Parece que en Irak primero se dispara y después se pregunta. 
La investigación será “transparente” y“objetiva”
Así se defendió el portavoz del Departamento de Estado, Sean McComarck cuando quería esquivar las consecuencias del caso Blackwater.
Los abusos de poder en Irak superan a las fuerzas militares, ahora sale a la luz como los equipos privados de seguridad también se mueven con total impunidad por las calles de Bagdad.
La compañía de seguridad norteamericana Blackwater se convirtió en el centro de atención, luego de que el domingo pasado,varios de sus agentes asesinaran a nueve personas e hirieran a 15 más en la Plaza Al Nusur en la capital de Irak.
El gobierno de de Nuri al Maliki anunció que revocó la licencia de Blackwater y que revisará los permisos entregados a otras compañías del rubro. 
También desde Estados Unidos se escucharon algunas propuestas. Henry Waxman, perteneciente al Partido Demócrata declaró a los medios de prensa que comenzará una investigación sobre los hechos ocurridos el pasado domingo.
La empresa Blackwater posee más de 1.500 empleados en ese país y pertenece al sector de la industria de la seguridad privada
En la actualidad más de 20 mil hombres armados trabajan en estas compañías contratadas por el Ejército de Estados Unidos. 
Estos guardias de seguridad son tropas paralelas que custodian intereses norteamericanos.
Foto: AP / HADI MIZBAN