REFUGIADOS...
No es el ISLAM, somos nosotros
Entre la Espada de Sión
que arrea con virulencia
y el Muro de la Vergüenza,
que refleja el ancho mar
queda nuestra indiferencia
cruel, corrupta y malvendida
retratada en la conciencia
de unos pocos que aun la tienen.
Que por perdida la dimos
y olvidada, los demás.
Armak de Odelot
Ni bolivariana, ni sociata
La izquierda española se queda
huérfana y sin padrinos,
en un mundo global que lucha,
entre seguir como antes
o dar dos pasos p´atrás.
huérfana y sin padrinos,
en un mundo global que lucha,
entre seguir como antes
o dar dos pasos p´atrás.
"No hay marcha atrás, Suecia nunca volverá a ser lo que era"
Publicado: 22 sep 2016
El anuncio de la televisión insta a los suecos a integrar a los refugiados.
Un anuncio de la televisión estatal sueca elaborado por una organización benéfica respaldada por el Gobierno ha instado a los ciudadanos a aceptar que el país escandinavo "nunca volverá a ser lo que era antes" y a que encuentren una manera de "convivir" con el creciente número de inmigrantes y refugiados.
El video, de 75 segundos de duración, se titula 'El nuevo país' y muestra las caras sonrientes de diferentes perfiles raciales y étnicos.
Una voz dice: "Los nuevos suecos reclamarán su espacio y traerán su cultura, idioma y costumbres y es el momento de verlo como una fuerza positiva".
"No hay vuelta atrás", agrega el anuncio.
Además, la grabación pide a los habitantes del país escandinavo "convivir" con los recién llegados y "construir un país en el que apartemos el miedo y el odio."
El anuncio es obra de la organización benéfica sueca Individuell Manniskohjalp (Alivio Individual), que forma parte del Consejo sueco de recaudación de fondos –al que respalda el Gobierno–, según el portal local Fria Tider.
La publicidad televisiva ha provocado tantos comentarios negativos en la red social Twitter que la organización se ha visto obligada a disculparse y afirmar que no pedía a los suecos que renunciaran a su cultura, sino que promueve una "integración mutua".
"Literalmente se publicita el Genocidio a los Blancos. Suecia necesita a los refugiados: ¿Y que pasa con los que construyeron esta nación?", escribió un usuario.
Cerca de 200.000 refugiados llegaron a Suecia el año pasado, el mayor porcentaje por habitante de Europa.
Imágen de los disturbios en Suecia |
Las encuestas muestran que solo el 13% de la población cree que deben aceptarse más inmigrantes.
El negocio de los refugiados:
el vídeo que la UE no quiere que vea
Publicado: 16 feb 2017
La Comisión Española de Ayuda al Refugiado denuncia que las políticas europeas en materia de refugiados y migrantes están alimentando el tráfico de personas.
Todo sobre este tema
- Refugiados, entre la espada y la pared
- La Unión Europea trata de convertir a Libia en su propio muro anti-inmigrantes
- El muro de Leipzig: ¿Llega el 'efecto Trump' a Alemania?
"Sin vías legales, dinero a raudales".
Así se titula el vídeo de animación que publica este jueves la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) para denunciar las desastrosas consecuencias que tienen las políticas europeas para las personas refugiadas y migrantes, que se ven condenadas a poner sus vidas en manos de traficantes ante la absoluta falta de vías legales que les permitan solicitar asilo de forma segura.
Las imágenes muestran de forma irónica como una gran empresa ficticia hace el gran negocio a costa de "las políticas miopes y desenfadadas de Europea y el sufrimiento de miles de personas", explica la CEAR en un comunicado.
Se estima que cada persona refugiada y migrante puede llegar a pagar unos 3.000 euros de media por esta odisea.
Además, según datos de Europol, alrededor del 90 por ciento del millón de personas que llegaron a Europa en 2015 se vieron obligadas a recurrir a vías informales.
En Francia, los problemas se multiplican |
Además, la organización critica la reciente medida adoptada por los líderes europeos en la Cumbre de Malta para "destinar millones de euros a Libia con el objetivo de sellar la ruta del Mediterráneo Central, sin importar que miles de personas queden atrapadas en un país que vulnera sistemáticamente sus derechos humanos y donde sus vidas siguen corriendo peligro".
Actualmente Europa casi no está concediendo visados.
Por cada uno que deniegan, las redes de tráfico ganan un nuevo cliente", ha denunciado la secretaria general de la CEAR, Estrella Galán, quien también ha recordado que en 2016 se batió de nuevo el récord de muertes en el Mediterráneo, pese a que hubo tres veces menos llegadas que el año anterior.
La UE solo ha cumplido con un 14% de los refugiados comprometidos
Asimismo, la organización ha criticado que los países de la UE sean incapaces de cumplir con sus compromisos de reubicación y reasentamiento de refugiados:
solo han logrado trasladar a 25.825 personas del total de 182.504 comprometidas, lo que supone un 14 por ciento.
Según la CEAR,
"a este ritmo la UE tardaría más de siete años en cumplir con su palabra" y "más de 19 años en el caso de España",
que solo ha acogido a 1.034 refugiados de los más de 17.000 a los que se comprometió.
Por último, el vídeo también llama la atención sobre el auge de partidos xenófos y la criminalización que los refugiados están sufriendo en algunos países de acogida.
"Lamentablemente, Trump no está solo en su cruzada contra el derecho de asilo y su muro nos recuerda mucho a los que se construyen a lo largo y ancho de Europa, como los de Ceuta y Melilla", ha recordado Galán.
La Unión Europea trata de convertir a Libia en su propio muro anti-inmigrantes
Publicado: 10 feb 2017
Los países miembros firman una declaración para invertir 130,8 millones de euros en frenar el flujo migratorio del mediterráneo central.
El siguiente paso de la Unión Europea en su controvertida gestión de la crisis de los refugiados, será intentar convertir libia en un muro de contención de la inmigración africana.
Tal como informa este jueves el diario español 'Público', "la UE ha decidido atajar el flujo migratorio del Mediterráneo central extendiendo en la práctica su frontera sur hasta Libia, que será el próximo centro de detención y deportación de personas a sus países de origen".
Es uno de las decisiones nacidas de La cumbre de La Valeta (Malta) del pasado 3 de febrero, que quedó relegada a un segundo plano en cuanto a atención mediática,
parcialmente eclipsada por las duras declaraciones del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, contra el presidente estadounidense, Donald Trump, en las que le acusaba de "demagogo" y de representar una "amenaza para la UE", en un contexto referido, precisamente, al veto migratorio impuesto por el presidente norteamericano.
parcialmente eclipsada por las duras declaraciones del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, contra el presidente estadounidense, Donald Trump, en las que le acusaba de "demagogo" y de representar una "amenaza para la UE", en un contexto referido, precisamente, al veto migratorio impuesto por el presidente norteamericano.
Irónica e hipócritamente,
al mismo tiempo, los países miembros de la Unión Europea aprobaban una declaración que avanzaba en su intención de impedir la entrada en Europa de los flujos migratorios provenientes del sur.
al mismo tiempo, los países miembros de la Unión Europea aprobaban una declaración que avanzaba en su intención de impedir la entrada en Europa de los flujos migratorios provenientes del sur.
Destinarán nada menos que 130,8 millones de euros al proyecto de convertir Libia en la frontera sur de la Unión Europea.
Los estados firmantes lo explican de esta manera en la propia declaración de la Valeta:
"Habida cuenta de los centenares de personas que ya han perdido la vida en 2017 y acercándose la primavera, estamos decididos a tomar medidas adicionales para reducir significativamente los flujos migratorios a lo largo de la ruta del Mediterráneo central y para desarticular el modelo de negocio de los traficantes, vigilando al mismo tiempo las rutas del Mediterráneo oriental y otras rutas.
Intensificaremos nuestra cooperación con Libia como principal país de partida, así como con sus vecinos del norte de África y del África subsahariana".
A la controversia generada por esta estrategia se suma
el hecho de que Libia es un estado fallido, sumido en el caos y en la violencia interna,
un país en el que "no se garantizan sus derechos humanos y donde no hay una protección internacional efectiva", tal como señalan desde la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en declaraciones recogidas también por el diario 'Público'.
Según datos de la propia UE,
cerca de 1,3 millones de personas se encuentran
en situación de emergencia humanitaria en Libia.
RT
No hay comentarios:
Publicar un comentario