Las acciones de Israel en Gaza fueron el motivo del terrorista de Nueva York
- Ver original
- diciembre 11º, 2017
Enlace Judío México –
En los últimos días se han presentado diversos lanzamientos de cohetes contra Israel desde Gaza con motivo de la declaración de Trump sobre Jerusalén, a los que las FDI han respondido realizando ataques contra posiciones terroristas en la Franja.
El terrorista de Nueva York realizaría su ataque con motivo de “las actividades de Israel en Gaza” de acuerdo a fuentes policiales de la ciudad.
De acuerdo a la cadena norteamericana CNN, oficiales involucrados en las primeras indagaciones pudieron conocer esta declaración de propia voz de Akayed Ullah, que esta mañana planeaba realizar un ataque terrorista en el metro de Nueva York.
Ullah, quien vivía en Brooklyn, sostuvo heridas y quemaduras de consideración tras explotar el artefacto que llevaba encima, y fue trasladado al hospital Bellevue; se trata de un hombre de 27 años de origen bangladeshí.
En los últimos días se han presentado diversos lanzamientos de cohetes contra Israel desde Gaza con motivo de la declaración de Trump sobreJerusalén, a los que las FDI han respondido realizando ataques contra posiciones terroristas en la Franja.
Fuente: CNN / Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudíoMéxico
Israel : Un muerto y decenas de heriudos en la segunda jornada de protestas palestinas
Cuatro palestinos han muerto este viernes y sábado en la Franja de Gaza y más de 300 resultaron heridos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes en ese territorio y en Cisjordania y Jerusalén.
Se trata de las peores consecuencias del llamado Día de la Ira contra ladecisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer esta ciudad como capital israelí .
Los dos primeros habrían fallecido por disparos en protestas palestinas en la Franja de Gaza, mientras que los dos últimos sería miembros de Hamás abatidos en un ataque este sábado temprano a cuatro cuarteles palestinos en represalia por los cohetes lanzados el día previo contra Israel.
El ejército israelí ha defendido que los objetivos eran almacenes militares y sitios de fabricación de armas y considera a Hamas responsable de todos los ataques con cohetes que despeguen de Gaza.
El Ministerio de Sanidad palestino informó de una segunda víctima mortal, Maher Atallah, de 54 años, en el norte de la Franja de Gaza, que se suma a la muerte de Mahmud al Masri, de 30 años, por un impacto de bala del Ejército israelí cuando se manifestaba al este de la ciudad gazatí de Jan Yunis, cerca de la frontera con Israel.
El Ejército israelí asegura que 4.500 palestinos participaron “en violentas manifestaciones en la Franja de Gaza en seis puntos a lo largo de la frontera” y que los participantes “arrojaron neumáticos quemados y piedras” a las fuerzas de seguridad.
En Cisjordania, 28 manifestantes fueron detenidos y las principales protestas tuvieron lugar en Hebrón, Al Aroub, Tulkarem, Ramala, Qalandia y Nablus, informó un comunicado del Ejército israelí.
Cientos de jóvenes del enclave se ha dirigido este viernes a las fronteras para enfrentarse con los soldados tras el rezo del mediodía del viernes, cuando los altavoces de las mezquitas instaron a la población a tomar las calles y manifestarse en apoyo a Jerusalén.
El Ejército israelí ha confirmado enfrentamientos en seis puntos de la frontera con Gaza y en múltiples localidades en Cisjordania.
“Han surgido protestas violentas en unas 30 localidades a lo largo de Judea y Samaria (Cisjordania) y la Franja de Gaza”, ha confirmado el Ejército en un comunicado en el que precisó que en Cisjordania unas 3.000 personas se habían manifestado violentamente, quemando neumáticos, lanzando bombas incendiarias y piedras contra las fuerzas de seguridad.
Arabia Saudí, en el punto de mira palestino
En Ramala, un millar de personas se han congregado en el centro de la ciudad y cientos marcharon después hacia el puesto militar en el norte, donde se enfrentaron con los soldados.
En la protesta de Jerusalén se pudieron escuchar lemas contra Arabia Saudí y contra el príncipe heredero, Mohamed bin Salman, por sus buenas relaciones con Israel.
“Oye, Bin Salman, los palestinos no serán jamás humillados” o “Abajo los Saud”.
Significativamente, en Arabia Saudí no se produjeron manifestaciones contra la decisión de Donald Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel, mientras que, en cambio, éstas se han extendido por todo el orbe musulman: Jordania, Líbano, Indonesia, Yemen, Somalia, Turquía, Argelia, Túnez, Afganistán, Pakistán, Cachemira…
No hay heridos por lanzamiento de cohetes
Durante la tarde del viernes, el sistema antimisiles israelí Cúpula de Hierro interceptó un primer proyectil y minutos después registró el lanzamiento de un segundo cohete, que impactó en una “zona no identificada”. “No se han registrado heridos”, indicó el Ejército en un comunicado.
Israel responsabiliza a Hamás de estos lanzamientos.
El grupo controla el enclave desde hace una década, aunque ahora está transfiriendo el poder a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en virtud del acuerdo de reconciliación política firmado en octubre.
Soldados del ejército israelí entran en una tierra de cultivo palestina en el norte de Gaza.
Militares israelíes abren fuego real contra agricultores en Gaza
Según informaron medios locales, los ataques tuvieron lugar en el centro de Gaza, en concreto en la zona costera del noreste de Beit Lahia, así como al este del campamento de refugiados, conocido como Al-Maqazi.
Citando a testigos presenciales, las fuentes afirmaron que fuerzas israelíes atacaron tierras de cultivo en Beit Lahia, lo que obligó a los agricultores a abandonar los campos para salvar su vida.
También hay informes sobre posibles heridos como resultado de esta agresión israelí, añadieron los testigos.
En una clara violación a la tregua establecida después de la agresión de 2014 del régimen israelí a Gaza, las fuerzas de ocupación israelíes impiden tanto a pescadores como a agricultores acceder a sus tierras al norte y al este del enclave palestino.
Entre otras medidas frecuentes, soldados israelíes disparan contra los agricultores, para evitar que realicen sus labores.
tas/ncl/hnb
© AFP PHOTO / MAHMUD HAMS Palestinos durante un corte de electricidad en el campo de refugiados Al-Shati en Gaza el 4 de enero del 2017.
Infierno en la Franja de Gaza
Los niños de Gaza viven en el infierno. Un psicólogo habla del abuso sexual desenfrenado, las drogas y la desesperación.
La entrevista al psicólogo israelí Mohammed Mansour es uno de los documentos más impactantes, terroríficos y molestos recientes que se publicará aquí.
Si Israel fuera una sociedad moral y no nacionalista y con el cerebro lavado, sus fundamentos estarían temblando. Este debería haber sido el tema del día, la tempestad del día. Una catástrofe humana está ocurriendo a solo una hora de distancia; un desastre humanitario, un horror del que Israel tiene la peor parte de la culpa, e Israel está ocupado con las acusaciones de agresión sexual contra el ejecutivo de televisión Alex Gilady.
Mansour regresó de una visita a la Franja de Gaza como voluntario de Physicians for Human Rights Israel.
Es un experto en el tratamiento del trauma y nadie puede permanecer impasible ante las observaciones de sus dos visitas más recientes. Derecha o izquierda, no importa, cualquiera con un ápice de humanidad se estremecería.
Más de un tercio de los niños que conoció en el campamento de refugiados de Jabalya informaron de que sufrieron abusos sexuales. Sus padres, atrapados en una guerra por sobrevivir y que sufren de depresión, son incapaces de protegerlos.
En Gaza es imposible alejar a los niños y sus padres de sus fuentes de trauma porque el trauma no termina y no terminará. Adultos y niños viven con un dolor terrible. Nadie está mentalmente sano en Gaza. Caos, esa es la palabra.
Mansour describe la distopía, una sociedad que se está desmoronando. Devastación.
Los habitantes de Gaza demuestran una resistencia, un espíritu y una solidaridad asombrosos en sus familias, pueblos, vecindarios y campamentos, después de todas las plagas que han sufrido: refugiados, hijos de refugiados, nietos de refugiados y bisnietos de refugiados, se están desmoronando.
Mansour describió una lucha total por la supervivencia, con la adicción a los analgésicos como el último refugio. No queda nada de lo que conocíamos de Gaza. Nada nos recuerda a la Gaza que amamos. "Será difícil restaurar la humanidad de Gaza. Gaza es el infierno", dice Mansour.
Las descripciones de Mansour, tan duras como son, no deberían sorprender a nadie. Todo se está llevando a cabo de acuerdo con el libro, el mejor libro de experimentos con seres humanos.
Este es el único resultado posible del encarcelamiento de dos millones de personas en una enorme jaula durante más de 10 años, sin salida y sin ninguna esperanza.
El bloqueo de la Franja de Gaza es el mayor crimen de guerra que Israel haya cometido. Esta es la segunda Nakba, incluso más horrible que su predecesora. Esta vez Israel no tiene excusas de guerra y la huída de los árabes. Incluso las excusas de seguridad excesiva ya no pueden convencer a nadie, a excepción de los israelíes que son incitados contra Gaza.
Solo que no tienen ningún problema moral con la existencia de una jaula humana en su frontera.
Solo ellos tienen mil excusas y acusaciones contra el mundo entero, algunas falsas, como la afirmación de que Hamás ascendió al poder mediante el uso de la fuerza. O que los cohetes Qassam comenzaron después de la retirada de Israel de la Franja de Gaza en 2005 -cualquier cosa para silenciar la conciencia ya siempre tranquila- después de todo son árabes.
Estamos hablando de Gaza. Estamos hablando de seres humanos. Decenas de miles de niños y bebés sin presente y sin futuro. Sacrificios de humanos cuyo destino no interesa a nadie.
En la calma entre un ataque cruel de Israel y otro, entre las ruinas que Israel causó sin ningún propósito y que no han sido reconstruidas, Gaza está por delante incluso de las previsiones más miserables.
Las Naciones Unidas han advertido de que para 2020 la Franja de Gaza podría volverse "inhabitable".
En 2017 ya es un infierno.
Israel no ha permitido que ningún periodista israelí entre en Franja de Gaza durante más de una década, con el fin de evitar a los israelíes la leve incomodidad que las visiones pudieran causarles. Voluntarios de Physicians for Human Rights, todos árabes, son los únicos israelíes que logran entrar en Gaza.
El informe de Mansour es un informe sacado clandestinamente de un gueto. La Franja de Gaza se puede comparar con un gueto. Con la cabeza inclinada y un gran grito debemos compararlos. Gaza es un gueto y el mundo guarda silencio.
Traducido del inglés para Rebelión por J. M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario