con las de hormigón.
"Todos estos proyectos que Erik habló acerca de dónde FSG participaría en ellos nunca sucedió", dijo la fuente con conocimiento directo del funcionamiento interno de la empresa. "Erik siempre estaba corriendo por ahí hablando de cosas que podrían suceder, pero ninguno de ellos estaba sucediendo."
Luego, en el verano de 2014, el príncipe trajo un proyecto para FSG que creía que podría servir como una prueba de funcionamiento para los aviones Thrush recién modificados y ayudar a que la compañía infantil en sus pies.
Se trataba de Sudán del Sur, donde el príncipe tenía una larga trayectoria que se remonta a la época de Blackwater.
Antes de la independencia de Sudán del Sur en 2011, Blackwater fue multado por el gobierno de Estados Unidos para servicios de corretaje de defensa a los rebeldes cristianos del sur sin una licencia del Departamento de Estado.
En el año 2006, haciendo caso omiso de las instrucciones explícitas del gobierno estadounidense, Blackwater propuso un contrato de seguridad con las fuerzas leales al líder rebelde, Salva Kiir, un cristiano devoto y el futuro presidente de un Sudán del Sur independiente.
Casi una década más tarde, cuando el príncipe medió en el acuerdo de FSG, Sudán del Sur fue gobernada por Kiir, cuyo sombrero de vaquero de la marca fue un regalo del presidente George W. Bush. En el verano de 2014, el país joven, rica en petróleo era de varios meses en una guerra civil que había reducido la producción de petróleo en un tercio, y Kiir necesitaba el apoyo de Prince. Pero, como fue el caso de muchas de las propuestas de Prince, los servicios que afirmaban que estaba ofreciendo en marcado contraste con su verdadero plan.
FSG, de acuerdo con la propuesta presentada Príncipe de la empresa, proporcionaría Ministerio de Petróleo y Minería de Sudán del Sur con los servicios logísticos para ayudar a que los campos y refinerías de petróleo del país de nuevo en línea. El contrato de 12 meses, que funcionarios de la compañía era un valor de $ 150 millones, llamada de FSG para operar la vigilancia sobrevuelo de varios campos petroleros en el sur de Sudán, la construcción y el suministro de los campos próximos a los campos, y los trabajadores de ferry e ingenieros en helicóptero y avión.
Disposición para operar en una guerra civil refleja el apetito de la nueva empresa de riesgo; FSG reconoció una oportunidad para obtener ganancias en partes del continente africano, donde los competidores tenían miedo de aventurarse. Prince, como presidente y fundador de la empresa, se vio como la apertura de la puerta para los negocios en los países de África "frontera".
Sin embargo, de acuerdo con varias fuentes, la FSG servicios de entenderse que proporcionaría al sur de Sudán no incluye asistencia en la defensa. La empresa no había solicitado, ni tampoco poseer, las licencias de exportación necesarias defensa del gobierno de Estados Unidos.
"Esto no está apoyando el ejército," Gregg Smith dijo aBloomberg News en diciembre de 2014.
"El contrato es claramente con el Ministerio de Petróleo y Minería para soportar los servicios de campos petroleros y para asegurarse de que la producción de petróleo sigue fluyendo."
En Austria, Airborne ya había elaborado planos que detallan cómo configuraciones diferentes de armas afectarían consumo de combustible y tiempos de vuelo del Tordo, según una copia de los planos.
Los modelos ofrecen tres opciones de configuración: misión de ataque a mixta, la misión ISR, y la misión de bomba.
Todos ellos participan armar a los aviones con una combinación de ametralladoras, bombas o cohetes.
C ontrariamente A LO habían dicho a los empleados en el aire, el Zorzal no estaba destinado a una operación de Kenia. El avión fue finalmente trasladado desde Austria a Juba, Sudán del Sur.
Mientras tanto, las autoridades de aviación de San Marino habían visto la foto de la candidiasis bucal publicado por el observador de tiro plano y canceló el registro de la aeronave.
Informaron FSG que el avión no parecía ser la aeronave civil para el cual se habían emitido un certificado de operación.
Dentro de unas semanas, la candidiasis bucal se transporta desde Juba a un hangar del aire en otra nación de África Oriental, donde permanece hasta el día de hoy.
A finales de 2014, el gobierno de Sudán del Sur había dejado de pagar FSG. Cuando los ejecutivos de la FSG preguntaron con el Ministerio de Petróleo, el Sudán del Sur fueron evasivas, diciendo que sólo hablaría directamente con el príncipe.
"Dejaron de pagar y que no quería hablar con nadie y ellos dijeron:
'Usted necesita tener Erik Prince venir aquí'", recordó la fuente con conocimiento directo de las operaciones de la empresa. "No quisieron hablar con nosotros, que no nos pagan, no hacer nada."
"Me dijeron: 'Usted necesita tener Erik Prince venir aquí'".
FSG envió personal a Juba para determinar por qué el contrato se caía a pedazos.
Aunque el gobierno no diría FSG cuál era el problema, un funcionario de Sudán del Sur dijo a un empleado FSG en el país que el príncipe se había comprometido a proporcionar al gobierno avión de ataque.
El Sudán del Sur, según una persona con conocimiento del encuentro, fueron inicialmente confundidos, y luego enojado, cuando los aviones militarizadas nunca llegaron.
"[El Sudán del Sur] pensó que estaban comprando aviones de ataque que podría ir después de que los rebeldes de una manera muy seria", dijo la fuente conocedor de los asuntos internos de la FSG. "Erik había prometido cosas que estos chicos, capacidades que no tenemos y que nunca íbamos a tener."
Prince había prometido el gobierno de Sudán del Sur una fuerza mercenaria extranjera si se contrató FSG para proporcionar la logística y vigilancia aérea.
Prince no informó a los ejecutivos de la FSG de este acuerdo paralelo, alegando que había ofrecido solamente "el seguimiento de los yacimientos de petróleo, el seguimiento de cualquier actividad en y alrededor de ellos, para dar la línea del gobierno de la vista para que pudieran seguir fluyendo el petróleo", según la fuente familiarizados con los asuntos internos de la FSG.
"Erik les prometió ISR, los aviones que dejan caer bombas, helicópteros de ataque, las capacidades de evacuación médica, un equipo de ataque, y la capacitación de 4.000 soldados," dijo la segunda persona con conocimiento del plan.
"El contrato fue por el apoyo logístico y la construcción de campo, lo que se puede apoyar a los campos de petróleo. [Prince] verbalmente prometió el resto ".
Mientras tanto, uno de los lugartenientes de Prince, un retirado de Sudáfrica oficial de las fuerzas especiales, se inició la construcción de una propuesta para el príncipe que se podrían lanzó al presidente Kiir.
El nombre clave de Proyecto Puño de Hierro, la propuesta indica que el príncipe y sus colegas habían sido "invitados" por el sur de Sudán para "diseñar una propuesta" de "servicios de capacitación de seguridad yacimiento de petróleo, de intervención de seguridad y de apoyo de protección al gobierno de Sudán del Sur."
Los asociados de Prince trazan explícitamente una estructura de negocio para el contrato que exponga ninguna conexión trazable a ellos, de acuerdo con un documento revisado por el punto de intersección . Se cree que esto les permitiría ocultar violaciónes de los Estados Unidos y los reglamentos internacionales de defensa.
En el momento de preparar el plan, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas estaba considerando una serie de sanciones y un embargo de armas contra Salva Kiir y la facción armada de su rival político.
La propuesta de Prince $ 300 millones para ayudar a las fuerzas de Kiir expresamente soliciten ataques terrestres y aéreos, en un principio que se lleva a cabo por una unidad de combate extranjeras 341-persona.
Las fuerzas de Prince llevarían a cabo "ataques deliberados, allanamientos, [y] emboscadas" contra "objetivos rebeldes," a seguir por "medio continuo de intervención rápida de alta intensidad", que incluiría "buscar [y] destruir las misiones."
Varios borradores de la propuesta, obtenida por la intersección , revelan una planificación meticulosa, hasta el número exacto de municiones y radios portátiles específicos que se pueden comprar. Puño de Hierro llama para la adquisición de al menos 600 bombas, 3.500, 7.500 cohetes, morteros y más de 30 millones de cartuchos.
Entre los aviones que se ofrece en el plan eran dos aviones Thrush en armas y vigilancia equipados.
Puño de Hierro representa - más que cualquier otro documento conocido - la visión de Erik Príncipe de la guerra contemporánea en el continente africano, ya que la presencia de un avión fumigador armado ofrece la oportunidad de derrotar a una rebelión, grupo terrorista, o la insurgencia.
Mientras que el enfoque abierto de la propuesta era en la protección de la industria petrolera de Sudán del Sur, dos personas con conocimiento directo de los esfuerzos de Prince dijo que su intención real era proporcionar una fuerza extranjera, leal al presidente Kiir, para ser utilizado en una guerra civil que se desató en gran medida étnica y religiosa líneas. Puño de Hierro prometió que los rebeldes serían "neutralizados".
De acuerdo con una de las personas con conocimiento del proyecto, el príncipe y su equipo planean establecer y entrenar una fuerza para defender la agenda del presidente Kiir.
También ofrecerían "spin-off" de la unidad mercenaria exterior original, de acuerdo con la propuesta del Puño de Hierro.
Después de contrato de logística de FSG se vino abajo y el gobierno suspendió sus pagos a la empresa, el príncipe viajó sola a Sudán del Sur varias veces en principios de 2015 en un esfuerzo por salvar el acuerdo.
FSG funcionarios dijeron que el príncipe nunca se informó a la empresa en sus reuniones y nunca se les dio una explicación formal de lo que habían fallado en proporcionar el gobierno de Sudán del Sur. "Nunca nos pagamos y yo tomamos la decisión de cerrarlo", dijo Smith.
I N DE MARZO DE el año 2015 , el príncipe viajado a una nación de Asia Central, donde se dedicaba a un contrato. Se lanzó la idea de utilizar el Tordo para ese trabajo, una sugerencia derribado por los ejecutivos de la FSG preocupados por posibles violaciónes de las normas de exportación Defensa de Estados Unidos.
Para entonces, la empresa ya había comenzado a explorar la venta de los dos aviones Thrush.
Tras el fracaso en el sur de Sudán, el liderazgo de FSG había decidido que el suministro de aviones de vigilancia no sería parte del modelo de negocio futuro de la compañía.
En un esfuerzo por evaluar el valor de los aviones, en abril de 2015, FSG comenzó a revisar los costos de las modificaciones realizadas en sus aviones. En junio, el príncipe dijo que la FSG Airborne estaba interesado en la compra de la aeronave.
Desde la perspectiva de la dirección de FSG, los dos aviones Thrush - uno atrapado en el este de África, el otro ubicado en el hangar de Airborne en Austria - fueron convirtiendo en una molestia y que querían sacarlos de libros de la compañía.
FSG tenía una inspección preliminar realizado en el plano en África, en un esfuerzo para determinar su valor.
A raíz de dicha inspección, se informó a los ejecutivos de la FSG que había sido modificado más allá de las capacidades de vigilancia que habían sido informadas sobre.
"Dijimos, 'Mierda, tal vez no sabemos lo que tenemos." Nunca puso sus ojos en estos aviones físicamente ", dijo la fuente con conocimiento directo de las operaciones de la FSG. "Nadie tenía, excepto Erik y Serge y los chicos" que hicieron las modificaciones, agregó.
"Mierda, tal vez no sabemos lo que tenemos."
Cuando los inspectores informaron de sus hallazgos a la FSG, la empresa entiende que tenía un problema potencialmente serio con las regulaciones de exportación de defensa de Estados Unidos.
La primera Tordo, de acuerdo con la inspección, tenía puntos duros por las bandas, una cabina blindada, armadura de la nariz, vidrio balístico, las capacidades de visión nocturna, y otras mejoras paramilitares.
FSG miedo de que podría estar en violación de las regulaciones del gobierno de Estados Unidos, la compañía recurrió a un abogado.
Se les aconsejó que, para ser cautos, FSG debería ver el avión como un "artículo de defensa extranjero" - un arma voladora que la compañía no tenía licencia para vender.
Los abogados también llegaron a la conclusión de que incluso si FSG por derecho pertenece al plano modificado, cualquier ciudadano de Estados Unidos de intentar negociar su venta o su uso por una potencia extranjera pudiera estar violando la ley estadounidense.
