viernes, 8 de diciembre de 2017

La Cumbre de la OMC empieza con escándalo - ¿Puede liderar el G20 Argentina, un país donde "Benetton mata a un mapuche"?

Resultado de imagen de La cumbre de la OMC empieza con escándalo

La cumbre de la OMC empieza con escándalo

Resultado de imagen de La cumbre de la OMC empieza con escándalo

El gobierno argentino prohibió la entrada a organizaciones de la sociedad civil que estaban acreditadas oficialmente, aduciendo cuestiones de seguridad. 
Esta decisión provocó la crítica en varios medios extranjeros como el Financial Times. 
"En el contexto represivo actual, esto es muy preocupante", aseguró el historiador Leandro Morgenfeld.
"En la cumbre de la OMC hace muchísimos años que se les da participación a distintas ONGs", aseguró Morgenfeld. 
"En el día de ayer el director de relaciones internacional de la OMC informó que el gobierno argentino, aduciendo razones de seguridad, les había negado la participación a varias de estas organizaciones acreditadas oficialmente y les recomendó no viajar porque podrían ser rebotados en el aeropuerto".
"Es algo que jamás pasó en el ámbito de la OMC", comentó el académico, quien además opinó que se trata de una "censura" y una "discriminación política". Aclaró también que se le negó la participación a varios actores locales también acreditados.
"Hay muchas organizaciones de países europeos y asiáticos, que les están pidiendo a sus gobiernos que se nieguen a participar en la cumbre de la OMC si Argentina no revé esa decisión. Realmente un escándalo diplomático e internacional de grandes proporciones", enfatizó.
Morgenfeld subrayó que esto "restringe más una organización que suele tener debates cerrados" y donde en general, "se discuten los intereses de las grandes trasnacionales". Informó además sobre la amplia agenda que la llamada "contracumbre" o cumbre paralela a la oficial está preparando a partir del 10 de diciembre en Buenos Aires.

En este programa se entrevistó además a la exembajadora argentina en los EEUU, Cecilia Nahón, para analizar la agenda del G20, foro que consideró tuvo "una contribución valiosa en el primer momento hacia el año 2008, cuando hubo una eclosión de la economía mundial".
"Puso algunos límites mínimos, pero importantes, en términos de regulación financiera y de generar un estímulo importante fiscal y monetario".
Sin embargo, no avanzó más por lo cual hoy es un organismo muy cuestionado y debilitado, en parte por la "crisis del multilateralismo" y también por la crítica que hay desde EEUU y Europa a la globalización, muy impulsada desde este foro.

Nahón consideró además que una "gran parte del problema ha tenido que ver con que muchas de las recomendaciones no se implementaron", como por ejemplo, la lucha contra las guaridas fiscales, por la generación de empleo y la redistribución del ingreso.
'Voces del Mundo' también dialogó con la economista venezolana Pasqualina Curcio, sobre la reestructuración de la deuda que está llevando a cabo su país. La académica dijo que hay una construcción mediática desestabilizadora detrás de la noticias que hablan de default o de "un país en quiebra" o con "los mayores indicies de riesgo financiero del mundo". 
A pesar de la caída en un 70% del precio del petróleo, Venezuela jamás dejó de pagar su deuda.
"En cinco años canceló alrededor de 71 mil millones de dólares, sin dejar tampoco de "atender los compromisos internos", aseguró.
Curcio se refirió asimismo al bloqueo financiero que actualmente pesa sobre Venezuela y que ralentiza sus transacciones internacionales, así como las medidas llevadas a cabo por el país para tratar de aliviar sus efectos, como el anuncio sobre la canasta de monedas.

En 'Voces del Mundo' se informó también sobre los últimos números de los resultados electorales en Honduras, que le darían una mínima ventaja al candidato oficial Juan Orlando Hernández, y los rumores en la prensa estadounidense acerca de una posible destitución de Rex Tillerson como Secretario de Estado de los EEUU.

¿Puede liderar el G20 Argentina, un país donde "Benetton mata a un mapuche"?


Muchos académicos dudan de que Argentina tenga capacidad de presidir las cumbres del G20 y la OMC por ser "un país donde parece no haber libertades democráticas", aseguró el economista Oscar Ugarteche. Además analizó el vacío legal de la actual arquitectura financiera internacional y los puntos polémicos que se debatirán en la cumbre de la OMC.
Ugarteche se mostró escandalizado por el escenario que encontró durante su vista a Argentina. 
Señaló el asesinato por la espalda de un joven mapuche en la Patagonia como una de las claras señales de que en la Argentina de Mauricio Macri no hay garantías democráticas. 
Al joven lo mató la gendarmería y Ugarteche metaforizó con el empresario italiano Luciano Benetton (que aparece como dueño de una inmensa región donde, en parte, vive la comunidad mapuche) para significar cómo las fuerzas públicas actúan fuera de la ley para defender la propiedad privada extranjera. 
Por otra parte comentó que la organización Tax Justice Network que él integra envió una carta al diario británico The Guardian cuestionando la elección de ese país para presidir las reuniones del G20 y OMC, sobre todo porque no puede encabezar las discusiones sobre evasión impositiva y guaridas fiscales un presidente como Mauricio Macri involucrado en ese delito.
El reconocido economista señaló, por otra parte, tres temas que en el seno de la OMC están entrampados y no hay acuerdo: "el papel de China como líder del libre comercio mundial; segundo, los subsidios agrícolas de Europa y EEUU, que impiden que los productores en las economías emergentes puedan producir competitivamente y tercero, el comercio de servicios y en especial los tecnológicos y financieros".
Ugarteche señaló que "en el caso financiero no hay ley internacional" y que Estados Unidos aprovecha ese vacío legal para imponer sus propias leyes al resto del mundo. 

"Ante la pérdida de hegemonía mundial, el último espacio donde EEUU conserva su hegemonía es en la moneda, el dólar como divisa universal".

En 'Voces del Mundo' se entrevistó además al sociólogo Jorge Elbaum, quien se refirió al pedido de desafuero a la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, acusada de "traición a la Patria"
Según él hay un móvil local: una maniobra distractiva por aprobar leyes de ajuste contra los trabajadores. 
En el plano internacional, se tratarían de acciones enmarcadas en "la restauración de una derecha internacional que se expresa, en América Latina, con golpes blandos como el de Brasil".
Según Elbaum, Donald Trump y Benjamin Netanyahu "están indignadísimos con que Argentina haya firmado un memorándum de entendimiento con Irán, con la intención de que puedan testificar los acusados y se pueda continuar el juicio por el atentado a la AMIA".
Elbaum se refirió además al reconocimiento por parte de EEUU deJerusalén como capital de Israel, y aseguró que "lo que hace Trump es romper un status quo, no apostar a la paz, sino consolidar el enfrentamiento y el guerrerismo y la actitud colonial que establece el Estado de Israel, que sigue ocupando y robando tierra palestina".
El equipo de 'Voces del Mundo' está integrado por: Telma Luzzani, Néstor Restivo, Mercedes López San Miguel, Franco Luzzani y Yolanda Machado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro