Rabino: Única solución es establecer solo un Estado llamado Palestina
- Ver Original
- febrero 22º, 2017
Un destacado rabino estadounidense ha pedido este miércoles el fin de la ocupación del régimen de Tel Aviv sobre los territorios palestinos.
"Como judío, es mi responsabilidad no mostrar apoyo a la ocupación de las tierras palestinas por parte de Israel, ya que las directrices del sionismo contradicen con el judaísmo", ha declarado Yisroel Dovid Weiss, en declaraciones a la agencia iraní de noticias Fars.
El rabino israelí que se encuentra en Irán para asistir a la VI Conferencia Internacional en Apoyo a la Intifada Palestina en Teherán (capital del país persa), ha enfatizado además que “Israel debe acabar con la ocupación de las tierras palestinas, ya que es inaceptable que un país quede ocupado durante décadas”, ante la inacción de la comunidad internacional.
Como un judío, es mi responsabilidad no mostrar apoyo a la ocupación de las tierras palestinas por parte de Israel, ya que las directrices del sionismo contradicen con el judaísmo", ha declarado el destacado rabino Yisroel Dovid Weiss.
El fin de la VI Conferencia Internacional en Apoyo a la Intifada Palestina que finalizará este miércoles en Teherán es respaldar a la nación palestina ante la ocupación israelí y abordar posibles vías para ultimar con ella.
Destacado por la presencia de 700 grandes personalidades y figuras de la Resistencia palestina y de otros 80 países, el evento urge la necesidad de atender a la causa palestina como la prioridad número uno del mundo del Islam y acabar con las intrigas extranjeras.
Respecto a las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, que prometió trasladar la embajada de EE.UU. de la ciudad de Tel Aviv a la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), el rabino israelí ha afirmado que tales afirmaciones fueron durante su campaña electoral y “gracias a Dios después de su investidura dio marcha atrás y cambió su postura al respecto”.
Sobre la "solución" de dos Estados, “ha asegurado que esta solución es completamente incorrecta”, haciendo hincapié que la única solución para el conflicto palestino, es establecer solo un Estado llamado “Palestina”.
mkh/ktg/ask/msf
Desde Polonia hasta Iraq, desde Argentina hasta Sudáfrica, desde Brooklyn hasta Mississippi, judíos fueron parte en la búsqueda de justicia, manifestando su deseo por un mundo más justo, participando con otros en luchas colectivas.
Judíos participaron prominentemente en la lucha de los trabajadores durante la depresión americana, en el movimiento de los derechos civiles, en la lucha en contra del apartheid sudafricano, en la lucha contra el fascismo en Europa y en muchos otros movimientos por el cambio social y político.
La histórica y progresiva limpieza étnica de la población palestina de sus tierras por parte del Estado de Israel contradice y traiciona esta larga historia de participación judía en luchas de liberación colectivas.
El sionismo – la ideología fundadora que se manifiesta actualmente en el Estado de Israel – echó raíces en la era del colonialismo europeo y se diseminó a continuación del genocidio Nazi.
El sionismo se nutrió de los más violentos y opresivos hechos del siglo diecinueve, limando los numerosos esfuerzos de una militancia de judíos en las luchas de liberación. Honrando estas luchas y para retomar un lugar en los vibrantes movimientos populares de nuestro tiempo, el sionismo, en todas sus formas, debe ser abandonado.
Esto es crucial, primero que nada, por su impacto en los habitantes de Palestina y el resto de la región.
El sionismo también deshonra la persecución y el genocidio de los judíos europeos al usar su memoria para justificar y perpetuar el racismo y colonialismo europeos.
El sionismo es responsable por el extenso desplazamiento y alienación de los judíos mizrahi [judíos de ascendencia africana y asiática] de sus diversas historias, idiomas, tradiciones y culturas.
Los judíos mizrahi tienen una historia en esta región de más de 2.000 años. Mientras el sionismo se arraigaba, estas historias fueron interrumpidas de su propio devenir en pos de la segregación de los judíos impuesta por el Estado de Israel.
Como tal, el sionismo nos implica en la opresión del pueblo palestino y en la denigración de nuestras propias tradiciones, luchas por la justicia y alianzas con nuestro prójimo.
Nos comprometemos a:
Oponernos al sionismo y al Estado de Israel
El sionismo es racista. Demanda poder político, económico y legal para las personas y culturas judías y europeas por encima de los pueblos y las culturas autóctonas.
El sionismo no solo es racista sino antisemita.
Respalda la imaginería antisemita europea y sexista del ‘judío diaspórico’ afeminado y débil y contrapone a éste un ‘judío nuevo’ violento y militarizado, que es un perpetrador y no una víctima de la violencia racializada.
El sionismo por lo tanto busca convertir a los judíos en blancos, a través de la adopción del racismo blanco en contra del pueblo palestino.
A pesar de la necesidad de Israel de integrar a los mizrahi para mantener una mayoría judía, este racismo también se manifiesta en la marginación y la explotación económica de la población mizrahi socialmente pobre. Esta violencia racializada también incluye la explotación de los trabajadores migratorios.
Los sionistas diseminan el mito de que Israel es una democracia.
En realidad, el Estado de Israel ha establecido e implementado prácticas y políticas internas de discriminación contra los judíos de ascendencia mizrahi y excluye y restringe a los palestinos.
Además, el Estado de Israel, en colaboración con los Estados Unidos, socava cualquier movimiento árabe por la liberación y el cambio social.
El sionismo perpetúa el excepcionalismo judío.
Para defender sus crímenes, el sionismo cuenta una versión de la historia judía que está desconectada de la historia y las experiencias de otras personas.
Promueve la narrativa del holocausto nazi como excepcional en la historia de la humanidad – a pesar de ser uno de muchos holocaustos, desde los aborígenes estadounidenses hasta Armenia y Ruanda.
El sionismo separa a los judíos de las víctimas y los sobrevivientes de otros genocidios en lugar de unirnos a ellos.
Si le interesó el tema, lea el texto completo de este artículo a través de este link:Red Internacional de Judíos Antisionistas: Carta Abierta al Mundo
International Jewish Anti-Zionist Network / Piensa Chile
Carta de Albert Einstein y otros intelectuales judíos advirtiendo del peligro del sionismo fascista en Israel
- Ver Original
- marzo 26º, 2015
Fecha: 25 marzo, 2015
Por su valor como documento histórico, he creído interesante publicar esta carta de Albert Einstein y otros intelectuales judíos al The New York Times. Me veo obligado a aclarar, no obstante, que adolece de algunos defectos, comprensibles por otro lado dada la fecha en que está escrita.
Parece lógico extraer del contenido de la carta que los firmantes creyeron que la masacre de Deir Yasin fue un hecho aislado. Pero no lo fue. Fue el más conocido, pero no el único, ni mucho menos. Fue, tal vez, la masacre más masiva, pero hubo otras.
También parecieron ignorar los firmantes que las víctimas de las masacres y del terror fueron, en esos años, los palestinos, los árabes, los nativos.
En ese momento, los grupos terroristas judíos ya no atacaban a los británicos ni, mucho menos, a los judíos.
De hecho, como ha argumentado convincentemente el historiador israelí Ilan Pappe, la expulsión y huída de 750.000 palestinos de sus hogares y pueblos fue una operación de limpieza étnica planificada.
Por último, los denominados por los firmantes “logros constructivos” en Palestina, por obra de los judíos inmigrantes, como la reclamación de tierras y la construcción de asentamientos fueron, también, parte del proyecto sionista de colonización y limpieza étnica de Palestina para convertirla en un estado judío, un estado racista. No fue un mero fenómeno de inocente inmigración. JV
Carta al editor
The New York Times
Al editor del The New York Times:
Entre los fenómenos políticos más inquietantes de nuestra época está la emergencia en el recién creado estado de Israel del Partido Libertad (Tnuat Haherut), un partido político muy parecido en su organización, métodos, filosofía política y perfil social a los partidos nazis y fascistas. Se ha formado a partir de los militantes y seguidores del Irgun Zvai Leumi, una organización terrorista, derechista y chovinista de Palestina.
La actual visita de Menajem Begin, líder de este partido, a Estados Unidos persigue, evidentemente, dar la impresión de que EEUU apoya a este partido en las próximas elecciones israelíes y, asimismo, fortalecer los lazos políticos con los elementos sionistas conservadores de Estados Unidos.
Varias celebridades estadounidenses han prestado sus nombres para dar la bienvenida a esta visita.
Es inconcebible que quienes se oponen al fascismo en todo el mundo, si estuvieran bien informados sobre el historial político y las perspectivas del Sr. Begin, incluyan sus nombres y apoyen al movimiento que representa.
Antes de que se produzcan daños irreparables mediante contribuciones financieras, manifestaciones públicas en nombre de Begin y la creación en Palestina de la impresión de que una gran parte de EEUU apoya a los elementos fascistas de Israel, los ciudadanos estadounidenses deben informarse sobre el historial y los objetivos del Sr. Begin y su movimiento.
Las declaraciones públicas del partido de Begin no son una buena guía sobre su verdadera personalidad.
En estos momentos, hablan de libertad, democracia y antiimperialismo, mientras que hasta hace muy poco predicaban abiertamente la doctrina del estado fascista.
Es en sus acciones que el partido terrorista revela su verdadero carácter. De sus pasadas actuaciones podemos juzgar lo que cabe esperar que haga en el futuro.
Ataque contra un pueblo árabe
Un ejemplo impactante es lo que hicieron en el pueblo árabe de Deir Yasin. Este pueblo, alejado de las principales carreteras y rodeado de tierras judías, no había tomado parte en la guerra e, incluso, había combatido a las bandas árabes que intentaron utilizarlo como base de operaciones.
El 9 de abril (THE NEW YORK TIMES), bandas terroristas atacaron este pueblo pacífico, que no era un objetivo militar en los combates, mataron a la mayoría de sus habitantes (240 hombres, mujeres y niños) y dejaron a unos pocos vivos para que desfilaran como cautivos por las calles de Jerusalén.
La mayor parte de la comunidad judía se quedó horrorizada y la Agencia Judía envió un telegrama de disculpa al rey Abdulah de Transjordania. Pero los terroristas, lejos de sentirse avergonzados por todo esto, se enorgullecieron de su masacre, la publicitaron ampliamente e invitaron a todos los corresponsales extranjeros presentes en el país a que vieran los cadáveres amontonados y el caos general existente en Deir Yasin. Este incidente ejemplifica el carácter y las acciones del Partido Libertad.
En el seno de la comunidad judía han predicado una mezcla de ultranacionalismo, misticismo religioso y superioridad racial. Al igual que otros partidos fascistas, se han prestado para romper huelgas y han presionado para destruir los sindicatos libres. En su lugar, han propuesto sindicatos verticales al estilo del fascismo italiano.
En los últimos años de esporádica violencia antibritánica, el Irgun y el grupo Stern desarrollaron un régimen de terror en la comunidad judía de Palestina. Los maestros eran golpeados por hablar en contra de ellos, los adultos eran fusilados por no permitir que sus hijos se unieran a sus filas. Empleando métodos mafiosos, palizas, roturas de cristales y frecuentes robos, los terroristas intimidaron a la población y le extrajeron un fuerte tributo.
Los miembros del Partido Libertad no han participado en absoluto en los logros constructivos en Palestina. No han reclamado tierras, no han construido asentamientos y solo se han ocupado en desvirtuar la actividad de defensa judía. Sus muy publicitadas empresas de impulso de la inmigración fueron minúsculas y se dedicaron principalmente a llevar a compatriotas fascistas.
Discrepancias a la vista
Las discrepancias entre las rotundas declaraciones que ahora están haciendo Begin y su partido, por un lado, y su historial de actuaciones en Palestina, por otro, no llevan el sello de ningún partido político normal. Es el sello inconfundible de un partido fascista, para el cual el terrorismo (contra judíos, árabes y británicos, indistintamente) y la tergiversación son los medios y el “Estado Líder” es el objetivo.
A la luz de las consideraciones anteriores, es imperativo que la verdad sobre el Sr. Begin y su movimiento sea conocida en este país. Es realmente trágico que los máximos líderes del sionismo estadounidense se hayan negado a sumarse a la campaña contra los planes del Sr. Begin, ni siquiera a exponer ante sus propios afiliados los peligros que para Israel representa Begin.
Por consiguiente, los abajo firmantes aprovechamos este medio para presentar públicamente unos pocos hechos sobresalientes sobre Begin y su partido, e instamos a todos los interesados a no apoyar esta última manifestación de fascismo.
Isidore Abramowitz
Hannah Arendt
Abraham Brick
Rabino Jessurun Cardozo
Albert Einstein
Herman Eisen, M.D.
Hayim Fineman
M. Gallen, M.D.
H.H. Harris
Zelig S. Harris
Sidney Hook
Fred Karush
Bruria Kaufman
Irma L. Lindheim
Nachman Maisel
Seymour Melman
Myer D. Mendelson
M.D., Harry M. Oslinsky
Samuel Pitlick
Fritz Rohrlich
Louis P. Rocker
Ruth Sagis
Isaac Sankowsky
I.J. Shoenberg
Samuel Shuman
M. Singer
Irma Wolfe
Stefan Wolf
Nueva York, 2 de diciembre de 1948
Hannah Arendt
Abraham Brick
Rabino Jessurun Cardozo
Albert Einstein
Herman Eisen, M.D.
Hayim Fineman
M. Gallen, M.D.
H.H. Harris
Zelig S. Harris
Sidney Hook
Fred Karush
Bruria Kaufman
Irma L. Lindheim
Nachman Maisel
Seymour Melman
Myer D. Mendelson
M.D., Harry M. Oslinsky
Samuel Pitlick
Fritz Rohrlich
Louis P. Rocker
Ruth Sagis
Isaac Sankowsky
I.J. Shoenberg
Samuel Shuman
M. Singer
Irma Wolfe
Stefan Wolf
Nueva York, 2 de diciembre de 1948
fuente palestinalibre
Chomsky y Shapiro, dos intelectuales judíos antisionistas a favor del ...
https://plus.google.com/111587399583459060064/posts/3KFKzwFdw7h
27 ago. 2016 - Chomsky y Shapiro, dos intelectuales judíos antisionistas a favor del Boicot a IsraelJudíos antisionistas condenan políticas expansionistas de Israel
https://plus.google.com/116895827302582354473/posts/TH1AAEujxt5
7 dic. 2012 - Judíos antisionistas condenan políticas expansionistas de Israel
No hay comentarios:
Publicar un comentario