martes, 23 de agosto de 2016

ESCALADA BÉLICA en SIRIA - EEUU amenaza con DERRIBAR AVIONES SIRIOS y RUSOS

05364484_xl

EEUU AMENAZA CON DERRIBAR AVIONES SIRIOS Y RUSOS


EEUU asegura que podría derribar aviones sirios y rusos que amenacen las tropas de la llamada coalición internacional en Siria, según declaró el portavoz del Pentágono, Peter Cook, durante una rueda de prensa.
05364484_xl
Cook hizo estas declaraciones después de que en los últimos días ocurrieran duros enfrentamientos entre el Ejército sirio y las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG, por sus siglas en kurdo), apoyadas directamente por EEUU, en la ciudad de Al-Hasaka, donde al menos 300 fuerzas especiales estadounidenses han sido desplegadas.
Según los expertos, el apoyo de EEUU a los kurdos, es impulsar su estrategia para federalizar Siria. 
El objetivo empezaría a través de establecer una o dos zonas federativas como el noreste kurdo para ver cómo la estrategia funciona en primer lugar y luego otras partes podrían convertirse en el modelo federativo.
En marzo pasado, los kurdos sirios anunciaron la creación de una entidad federativa en el norte de Siria, iniciativa que fue condenada por Damasco ya que la federalización amenazaría la seguridad del país.
El vocero del Pentágono además alegó que esta advertencia concierne igualmente a los aviones rusos. 
“Si amenazan las tropas estadounidenses, tenemos el derecho de defender nuestras tropas”, enfatizó el funcionario del Pentágono.

TENIENTE GENERAL DE EEUU ADVIERTE QUE “TROPAS DE EEUU SE DEFENDERÁN SI SE SIENTEN AMENAZADAS EN SIRIA”


El teniente general Stephen Townsend se comprometió a defender a las fuerzas de operaciones especiales en el norte de Siria si se produce algún ataque contra ellas o se sienten amenazadas por alguna operación del ejército sirio o la aviación rusa.
3778D2BB00000578-3751999-image-a-2_1471811720202
Al respecto Townsend advirtió específicamente a Rusia que “nos defenderemos si nos sentimos amenazados”.
Las advertencias se producen después de que se produjera lo que ha sido considerado como un “incidente inusual” el jueves 18 de agosto, cuando el régimen del presidente Bashar al-Assad desplegó aviones de guerra para atacar un área cerca de donde las fuerzas estadounidenses de operaciones especiales estaban operando, para apoyar a las fuerzas kurdas en su lucha contra Estado Islámico.
Según las fuentes, EEUU se vio obligado a enviar aviones de combate para proteger a las fuerzas de operaciones especiales.
Continúa la batalla por una de las ciudades más importantes de Siria

TERRORISTAS HUYEN DE ALEPO DEJÁNDOSE A TRÁS SUS ARMAS ESTADOUNIDENSES (VÍDEO)


  
En un vídeo difundido el pasado sábado, se puede apreciar una considerable cantidad de diferentes tipos de pertrechos militares, municiones, misiles, varios fabricados en EE.UU., incluidos lanzadores de misil antitanque, ntre el material que dejó atrás, en su huida de Alepo, uno de los grupos terroristas que operaban en esa ciudad (...).
   En un vídeo difundido el pasado sábado por medios locales de Siria, se puede apreciar una considerable cantidad de diferentes tipos de pertrechos militares, municiones, misiles, fabricados en EE.UU., incluidos lanzadores de misil antitanque guiado modelo TOW, entre el material que dejó atrás uno de los grupos terroristas que operan en Alepo.

    El conjunto incautado había fue abandonado por combatientes rebeldes y terroristas después de huir desesperadamente del distrito Bani Zaid, en la provincia noroccidental de Alepo, para no quedar dentro del cerco impuesto a la urbe por las fuerzas sirias.

   “Según la información que vamos recibiendo, los grupos celebran constantes negociaciones. Unos quieren entregar las armas, pero otros no”, informó el ministro de Reconciliación Nacional en Siria, Ali Haidar.

   En las últimas semanas, Alepo es escenario de cruentos enfrentamientos. El Ejército sirio está decidido a liberar de una vez por todas esta provincia considerada ‘símbolo de resistencia’ de las fracciones armadas que luchan contra el Gobierno de Damasco.

    Dadas las diarias victorias del Ejército, recientemente, el presidente Bashar al-Asad ha anunciado que amnistiará a todos las milicias insurgentes y extremistas que depongan sus armas y se entreguen a las fuerzas gubernamentales.

VÍDEO:


Las últimas declaraciones de voceros politicos de países de la OTAN hacen prever una ofensiva occidental sobre Siria

THERESA MAY "THATCHER" DICE QUE SU GOBIERNO HARÁ LO IMPOSIBLE PARA "ARRANCAR DEL PODER A AL ASSAD"

Como si hablara en los tiempos en los que los leones del imperio británico mordían y mandaban todavía en el mundo, la nueva premier dijo el pasado viernes, a través del portavoz de su gobierno, que Reino Unido hará lo imposible para "echar al presidente sirio, Bashar al-Assad, de la cima del poder" .
          Como si hablara en los tiempos en los que los leones del imperio británico mordían y mandaban todavía en el mundo, la nueva premier   dijo el pasado viernes, a través del portavoz de su gobierno, que   Reino Unido  hará lo imposible para "echar al presidente sirio, Bashar al-Assad, de la cima del poder" .

   Como si se tratara de territorios bajo su dominio colonial, el gobierno británico ha dejado por sentado que “la solución [a la crisis siria] pasa por facilitar una transición política que aleje a Al-Assad [del poder]. Y por ello, el Reino Unido desplegará todos sus esfuerzos para apoyar [una transición como esta]”, puede leerse en el comunicado de prensa publicado este viernes por la Cancillería británica.
 
    El Ministerio de Asuntos Exteriores británico también acusó al Gobierno deBashar al-Asad de "torturar a ciudadanos sirios" y le ha exigido frenar las supuestas "prácticas inhumanas" sobre la población siria.
 
       El portavoz británico dijo, igualmente, que las fuerzas aéreas de Siria y Rusia han llevado a cabo "ataques químicos" en una parte de la provincia de Alepo (al norte del país). Naturalmente  el portavoz no aportó ningún testimonio de que yo fuera así. Culpó a los rusos   de llevar a cabo "ataques contra centros médicos" .
 
     Pese a que uno de los principales promotores de la guerra en Siria fue el gobierno británico, ahora su portavoz  se atrevió mostrar su presunta preocupación por el hecho de que en Alepo, escenario actual de fuertes combates entre las fuerzas gubernamentales y los grupos armados y terroristas, haya más de dos millones de personas que urgen alimentos y sustancias médicas.

     En un gesto de infinita hipocresía, la Cancillería británica ha pedido ahora a la comunidad internacional y a los países del mundo que "no ignoren" la crisis en Siria y se esfuercen para dar fin a la guerra . 

Ese llamamiento parece constituir un aviso para poner al conflicto en un primer plano a través de los medios de comunicación el contencioso sirio, tratando de facilitar la intervención de la OTAN

       Desde el comienzo de la crisis siria, en 2011, la gran mayoría de los países occidentales han estado presionando para lograr la salida del poder   del mandatario sirio al Assad, abogando por una "transición política" sin Al-Assad. 

Canarias-semanal.org, Digital informativo de ámbito internacional y actualización diaria, de lunes a viernes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro