jueves, 21 de abril de 2016

NO es VENEZUELA - Familiares de Desaparecidos encuentran Restos Humanos en Veracruz, México




Familiares de desaparecidos encuentran restos humanos en Veracruz, México

Familiares de desaparecidos encontraron restos humanos calcinados cerca de la ciudad de Córdoba, Veracruz, unos 300 km al sureste, dijo a Sputnik Nóvosti Miguel Angel Trujillo, integrante de la Primera Brigada Nacional de búsqueda de personas desaparecidas.
“Es la primera vez que nuestra brigada encuentra restos humanos en Veracruz, los primeros hallazgos los tuvimos la semana pasada, en 11 fosas clandestinas con incontables restos calcinados y triturados”, en la localidad rural de la ciudad de Córdoba, llamada San Rafael Calería, aseguró Trujillo.
32
El brigadista, con apoyo de organismos defensores de derechos humanos, relata vía telefónica, poco más de una hora después del nuevo hallazgo, que acaban de “encontrar otros restos, a unos 800 metros de ese lugar, en la localidad vecina de El Porvenir, son restos calcinados, pedazos de huesos enteros, de uno 15 centímetros de largo, y pedazos de cráneo”.
Los familiares organizados llegaron con algunas pistas del lugar: “es un cañaveral, buscábamos un pozo para sembradíos que nos habían informado fuentes anónimas, en un lugar llamado Los Paredones, con construcciones en ruinas, y ahora lo utilizan para lanzar restos humanos quemados, no sabemos a cuantas personas pertenece”, relató Trujillo, comerciante, quien busca desde 2011 a sus cuatro hermanos desaparecidos.
“Ya hemos tenido resultados similares en los estados de Guerrero, Coahuila, Sinaloa, Chihuahua y Baja California, y hemos venido a apoyar a familias de desaparecidos en Veracruz”, estado con costas en el golfo de México.
Los familiares organizados llegaron con algunas pistas del lugar: “es un cañaveral, buscábamos un pozo para sembradíos que nos habían informado fuentes anónimas, en un lugar llamado Los Paredones, con construcciones en ruinas, y ahora lo utilizan para lanzar restos humanos quemados, no sabemos a cuantas personas pertenece”, relató Trujillo, comerciante, quien busca desde 2011 a sus cuatro hermanos desaparecidos.
“Ya hemos tenido resultados similares en los estados de Guerrero, Coahuila, Sinaloa, Chihuahua y Baja California, y hemos venido a apoyar a familias de desaparecidos en Veracruz”, estado con costas en el golfo de México.
Justicia ciudadana
“Somos personas que buscamos a nuestros familiares y que hemos desenterrado a muchas personas, que hemos desarrollado las mejores habilidades de localización del país y que hemos dado algo de paz a muchas familias, entregando a sus seres queridos”, dijo la brigada al anunciar el trabajo de búsqueda en Veracruz.
La Primera Brigada Nacional de búsqueda de personas desaparecidas, de la Red de Enlaces, que coordina a decenas de organismos defensores de DDHH, afirma que en Veracruz, gobernado por Javier Duarte, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “se ha puesto nuevamente al descubierto la emergencia humanitaria de dimensiones aún incuantificables que atraviesa México”, dijo la organización en un comunicado.
En ese estado “hay un número alarmante de personas desaparecidas y ejecutadas extrajudicialmente y prácticamente en la totalidad de los casos prevalece la impunidad”, dice el organismo que convocó este miércoles a testigos de Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH, ombudsman federal) y de la Comisión de DDHH del estado de Veracruz
El gobierno de Veracruz, “dijo en un primer momento que era madera quemada y quiso desacreditar nuestro trabajo”, dijo el testigo del hallazgo, y agregó que “hemos formado una comisión para resguardar los restos, son huesos humanos”.
“Queremos que el Gobierno de Veracruz y la Policía Federal garanticen la seguridad de las personas que participamos, por el riesgo de la zona, por el alto índice de desapariciones atribuidas a las policías estatales”, puntualiza.
Victimas de la guerra de las drogas
Trujillo, originario del central estado de Michoacán, relata su propia experiencia: “me integré a la Brigada Nacional de Búsqueda porque tengo cuatro hermanos desparecidos, un primo, un sobrino, y cinco trabajadores que también han desaparecido”.
El grupo trabajaba en el comercio de oro y plata, desaparecieron en Atoyac de Álvarez, en el conflictivo estado de Guerrero, cerca de las costas del Pacífico, al sur del país.
Su madre María Herrera se unió a la Caravana por la Paz la Vida y la Justicia, integrada por decenas de familiares de desaparecidos, que partió de Honduras hacia Nueva York, a ofrecer su testimonio ante la Sesión Especial de la Asamblea General de Naciones Unidas (UNGASS, en ingles) sobre Drogas.
La caravana ha llegado a exigir el fin de la Guerra Contra las Drogas que encabeza EEUU y otros países que defienden desde hace medio siglo un enfoque prohibicionista y punitivo sobre las drogas, con resultados catastróficos en países de América Latina.
“Mi madre, participó en los Diálogos por la Paz en el Castillo de Chapultepec, es la mujer que dio un abrazo al expresidente Felipe Calderón en aquel acto transmitido a los medios en 2011; desde entonces no hemos tenido noticias de nuestros desaparecidos, por eso nos hemos unido a la búsqueda”.
La brigada la integran colectivos de familiares de desaparecidos de todo el país, y desde hace una semana pernoctan en la parroquia católica de Amatlán de Los Reyes, vecino de Córdoba, una ciudad industrial cercana a unos 100 km del puerto de Veracruz, donde el sacerdote Julián Verónica Fernandez les ofrece alojamiento y comida.
Desde que estalló la crisis de los 43 estudiantes de la escuela de Ayotzinapa, desaparecidos tras un ataque de policías y narcotraficantes en septiembre de 2014, la brigada comenzó a buscar fosas clandestinas en Iguala.
33
Allí encontró unos 145 restos humanos 145, luego se sumaron familiares del estado de Sinaloa en el noreste de México, con costas al Pacífico, cuna del cartel del Chapo Guzmán, donde encontraron 705 restos cerca de Culiacán. En Chihuahua, frontera con EEUU, han encontrado el último año otros 55 cuerpos.
“México está lleno tumbas clandestinas, hemos descubierto métodos que utiliza el crimen organizado para quemar, triturar y desaparecer cuerpos”, relata el brigadista.
De acuerdo con cifras oficiales, en México hay más de 23.000 personas desaparecidas, según registros desde 2008, cuando el presidente Calderón declaró la llamada “guerra contra el narcotráfico”, que ha costado más de 100.000 vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro