miércoles, 27 de abril de 2016

Gane o no la nominación demócrata, algo está cambiando en EEUU con la Campaña de Bernie Sanders

1444839402_195039_1444840021_noticia_normal

¿Qué futuro tiene 

la campaña de Bernie Sanders?

Harold Meyerson, Socialist Worker


La larga marcha del ejército de BernieHarold Meyerson
Ahora que Bernie Sanders ha perdido la mayoría del Medio Oeste, antaño industrializado, frente a Hillary Clinton, ahora que resulta de lo más improbable que vaya a convertirse en el candidato designado por los demócratas, ha comenzado por fin el periodo más importante de la insurgencia de Sanders. El senador de Vermont ha asombrado tanto a sus críticos más feroces como a sus compañeros socialistas (relativamente pocos) de larga data  al movilizar a millones de votantes, convirtiéndose en un héroe para los jóvenes, va en camino, para cuando concluyan las primarias de este año, de conseguir el 40 % aproximadamente del voto demócrata, y todo ello presentándose como socialista democrático y azote de Wall Street en este país, el más capitalista de los capitalistas.
Pero la de Sanders no es una campaña que la Historia vaya a juzgar por el número de votos conseguidos. Como sólo un puñado de campañas de algunos predecesores, como ninguna campaña presidencial desde la de Barry Goldwater, la suya se juzgará por si encendió la chispa de un movimiento que transforme Norteamérica. 
Esa es la medida por la que el mismo Sanders lleva a cabo la estimación de su éxito: que su campaña pueda suscitar lo que él mismo llama una revolución, inspirando a sus partidarios (y a algunos de los de Hillary Clinton), una vez se acabe la campaña de este año, a levantar  los movimientos sociales y políticos que puedan romper el dogal con el que la riqueza atenaza la política y las medidas de la política, y recrear así la prosperidad masiva que fue antaño tarjeta de presentación de Norteamérica ante el mundo.
El problema es que las campañas electorales no crean organizaciones duraderas, y mucho menos movimientos sociales. 
Aunque la campaña presidencial de 2008 es probable que movilizara a más voluntarios y donantes que cualquier otra anterior, la organización con la que intentó mantener activos a sus activistas una vez que Obama se convirtió en presidente —Obama for America— carecía de toda autonomía o vida organizativa; no consiguió siquiera ejercer presión alguna sobre los miembros del Congreso que eran receptivos al orden del día de Obama. Democracy for America, que surgió de los restos de la campaña presidencial de Howard Dean en 2004, nunca ha sido otra cosa que un grupo de presión liberal de escala modesta. 
De las campañas presidenciales más ideológicamente definidas de Jesse Jackson en la década de 1980 surgió la Rainbow Coalition [Coalición Arcoiris], pero las metas de la Rainbow quedaban tan regularmente subordinadas a las propias necesidades de Jackson que los activistas progresistas pronto la abandonaron.
Sin embargo, esta primavera, dirigentes y activistas de toda suerte de movimientos y organizaciones progresistas están haciendo rodar una vez más esta piedra colina arriba. 
Pueden recitar todas las razones por las que Obama nunca despegó del suelo; algunos de ellos trabajaron incluso para la Rainbow hasta que se dieron cuenta de que había mejores lugares para llevar a cabo cambios sociales. 
La mayoría de ellos están penosamente familiarizados con la tragicómica historia de la izquierda norteamericana, una tendencia en buena medida marginal en la política norteamericana que a menudo ha despilfarrado sus momentos de oportunidad con exhibiciones de pureza y rigidez que a menudo la han vuelto más marginal.
Y sin embargo, muchos progresistas creen que esta vez puede ser distinto. No es que la campaña de Sanders no haya incubado ella misma algún tipo de formación permanente de izquierda. “Bernie no ha levantado una organización: ha levantado una campaña”, afirma un dirigente de la izquierda. “Y eso no es algo que permanezca”. 
La tarea de construir ese algo perdurable, entienden, les compete a ellos, aunque Sanders mismo pueda ayudar en el proceso.
Dirigentes de sindicatos, grupos de organización comunitaria, organizaciones de minorías y grupos estudiantiles, destacados ambientalistas y activistas de Sanders, los que se patean los distritos electorales y los que realizan campañas digitales, algunos aliados desde hace mucho, algunos completos extraños entre sí, están inmersos “todos en un diálogo grande y cambiante”, en palabras de uno de esos dirigentes, para idear cómo llevar a cabo la Revolución una vez que termine la campaña de Sanders.
Hay quienes están planeando cónclaves nacionales, como la “Cumbre del Pueblo”, en la que se congregarán los grupos dispares del universo de Sanders para disponer una agenda común. Algunos están planeando cómo espolear a los delegados de la Convención Demócrata (incluyendo a algunos comprometidos con Clinton) para desplazar el partido a la izquierda. Y lo que es más fundamental, están debatiendo ideas sobre cómo crear algo: organizaciones, coaliciones, redes, locales, de los estados, nacionales, que puedan captar y construir a partir de la energía que ha liberado la campaña de Sanders.
El reto de crear una izquierda duradera a partir de los jóvenes partidarios de Sanders, que han aportado pasión, energía y números a su campaña, resulta particularmente abrumador. 
“Las elecciones presidenciales generan entusiasmo como ninguna otra”, afirma un veteran líder sindical. “Despiertan un nivel de energía y autoactividad que resulta difícil de captar y trasladar. No podemos dar por hecho que cien mil jóvenes que se han autoorganizado en la campaña vayan a responder se si les dice: ‘Esto es lo que viene ahora importante’. No se vendrán a nuestro lado si se les presenta de ese modo”.
¿Se vendrán a nuestro lado, en cualquier caso? ¿Llevan razón todos estos experimentados activistas al tener la esperanza de que esta vez vaya a ser diferente, de que esta vez pueda echar raíces una poderosa izquierda socialdemócrata en el suelo político norteamericano?
Creo que sí. Principalmente porque la campaña de Bernie Sanders no creó una nueva izquierda norteamericana. La reveló.
The American Prospect, 23 de marzo de 2016
Nuevo fervor por el socialismo en EE UU
La campaña de Sanders está generando entusiasmo por una alternativa socialista al estatus quo, pero un verdadero cambio requerirá mucho más que elecciones.
Un espectro recorre las páginas de opinión de los medios en Estados Unidos: el espectro del socialismo. Los comentaristas y columnistas lidian con explicar la inesperada popularidad de Bernie Sanders y su campaña presidencial.
Sus palabras muestran la misma confundida desesperación que Hillary Clinton y la dirección del Partido Demócrata expresan con el electorado en las primarias. Por ejemplo, el ex representante Barney Frank, quien, en una entrevista con Slate.com, no sólo desestimó a Sanders por tener “poco que mostrar” en sus 25 años en el Congreso, sino que además se burló de sus seguidores por tener “una gran cantidad de tiempo en sus manos” e “ideas poco realistas” sobre el sistema político.
Su malestar con el atrevimiento del electorado demócrata a tener opiniones diferentes de las de la elite del partido es parecido al de la propia Clinton, aunque ella deba tratar de hacerse pasar por una candidata con un mensaje “positivo”. El último ejemplo de ello: la confrontación verbal entre Clinton y una activista de Greenpeace que le preguntó si rechazaría donaciones de la industria de los combustibles fósiles.
El verdadero problema de Clinton no es que “la campaña Sanders [esta] mintiendo sobre mí”, como se quejó cuando confrontó a la activista, sino la veracidad de su propia campaña sobre lo que apoya o, de hecho, está en contra. Es como si su eslogan electoral, en contraste con Barack Obama hace ocho años, fuera “No, no podemos”: no a un sistema sanitario universal público, no a una educación universitaria gratuita, no a luchar contra Wall Street…y la lista continúa.
Aunque Clinton aún lidera el recuento general de delegados que determinará la nominación, en particular gracias a los no muy democráticos “súper-delegados”, la popularidad de Sanders es un testimonio de su mensaje anti-corporativo y pro-trabajador, en desafío a los líderes del llamado “partido del pueblo” unidos tras Clinton.
*****
Hillary Clinton y el Washington Post pueden estar sorprendidos de que el socialismo ya no sea una mala palabra, y que no puedan usarla para asustar a los votantes, como solía pasar. Pero con sólo prestar atención a la creciente insatisfacción de la gente con el estatus quo, económico, político y social, se encuentra su sentido y razón.
Lo más cerca que hemos estado del “socialismo”, recientemente, fue la cruda caracterización que Newsweek hizo de Obama, al comienzo de su presidencia, con el titular “Todos somos socialistas ahora”, cuando propuso su paquete de estímulos económicos en respuesta a la Gran Recesión. Desde entonces hemos vivido bajo la austeridad.
El socialismo de Sanders se aproxima más a la cosa de verdad, incluso si la corriente socialista a la que pertenece se limita a defender reformas moderadas compatibles con el sistema, y obvia aspectos significativos de su política, como su deplorable coqueteo con el imperialismo.
Es positivo que la izquierda en EE.UU. pueda entrar en contacto con un círculo mucho más amplio de personas interesadas en el socialismo, y Sanders es definitivamente la causa inmediata de ello. Sin embargo, hay que recordar que el descontento político y la ira de clase que subyacen tras su popularidad no comenzaron con su campaña.
Sanders es el beneficiario de una radicalización provocada por los trastornos económicos de la Gran Recesión, las consecuencias de la creciente desigualdad y la crisis social que afecta a los desposeídos.
La expresión más concreta de esta reciente radicalización fue el movimiento Occupy Wall Street, que popularizo la idea de que el dominio del 1% es a expensas del 99% restante.
Pero Occupy tuvo muchos precursores, inmediatos y lejanos; algunos internacionales, como la Primavera Árabe y el “movimiento de los indignados” en Europa; y otros nacionales, incluyendo la revueltas en Wisconsin, el movimiento por la igualdad matrimonial y las grandes manifestaciones de la Primavera Inmigrante de hace 10 años.
Desde Occupy, las protestas contra los asesinatos policiales racistas ha dado lugar a otra forma al descontento, que ha alimentado no sólo una furiosa indignación por los casos individuales de violencia, sino también un creciente reconocimiento de que es imprescindible una transformación más profunda para que verdaderamente las Vidas Negras Cuentan (Black Lives Matter).
Estas luchas y movimientos contribuyeron de diversos modos, mucho o poco, al fenómeno Sanders: la profunda identificación con cuestiones de clase; la percepción de que el sistema político es incorregiblemente corrupto; el reconocimiento de la necesidad de un cambio sistémico; y, por encima de todo, la urgencia de hacer algo al respecto.
A su vez, y debido a la respuesta entusiasta a la campaña Sanders, las batallas venideras, durante y después de las elecciones, serán diferentes…por la nueva presencia del socialismo, y por la confianza que la campaña de Sanders inspira en aquellos que quieren ver un cambio real.
*****
La campaña Sanders tomo fuerza conectando el descontento con las corporaciones con el sistema bipartidista, incluyendo el ala liberal de la clase política estadounidense, el Partido Demócrata.
Sin embargo, al luchar por la nominación presidencial demócrata, Sanders, por definición, está movilizando ese descontento en una batalla dentro de los confines del estatus quo.
Puede que esto no sea tan evidente en la fase actual, con la agudización de las críticas de Sanders a Clinton en el transcurso de las primarias. Sin embargo, en algún momento la carrera por la nominación concluirá, y las implicaciones de que Sanders haya concurrido como un demócrata quedarán de manifiesto, de una manera u otra.
Si en contra de todos los augurios, Sanders gana la candidatura presidencial demócrata, la dura realidad es que se convertiría en el líder de un partido que institucionalmente se opone a todo aquello que es significativo en su propuesta política. En cada asunto en que Sanders está a la izquierda de Clinton y de la estructura del partido, tendría que enfrentarse a una dura oposición de los demócratas, no sólo de los republicanos.
Y esto no porque la estructura dominante demócrata sea mala perdedora, sino porque a pesar de pretender hablar en nombre del pueblo trabajador y representar actitudes liberales, el Partido Demócrata defiende prioritariamente los intereses de Wall Street y las corporaciones. Será esa estructura partidaria la que determine la respuesta a Sanders, no sus millones de seguidores.
Por lo tanto, si Sanders llegase a ser presidente y, por ejemplo, tratase de implementar un sistema de salud de pago único, como ha prometido, una mayoría de los miembros del Congreso de su propio partido, en deuda con contribuciones electorales que han recibido y el cabildeo del complejo farmacéutico y de seguros médicos, se alinearían para apuñalarlo por la espalda.
Eso en el escenario hipotético de que, de alguna manera, Sanders ganara la nominación. Pero el resultado más probable es que Hillary Clinton sea la nominada, y Sanders tendrá que enfrentarse a una pregunta simple: ¿llamará a sus seguidores a votar por una candidata que representa el estatus quo que él declara querer derrotar?
A pesar de que ha desafiado los llamamientos a poner sordina a sus críticas a Clinton durante las primarias, todo lo que sabemos acerca de Sanders sugiere que, si Clinton se convierte en la candidata, él se unirá al coro, llamando a la unidad contra el “mal menor” para derrotar al “mal mayor” republicano.
Sanders lo ha dicho durante su campaña, pero si aún hay alguna duda, su trayectoria de apoyo al candidato demócrata a la presidencia, incluso cuando hubiera una opción de izquierda independiente, se remonta a décadas.
En 2004, por ejemplo, Sanders no sólo apoyó al candidato demócrata John Kerry, sino que además se comprometió a “recorrer el país y hacer todo lo posible para disuadir a la gente de votar por Nader”, el candidato independiente cuya plataforma anti-corporativa era mucho más cercana a la suya.
Socialist Worker cree que es importante ofrecer una respuesta diferente. La izquierda debe aguantar la presión a “votar contra” los republicanos, si eso significa votar por los demócratas.
Un voto por el “mal menor” para detener al “mal mayor” no sólo pospone cualquier avance de una agenda auténtica de izquierda, sino que ni siquiera frenaría al “mal mayor”. Como escribimos ya:
Piense en todas las expectativas creadas por Barack Obama cuando se postuló para presidente en 2008, con su promesa de implementar cambios fundamentales en Washington.
¿Cuál fue el resultado? Obama adoptó el mega-rescate financiero de Wall Street propuesto por la administración Bush después de la crisis de 2008, mientras olvidaba a las familias desahuciadas de sus casas por no poder pagar sus hipotecas. Continuó la “guerra contra el terrorismo” de Bush con algunos cambios tácticos y estratégicos. Deportó a más inmigrantes indocumentados en menos tiempo que Bush. Aceleró la subordinación de la educación a las empresas.
Por eso Socialist Worker apoyará una alternativa de izquierda a los candidatos de los dos partidos mayoritarios, sin ilusiones de ganar. Nuestra adhesión a la campaña presidencial del Partido Verde de Jill Stein es un voto de protesta contra el sistema bipartidista, y un modesto intento de avanzar en el proyecto de organizar una alternativa de futuro fuera del Partido Demócrata.
*****
Al mismo tiempo, mantendremos la vista puesta más allá de las elecciones. El movimiento socialista ha participado desde hace mucho en campañas electorales, pero ese es sólo un aspecto de nuestra actividad.
Nuestra tradición define el socialismo como la “auto-emancipación de la clase obrera”, utilizando las palabras de Karl Marx. Por eso vemos las protestas masivas, las huelgas y luchas de los trabajadores, los movimientos sociales y la acción directa como instrumentos de cambio, porque producen confianza y experiencia a las masas de su propio poder.
Las elecciones no deben ser vistas como algo separado de estas luchas. Las ideas expuestas por Sanders y su campaña, el entusiasmo que han generado, y el regreso del socialismo a la discusión política pueden inspirar a la gente a extender su compromiso político más allá de la elección presidencial.
La protesta en Chicago contra el multimillonario Donald Trump, que el mes pasado le obligó a cancelar su mitin, es un buen ejemplo. Muchos de los manifestantes eran partidarios de Sanders, pero su desafío al mensaje racista de Trump surgió mas allá de su campaña electoral.
Participaron en la protesta anti-Trump negros, inmigrantes, musulmanes, blancos, mujeres y hombres, la comunidad LGBT; todos juntos de pie contra la intolerancia y la reacción. Ese tipo de resistencia tiene que continuar, gane quién gane las elecciones en noviembre.
El Partido Demócrata tirará en la dirección opuesta. Su objetivo, sobre todo en época de elecciones, es canalizar la energía y la iniciativa no hacia la lucha y la movilización de base, sino a apoyar al candidato, recaudar de dinero, hacer llamadas telefónicas, y cosas similares.
Los liberales insisten en así es el “realismo político”; que si queremos lograr algo concreto, tenemos que trabajar dentro del sistema.
La historia nos enseña una lección diferente. Basta pensar en los derechos políticos y los programas sociales que valoramos–el Seguro Social, el derecho al voto, las políticas contra la discriminación, los derechos reproductivos, la protección del medio ambiente y la igualdad matrimonial, para nombrar unos pocos–todos ellos fueron el resultado, sobre todo, de la protesta y la presión desde fuera del sistema político.
Como dijo el historiador Howard Zinn en un discurso en 2009:
“No debemos adoptar ese punto de vista [de los políticos] y decir: “Si, tenemos que aceptar compromisos, tenemos que hacerlo por razones políticas”. Debemos defender lo que creemos.
Esa es la posición con la que los abolicionistas se encontraron antes de la Guerra Civil…Lincoln no creía que su primera prioridad fuese abolir la esclavitud. Pero para el movimiento antiesclavista si lo era, y los abolicionistas dijeron: “No vamos a aceptar la posición de Lincoln. Vamos a expresar nuestra propia posición, y vamos a expresarla con tanta fuerza que Lincoln tendrá que escucharnos”.
Y el movimiento antiesclavista creció tanto que Lincoln tuvo que escuchar. Así es como conseguimos la Proclamación de Emancipación y las Enmiendas 13ª, 14ª y 15ª.
Esa ha sido la historia de EE UU. Doquiera se ha progresado, doquiera se ha acabado con la injusticia, ha sido porque la gente actuó como ciudadanos, no como políticos. No se limitaron a quejarse. Trabajaron, actuaron, se organizaron, y se amotinaron cuando fue necesario”.
Suceda lo que suceda en noviembre, las elecciones de este año ni siquiera comenzarán a resolver los desastres del capitalismo que han dado origen a este urgente deseo de cambio. Necesitamos una izquierda que pueda responder con nuevos niveles de resistencia.
Los socialistas podemos contribuir a ese proyecto en diversas formas, aquí y ahora. Podemos presentar nuestra propia visión del socialismo: una sociedad fundamentalmente diferente al capitalismo en la que gobierne la mayoría trabajadora. Y necesitamos luchar por una alternativa electoral de izquierda, independiente de los demócratas.
Y podemos construir resistencia a la injusticia y la opresión en todas las luchas sociales, durante y después de la campaña electoral.
http://socialistworker.org/ 11 de abril 2016


columnista del diario The Washington Post y editor general de la revista The American Prospect, está considerado por la revista The Atlantic Monthly como uno de los cincuenta columnistas mas influyentes de Norteamérica. 

Meyerson es además vicepresidente del Comité Político Nacional de Democratic Socialists of America y, según propia confesión, “uno de los dos socialistas que te puedes encontrar caminando por la capital de la nación” (el otro es Bernie Sanders, combativo y legendario senador por el estado de Vermont).


periódico de la Organización Socialista Internacional (ISO) de EE UU.

Fuente: sinpermiso.info

Alternativa Socialista


MENEAME
Las noticias más impactantes y leidas del día
Publicado por
ARMAK de ODELOT
27 abril 2016
Leer el periódico →
Tiempo Libre Medio ambiente Mundo Política Educación Cultura y Espectáculos #cuba #nuitdebout
Cuatro años de cárcel para el excuñado de Zaplana y otros responsables de Terra Mítica. Noticias de Comunidad Valenciana
avatarCompartido por
M Figueruelo
thumbnailwww­.elconfidencial­.com - El primer gran escándalo de corrupción ligado a los grandes proyectos del Partido Popular en la Comunidad Valenciana se ha saldado con la condena por estafa a Justo Valverde, que fue responsable de...
Campaña: ¡A por otros 15 años más de Kaosenlared!
avatarCompartido por
Kaosenlared_net
thumbnailgoteo­.org - Kaosenlared, como medio anticapitalista, es una web de información contrahegemónica que nació en el año 2001. Durante estos últimos quince años hemos venido proporcionándote información constante y...
Dilma Rousseff: Lucharé hasta que la democracia sea respetada
avatarCompartido por
Antonio colmenares
thumbnailwww­.telesurtv­.net - La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó este miércoles que no puede haber un juicio político sin una base legal, de lo contrario constituye un golpe. "El juicio político está previsto en la...
El PP responde a los denunciantes de corrupción con una demanda contra la principal testigo de la Gürtel
avatarCompartido por
Intri
thumbnailwww­.publico­.es - @CdelCastilloM MADRID.- El diputado del PP en el Congreso y alcalde de Boadilla del Monte (Madrid), Antonio González Terol, ha presentado una denuncia contra Ana Garrido, denunciante del brazo de l...
Cómo lograr una moratoria urbana en el Constituyente CDMX
avatarCompartido por
Viole #EcuadorEnMi♡
docs­.google­.com - CÓMO LOGRAR UNA MORATORIA URBANA EN EL CONSTITUYENTE CDMX Ante una Asamblea Legislativa paralizada, en la que Morena se niega a integrarse al trabajo en comisiones bajo el argumento de la distribuc...
Tiempo Libre • Medio ambiente • Mundo • Política • Educación • Cultura y Espectáculos • #cuba •#nuitdebout
Leer el periódico →

t

Miércoles, 27 de abril 2016
t r u c h o u t

Ver Boletines recientes

Un amigo sobre Truthout!

Donar Hoy!

Truthout es un (c) 3 sin fines de lucro 501; las donaciones son deducibles de impuestos.

BuzzFlash

El racismo profundamente arraigado: Washington, DC, permitió la esclavitud hasta 1862, y todavía no es un Estado
Marcos Karlin, BuzzFlash en Truthout: Al igual que el racismo es un virus que destruye las comunidades y las vidas, la capital de nuestra nación es una encarnación viva de la herencia de la esclavitud.
Llamadas ex Reagan Oficial de "completa y total destrucción del Partido Republicano"
El legado de Príncipe de Filantropía bello a por Van Jones
Flint y los Estados Unidos "Confianza corroído
Cómo la CIA hace historia
Dennis Hastert sentenciado a 15 meses, y se disculpa por abusos sexuales
El redactor se cierra Durante Ban en él escritura sobre el multimillonario Sheldon Adelson
Chris Christie, esposa puede necesitar trabajar en una cara de póker
Truthout es el antídoto para el alarmante estado de los medios de comunicación. Pero hay que elevar $ 29.000 más para continuar con este trabajo vital y no podemos hacerlo sin su ayuda. Ayúdanos a lograr que las historias que no encontrará en los canales de noticias corporativas - hacer una donación hoy!
Haga clic aquí para donar.
Haga clic aquí para donar.
(Truthout es un 501 (c) (3) sin fines de lucro EIN:. 20 a 0.031.641)
También puede donar por cheque, a nombre de:
Truthout, PO Box 276414, Sacramento, CA 95827
(Por favor, incluya su dirección de correo electrónico en su cheque.)

O llame a su donación:
213.489.1971



William Pitt Rivers, Truthout: Este es el mejor que podemos hacer, en realidad? Esto es lo que nos hemos convertido. A menos que Donald Trump estalla en llamas o Hillary Clinton comienza a comer wombats en vivo durante una rueda de prensa, todos estamos mirando el concurso elecciones generales muertos en la cara, y es una visión pesimista.
Richard D. Wolff, Truthout: la persistencia del racismo, donde prevalece el sistema económico capitalista plantea la cuestión de la conexión entre los dos sistemas opresivos. partidarios del capitalismo utilizan y se benefician de un racismo cuya práctica y las consecuencias que culpan exclusivamente en los demás, pero nunca en el propio capitalismo.
Elizabeth Schulte, Socialist Worker: Las quejas sobre Bernie Sanders ser un alerón son pura hipocresía. Su campaña ofrece una visión enfocada en el aumento de las expectativas acerca de lo que es posible, en lugar de mensaje de Hillary Clinton sobre lo que no es. Es por eso que las llamadas de Sanders a abandonar son tan frenética.
Pam Vogel, Media Matters: deuda de préstamos estudiantiles supera los $ 1 billón en los Estados Unidos, sin embargo, los medios de comunicación corporativos todavía no siempre están diciendo la historia completa en la universidad y la asequibilidad de la deuda de los estudiantes. Los principales medios deben dejar de ignorar las voces de los estudiantes y los prestatarios, y dejar de refuerzo suposiciones poco realistas sobre cómo la educación superior puede ser pagado.
Anshantia Oso, Truthout: líderes inmigrantes negros están cambiando constantemente la narrativa y las caras del movimiento pro-inmigrante por centrar la experiencia de los inmigrantes procedentes de África y el Caribe y discusión de derechos de los inmigrantes como un problema de la justicia racial.
Alexandra Rosenmann, AlterNet: republicanos mega-donantes han estado lanzando activamente dinero a los oponentes de Donald Trump, sin coger un descanso. Estos contribuyentes de campaña no hacen mucho como Ted Cruz, tampoco, y no creo que John Kasich tiene una oportunidad. Como resultado, estos multimillonarios están cayendo fuera del juego de recaudación de fondos del GOP.
En la actualidad hay en el segmento de Noticias: Los trabajadores en el sitio de desechos nucleares de Hanford en Oregón dicen que el público está siendo engañado sobre una "catastrófica" fuga; hemos hecho añicos otro registro climático; los Países Bajos puede prohibir la venta de coches no eléctricos para el año 2025; y más.
Shannon joven, Speech Radio News libre: Un grupo de expertos internacionales ha presentado su informe final sobre el crimen más notorio de los derechos humanos en México en los últimos años. Sin embargo, las autoridades mexicanas han vuelto a la versión "oficial" de los hechos, mientras que los medios de comunicación alineados con el partido en el poder han estado produciendo historias que desacreditan públicamente los expertos.
Heather Vogell, ProPublica: Las autoridades federales se han trasladado a prohibir el instrumento descarga eléctrica controvertido que un hogar de grupo del área de Boston y en la escuela se ha utilizado durante décadas en sus clientes con discapacidad. El dispositivo suministra una descarga dolorosa en la piel de los residentes, y ha sido ampliamente condenado como inhumano.
Maureen Nandini Mitra, Tierra diario de la isla: Los científicos descubrieron recientemente una esponja y los arrecifes de coral de 600 millas de largo, pero esta maravilla natural ya está bajo amenaza. Brasil ha vendido 80 bloques de exploración para la extracción de petróleo en la región del arrecife para las empresas nacionales y transnacionales y 20 de ellos están siendo aprovechado por el petróleo.
Shawan Jabarin, Centro para los Derechos Constitucionales: Con representantes oficiales de los estados y la "comunidad internacional" sentarse sin hacer nada en el banquillo, organizaciones no gubernamentales y grupos de la sociedad civil de base amplia tiene que intensificar a oponerse a la discriminación y la ocupación israelí.
Amy Goodman, Democracy Now !: martes fue otra gran noche para Donald Trump. En un discurso de victoria, Trump se hacía llamar el presunto candidato y se llevó a golpes Hillary Clinton. Presentamos un debate de mesa redonda con cuatro personas en Nuevo México, que hablan de aumento de Trump.

Truthout apoyar con una donación deducible de impuestos
Por favor, añada messenger@truthout.org para asegurarse de recibir nuestros mensajes
Truthout es un miembro orgulloso de la Newspaper Guild / CWA, 36047 Local
Suscribirse | Darse de baja
Política de privacidad 

El gremio de periódicos














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro