domingo, 28 de agosto de 2016

Alianza de Rusia con Irán y China preocupa a EEUU y la OTAN

Resultado de imagen de Alianza de Rusia con Irán y China preocupa a EEUU y la OTA

Alianza de Rusia con Irán y China preocupa a EEUU y la OTAN

Vicky Peláez
La visita del vicepresidente Joe Biden a Ankara está orientada a suavizar el enojo de Erdogan y hacer regresar a Turquía al control absoluto norteamericano

Los primeros 16 años del siglo XXI están caracterizados por rápidos e inesperados cambios en la situación geopolítica en el mundo y especialmente en Oriente Próximo. 

Nadie hace un año hubiera podido predecir que llegaría un momento cuando Rusia, Irán, China e inclusive Turquía tratarían de unir sus fuerzas en Siria para proteger sus propios intereses en cuanto a la seguridad nacional y a la vez contener el avance norteamericano en la región.

Toda esta unión de fuerza implica detener los intentos de 'balcanización' de Oriente Próximo promovidos por EE.UU. y sus aliados de la OTAN a través del 'caos programado' con el fin de tener fácil acceso a los recursos energéticos y acuíferos de la región. 

Para sorpresa de los globalizadores 'iluminados', precisamente este proceso de formación de nuevas alianzas geopolíticas se halla en marcha acelerada, lo que tiene en estado de 'shock' especialmente a Estados Unidos, que aprovecha cualquier ocasión para asestar golpes sucios a Rusia.

Por supuesto que nadie se atreve a pronosticar la duración de las nuevas alianzas en Oriente Próximo y su efectividad, inclusive a corto plazo. 

El mismo hecho de que el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, hasta hace poco incondicional aliado de Washington, se haya encontrado con Vladímir Putin el pasado 9 de agosto en San Petersburgo para normalizar las relaciones entre ambos países, dice mucho. 

Soplan vientos nuevos en la región que favorecen a la formación de nuevas alianzas como un contrapeso al poderío norteamericano y sus aliados de la OTAN. 

Irán, que en los últimos 20 años, a pesar de las sanciones y presiones de Washington, no quitaba sus ojos y la esperanza de un nuevo acercamiento a Norteamérica, también decidió aproximarse a Rusia desde el punto de vista netamente pragmático, basado principalmente en los intereses de su propia seguridad nacional.

China, que durante más de un año estaba indecisa en colaborar o no con Rusia en Siria, sopesando todos los pros y contras, también ha decidido que es el momento oportuno para mostrar su interés por el futuro de Oriente Próximo y asegurar su espacio geoeconómico en Siria junto con Rusia. 

Todo esto explica la sorpresiva visita del jefe de la Comisión Central de la Cooperación Militar de China, el almirante Guan Youfei, al Ministerio de Defensa de Siria, donde tuvo una larga conversación con el ministro de Defensa, Fajad Jassin. 

Trataron principalmente sobre la participación de los militares chinos en la preparación de los soldados sirios y la ayuda militar.

Todo lo deben hacer en coordinación con los rusos y por supuesto, no por solidaridad con el presidente sirio Bashar Asad, sino tomando en consideración sus propios intereses. 

En primer lugar, no permitir el retorno de los yihadistas uigures, que están combatiendo en las filas del Estado Islámico o Daesh y el Frente Fatah al Sham --anteriormente conocido como Frente al Nusra, proscrito en Rusia y otros países--, a la región autónoma islámica de Xinjiang, en China. 

Se calcula que más de 300 radicales uigures están combatiendo en Irak y Siria. 

En segundo lugar, los chinos están utilizando la visita del almirante Youfei a Siria como un mensaje a Washington por su agresiva interferencia en los asuntos del mar del Sur de China, por donde transita un 30% del comercio mundial. 

Y finalmente, la presencia china sirve para resguardar para el país el espacio geoeconómico en Siria, algo que no podrían asegurar sin formar una alianza con Rusia.

Sin duda alguna, los asesores de Putin estudiaron detenidamente la política internacional de EEUU basada generalmente en promesas de ayuda económica o como suelen decir en la Reserva Federal, el incentivo de un "saco de dinero", que casi nunca aparece en el lugar prometido. 

A la vez, los líderes norteamericanos utilizan frecuentemente los chantajes, amenazas, presiones económicas, financieras y militares para promover su política internacional. 

Para los actuales gobernantes norteamericanos, el mundo está dividido en aliados, adversarios y enemigos, mientras que los rusos tienen una política internacional flexible y realista. 

No están buscando crear enemigos sino hacer nuevos amigos y tratar de hacer negocio con todos los países y formar alianzas, aunque cortas, para su beneficio. Esto está ayudando a Rusia a incrementar su poder global para desesperación de los norteamericanos.

Por eso no es de extrañar que después de 70 años, Moscú haya retornado a la base aérea de Hamadán, en Irán, donde serán instalados los antimisiles S-300 y posiblemente los S-400. 

La presencia de los aviones estratégicos Tu-22M3 fue corta, pero la efectividad de los bombardeos rusos de las posiciones de Daesh en Siria utilizando estos aviones fue sorprendente y dejó a los militares de la OTAN sin comentarios. 

Tan rápido como los Tu-22M3 aparecieron en Hamadán, con la misma velocidad dejaron Irán, porque, en realidad, Rusia no necesita estar allí y su presencia fue un gesto estratégico bien planificado para mostrar a los halcones 'iluminados' de Washington y sus seguros servidores de Bruselas que Rusia podría contar con Irán cuando lo necesite.

Viendo el acercamiento de Irán y Turquía a Rusia, el expresidente de Yemen, Abdullah Saleh, cuyo partido formó el Consejo Político que controla tres cuartas partes del territorio del país, declaró recientemente que "nosotros ofrecemos a la Federación Rusa todos nuestros aeropuertos y puertos para la lucha contra el terrorismo".

Lo interesante es que Abdullah Saleh era un aliado incondicional norteamericano hasta el 2011, cuando Washington lanzó la 'primavera árabe' en Yemen, Libia y Egipto. 

La oferta de Saleh vino 48 horas después de que el Pentágono anunciara el retorno del personal militar de Arabia Saudí, donde los especialistas norteamericanos estaban coordinando y dirigiendo los ataques aéreos saudíes contra Yemen. 

Más de 6.500 mujeres, niños y ancianos perecieron durante 16 meses de guerra contra los seguidores del expresidente de Yemen, y a la vez, esta guerra está arruinando la economía saudí, debido a que le cuesta a Riad --la capital saudí-- unos 200 millones de dólares al día, llegando a un gasto total de unos 100.000 millones de dólares.

Cómo EEUU transgredió la soberanía de otros países Estados Unidos está tratando de hacer todo lo posible para hacer quebrar la formación de nuevas alianzas en Oriente Próximo, donde Rusia tiene un lógico poder predominante debido a la flexibilidad de su política exterior y a su capacidad de rápida adaptación a cada cambio de la situación geopolítica en la región. 

Así, su Gobierno está logrando mantener un equilibrio en las relaciones con Turquía y con los miembros de la resistencia kurda, tanto en Siria como en Irak. 

Moscú sabe perfectamente que a pesar de todas las declaraciones de Erdogan contra Washington debido a la participación norteamericana en un reciente intento de golpe de Estado en Ankara, Turquía no puede enfrentarse a EEUU por ser su aliado en la OTAN y ser un país receptor de la ayuda y armamento estadounidense. 

También el Gobierno de Erdogan está preocupado por su actual alianza con Rusia debido a las sanciones que puede imponer EEUU.

La visita del vicepresidente Joe Biden a Ankara está orientada precisamente a suavizar el enojo de Erdogan y hacer regresar a Turquía al control absoluto norteamericano. 

Conociendo la política de Washington, no sería nada nuevo si la Casa Blanca sacrificara a su mejor servidor turco, el millonario clérigo Fethullah Gulen, examigo de Erdogan, acusado por el Gobierno turco de estar detrás del golpe del 15 de julio pasado. 

Lo que no podría hacer Washington para satisfacer las ambiciones del presidente turco es desistir de su plan de crear un Estado kurdo en el norte de Siria, en la frontera con Turquía, siguiendo su política de más de dos siglos basada en la premisa: 'divide y reina'. 

Para los norteamericanos, tanto el 'Plan A' como el 'B' tienen como meta final la 'balcanización' de Siria. Erdogan lo sabe perfectamente y de allí viene su 'aproximación' forzada a Moscú, para hacer subir su importancia en Washington. 

El jefe del Comando Europeo (EUCOM) y la máxima autoridad militar de la OTAN, el general norteamericano Curtis Scapparotti, se encontró hace poco con el jefe del Estado Mayor turco, el general Hulusy Akar, para recordarle quién es quién realmente en Turquía y que debe tener mucho cuidado en aproximarse a los rusos, considerados abiertamente por este general norteamericano como el "mayor peligro" para Norteamérica.

Así es la dinámica geopolítica en Oriente Próximo. Hace dos semanas, Turquía suministraba armas a los yihadistas de Daesh y al antiguo al Nusra, con el consentimiento de la Casa Blanca. Hoy día, los militares turcos lanzaron 200 proyectiles contra las posiciones de Daesh en la ciudad siria de Yarabulus.

 El mes pasado, los yihadistas del antiguo Frente al Nusra en Siria pasaron a ser considerados por los norteamericanos como terroristas, pero después de que al Nusra decidiera cambiar su nombre por el de Frente de la Conquista del Levante --Frente Fatah al Sham--, el departamento de Estado norteamericano decidió que los yihadistas del 'nuevo' Frente ahora son opositores "moderados".

Irán por primera vez en su historia permitió oficialmente a los aviones militares extranjeros, en este caso los rusos, utilizar su base militar, sin embargo, su ministro de Defensa, Husein Dehkan, declaró que todo esto se realizó porque "Rusia quiere mostrar que es una superpotencia... y quisiera proyectarse como un actor eficaz en el teatro de operaciones de Siria para poder negociar con EEUU y asegurarse un papel en el futuro político de Siria".

Con amigos y aliados de este tipo, Rusia debe tener mucho cuidado pues según el escritor ruso Eduard Limónov, "con este tipo de aliados, no necesitamos enemigos".

http://mundo.sputniknews.com
Texto completo en: http://www.lahaine.org/alianza-de-rusia-con-iran



El presidente de Rusia, Vladimir Putin (R) se reúne con el presidente de Irán, Hassan Rouhani en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, 28 de Septiembre, el año 2015

Tres Razones Por qué Rusia, Irán y Turquía 

deben fomentar sus lazos políticos y militares

Rusia, Irán y Turquía han mejorado cada vez más su cooperación política y militar en un intento de hacer frente a Daesh y resolver la crisis de Siria. 

El China Youth Daily identificado tres razones detrás de este proceso. Mientras que Moscú y Teherán han fomentado mucho las relaciones de trabajo, las relaciones bilaterales entre Moscú y Ankara fueron dañadas cuando Turquía, un miembro de la OTAN y un aliado clave de Washington en la región, se bebió un bombardero ruso en el norte de Siria.  

"El desacuerdo con la OTAN sobre las formas de combatir Daesh en Siria y el golpe de estado fallido llevó a Ankara para convertir a Rusia. Según la información disponible, Recep Tayyip Erdogan logró impedir el golpe militar de tener éxito porque Moscú compartió los datos de inteligencia con él", el diario señaló .

La gente y los miembros del Ejército sirios inspeccionan un sitio dañado después de un ataque suicida con coche bomba y en el sur de Damasco suburbio chiíta de Sayeda Zeinab, Siria 11 de junio de, el año 2016

La gente y los miembros del Ejército sirios inspeccionan un sitio dañado después de un ataque suicida con coche bomba y en el sur de Damasco suburbio chiíta de Sayeda Zeinab, Siria 11 de junio de, el año 2016 

 © REUTERS / OMAR SANADIKI 


Es casi imposible creer que la OTAN no estaba al tanto de una movilización militar inusual en la víspera del golpe, según el medio de prensa, añadiendo que el bloque aparentemente no compartir esta información con Recep Tayyip Erdogan . 

Rusia utilizó la oportunidad y el líder turco comprendió quienes eran sus amigos y enemigos.

Ankara

Turquía tiene que coordinar "su operación militar con Moscú y Damasco  

© FLICKR / JORGE FRANGANILLO 

Mientras tanto, la semana pasada, Teherán permitió a Moscú a utilizar su campo de vuelo Hamadan para repostar bombarderos que tuvieron la tarea de bombardear blancos militantes en Siria, principalmente Alepo, un desarrollo sin precedentes en la historia moderna de Irán. 

El China Youth Daily ofreció tres razones que podrían explicar la mejora de la cooperación antiterrorista entre las tres naciones. 

En primer lugar, si Rusia , Irán y Turquía se unen a sus esfuerzos contra el terrorismo, aumentarán sus capacidades anti-Daesh. 

Además, también pondrían de manifiesto a los Estados Unidos, Europa y Oriente Medio, que son los principales actores en Siria. 

"Cualquier intento político, económico y militar para resolver la crisis sin pasar por Moscú, Teherán y Ankara estarían condenadas al fracaso", señaló el periódico.  

En segundo lugar, la alianza ofrece la oportunidad de ejercer presión sobre Arabia Saudita, aliado de Washington en el Medio Oriente. 

Los tanques del ejército turco hacen su camino hacia la ciudad fronteriza siria de Jarablus, Siria 24 de agosto de 2016. Foto tomada 24 de agosto de 2016.
Kurdos ven algo sospechoso en la victoria de Turquía en Jarablus 
© FUERZAS / REUTERS REVOLUCIONARIAS DE SIRIA OFICINA DE MEDIOS 

"Anteriormente, Arabia Saudita y sus amigos en el Golfo Pérsico trataron de usar la crisis de Siria en un intento de socavar los asuntos internos de Irán. Gracias a la cooperación con Rusia y Turquía , Irán está enviando un fuerte mensaje a Riad" no entrometerse en el Islámica los asuntos internos de la República, el medio de comunicación observados. 

En tercer lugar, la alianza ayudará a forzar a los EE.UU., Europa y la OTAN para reajustar su estrategia en el Oriente Medio. 

A pesar de que el Occidente ha tratado de hacer propuestas a Turquía e Irán, dos países de Oriente Medio parecen haber optado por unas relaciones más estrechas con Rusia en cambio, convirtiendo a un diferente "tomador de decisiones." 

El periódico describió este proceso como "un paso lógico", agregando que "no está claro si los EE.UU. y Europa estamos dispuestos a aceptar a Turquía y de Irán 'pivote' a Rusia."

edificios dañados en el distrito de Al-Ramouseh en el sur de Alepo
Edificios dañados en el distrito de Al-Ramouseh en el sur de Alepo
© SPUTNIK / MICHAEL ALAEDDIN 

Este nuevo formato no será necesariamente simétrica. 

Como periodista independiente Zakiyeh Yazdanshenas señaló , Irán considera a sus relaciones con Rusia como estratégicos, a diferencia de los lazos de Moscú con Ankara. 

"En estos días, Irán ve a sí misma como socio estratégico de Rusia en el Medio Oriente. 

De importancia, los dos países están apoyando el mismo lado en la guerra de Siria," que escribió para al-Monitor. "El aumento de la cooperación militar entre Moscú y Teherán es evidencia de la importancia de esta asociación es para Irán." 

El humo se eleva desde la ciudad fronteriza siria de Jarablus ya que se representa desde la ciudad turca de Karkamış, en el sureste de la provincia de Gaziantep, Turquía 24 de agosto, el año 2016
Los intentos de Turquía para cambiar el balance de energía en Siria 'será una preocupación grande para Rusia'
© REUTERS / STRINGER, 

En este contexto, la decisión de permitir que los aviones rusos aterrizan en Hamadan en su camino a Siria podría ser "considerado un mensaje a sus oponentes en Siria, como Turquía, que están tratando de cortejar a Rusia", dijo. 

"De hecho, Irán quiere indicar que mientras que Rusia podría hablar con diferentes jugadores sobre Siria, como Turquía y los Estados Unidos, al final del día, es Irán, que Rusia ve como digno de confianza." 

La semana pasada, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia Maria Zakharova, se abstuvo de llamar a las relaciones entre los tres países "un nuevo formato para la solución de las crisis de edad", por no hablar de una alianza. 

Hizo hincapié en que estos contactos eran, de hecho, la práctica los estados estándar implicados en la lucha contra los desafíos regionales. 

"Por lo tanto, no sustituye a cualquiera de los formatos existentes en la resolución de cualquier tema en particular. Se trata de una plataforma para el diálogo interestatal y el intercambio de opiniones, y esto es una práctica habitual", dijo.

El "factor chino": ¿Cuál es interés del gigante asiático en el conflicto sirio?

Publicado: 28 ago 2016 
Recientemente el almirante chino Guan Youfei visitó Siria, lo que podría tratarse de una maniobra diplomática para contrarrestar las provocativas acciones de EE.UU., sostiene un analista.
Mihail AlaeddinSputnik

China y Siria tradicionalmente han tenido relaciones amistosas, y actualmente los militares chinos quieren mantener e intensificar los intercambios y la cooperación con sus colegas sirios. 
Salman Rafi Sheikh, un periodista y analista independiente, explica para Asia Times las razones que se encuentran detrás de la involucración del gigante asiático en el conflicto en Medio Oriente.

Un intento de balancear las acciones estadounidenses

La idea clave de los chinos, según el columnista, sería generar una presión diplomática y política en varias áreas en vez de enviar aviones de combate para bombardear a los terroristas del Estado Islámico. Mientras que Rusia continúa bombardeando las posiciones del EI e Irán anuncia la creación y el despliegue de unidades militares en Siria, China se está involucrando en el conflicto por sus propias razones de seguridad, sostiene.
Reuters
Esto se debe ―según el periodista― a que EE.UU. molesta a China con numerosas provocaciones, sobre todo en el mar de la China Meridional. La creciente presencia de China en Medio Oriente significa que los aliados regionales de EE.UU. se sentirán bajo presión. 

Rusia, Irán y China: ¿la nueva alianza del conflicto sirio?

La mencionada visita tuvo lugar justo en un momento en que Rusia e Irán están aumentando su presencia militar en Siria. 
El columnista señala que la irrupción de China junto con Irán y Rusia indica cómo en algún momento futuro podría surgir un bloque militar o entidad regional antiterrorista para luchar contra la amenaza global del terrorismo internacional.
Ammar AbdullahReuters
La proximidad territorial de Irán, Rusia y China respecto al "teatro de terrorismo" les hace más vulnerable y les dan la razones para crear tal bloque, agrega.

La imposición de la paz

Para Salman Rafi Sheikh, Rusia, Irán y ahora Turquía, podrían utilizar el "factor chino" para presionar a Arabia Saudita con el fin de que deje de financiar a los grupos terroristas dentro y fuera de la región, ya que la mitad del petróleo y el gas consumidos por el gigante asiático provienen de Medio Oriente ―sobre todo de Irán, Irak y Arabia Saudita, que patrocinan a diferentes partes del conflicto.
Tyrone SiuReuters
Al encontrarse en una grave situación económica, con relaciones que han empeorado con EE.UU. y siendo el segundo exportador más grande de petróleo a China, Arabia Saudita no puede hacer frente a un socio comercial tan importante y se encontrará en una posición menos favorable respecto a su tradicional rival, Irán.
La cooperación entre China y Siria implica el compromiso de proporcionar tanto asistencia humanitaria para el pueblo sirio como ayuda militar para las tropas del gobierno en su lucha por reestablecer el orden en todo el país. 
Anteriormente, el periódico Global Times, perteneciente al Partido Comunista chino, señaló que hay asesores militares chinos participando en el entrenamiento de soldados sirios, que usan rifles de francotirador, lanzacohetes y ametralladoras de producción china.
RT

Todo sobre este tema


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro