Los iraquíes continúan detectando contactos entre tropas estadounidenses y Daesh (ISIS) en las zonas que ocupaba en Irak.
Contrariamente a las afirmaciones estadounidenses para luchar contra esta milicia wahabí Takfiris como parte de la coalición internacional, cada vez más acusaciones son expresadas por los líderes iraquíes en su relación con ella.
Según Arabi-Prensa sitio web de noticias, dos nuevos hechos fueron revelados esta semana por el jefe de las fuerzas de movilización popular que cuentan en sus filas a jóvenes voluntarios iraquíes de tomar Mosul y Anbar por Daesh.
Estas acciones coinciden con el avance del ejército iraquí y sus auxiliares paramiltaires de las fuerzas populares en estas regiones. Miércoles, el Ministerio de Defensa iraquí dijo que había lanzado dos regiones situadas entre las provincias de Diyala y Salahuddin, Baker Albu y Albu Awwad.
zameli00
image: http://reseauinternational.net/wp-content/uploads/2015/02/zameli00.jpg
Según Thamer al-Khafaji, hablando con el corresponsal de Press-Arabi sitio web de noticias, tres marines estadounidenses fueron lanzados en paracaídas en la provincia de Babel, y dos helicópteros de origen desconocido aterrizaron en dos zonas de la provincia de Diyala en dos momentos diferentes.
En cuanto a los paracaidistas , fueron vistos por última vez el miércoles al amanecer, tratando de saltar desde un helicóptero Apache en la región de al-Obaidate en la Caza de Moussayyab, al norte de la provincia de Babel .
En cuanto al segundo caso , se trata en primer lugar de un Apache que se había visto en la noche del miércoles tratando de aterrizar en el entorno de la localidad de Al-Safra, en la estela de la zona de al-Azim al norte de Diyala
Unas horas más tarde, el miércoles por la mañana un helicóptero de origen desconocido descendió a su vez en Bahraz al sur de la región en el lado de Kanaan, al sur de la provincia de Diyala. 
Se quedó allí unos 15 minutos antes de despegar de nuevo.
Muchas autoridades locales de esta provincia aseguraron haber visto helicópteros no identificados que aterrizan en fortalezas del Daesh al noreste de Diyala descargando armas y materiales de construcción.

Un legislador iraquí Hamed al-Zameli informó la agencia de noticias Fars que el actual gobierno en Bagdad recibe informes diarios de las fuerzas de seguridad en la provincia de Anbar en lanzamientos de armas a Daesh. Y acusando a los Estados Unidos provocará caos en Irak mediante el apoyo del Estado Islámico.
armesUS_daesh200
Otros parlamentarios iraquíes se quejan de esta situación. 

"Tenemos armas que se encuentran en las zonas liberadas del control de la IE en la región de Al-Baqdadi, 
fabricadas en los Estados Unidos, los países europeos e Israel ", escribe el sitio de información al-Ahad, citando a Tarmouz Khalaf, jefe del Consejo provincial de Anbar. 
Tarmouz también dijo que las armas fabricadas en Europa e Israel también fueron descubiertas en Ramadi. 
"Los Estados Unidos rienda suelta a las armas de la IE con la excusa de que no sabían donde las posiciones de IE y tratar de torcer la realidad con este tipo de acusaciones ", dijo.
armesUS_daesh1

Según INFOWARS en diciembre de medios estatales iraníes habían dicho que la fuerza aérea había caído estados unienne para el segundo tiempo las armas en las zonas controladas por el Estado Islámico.
armesUS_daesh600

En noviembre, las fuentes de los servicios de inteligencia iraquíes han dicho que Estados Unidos suministra activamente las armas de la IE. "Los servicios de inteligencia iraquíes han reiterado que los estados de aeronaves militares-uniens habían caído varios cargamentos de ayuda a los terroristas de la IE para ayudar a resistir el asedio de las fuerzas del ejército, y la gente de seguridad iraquíes "dice un informe.
En octubre, las fuentes de la coalición habían reconocido lo que ellos consideran un paracaídas supuestamente errónea de las armas que han caído en manos de los combatientes del Estado Islámico fuera Kobane en Siria.
armesUS_daesh

En julio (2014), fue Infowars estado de la gran cantidad de armas uniennes estatales capturado por la IE.
Además de los vehículos de combate y artillería previamente adquiridos por el ejército iraquí, la mina de armado de bases de Estados Unidos incluyó a más de 50 baterías de artillería de 155 mm M-198 y 4000 ametralladoras PKC.