1472171180_706695_1472190723_noticia_fotograma
Rodolfo Illanes, Viceministro de Interior de Bolivia, asesinado brutalmente por unos mineros en Panduro, a 185 kms de La Paz. Evo Morales no deja de ser parte de la masonería internacional como el resto del elenco de los partidos, pero sus estrategias responden a las instrucciones Rothschild. El General Kelly más cerca de sus intenciones.
boliviacaihuasipuentedinamitado130508
Mineros de Huanuni, la mina más grande de Bolivia, responden a la arremetida policíaca dinamitando el puente de Caihuasi, el 8 de mayo 2013. La policía de Evo Morales caza a los mineros en los cerros, deteniendo a 337 huelguistas. (Fotos: Kyrios; Radio Nacional de Huanuni; Víctor Guitiérrez/La Razón)
2016-08-26
Uno de los mayores sistemas recaudador de impuestos en Bolivia está controlado por Israel y su compañía industrial de tabacos. 
El gas y petróleo están igualmente controlados por Shell. 
La inminente caída del precio del hierro y otros minerales asociados para facilitar la colocación del exceso de hierro y acero chinos propiedad de los Rothschild a través de su Glencore Xstrata, y frenar la industrialización mundial para facilitar la guerra, necesitan de un parón de la producción minera mundial para facilitar su caída y quedarse a bajo precio con todas las minas, incluídas las minas de hierro, estaño y plata bolivianas son clavepor su alta producción. 
La salida al mar de Bolivia negociada con Perú tan solo hace quince días, iba a dar un impulso a las exportaciones bolivianas y en contra de la necesaria colocación en los mercados de los metales manufacturados chinos de los Rothschild. 
Con el asesinato del Viceministro de Interior de Bolivia, cerrarán toda esta producción y exportación de Bolivia. 
La misma maniobra de Evo Morales de sacar al FMI de Bolivia, pudiera ser una instrucción de B´nai B´rith al servicio de los Rothschild para dejar el control al Mossad y Glencore Xstrata y quitar aparentemente responsabilidad a la Cia. 
Rusia advirtió de estas manipulaciones a Chile, pero nadie habíamos caído en una operación sucia como la del Viceministro.
Nos acercamos a septiembre y tener abiertos los focos de guerra son perentorios para el desarrollo de los diferentes frentes que van a componer la guerra:
-Siria.
-Alemania, para iniciarla en toda Europa probablemente con la caída del Deutsche Bank acompañado de otro gran desastre.
-Mar de China.
-Argelia y Túnez desde Costa de Marfil, Níger y Chad.
-Sudamérica con la invasión de Nicaragua, Bolivia, Venezuela y Ecuador.
Los preparativos para lograr justificar la invasión en Sudamérica había que fabricarlos, sobre todo después de la expulsión de la Cia, la Usaid y el FMI de Bolivia hace ya tres años en el 2013.
Bolivia acababa de lograr su tan deseada SALIDA AL MAR, con la cesión de Perú del puerto de Ilo en la Boca del Sapo. Con lo cual zanjaba la dependencia con Chile y su cánones arancelarios y gastos de transportes de mercancías que Chile se cobraba de toda la producción, exportaciones e importaciones de Bolivia.
Cualquiera conoce que ya no existe el comunismo en Sudamérica, sino el neoliberalismo como en el resto del planeta, pero han recurrido a los mineros para perpetrar este crimen sin duda orquestado por la Cia del Vicepresidente de Interior, Rodolfo Illanes. Sencillamente el colectivo minero es el mayor apoyo electoral de Evo Morales, y el que le llevó y ha seguido llevando al triunfo en la urnas, en toda su presidencia.
Los capítulos de represión posterior a los disidentes mineros has sido constantes a lo largo y justo antes de los comicios electorales en varias legislaturas.  Y aquí aparece la variable de siempre: un colectivo muy mal pagado contra la amenaza de pérdida de soberanía de Bolivia con la instigación de la Cia en el colectivo minero. ¿Justicia o soberanía?. Son las dos derivadas permanentes en todos los países que ya no controla el Banco Mundial y el FMI, como sucede en Nicaragua, Bolivia, Venezuela y Ecuador.
Y es el manejo que los medios sionistas propiedad del FMI, el Banco Mundial, y la Reserva Federal, aprovechan para la campaña mediática contra la soberanía nacional de estos países mientras logran penetrar de nuevo su banca y servicios secretos. Al Mossad no le falta presupuesto, ni de los 1.000 millones donados por Arabia Saudí al servicio, ni de las partidas anuales del Congreso norteamericano por la presión de la AIPAC a Israel ( the American Israel Public Affairs Committee), y de lasdonaciones particulares de millonarios judíos.
54cc43bb51782.r_1422673007630.0-120-1000-635
En la foto: Los senadores opositores emenerristas MNR, Óscar Ortiz, Arturo Murillo y María Elva Pinckert cuestionan al MAS de Evo Morales.  El jefe nacional del MNR, Erik Morón, puede convertirse en “el Capriles boliviano”. George Soros está detrás del MNR boliviano. El origen del MNR es troskista pero sus actuales dirigente se han dado un baño neoliberal con la Open Society.
La oposición política en Bolivia está en manos del UD y PDC, pero un nuevo partido visagra inventado -una especie de Podemos en España pero a la inversa y con su curiosísima presencia en el Tribunal de la Haya-, el MNR  aparece como estrategia para ganar en las urnas al partido de Evo Morales.
imagen-mempresaschinasplanteanmodernizarelpuertodeilo
Justamente hace quince días, el 12 de agosto. Perú había cedido a Bolivia su ansiada salida al mar en el puerto de Puerto de ilo desde Boca del Sapo, para no depender de Chile.
Abajo: Evo Morales y Alan García durante el acuerdo en Ilo.
int-340738
Advertí en mi artículo del 10 de mayo del 2016, movimientos para desestabilizar Bolivia desde Israel. La expulsión del 2013 de la Cia, la Usaid y el FMI ha sido parte de la autoestrategia masónica.
El 6 de junio 2016. El analista político Nil Nikándrov desvela en un artículo en RT cómo Washington pretende forzar la salida del poder del presidente boliviano.
eladiofernandez.wordpress.com

Este post le complementaré con más info de la implantación de Israel y el MOSAD en toda LATINOAMÉRICA de tal forma que se pueda concluir que aunque el trabajo más sucio lo hace EEUU , el que se beneficia de su injerencia en el continente es el estado de Israel y sus corporaciones sionistas que por cierto, poquito a poco se están deslocalizando de EEUU a Israel, Irlanda, Suiza, etc.

ARMAK de ODELOT

Israel entrena a golpistas hondureños - Internacionales - Honduras...

www.juventudrebelde.cu/internacionales/2009.../israel-entrena-a-golpistas-hondureno...

19 sept. 2009 - ... dirigente sindical hondureño precisó que el adiestramiento tiene ... de Israelentrenan a soldados y policías de Honduras en esta capital, ..

Adiestramiento policíaco a la israelí en el Estado de ... -  Mexico

https://www.elsoldemexico.com.mx/.../300444-adiestramiento-policiaco-a-la-israeli-e...

24 jun. 2016 - ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Méx. (OEM-Informex).- A fin de de tener los elementos policíacos mejor preparados, la Policía Federal israelí ...

Los indicios que demuestran que EE.UU. se prepara para desalojar del poder al presidente Morales

Publicado: 6 jun 2016 
El analista político Nil Nikándrov desvela en un artículo cómo Washington pretende forzar la salida del poder del presidente boliviano.

David MercadoReuters



La inteligencia estadounidense ha aumentado la intensidad de las operaciones destinadas a desalojar del poder al presidente boliviano Evo Morales, destaca el periodista y analista político Nil Nikándrov en un artículo para la Fundación de Cultura Estratégica. Nikándrov agrega que "se barajan todas las opciones, incluida su liquidación física".
Bolivia, a menudo conocido como el 'techo del mundo', es un país de importancia estratégica situado en el centro de América del Sur. 
El analista advierte de que el control por parte de EE.UU. de este país puede garantizar durante décadas el dominio del hemisferio occidental. 
El presidente Barack Obama, que considera debilitamiento "del bloque de los países populistas hostiles" de América Latina uno de los logros en política exterior de su Administración, quiere apuntalar este éxito antes de marcharse, agrega el experto.

Exitosa expansión china 

Nikándrov alerta de que Washington tiene prisa con Bolivia debido a la exitosa expansión china en el país. Nikándrov recuerda que Morales refuerza de forma sucesiva las relaciones financieras, económicas, comerciales y militares con Pekín. 
El analista explica que los chinos operan en Bolivia con eficacia a través de inversiones, préstamos o participaciones en proyectos que garanticen a La Paz posiciones clave en la modernización del transporte del continente. 
Nikándrov subraya que para Evo Morales la prioridad es el desarrollo del país y los chinos, a diferencia de los estadounidenses, siempre han tratado a Bolivia como un aliado y socio en unas relaciones en las que los dobles estándares son inaceptables.

¿Quién es Peter Brennan?

El autor recuerda que en 2008, el embajador de EE.UU. en Bolivia Philip Golberg fue declarado persona non grata por sus acciones subversivas. Sus funciones son desempeñadas a partir de entonces por el encargado de Negocios de la Embajada de EE.UU., Peter Brennan, quien había estado destinado anteriormente en Pakistán. Allí, según el analista, tomó la "decisión difícil" de liquidar a varias personas aunque la mayoría de su carrera está asociada a los países latinoamericanos. En concreto, Brennan fue el responsable de la introducción operativa del programa ZunZuneo (un servicio de mensajería como Twitter) en Cuba para tratar de provocar una rebelión.
Brennan está acostumbrado a "triunfar a toda costa", y en Bolivia le queda poco tiempo (hasta la finalización de la presidencia de Obama). Todo ello le obliga actuar llevando a cabo graves violaciones del deber de mantener su desempeño en secreto.
El autor del texto anota que Brennan "trabajó bien" en la preparación y celebración del referéndum de febrero pasado sobre la posibilidad de la reelección del presidente Evo Morales a partir de 2020. Para apoyar la opción del 'No' la Embajada de EE.UU. movilizó todas sus posibilidades informático-propagandísticas, usó las ONG que controla, asignó considerables fondos adicionales para organizar protestas. Es significativo, comenta Nikándrov, que muchas de ellas terminaron con la quema de fotografías de Morales vestido con la banda presidencial.
Nikándrov afirma que la campaña sucia contra el presidente boliviano batió todos los récords. En ella se le atacó fundamentalmente con el asunto de la corrupción, aunque, constata el analista, Morales siempre habló abiertamente sobre el estado de sus finanzas.

El hijo inexistente de Evo Morales

Brennan estuvo de acuerdo con Washington en otras operaciones para comprometer al presidente de Bolivia. Antes del referéndum, los medios comenzaron a airear activamente la historia de la "actitud irresponsable" de Morales en la suerte de su hijo.
El propio Morales aceptó someterse a una prueba de ADN para demostrar que no tenía hijos de su exnovia, Gabriela Zapata Montaño. Poco a poco se derrumbaron todas las pruebas fabricadas de la CIA. Carlos Valverde Bravo, famoso presentador televisivo y exempleado de los servicios de seguridad de Bolivia, a quien el autor llama agente de la CIA, se vio obligado a admitir que el hijo de Morales de nombre Fidel Ernesto nunca existió.

Militares de EE.UU. en suelo boliviano

En los últimos meses cada vez hay más militares de EE.UU. en Bolivia. En este sentido, el coronel Pierre Felando Thigpen ha sido destinado al departamento de Santa Cruz, donde existe un fuerte sentimiento separatista. Sobre Tigpen se sabe que está relacionado con un programa conjunto del Pentágono y la CIA para la selección y formación del personal para la inteligencia estadounidense.

Acciones planificadas por EE.UU. para el cambio de gobierno

En los planes de EE.UU. para desestabilizar Bolivia, que fueron enviados a Evo Morales por el Gobierno de un país amigo que no ha sido identificado, hay una secuencia de acciones planificadas, afirma el autor: "Iniciar huelgas de hambre, movilizaciones masivas, atizar conflictos en universidades, instituciones civiles, comunidades indígenas, en todos los sectores de la sociedad y en las instituciones gubernamentales".
También, según el documento citado por el analista, se planea "establecer contactos con los militares en servicio activo y militares retirados para socavar el prestigio del Gobierno dentro de las fuerzas armadas.

¿Golpe a la vista en Bolivia? Denuncian una estrategia para derrocar a Evo Morales

Publicado: 24 may 2016 
El ministro de la Presidencia de Bolivia denuncia que el país no está exento del "cuadro de desestabilizaciones" de América Latina y critica la campaña de "mentiras" que se vierten contra el presidente boliviano.

Carlos Garcia RawlinsReuters



El ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, ha denunciado este domingo lo que ha calificado de "complicidad de un grupo de opositores de derecha" y medios de comunicación para derrocar al Gobierno del presidente boliviano Evo Morales, informa la agencia Prensa Latina. "A ellos se unen un grupo de medios nacionales con una agenda que propala la mentira e intenta desestabilizar al país", ha sostenido el ministro.
Para acompañar las acusaciones, Quintana ha mostrado fragmentos de despachos revelados por WikiLeaks que muestran los vínculos que mantuvo el expresidente del Senado, Oscar Ortiz, con el exsenador Roger Pinto y la Embajada estadounidense. 

Según mantuvo el ministro, ambos han sido protagonistas en maniobras contra el poder Ejecutivo. "Estos personajes, y otros, renuncian a su condición de diputados y senadores para convertirse en bufones de la Embajada estadounidense", afirma.
Asimismo, el ministro ha criticado la campaña de "mentiras" que se están vertiendo contra el mandatario boliviano en relación a unos supuestos actos de corrupción en su gestión y ha acusado a varios medios de comunicación, el diario 'Página Siete' entre ellos, al cual llamó "el periódico más difamante de la historia del país".

"El cártel de la mentira"

Varios medios se han prestado a actuar como caja de resonancia para amplificar la mentira
Quintana indica que estos medios, a los cuales se refiere como "cártel de la mentira", generan "un escenario de bola de nieve sobre la base del engaño". "Esta trama mentirosa ha sido impulsada por ellos y la Embajada estadounidense. Y varios medios se han prestado a actuar como caja de resonancia para amplificar la mentira", explica.
"Estamos en medio de una ofensiva internacional que está afectando con la guerra económica a Venezuela, con la desestabilización y el golpe de Estado en Brasil, con el golpe de Estado en Paraguay, con los intentos de desestabilización de Rafael Correa en Ecuador (…). 
Entonces Bolivia no está ajena a este cuadro de desestabilizaciones porque hay intereses que van más allá de las propias definiciones políticas en cada uno de los países", sentencia el ministro.
RT