Su opinión legal fue que había un "riesgo significativo" que el gobierno determinaría que el príncipe y el resto del personal FSG habían participado en la intermediación no autorizada.Los abogados estaban tan preocupados que aconseja a la compañía a considerar la auto-comunicación de este problema para el gobierno.
FSG inició una revisión interna. Sus auditores pronto descubrieron una serie de órdenes y otros arreglos que Prince y Durrant habían tramitado sin informar plenamente a la empresa de su verdadero propósito.
Para entonces, el príncipe estaba presionando FSG para vender los aviones Thrush a LASA en Bulgaria. LASA, a su vez, las vendería al comprador de Prince en Asia Central.
Los documentos muestran príncipe quería vender los dos aviones por $ 16 millones. Smith dijo que se preocupó que la venta de los aviones a una empresa para la que podría encontrar casi ninguna información sobre en un país conocido por el tráfico de armas podría terminar mal.
Detrás de las escenas, el príncipe trató de presionar a un oficial FSG revisar la oferta potencial de sello de goma ella. Fue rechazado.
A pesar de la voluntad expresada por FSG para vender la aeronave, Prince, aerotransportado, y LASA siguieron adelante con sus esfuerzos para completar el emplazamiento de armas en el segundo Tordo.
A principios de 2015, Airborne había enviado dos empleados a Ucrania y Bulgaria para visitar a los fabricantes de armas en un esfuerzo para evaluar el hardware que sería necesario para terminar el trabajo, de acuerdo con el ex empleado aerotransportada.
La candidiasis bucal en el hangar de Airborne en Austria, que había sido modificado de una manera casi idéntica a la hebra en África, fue trasladado a Bulgaria. "Todas las modificaciones se realizaron en Austria, excepto el montaje de las torres de alta tensión, que fue pensado para ser realizado en Bulgaria", dijo el ex empleado.
Detrás de las escenas, los hombres de Prince fueron presa del pánico.
En septiembre de 2015, la junta de FSG fue notificado de que su plano de tierra en África oriental había sido modificado para armas y probablemente sería considerado un artículo de defensa extraño en los ojos del gobierno de Estados Unidos.
Una segunda inspección se ordenó, esta vez para evaluar la aeronave FSG en Bulgaria. Cuando el círculo íntimo del príncipe se enteró de la inspección inminente, que participan en una conspiración para frustrar los esfuerzos de los investigadores y de ocultar el verdadero alcance de las modificaciones.
De acuerdo con dos fuentes dentro, Prince y sus adjuntos ocultaron el hecho de que se estaban preparando la candidiasis bucal para ser convertido en arma, con una carga que habían "deliberadamente ocultado" el esfuerzo.
Detrás de las escenas, los hombres de Prince fueron presa del pánico. Matthews, el piloto Tordo, expresado en privado su preocupación a un colega que no parecía CEO de la compañía para entender lo que estaba pasando, y le preguntó si la empresa entiende el alcance de las modificaciones.
Abogó por el aplazamiento de la inspección del avión en Bulgaria para que pudieran extraer subrepticiamente el equipo militar.
En el momento en que se enteraron de la inspección, el Tordo ya había sido equipado para las pruebas de armas.
El avión había sido modificado a un estado en el que "en una semana se podría haber convertido a este avión en un avión como arma", según el ex-empleado aerotransportada.
Antes de la inspección, uno de los ayudantes del príncipe describe la grabación sobre un panel de control de armas que se habían instalado en la cabina.
Cuando los inspectores de la FSG llegaron en Bulgaria a finales de septiembre para examinar la candidiasis bucal, según dos fuentes con conocimiento del informe, se encontraron con una armadura en el marco del avión y la nariz, los equipos láser de metas, vidrio balístico, y un mecanismo anti-explosivas integrado en el depósito de combustible.
También descubrieron modificaciones dentro de la cabina de mando para el control de sistemas de armas y equipos para armar los aviones con bombas, cohetes y ametralladoras.
Los inspectores observaron que la instalación de Bulgaria, donde las modificaciones supuestamente habían tenido lugar no parecen tener el equipo o personal capaz de hacer el trabajo.
El descubrimiento provocó una batalla interna dentro de FSG.Los altos ejecutivos acusados Príncipe de colocación de ejecutivos y funcionarios de la sociedad - incluyendo un almirante retirado de cuatro estrellas - en un compromiso legal con el gobierno de Estados Unidos, con un alto ejecutivo que se alega que el príncipe corrió "un programa secreto más profundo de nuestra organización."
Smith ordenó una revisión completa de la red de comunicaciones y equipo interno de la empresa para documentar cómo y por qué los aviones habían sido modificados, según tres personas con conocimiento directo de los hechos. funcionarios de la FSG encontraron registros, incluidas las facturas que no coincidían con los contratos firmados, lo que indica que el príncipe y Durrant en secreto habían autorizado aproximadamente $ 2 millones en modificaciones adicionales.
"Hubo un esfuerzo concertado para minimizar las modificaciones. Hay una diferencia entre la modificación y el emplazamiento de armas ", dijo una información privilegiada FSG. "¿Se Gregg Smith sabía que estaban siendo modificados?
Por supuesto que sí. Si estaban en armas es una cuestión diferente. Que se mantuvo deliberadamente de la alta dirección ".
L AST DE OCTUBRE DE FRONTERA Services Group celebró su reunión de la junta bianual en Hong Kong. Gregg Smith entregó los resultados de la investigación interna, que dejó pocas dudas de que Prince, presidente y fundador de la FSG, había utilizado su posición en la empresa para pagar y construir el prototipo de una fuerza aérea privada.
Prince ya sabía lo que iba a enfrentar en la reunión. FSG ejecutivos habían obligado a su estrecha teniente Serge Durrant en una licencia administrativa basada en la evidencia Durrant había ayudado a dirigir el esfuerzo no autorizado a militarizar la candidiasis bucal y luego ocultarlo de la dirección de la empresa.
Príncipe da a conocer formalmente su propiedad parcial de Airborne, pero negó que tuviera alguna conexión con LASA Ingeniería. La junta también aprendió de Prince por primera vez que otra de sus empresas se habían pagado para equipos de construcción utilizados para construir uno de los campos de campos petroleros en el sur de Sudán.
Además, el príncipe da a conocer otras cuatro entidades que pertenezcan o controlen todos los cuales habían recibido pagos de FSG para los servicios.
Smith y la junta votaron para cerrar la división de aviación especialidad del todo y dispararon Durrant, Matthews, y varios otros empleados de Prince.
En total, más de 20 empleados fueron expulsados.
La junta decidió formalmente para amortizar los gastos de los dos aviones fumigadores Tordo y sus modificaciones $ 8 millones.
Los aviones serían o bien tienen los componentes no instalados militarizadas, en un esfuerzo para venderlos, o la aeronave sería vendido como chatarra.
La junta despojado Príncipe de ninguna autoridad sobre las operaciones del día a día de la empresa.
La junta también despojado Príncipe de ninguna autoridad sobre las operaciones del día a día de la empresa. "La Compañía reitera su política de no adquirir o modificar los artículos controlados" bajo regulaciones de exportación de Defensa de Estados Unidos, declaró una resolución de la junta revisado por el punto de intersección .
Añadió que FSG no "participar en actividades que requieren" licencias del gobierno de Estados Unidos.
las proyecciones de crecimiento de la FSG para el 2016 eran fuertes, y los ejecutivos de la compañía creían que habían puesto con éxito problemas de su presidente detrás de ellos.
Una resolución final reiteró que el negocio de FSG fue en el transporte y la logística - y que cualquier negocio fuera de esa descripción se requiere la aprobación de un comité de "alto riesgo" encabezada por el miembro de la junta más prominente de FSG, de cuatro estrellas retirado almirante William Fallon..
Pero el príncipe persistió con actividades no autorizadas, incluyendo una reunión secreta con la inteligencia china en Beijing y el establecimiento de una cuenta bancaria en el Banco de China en Macao.
En enero de 2016, los ejecutivos de FSG se habían vuelto cada vez más alarmado, y los esfuerzos de Prince en China se habían convertido en parte de una investigación por parte del gobierno de Estados Unidos en sus actividades de defensa de intermediación.
Victoria Toensing, uno de los abogados de Prince, dijo a la intersección de que la cuenta bancaria china de su cliente cumple con las regulaciones de los Estados Unidos.
En febrero, según varias personas con conocimiento directo de los eventos, los representantes de la FSG viajaron a Washington para reunirse con funcionarios del Departamento de Justicia.
En la reunión, que se dan a conocer las pruebas relacionadas con las modificaciones de la aeronave Thrush y el intento de negociar una venta en Asia Central, así como las reuniones de Prince en China. Entre los funcionarios con los representantes de la FSG se reunieron fuera el jefe de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia y un fiscal superior para el control de la exportación en su sección de contraespionaje.
Nada de esto parece haberse frenado el programa Thrush modificado. preciada co-propietario de Airborne estadounidense había indicado que había un gran interés por parte de los compradores en el Oriente Medio y África para la candidiasis bucal modificado, según una fuente con conocimiento directo de las reuniones internas de suspensión en el aire. Se mencionó la futura producción de 100 a 150 de los aviones.
En febrero, Airborne mostró los planos personalizados en una feria de defensa en Singapur. La compañía también publicó en su página web un ensayo escrito desde la perspectiva de la aeronave La candidiasis bucal. "Estoy caracterizan por un diseño robusto en combinación con la resistencia a largo plazo, esto me hace fiable y robusto en tiempos difíciles", leyó el ensayo. "Vengo junto con un cuerpo armado de valor, por lo que estoy acostumbrado a llevar cargas pesadas sin esfuerzo.Soy capaz de trabajar bajo presión y me quedo en mi tierra cuando otros vuelan hacia mí. Con todo yo soy el caballo de batalla perfecta en cualquier lugar y en cualquier situación. "Una nota después de que el ensayo se hace referencia del tordo" "armadura y" tanque marco robusto ". "Debido a sus características de diseño increíblemente robusto, duradero y fiable del avión Thrush está listo para usar cuando otros alcanzan su límite", dijo Wolfgang Grumeth, CEO de Airborne.En su página web, Airborne comenzó a promover activamente la venta de aviones Thrush modificado. Se incluyó una foto de uno de los planos modificados de la FSG.
Un legislador austriaco, que ha investigado el tráfico de armas desde hace años, está en las etapas preliminares de lo que él cree se convertirá en una investigación criminal sobre Prince y Airborne Technologies. Peter Pilz, un miembro del Parlamento de Austria, dice que planea presentar un fiscal con la evidencia documental sobre las modificaciones Tordo y los planes para fabricar armas del avión. "Definitivamente estamos seguros de que es contrario a nuestras leyes de neutralidad", dijo Pilz La intercepción . Dijo que la investigación también examinará posibles violaciónes de las normas de exportación de defensa de Austria. "Príncipe y todos los demás no son culpables hasta que ha habido un caso y un ensayo. Pero este caso es lo suficientemente fuerte. Va a ser un caso criminal definitivamente. "Citando la historia de Blackwater en Irak y el" soldado de la fortuna de negocios, "dijo Pilz," Es inaceptable para nosotros contar con gente como Erik Prince en Austria. Tenemos que dejarlo muy claro ".
hangar del aire es un tiro de piedra de lo que fue la fábrica de aviones Wiener Neustadt, que los nazis utilizaron para la fabricación de aviones de combate durante la Segunda Guerra Mundial. bombarderos aliados dirigidos repetidamente la fábrica y en última instancia, reduce toda la ciudad de Wiener Neustadt a escombros. "Lo fundamental es que una empresa en Wiener Neustadt es una vez más la construcción de aviones de combate, mientras que los aviones de combate fueron una vez la razón por la que esta ciudad fue completamente destruida", dijo el ex empleado aerotransportada. Este hecho, según Pilz, no se perderá en los residentes de la ciudad. "Creo que cuando la gente en Wiener Neustadt se les informa [acerca de] lo que está pasando en la zona de su ciudad, que será un gran escándalo político", dijo Pilz.
Airborne no parece que se trate. A principios de marzo, sus ejecutivos comenzó la construcción de una nueva instalación en el aeropuerto de Wiener Neustadt en Austria. El alcalde de la localidad fue el encargado de celebrar, junto con Nagl y Grumeth. Un comunicado de prensa Airborne anunció que la compañía recientemente había ganado "una serie de órdenes significativas de las fuerzas internacionales de policía y militares." La compañía predijo un crecimiento sin precedentes y una expansión considerable de su fuerza de trabajo. Entre las estructuras que tiene intención de construir en septiembre es un gran hangar para albergar proyectos sensibles.
Una propuesta reciente LASA negocio entregado a un gobierno extranjero, revisado por el punto de intersección , se ofreció a proporcionar muy modificada, aviones Thrush armas ready.Que se anuncia la capacidad de equipar a los aviones con misiles, bombas y ametralladoras, aunque observó que las armas no se incluyeron como parte del paquete específico. El argumento de venta contenía varias fotos de un Tordo modificado en vuelo. Su número de cola coincide con el plano FSG a tierra en el este de África.
I N LAS SEMANAS precedentes reunión de la junta de FSG en marzo en Hong Kong, una guerra civil estaba en su apogeo dentro de la empresa. De un lado estaban Smith y Adm. Fallon, por el otro, Erik Prince, respaldado por los miembros de la junta que representan la participación del gobierno chino en la empresa. A medida que el liderazgo de Estados Unidos de FSG se reunió con funcionarios del gobierno y otros, varios de ellos habían tenido oportunidad de romper relaciones comerciales con el príncipe. La investigación del gobierno se estaba expandiendo, se les dijo, y podría afectar el negocio de FSG.
Desde la perspectiva de la facción de Smith, la reunión de la junta en Hong Kong decidiría si la empresa que habían construido podría ser salvado. En su opinión, la FSG nunca fue pensado para aventurarse en el negocio de la seguridad. Una compañía pública dirigida por el mercenario estadounidense más conocido, en su estimación, no sería capaz de obtener las licencias y permisos por parte del gobierno de Estados Unidos necesaria para operar en la industria militar privada servicio de gobiernos extranjeros.
En Hong Kong, habría un momento de la verdad: De cualquier príncipe iba a declarar una nueva dirección para la empresa, o Smith y el resto de los estadounidenses príncipe había reclutado tres años antes que consolidaría la misión original FSG.
En los últimos días de marzo, la junta se reunieron en las oficinas de la FSG en el piso 39 de un edificio de oficinas con vistas a la bahía de Kowloon en Hong Kong. miembros de la junta de la FSG chinos no perdieron tiempo en declarar su lealtad al príncipe y una nueva visión de la empresa. la experiencia y la reputación del príncipe, dijeron, ayudarían a la compañía en la oferta de servicios de seguridad y de formación, así como la consulta antiterrorista para las empresas chinas, según un ex funcionario de inteligencia de Estados Unidos informó después de la reunión.
miembros de la junta de la FSG chinos no perdieron tiempo en declarar su lealtad al príncipe.
La junta ni siquiera tuvo que votar. Prince, los inversores del gobierno chino, y sus aliados en el tablero de control suficiente de la empresa a la última palabra. FSG, se les dijo a los estadounidenses, se había creado para apoyar el plan económico global de China. Logística y de la aviación, al parecer, había sido algo secundario. La decisión fue un reproche completa del liderazgo de Estados Unidos de FSG, específicamente Smith y Adm. Fallon.
El príncipe había ganado la batalla.
Sin embargo, con la ampliación de una investigación del gobierno estadounidense en sus actividades y un panorama de los negocios plagado de puentes quemados, una pregunta importante sigue persiguiendo Príncipe: ¿Va a ganar la guerra?
"Brillante idea - logística en África - Prince ha estado hablando de que durante diez años", dijo el ex funcionario de inteligencia de Estados Unidos, que ha trabajado mucho con el príncipe. "Podría haber hecho dinero con FSG con los ojos cerrados. Todo el mundo está de acuerdo y él no lo hizo. ¿Por qué? Debido a que iba a ser aburrido ".
Relacionado:
Investigación: Sheelagh McNeill, Margot Williams, John Thomason, Josh Begley. Janis Krellis: La investigación adicional.
Foto superior: Retrato de Erik Prince por Mark Peckmezian. Collage: La intercepción.
Foto superior: Retrato de Erik Prince por Mark Peckmezian. Collage: La intercepción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario