miércoles, 27 de abril de 2016

Esperaban hacerse de oro con el Zika pero... Dificultades para Oxitec, la empresa de los mosquitos transgénicos

oxitec_mosquitos


Dificultades para Oxitec, la empresa de los mosquitos transgénicos


Por Claire Robinson, 26 de abril de 2016
Los analistas de inversiones dicen que la tecnología de mosquitos transgénicos de Oxitec “no va a funcionar, es demasiado cara, y se necesitarían muchos años para generar ingresos, incluso si estos fueran mínimos”. Ahora, tres bufetes de abogados han anunciado que están investigando a esta empresa, dice Claire Robinson.
El pasado 25 de abril, PR Newswire realizó el anuncio de que un bufete de abogados está investigando a la empresa de Biotecnología Intrexon, por haber engañado supuestamente a los inversionistas y violar las leyes de los valores bursátiles de Estados Unidos. 
El bufete de abogados recoge una serie de alegaciones en un Informe sobre los rendimientos y las perspectivas de Intrexon, realizado por la empresa de investigación Spotligh. 
El bufete de abogados invita a las personas que hayan adquirido o tengan información sobre los negocios de Intrexon a que se pongan en contacto con ellos. Otros dos bufetes de abogados también han puesto en marcha una serie de investigaciones.
Intrexon en la empresa propietaria de Oxitec [N. del T.: la empresa que pretendíaliberar moscas transgénicas en Cataluña], que desarrolla los mosquitos transgénicos
Las acciones de Intrexon subieron en torno a un 100% en los últimos 3 meses debido a la expectación en torno a la capacidad de la empresa para usar mosquitos transgénicos y combatir el virus Zika. 
Al virus Zika se le he culpado de ser el responsable de causar defectos de nacimiento en los bebés nacidos de madres que estaban infectadas por este virus durante el embarazo.
¿Está justificada tal algarabía? 
No, de acuerdo con el informe de Spotlight, que fue publicado el pasado jueves 21 de abril. 
El informe dice que la tecnología de desarrollo de mosquitos transgénicos de Oxitec “no va a funcionar, es demasiado cara, y se necesitarían muchos años para generar ingresos, incluso si estos fueran mínimos, a pesar de la capitalización con 2 mil millones de dólares debido a la histeria”.
Las acciones de Intrexon cayeron un 30% el mismo día en que se dio a conocer el Informe.
¿Qué dice el informe de Spotlight? He aquí un resumen.
Mover las manos
En su informe, Spotlight compara a Intrexon con Theranos, una Empresa Biomédica que se vio envuelta en la controversia después de que algunos informe dijesen que no habíalogrado cumplir con unas exageradas promesas, al mismo tiempo que intentó ocultar los problemas, y ahora es objeto de investigación criminal.
Bill Maris, fundador de Google Ventures, explicó por qué Google Ventures no invirtió enTheranos:
Observamos un par de veces que las explicaciones no eran nada claras y sólo sabían mover las manos. No podíamos entenderlo. Así que alguien de nuestro equipo de inversión en ciencias de la vida entró en Walgreens y realizó un análisis. Y no fue difícil determinar que las cosas no eran lo que parecían”.
Los analistas de Spotlight creen ver el mismo síndrome en Intrexon:
Vimos que movían mucho las manos en Intrexon y la actividad del carismático fundador de la Empresa como una señal de alerta grave y comenzamos a actuar con la debida diligencia. Quedamos impresionados por lo que allí encontramos”.
Spotlight afirma que en una serie de 8 informes se “desacreditan todos los aspectos fundamentales de los argumentos a favor, para demostrase ampliamente que las cosas no eran lo que parecían ser”.
Toda la algarabía en torno al virus Zika carece de fundamento
El primer informe de Spotlight se titula “Intrexon: The Public Markets’ Theranos Parte1 – La algarabía en torno al virus Zika carece de fundamento”.
En el informe, Spotlight afirma que la tecnología de Intrexon ha sido cuestionada por los principales responsables de la Organización Mundial de la Salud, por los Centros de Control de Enfermedades y los Institutos Nacionales de Salud. Además, se añade: “los que administran inteligentemente el dinero están dando al botón de salida, dejando a los pequeños inversores en la estacada”.
Según el informe:
• El Jefe de Operaciones de Intrexon dejó bruscamente la empresa, cuando anteriormente estaba promocionándola como una fuente de grandes oportunidades.
• Intrexon ha exagerado sus ingresos en un 50% en un viaje de ida y vuelta de su propio dinero en efectivo a través de empresas fantasma relacionadas.
• Estas empresas relacionadas se trata de empresas que han fracasado o empresas en la sombra; las empresas de primera línea se han mantenido al margen.
• Incluso las transacciones de las empresas relacionadas pueden haber sido exageradas.
• Incluso los intereses de Intrexon en los biocombustibles pueden ser un fiasco: el Jefe de la división de combustibles de la Empresa “ha participado ya en tres proyectos fallidos de producción de biocombustibles”.
Sin valor significativo
Spotlight dice que se ha autoproclamado como la plataforma tecnológica de las ciencias de la vida, y que está sobrevalorada, sin que haya diferencias con los productos fallidos”. Añade que la Empresa “emplea una jerga fantasiosa para explicar su tecnologías básicas”, pero “una vez examinadas de cerca una por una, solamente hemos encontrado una colección de productos que cualquiera puede hacer, ya desterrados, junto con experimentos científicos fallidos desde hace años”. 
Por lo tanto, mientras que Intrexon “dice realizar el mayor número posible de ensayos clínicos utilizando su tecnología de gran consumo, como les gusta decir para mantener su sueño, tales ensayos en nuestra opinión son poco probables que resulten en productos comerciales valiosos para el futuro. Y sin una perspectiva real de los productos comercializados, no puede haber un valor patrimonial significativo”.
En informe añade:
Intrexon se fundó hace 17 años y no ha comercializado todavía ningún producto significativo utilizando su tecnología. Su tecnología es un secreto. Nadie sabe explicar lo que hacen exactamente… La Empresa sólo es capaz de generar ingresos a través de transacciones con partes relacionadas y la venta de ganado. Desde un punto de vista razonable, el valor de esta empresa sería minúscula en comparación con su capitalización actual en el mercado, unos 4,5 millones de dólares”.
Zika: sin cambios en el juego
Spotlight dice que si los mosquitos transgénicos de Oxitec, que están diseñados para que sean estériles, resultasen eficaces contra el virus del Zika, eso podría suponer un cambio en el juego para Intrexon. “Creemos que no lo es”, Oxitec lleva una década luchando contra el dengue y la malaria, dos enfermedades más graves que el Zika, “ pues ha sido capaz de conseguir ingresos significativos…¿por qué debiera ser diferente con el Zika?”.
El informe señala que:
Oxitec nunca ha evaluado el impacto en la evolución de la fiebre del dengue con los mosquitos transgénicos, en ningún país, a pesar de que existe consenso científico de que sería necesaria tal evaluación para determinar la eficacia de esta tecnología”.
Es más, Spotlight dice que hay algunas evidencias que sugieren que los mosquitos transgénicos de Oxitec empeoran las cosas en lugar de mejorarlas: “En un pueblo de Brasil, donde se están probando los mosquitos, se observó un aumento de los casos de dengue”.
En un comentario sobre la actitud de Intrexon para capitalizar el miedo que se ha generado en torno al virus Zika, Spotlight dice que la Empresa no está presentando los hechos de manera adecuada, “sobre todo en lo que se refiere a asustar a los consumidores para atraer a los pequeños inversores en la compra de acciones de Intrexon”.
Una cartera muy arriesgada
Los mosquitos transgénicos de Oxitec son sólo uno de los productos transgénicos de riesgo que ha adquirido Intrexon. La compañía también es propietaria de  Okanagan Specialty Fruitsque desarrolló la manzana transgénica Ártico. Según los informes, los productoresestán rehuyendo de ella con el fin de evitar el estigma de los transgénicos.
Intrexon también tiene una participación mayoritaria en AquaBounty, la empresa que ha desarrollado el salmón transgénico. La comercialización de este salmón se ha estancado, a la espera de las directrices de etiquetado de la FDA estadounidense.
Intrexon se defiende
En un comunicado dado a conocer el viernes pasado, Intrexon califica el informe deSportlight como “falso y que lleva a engaño”, y dijo que parece formar parte de una campaña de fondos de cobertura para manipular las acciones de la empresa, dañar su reputación y a su Director General y así beneficiarse de la consiguiente actividad comercial. 
También dijo que había solicitado el asesoramiento de abogados e iban a tomar las medidas apropiadas.
En medio, el Director General de Intrexon, Randal Kirk fue nombrado por la revistaWired como uno de los “25 genios que están creando futuros negocios”. Kirk dijo a Wired: “Los analistas no entienden nuestra empresa”.
Otras respuestas al informe
A pesar de las reacciones de protesta de Intrexon, el informe de Spotlight parece haber tocado la fibra sensible de algunos analistas.
El sitio web Citron Research respondió al informe diciendo que había vendido con anterioridad sus acciones de Intrexon, “ya que observó que ninguno de los negocios de la compañía tenían viabilidad alguna”. 
Y añade: “sus negocios están muy dispersos, con socios que Citron cree que no son los que parecen ser. Lo que nos ha molestado de Intrexon es que mientras que la empresa no ha tenido reparos en asistir a conferencias de inversión y venta de acciones, nunca fueron capaces de conseguir dinero de un accionista que sepa administrar bien sus negocios en Biotecnología”.
El sitio web de inversiones The Motley Fool también reaccionó en relación a los rendimientos y perspectivas de Intrexon:
A pesar de los potencialmente prometedores programas de investigación en curso, Intrexon sigue siendo poco rentable, reportando una pérdida operativa en 2015 de 147 millones de dólares… 
Los inversores de Intrexon perdieron el año pasado 84 millones de dólares… Mientras Intrexon puede parecer una empresa interesante, todavía no ha sido capaz de frenar la propagación del virus Zika de mejor manera que los métodos ya existentes. Por esa razón, los inversores podrían estar pensando en otras formas de inversión”.
Mi propio veredicto sobre el informe de Spotlight es que la motivación y su procedencia es incierta. No pude averiguar mucho sobre  Spotlight Research y los autores del informe se mantienen en el anonimato. 
Pero en lo que se refiere a Oxitec y el negocio de los mosquitos transgénicos parece bastante convincente y refleja lo que nosotros, y otros críticos de este enfoque sobre las enfermedades transmitidas por insectos, hemos estado diciendo durante años.
Ahora, con la participación de los bufetes de abogados, las preguntas sobre el valor de los transgénicos de Intrexon no serán respondidas en Internet, sino en los tribunales.
———————————-
Procedencia del artículo:


MENEAME
Las noticias más impactantes y leidas del día
Publicado por
ARMAK de ODELOT
27 abril 2016
Leer el periódico →
Tiempo Libre Medio ambiente Mundo Política Educación Cultura y Espectáculos #cuba #nuitdebout
Cuatro años de cárcel para el excuñado de Zaplana y otros responsables de Terra Mítica. Noticias de Comunidad Valenciana
avatarCompartido por
M Figueruelo
thumbnailwww­.elconfidencial­.com - El primer gran escándalo de corrupción ligado a los grandes proyectos del Partido Popular en la Comunidad Valenciana se ha saldado con la condena por estafa a Justo Valverde, que fue responsable de...
Campaña: ¡A por otros 15 años más de Kaosenlared!
avatarCompartido por
Kaosenlared_net
thumbnailgoteo­.org - Kaosenlared, como medio anticapitalista, es una web de información contrahegemónica que nació en el año 2001. Durante estos últimos quince años hemos venido proporcionándote información constante y...
Dilma Rousseff: Lucharé hasta que la democracia sea respetada
avatarCompartido por
Antonio colmenares
thumbnailwww­.telesurtv­.net - La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó este miércoles que no puede haber un juicio político sin una base legal, de lo contrario constituye un golpe. "El juicio político está previsto en la...
El PP responde a los denunciantes de corrupción con una demanda contra la principal testigo de la Gürtel
avatarCompartido por
Intri
thumbnailwww­.publico­.es - @CdelCastilloM MADRID.- El diputado del PP en el Congreso y alcalde de Boadilla del Monte (Madrid), Antonio González Terol, ha presentado una denuncia contra Ana Garrido, denunciante del brazo de l...
Cómo lograr una moratoria urbana en el Constituyente CDMX
avatarCompartido por
Viole #EcuadorEnMi♡
docs­.google­.com - CÓMO LOGRAR UNA MORATORIA URBANA EN EL CONSTITUYENTE CDMX Ante una Asamblea Legislativa paralizada, en la que Morena se niega a integrarse al trabajo en comisiones bajo el argumento de la distribuc...
Tiempo Libre • Medio ambiente • Mundo • Política • Educación • Cultura y Espectáculos • #cuba •#nuitdebout
Leer el periódico →

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro