Fiscalía alemana imputa a un oficial de la Bundeswehr por planear atentados
BERLÍN (Sputnik) —
La Fiscalía Federal de Alemania anunció que imputó al teniente primero de la Bundeswehr (Ejército) Franco A. por planear un "grave acto de violencia que pone en peligro al Estado", así como por robo, fraude y tráfico de armas y explosivos.
"El 4 de diciembre de 2017, la Fiscalía Federal presentó cargos contra el ciudadano alemán Franco Hans A., de 28 años, ante (…) el Tribunal Supremo Regional de Fráncfort del Meno; planeó por motivos nacionalistas cometer en un momento desconocido un atentado contra políticos de alto rango y figuras públicas que, desde el punto de vista del imputado, destacan particularmente por su compromiso de actitud amistosa hacia los refugiados", dijo el organismo en un comunicado.
Entre los presuntos blancos de Franco A. figuran el ministro de Justicia Heiko Maas y la vicepresidenta del Bundestag (Cámara baja) Claudia Roth, así como la activista de derechos humanos Anetta Kahane.
Para realizar sus planes, el oficial se habría procurado cuatro armas de fuego, más de 1.000 municiones y más de 50 explosivos; una parte de ese armamento habría sido robada de los almacenes de la Bundeswehr.
Además, el hombre se habría inscrito bajo la identidad falsa de un demandante de asilo sirio con el fin de "dirigir la investigación de los ataques que había planeado hacia los solicitantes de asilo inscritos en Alemania".
© REUTERS/ Michaela Rehle
Poco antes los medios alemanes indicaron que Franco A., arrestado a finales de abril, pudo contar con unos cinco cómplices, entre los cuales estaría su colega y amigo Maximilian T.
© REUTERS/ Vincent Kessler
"Estaban listos para emprender cualquier acción, para matar por su causa", cita la revista a un investigador.
En total ya es el tercer alemán arrestado por sospecha de terrorismo, pues el primer ciudadano detenido es un estudiante, Matthias F. que se sospecha que está implicado en esa actividad.
La idea del grupo era arrojar sospechas sobre los solicitantes de asilo en Alemania, para lo cual Franco A. se registró en la red bajo una identidad falsa de un refugiado sirio que profesa el cristianismo y solicitó el estatus de refugiado.
© REUTERS/ Fabrizio Bensch
Los integrantes del grupo clandestino querían dejar a los investigadores la pista de un refugiado sirio que nunca existió, ya que era una identidad falsa tomada por el oficial de Albrecht, que ni siquiera hablaba árabe.
Se espera que ya este 9 de mayo Maximilian T. comparezca ante un juez de instrucción.
Los dos oficiales podían haber planeado un atentado de carácter nacionalista dirigido contra los refugiados.
La ministra de Defensa alemana, Ursula Von der Leyen, suspendió su visita a EEUU para estar al tanto de la investigación.
Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario