EEUU está a punto de declarar 'grupo terrorista' a los militares de Irán
La Casa Blanca están a punto de etiqueta a los militares en Irán como una organización terrorista oficial, de acuerdo con un alto asesor de Trump.
El gabinete de Trump están dispuestos a etiquetar al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán como una organización terrorista como parte de su compromiso para erradicar el Islam radical, y han señalado a Irán como "el peligro más claro a los intereses de Estados Unidos".
El CGRI está marcado por los tiempos de Israel como institución militar y política más poderosa de Irán. El CGRI tiene jurisdicción sobre el CGRI Fuerza Quds, que según el medio de comunicación israelíes participa en apuntalar a Hezbolá en el Líbano y Hamas en la Franja de Gaza.
El Servicio de Investigación del Congreso (CRS) señaló en un informe titulado "Irán: Política, Derechos Humanos y Política de Estados Unidos" que el Ministerio de Inteligencia y Seguridad, la organización Basiji dentro del CGRI, así como la ejecución de las Fuerzas Ley de Irán, también factor de en la mayoría de las organizaciones de seguridad de Irán "prominentes".
Secretario de Prensa de EEUU, Sean Spicer la semana pasada dio la palabra a la Casa Blanca, el asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn durante una conferencia de prensa diaria de la Casa Blanca. Flynn anunció entonces que Washington está "oficialmente" poniendo Teherán "en la notificación."
Las tensiones del Departamento de Estado de Estados Unidos con Teherán, sobre el supuesto apoyo financiero de Irán de grupos terroristas, se remonta a 1984, cuando la nación del Medio Oriente se declaró un estado patrocinador del terrorismo por parte el servicio diplomático de Washington, según el Departamento de Estado de Estados Unidos sitio web .
Las autoridades iraníes han rechazado la acusación de que Teherán apoya el terrorismo, apuntando en cambio a pruebas de larga data de que Arabia Saudita apoya el terrorismo global, incluyendo la financiación de los participantes en los ataques terroristas del 9/11 en suelo estadounidense.
Días después de Flynn "aviso", Irán llevó a cabo su primera prueba exitosa de un misil de crucero Sumar, capaz de transportar ojivas nucleares.
La Casa Blanca emitió nuevas sanciones, dirigidas contra entidades iraníes el viernes. Las sanciones fueron impuestas a los individuos o grupos que se cree que fortalecer el programa de misiles balísticos de Irán, informó Vox, incluyendo dos compañías chinas y tres ciudadanos chinos.
De acuerdo con un documento de CRS en Irán, las sanciones a los Guardianes de la Revolución han estado en vigor desde el año 2005.
En virtud de la Orden Ejecutiva 13382, firmada por el presidente George W. Bush en 2005, "numerosas entidades iraníes, incluido el propio CGRI, han sido designados", el dicho informe de 2016, añadiendo que EO 13382 "sigue vigente." EO 13382 se dirige a la prohibición de transacciones con organizaciones de Estados Unidos "decidido a ser el apoyo proliferación internacional", dijeron los investigadores.
Más acciones unilaterales contra Teherán es poco probable ganar el apoyo de Pekín. "Las sanciones no ayudarán en la mejora de la confianza entre las diferentes partes implicadas y no ayudarán a resolver los problemas internacionales", dijo el portavoz chino Lu Kang.
Un estratega de sanciones por parte de la administración del presidente estadounidense Barack Obama a Vox que estaba "muy seguro" de que las sanciones de Trump "se prepararon con Obama", señalando que Obama estaba dispuesto a "golpear las empresas chinas también, con cierta frecuencia."
No hay comentarios:
Publicar un comentario