domingo, 28 de agosto de 2016

Quienes están detrás del impeachment contra Dilma Rousseff

El juez que impulsó el golpe contra Dilma aparece en un foro de Chevron

El magistrado Sergio Moro es largamente conocido y promovido por llevar la causa Lavadero de Autos ("Java Lato") que encarceló políticos y empresarios brasileros, basada en hechos de corrupción alrededor de la estatal brasilera Petrobas.
Sin embargo, su operatividad fue decisiva cuando a inicios de año filtró un audio en el que la presidenta Dilma Rousseff y Lula Da Silva conversaban sobre el reciente nombramiento de este último como jefe de gobierno para evitar ser encarcelado por Moro, empecinado en perseguirlo sin base jurídica.
La filtración de ese audio por parte de un juez municipal sin dudas fue definitoria porque a partir de este hecho es que se le dio la cobertura mediática y judicial a la puñalada trapera del golpista Michel Temer.

El juez Moro festeja a lo grande en Estados Unidos

Meses después de haber sido reprendido por el Supremo Tribunal de Justicia, Moro repotenció su perfil de personaje de farándula y emprendió una gira por medios y, por supuesto, uno de los primeros lugares a los que fue a contar su experiencia fue Estados Unidos, donde tiempos antes de empezar la causa Lavadero de Autos fuera formado por el Departamento de Estado.
Justamente en esta gira, el 14 de julio Moro participó en el foro "Diálogo Judicial entre Estados Unidos y Brasil" del Wilson Center, financiado en un tercio por el Congreso de los Estados Unidos y cuya filial en Brasil es pagada por la corporación petrolera Chevron, según su propia declaración de pagos.
Esta corporación no es cualquiera en la política brasileña, ya que el canciller del golpista Temer, José Serra, prometió darle parte de la Cumbre Pre-Sal ni bien pudiese aprobarse su proyecto en el congreso para quitarle el derecho de exclusividad a la estatal Petrobras, cuya reputación Moro destruyó y en este momento esdesguazada por Temer con ventas de zonas en la Cumbre Pre-Sal y activos en Argentina, entre otros países.
Los que enjuician a Dilma creen que aún existien los virreinatos y sus protectorados
Por eso no es para nada casual que ocho días antes de la conferencia de Moro, en el mismo Wilson Center participase en el mismo foro el juez José Antonio Dias Toffoli del Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF). Decimos que no es casual porque es precisamente el STF quien se ha dedicado a legitimarla continuación del juicio político contra Dilma, aun cuando hasta los mismos peritajes del Senado demuestran la inexistencia de los delitos de pedaleos fiscales de los que se la acusan, y es el STF quien tiene entre sus miembros a Gilmar Mendes, un probado articulador del golpe junto a Temer y resto de miembros de Diputados y Senado.
A veces ser activo participante en reuniones con golpistas, como Dias Toffoli, y dar conferencias en foros pagados por Chevron, cuando quien preside la comisión de impeachment es el titular del STF, te hace más que un simple orador.

El juicio a Dilma y los preparativos para el saqueo

Como dijimos en Misión Verdad, la causa Lavadero de Autos que soporta las agresiones a Brasil y sirve de pretexto para movilizar el golpe comenzó en los bufetes de abogados de JP Morgan en Estados Unidos, y en este momento tiene su epílogo en el Senado de Brasil en el que los audios filtrados de su presidente Renal Calheiros, miembro del partido de Temer, muestran la necesidad de la corporación política de "detener la sangría" de detenciones y sentencias para circunscribirlas sólo al PT con la culminación del impeachment a Dilma.
Más allá de que la misma composición del Senado y Diputados, como la del gobierno de Temer, sea la de miembros del agronegocio, industriales esclavistas brasileros y representantes de bancos, lo que destaca es la devolución de favores que se le está haciendo a Chevron con la inmediata sanción en el Senado del proyecto de apertura de la Cumbre Pre-Sal, y las negociaciones que adelanta Temer con bancos como JP Morgan, UBS, HSBC, Goldman Sanchs, Vanguard Corp y Black Rock, entre otros, en la privatización de activos del Estado una vez finalizado el golpe.
Destacan porque tal como hemos visto, Chevron y JP Morgan, sólo por citar los casos más evidentes, son de los mismos capitales: Vanguard Corp, State Street Corporation, Black Rock y Capital World Investors. Los mismos que han duplicado la deuda petrolera de Chevron que hace indispensable la Cumbre Pre-Sal, y los mismos que negocian con Temer la privatización de los fondos de pensión de Brasil.
Paseos como los de Moro y Dias Toffoli del STF lo que refuerza es la visión de que en Brasil no sólo es que gobierna una pandilla de ladrones, sino que sus "inversionistas" los vigilan de cerca para que no se salgan del guión acordado, bajo la amenaza de redireccionar la justicia en su contra y sustituirlos de facto si es que no le sirven.
Como si viviésemos en 1810, y todavía existiesen los virreinatos y sus protectorados.
Este jueves se emprenderá el juicio político contra la dignataria.

Cinco preguntas sobre el impeachment contra Dilma Rousseff


"Cuando una presidenta electa es juzgada bajo la acusación de un crimen que no cometió, el nombre que se le da a eso en el mundo democrático no es impeachment, es golpe", ha destacado Rousseff en reiteradas ocasiones.

El juicio político conocido en Brasil como impeachment, dio sus primeros pasos contra la presidenta constitucional de Brasil, Dilma Rousseff, en 2015, por haber supuestamente haber "maquillado" cuentas públicas y haber "cargado" a los bancos del Estado gastos correspondientes al Gobierno.

El presidente interino de Brasil y el expresidente de la Cámara de Diputados,
 Eduardo Cunha, son reconocidos como promotores del golpe de Estado. EFE.


¿Quién estuvo detrás del impeachment contra la mandataria?
El movimiento Brasil Libre (MBL) presentó en mayo de 2015 una solicitud de juicio político contra Rousseff, ante el entonces presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, por presunta violación de las normas fiscales.
Un año después, el diario Folha de Sao Paulo reveló que el Partido del Movimiento del Movimiento Demócrato Brasileño (PMDB, del presidente interino Michel Temer), el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), entre otras agrupaciones minoritarias, financiaron al MBL.
Creado en 2014 como una organización anticorrupción sin vínculos con los partidos políticos tradicionales, el MBL recibió apoyo económico para imprimir panfletos, contratar equipos de sonido, colocar carteles, alquiler de transporte, entre otras acciones.
¿Por qué Rousseff está enjuiciada?
Contra la Presidenta brasileña separada de su cargo hay cinco delitos: uno referente a supuestas maniobras fiscales, y cuatro por la ordenanza de cuatro decretos presupuestarios que no fueron aprobados por el Congreso.
Del primero, conocido como "pedaladas fiscales", ya fue absuelta tras un informe elaborado por técnicos del Senado que estableció la nula responsabilidad de Rousseff en tales medidas.



¿Quién está a favor del impeachment?
A pesar del rechazo generado en las calles de Brasil y en varios Gobiernos de América Latina, algunos jefes de Estado han mostrado su respaldo al proceso y han reconocido al Ejecutivo de Temer.
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, fue el primero en mostrar su "respeto" en relación al impeachment.
“Ante los sucesos registrados en Brasil el Gobierno argentino manifiesta que respeta el proceso institucional que se está desarrollando y confía en que el desenlace de la situación consolide la solidez de la democracia brasileña”, se apuntó en un comunicado en mayo pasado.


Por su parte, el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, ha mantenido diálogos con Temer para continuar sus planes en contra de la presidencia pro témpore de Venezuela en el Mercado Común del Sur (Mercosur).
Es la oposición brasileña, liderada por el PSDB y el PMDB, que antiguamente formaba coalición con el Partido de los Trabajadores (PT) de Rousseff, los que respaldan el juicio político.
¿Golpe de Estado o impeachment?
"Cuando una presidenta electa es juzgada bajo la acusación de un crimen que no cometió, el nombre que se le da a eso en el mundo democrático no esimpeachment, es golpe", sentenció en mayo pasado la primera Presidenta electa en Brasil.
Mientras que el abogado general de la República, José Eduardo Cardozo, ha reiterado que Rousseff no incurrió en delito de responsabilidad, por lo cual, no debería desarrollarse el proceso.
Durante su defensa del 12 de mayo, cuando el Senado aprobó el impeachment, Cardozo resaltó: "Se está cometiendo una injusticia histórica en la que procedimientos como el derecho de defensa son usados para dar legitimidad a un proceso que viola la Constitución".
Asimismo, el abogado manifestó anteriormente que Rousseff no debió ser juzgada por el Congreso, dado el sistema presidencialista que hay en Brasil.
El especialisa acotó que solo el Tribunal Supremo puede juzgar al presidente de la República, y añadió en la nación amazónica que no existe el juicio político "a menos que sea una situación muy grave", un caso excepcional.

Rousseff ha mantenido desde un principio,
 que se trata de un golpe a la democracia brasileña. Reuters.


¿Qué sigue ahora para Rousseff?
Este jueves desde las 9H00 (hora local) comenzará el juicio político, que será interrumpido cada cuatro horas por intervalos de 60 minutos.
El próximo lunes 29 de agosto Rousseff presentará su defensa y tendrá un plazo de tiempo de 30 minutos, el cual puede ser extendido si es necesario.
Al final la defensa y la acusación tendrán una hora y media para discutir el proceso. 
Seguidamente iniciará el debate entre los senadores, en el cual cada uno dispondrá de 10 minutos para expresarse sobre la denuncia. Se estima que esta etapa pueda durar alrededor de 20 horas.
Mediante voto electrónico los 81 senadores decidirán si Rousseff es culpable o inocente de haber violado la Constitución de Brasil.
Si una mayoría especial de dos tercios (54 senadores) vota a favor de condenarla, Rousseff pierde la presidencia y queda inhabilitada por ocho años para ejercer cualquier cargo público. 
Si los votos a favor no llegan a esa cifra, el proceso será archivado y Rousseff absuelta volverá a su cargo como presidente electa democráticamente por el pueblo de Brasil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro