martes, 3 de agosto de 2021

 



Vacunas Covid: lo bueno, lo malo, lo feo

Por
 
swprs.org
min

Publicado
Compartir en: TG / TW / FB

Los últimos datos de Israel y el Reino Unido sobre la eficacia de la vacuna covid.

Los últimos datos de Israel , que ha utilizado principalmente la vacuna de ARNm de Pfizer, indican que la efectividad de la vacuna contra la infección por coronavirus Delta y la enfermedad sintomática ("leve") ha disminuido de aproximadamente el 95% a aproximadamente el 40%, mientras que la efectividad contra la hospitalización y la enfermedad grave ( es decir, niveles bajos de oxígeno en sangre) permanece entre el 80% y el 90% (consulte el cuadro anterior).

Es importante destacar que en las personas que ya se vacunaron en enero de 2021 (principalmente los ancianos), es posible que la protección contra las infecciones y los síntomas ya se haya reducido a cerca del 0% (consulte el cuadro anterior). Además, dado que el brote de covid de Delta todavía se está acelerando en Israel, la efectividad contra la hospitalización y la enfermedad grave puede disminuir aún más (debido a retrasos en las hospitalizaciones).

En el Reino Unido , que ha utilizado principalmente la vacuna adenovectora de ADN AstraZeneca, la última estimación realizada por investigadores del University College London indica una eficacia contra la infección cercana al 0% y una eficacia contra la enfermedad grave de alrededor del 60% . En personas muy mayores, la eficacia contra enfermedades graves puede ser incluso menor (debido a una respuesta inmunitaria más débil).

(Una estimación sustancialmente más alta de Public Health England, publicada recientemente en el New England Journal of Medicine, se basó en datos desactualizados de principios de junio. Curiosamente, el gobierno británico no ha actualizado sus datos sobre la efectividad de la vacuna AstraZeneca desde el 13 de junio).

Los datos israelíes mostrados anteriormente indican que la efectividad contra la infección y los síntomas disminuye rápidamente con el tiempo y alcanza niveles cercanos a cero después de aproximadamente medio año. Lo más probable es que esto se deba a que las vacunas covid no logran la inmunidad de las mucosas (a diferencia de la infección natural) y los niveles de anticuerpos séricos (es decir, anticuerpos en la sangre) disminuyen en unos meses .

Por lo tanto, la falsa promesa de una protección muy alta contra la "infección sintomática", encontrada durante los ensayos oficiales de vacunas, se basó simplemente en niveles muy altos de anticuerpos séricos a corto plazo que imitaban la inmunidad de las mucosas. Las compañías farmacéuticas probablemente incluso sabían que esto era solo un "destello en la sartén" (muy lucrativo) y no un efecto protector duradero.

Por el contrario, la protección contra enfermedades graves se logra mediante niveles más bajos de anticuerpos en suero en combinación con memoria inmunológica (células B) e inmunidad celular (células T). Sin embargo, la variante Delta ya ha logrado una evasión inmune parcial (al igual que Beta y Gamma, pero no Alpha), y es probable que las variantes futuras del coronavirus logren una evasión inmune casi completa.

Por lo tanto, la protección de la vacuna, incluso contra enfermedades graves, probablemente disminuirá aún más debido a nuevas variantes o, en el peor de los casos, se convertirá en una mejora de la enfermedad dependiente de anticuerpos (ADE), si los niveles altos de anticuerpos no neutralizantes agravan la infección. De hecho, esto es lo que sucedió en el caso de las vacunas contra el SARS-1 y el dengue.

Para prevenir tal disminución en la protección contra enfermedades graves, o para restaurar la protección a corto plazo contra infecciones y enfermedades leves, es probable que sean necesarias inyecciones de refuerzo actualizadas.

Sin embargo, existe un riesgo muy real de que las vacunas adicionales, que inyectan o inducen la proteína del pico de coronavirus, puedan aumentar sustancialmente el riesgo de eventos adversos cardiovasculares y neurológicos graves , como accidentes cerebrovasculares, GBS e inflamación del músculo cardíaco. A nivel mundial, es posible que las vacunas covid ya hayan matado a decenas de miles de personas . Las alternativas incluyen candidatas a vacunas orales más seguras o desafíos de virus vivos orales en dosis bajas supervisados ​​médicamente en personas de bajo riesgo.

Además, los millones de personas a las que se les dijo que la vacunación los protegería contra una infección por coronavirus pronto tendrán que darse cuenta (una vez más) de que este no es el caso: en cambio, la mayoría de ellos se infectarán de todos modos. En el lado positivo, esto en realidad puede proporcionar inmunidad mucosa adicional a una gran parte de la población (mientras está protegida contra enfermedades graves).

De hecho, los datos de Israel y de otros estudios indican que una infección previa por coronavirus continúa ofreciendo la mejor protección contra futuras infecciones y enfermedades.

Por el contrario, la vacunación no puede lograr una "inmunidad estéril" (contra la infección y la infecciosidad). Por lo tanto, toda la idea de los “certificados de vacunación” es obsoleta , al menos desde una perspectiva médica y epidemiológica, y debe ser rechazada por las autoridades o la gente.

Por ejemplo, esta semana, un australiano "completamente vacunado" logró infectar presintomáticamente a unas 60 personas en una fiesta en los Estados Unidos. Ya se han informado muchas historias similares en Europa e Israel : las personas completamente vacunadas pueden transmitir fácilmente el virus incluso a grupos grandes.

En lo que respecta a los niños , dado que la covid permanece mayoritariamente asintomática o leve en ellos de todos modos, y dado que la vacunación no puede prevenir la infección y la infecciosidad, la vacunación de niños e incluso de adultos jóvenes de bajo riesgo se vuelve cada vez más difícil de justificar, especialmente teniendo en cuenta los problemas cardiovasculares muy reales asociados a la vacuna. riesgos para ellos (por ejemplo, miocarditis adolescente y coágulos sanguíneos cerebrales).

Una mirada a los datos de covid en lugares como Israel, el Reino Unido y Portugal , que fueron los primeros en Europa en experimentar la ola de verano variante del Delta, confirma que, si bien las infecciones se han disparado, las hospitalizaciones se han mantenido bastante bajas y las muertes se han mantenido muy bajas hasta ahora ( consulte los cuadros a continuación). Por el contrario, en países con una tasa de vacunación baja , como India, Rusia, así como en muchos países asiáticos y africanos, las muertes por covid de Delta han alcanzado niveles récord de todos los tiempos (ver más abajo).

En conclusión , y como se argumentó anteriormente , la protección de la vacuna contra la infección y la "enfermedad leve" prácticamente se ha derrumbado, mientras que la protección contra la enfermedad grave y la muerte se mantiene en un nivel razonable, con la excepción parcial de los ciudadanos más mayores y especialmente los residentes de hogares de ancianos. algunos de los cuales nunca han presentado una respuesta de anticuerpos neutralizantes a la vacuna. Además, es probable que las variantes futuras del coronavirus logren una evasión inmunitaria adicional .

Dada la situación y las perspectivas actuales, una vez más se puede enfatizar que la investigación y la implementación de opciones de tratamiento temprano para pacientes de alto riesgo , especialmente el tratamiento antivírico, inmunomodulador y antitrombótico, debe ser una prioridad absoluta.

Cifras

A) Niveles de anticuerpos séricos después de la vacunación

Niveles de anticuerpos séricos después de la vacunación con Pfizer (azul) y AstraZeneca (rojo).

B) Tasa de vacunación frente a casos y muertes Delta

Delta casos y muertes en países con alta y baja tasa de vacunación.

C) Muertes del delta en Rusia y países asiáticos

Muertes del delta en Rusia y en países asiáticos (tasas de vacunación bajas)

D) Muertes del Delta en Israel, Portugal y Reino Unido

Muertes del Delta en Israel, Portugal y el Reino Unido (alta tasa de vacunación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro