Mijaíl Saakachvili y John McCain en tiempos de sus actividades subversivas en Georgia.
Como se había anunciado el 1º de agosto de 2015, Turquía y Ucrania crearon una brigada islámica internacional para tratar de desestabilizar a Rusia en Crimea [1].
Durante los 3 primeros meses, Ucrania instaló una base en Jersón, frente a la costa de Crimea. A esa base en territorio ucraniano han llegado varios cientos de combatientes del Emirato Islámico, cuyo traslado ha sido organizado por Turquía.
Sin embargo, contrariamente a lo que habíamos previsto en agosto, los yihadistas no han sido enviados a Crimea sino al Donbass. Los batallonesCheikh Manur y Djokhar Dudaev, cuya existencia reveló el New York Times en el mes de julio y que habían sido disueltos inmediatamente después de esa revelación, han sido formados nuevamente [2].
Miembros de los servicios secretos georgianos, que ya habían desempeñado un papel central en el desarrollo del Emirato Islámico durante el segundo semestre de 2014 y habían instalado en Georgia un campo de formación de yihadistas, han sido desplegados en Ucrania y son ellos quienes están garantizando el enlace entre los dos campos de batalla: en Ucrania y en el Medio Oriente.
Por otro lado, el 6 de octubre de 2015, el fiscal general de la Federación Rusa abrió una investigación sobre la grabación de una conversación entre
el gobernador de Odesa y ex présidente de Georgia –actualmente prófugo de la justicia–, Mijaíl Saakachvili;
su ex ministro de Defensa en Georgia –también prófugo de la justicia y actualmente bajo la protección de Francia–, David Kezerachvili, quien en 2008 alquiló a Israel dos aeropuertos militares en Georgia para atacar Irán;
el diputado ucraniano Anton Gerashchenko;
y Ramzan Machelikashvili, primo de Ruslan Machelikashvili, especialista georgiano en lucha antiaerea, hoy incorporado al Emirato Islámico.
el gobernador de Odesa y ex présidente de Georgia –actualmente prófugo de la justicia–, Mijaíl Saakachvili;
su ex ministro de Defensa en Georgia –también prófugo de la justicia y actualmente bajo la protección de Francia–, David Kezerachvili, quien en 2008 alquiló a Israel dos aeropuertos militares en Georgia para atacar Irán;
el diputado ucraniano Anton Gerashchenko;
y Ramzan Machelikashvili, primo de Ruslan Machelikashvili, especialista georgiano en lucha antiaerea, hoy incorporado al Emirato Islámico.
Según esa grabación, los yihadistas recibieron instrucciones del senador estadounidense John McCain para organizar –junto a la CIA y desde Ucrania– el derribo de un avión estadounidense en Siria y atribuirlo a las fuerzas rusas para provocar un conflicto entre Estados Unidos y Rusia [3].
La operación fue anulada después de la apertura de la investigación.
[1] «Ucrania y Turquía han creado una brigada internacional islámica contra Rusia», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 15 de agosto de 2015.
[3] “Top Ukraine official backs idea ’to help ISIS take revenge on Russian soldiers in Syria’”, Russia Today, 7 de octubre de 2015. Transcripción de la grabación: “Саакашвили и Маккейн хотят столкнут США и РФ в Сирии! Грузинские зенитчики уже в Латакии, ПЗРК Аваков доставил из Украины”, Wikileaks Center, 21 de octubre de 2015.
http://www.voltairenet.org/article189144.html
Salvan a los militantes del Estado Islámico de los ataques rusos y lo llevan a la guerra en Yemen
Autoridades sirias afirman que Arabia Saudita y la coalición antihutíes, liderada por Riad, están evacuando a los militantes del Estado Islámico del país árabe para salvarlos de los ataques aéreos rusos y enviarlos a la guerra en Yemen.
"De acuerdo con los datos de la inteligencia, el 26 de octubre cuatro aviones llegaron desde Turquía al aeropuerto de Adén (Yemen).
Dos de ellos pertenecen a Turkish Airlines, uno a Qatar Airways y otro avión es propiedad de la aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos", afirmó el portavoz de las Fuerzas Armadas sirias, Ali Mayhub, citado por la agencia TASS.
Según sus palabras, a bordo se encontraban más de 500 militantes del Estado Islámico, que fueron evacuados desde Siria para huir de los ataques aéreos de Rusia realizados en el marco de la operación antiterrorista.
Tras su llegada, los militantes fueron recibidos por los representantes de la coalición saudita, que los traslado desde el aeropuerto en tres grupos: a la provincia yemení de Mandeb, a la localidad yemení de Marib y las provincias sauditas de Jizán y Asir.
"Los militantes deben participar en la operación terrestre de la coalición, que sufrió enormes pérdidas en las últimas batallas contra los hutíes.
Según la información disponible, las operaciones de retirada de los terroristas del EI desde Siria continuarán", destacó Ali Mayhub.
La coalición liderada por Arabia Saudita lanzó su campaña contra los rebeldes hutíes en marzo del 2015, en respuesta a la toma por parte del movimiento Ansar Allah de grandes territorios de Yemen, incluida Saná, la capital, y la segunda mayor ciudad del país, Adén.
La campaña saudita ha recibido numerosas críticas por las muertes de civiles: más de 2.300 civiles han perdido la vida en los últimos seis meses, según la ONU.
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.
No hay comentarios:
Publicar un comentario