El acuerdo podría revertir el pacto alcanzado con las FARC |
EL ESTADO COLOMBIANO AMENAZA CON TRAICIONAR LOS ACUERDOS DE PAZ
Dos días antes de que Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) conmemoraran, el pasado sábado 27 de mayo, su 53 aniversario era asesinado el líder social y defensor de derechos humanos colombiano Víctor Castillo.
Por JOSÉ MELQUIADES/CANARIAS SEMANAL.ORG
Según informa la Defensoría del Pueblo de Colombia, Castillo fue ultimado por unos desconocidos a pesar haber solicitado ante la policía protección para su vida y la de otros seis líderes sociales del municipio por las constantes amenazas recibidas.
La Defensoría destacó que la Unidad Nacional de Protección (UNP) solo adoptó unas pocas “medidas blandas de protección” de los activistas, entre ellas, un chaleco antibalas y dinero para una “reubicación de domicilio inmediata”.
En este sentido, el defensor del pueblo, Carlos Negret, instó a las autoridades a que se refuerce la protección para el resto de los activistas de Tumaco que también han denunciado amenazas a su integridad.
De acuerdo con los datos de la institución colombiana- entre el 1 enero de 2016 y el 1 de marzo pasado han sido asesinados 156 activistas.
Sin embargo, en medio de este contexto, resulta significativo el mensaje de la jefatura de las FARC confirmando su voluntad de cumplir los acuerdos firmados con el gobierno en noviembre pasado y de culminar el proceso de desarme iniciado en marzo del presente año.
Hasta el momento, la guerrilla ha entregado más de mil armas individuales a una misión de Naciones Unidas junto a 949 zulos ocultas en la selva donde estaba almacenado parte del armamento pesado de la insurgencia.
A todo ello se añadir la fuerte campaña que el ex presidente Álvaro Uribe y sus partidarios vienen desarrollando contra los acuerdos de paz con las FARC asegurando que, de ganar las elecciones presidenciales en 2018 –según las encuestas, es muy probable— someterán a revisión ese pacto.
Incluso, el ex ministro del Interior de Uribe, Fernando Londoño, manifestó públicamente que de llegar al poder "el primer desafío del Centro Democrático será el de volver trizas ese maldito papel que llaman el acuerdo con las FARC".
Juan Manuel Santos rechaza protestas en Colombia pero apoya violencia en Venezuela
- Ver original
- mayo 20º, 2017
Juan Manuel Santos enfrenta una grave situación en Colombia, decretó en la noche de este viernes toque de queda en la ciudad de Buenaventura, luego de una jornada de caos en la que se han registrado disparos, saqueos a supermercados y múltiples daños a la infraestructura pública.
Ante esta ola de violencia, los miembros de la fuerza pública tomaron poder de las calles para poner control a la situación, mientras se oían disparos y detonaciones.
Lo irónico del caso es que Santos haya decretado toque de queda en esa entidad y haya lanzado a todas las fuerzas de seguridad a las calles cuando él, hasta donde sabemos en Venezuela, es uno de los primeros detractores de que se dispersen las manifestaciones, ¿o es que acaso el vandalismo y protestas violentas son buenas solo para Venezuela y para Colombia no?
Este doble discurso por parte de Santos deja en evidencia las intenciones del primer mandatario, que en conjunto con otros líderes de la derecha mundial como lo es Trump, han decidido acabar con el legado bolivariano y todo lo que les huela a revolución en latinoamerica.
Respeto y defiendo derecho a la protesta. Vandalismo y saqueos no son permitidos. Situación en Buenventura, bajo control de fuerza pública.
Vemos con seria preocupación la militarización de la sociedad venezolana. Un llamado a la cordura
http://www.lechuguinos.com/juan-manuel-santos-protestas-colombia/
Odebrecht entregó 1 millón de dólares a campaña de Santos
En febrero de 2014, Odebrecht celebró un contrato de 1 millón de dólares con la sociedad panameña Paddignton, vinculada con la empresa de publicidad colombiana Sancho BBDO.
El expresidente de Odebrecht en Colombia, Eleuberto Martorelli, le dio a los delegados de la Procuraduría de su país, en el consulado de Sao Paulo, una grabación que confirma la entrega de recursos financieros a las dos campañas presidenciales del presidente colombiano Juan Manuel Santos en el 2014.
El expresidente Martorelli confesó haber pagado un millón de dólares a la campaña de Santos, la declaración salpica las campañas del entonces candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.
Martorelli sostuvo que en febrero de 2014, Odebrecht celebró un contrato de 1 millón con la sociedad panameña Paddignton, vinculada con la empresa de publicidad colombiana Sancho BBDO.
El objetivo del contrato habría sido realizar una encuesta de opinión en las principales ciudades del país para favorecer la imagen del presidente.
El excongresista Otto Bula aseguró que se reunió con Andrés Giraldo, un supuesto intermediario de Roberto Prieto, el gerente de la campaña de Juan Manuel Santos, para entregarle un millón de dólares que enviaba la empresa brasileña.
El excongresista aseguró que el contacto con Giraldo lo logró a través del expresidente de Odebrecht Colombia, Eleuberto Martorelli.
Respecto a la campaña de Óscar Iván Zuluaga, el presidente de Odebrecht revela que a mediados de febrero de 2014 la constructora sirvió como puente para llevar a cabo una reunión con el publicista Duda Mendounca en Sao Paulo.
Al parecer, como también documentó la Fiscalía, se pagaron 1,6 millones de dólares al estratega político Duda Mendoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario