miércoles, 31 de agosto de 2016

CETA - Miles de alemanes llevan al Constitucional el acuerdo comercial UE-Canadá

Resultado de imagen de ceta ttip acuerdo comercial UE-Canadá
Resultado de imagen de ceta ttip acuerdo comercial UE-Canadá

Resultado de imagen de ceta ttip acuerdo comercial UE-Canadá

Miles de alemanes llevan al Constitucional el acuerdo comercial UE-Canadá

Las organizaciones no gubernamentales Foodwatch, Campact y Mehr Demokratie elevaron la querella en nombre de los activistas, cuyo número rompió los récords del máximo tribunal germano.


 /  • 

Unas 125.000 personas presentaron hoy ante el Tribunal Constitucional alemán una demanda contra el tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá, conocido como CETA por sus siglas en inglés.

Las organizaciones no gubernamentales Foodwatch, Campact y Mehr Demokratie elevaron la querella en nombre de los activistas, cuyo número rompió los récords en la historia del máximo tribunal germano.

Unas 70 cajas con los poderes de los 125.000 querellantes fueron trasladadas en camión hasta la ciudad de Karlsruhe, donde está ubicado el tribunal, y cerca de 200 personas formaron una cadena humana hasta la sede para entregar la demanda en medio de júbilo y aplausos.

"Estamos luchando por nuestra democracia", sostuvo la economista de Foodwatch Lena Blanken y dijo que el acuerdo deber ser analizado con urgencia por los máximos jueces antes de que sea firmado.

Foodwatch es una organización de protección al consumidor, mientras que Campact es un grupo antiglobalización y Mehr Demokratie aboga por una mayor participación de los ciudadanos en política.

Los activistas consideran anticonstitucional la creación de tribunales de arbitraje internacionales que fallarían por encima de la Justicia de los países en casos de conflictos entre empresas y Estados. También objetan la formación de una comisión con competencias para enmendar el acuerdo.
Resultado de imagen de Miles de alemanes llevan al Constitucional el acuerdo comercial UE-Canadá

Los demandantes solicitaron que se tramite de urgencia la querella para impedir la entrada en vigor provisional del acuerdo, cuya firma está prevista para octubre.

La querella elaborada por el constitucionalista de la Universidad de Colonia Bernhard Kempen es la quinta que se presenta contra el CETA en Alemania. El pasado sábado, una profesora de música de 70 años elevó una demanda en nombre de unas 68.000 personas.

Las querellas fueron presentadas en medio de una creciente desconfianza tanto hacia el CETA como al TTIP, el tratado que negocia la Unión Europea con Estados Unidos y que crearía la mayor zona de libre comercio del mundo.

El ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel, quien también es vicejefe del gobierno germano, dio el fin de semana por fracasadas las negociaciones con Estados Unidos (TTIP, por sus siglas en inglés) pero respaldó el acuerdo con Canadá.

"Cierta gente ha dado por muerto al TTIP con el único propósito de impulsar al CETA", dijo Blanken. "El Ceta es el TTIP pero por la puerta de atrás".
Resultado de imagen de Miles de alemanes llevan al Constitucional el acuerdo comercial UE-Canadá

Logotipo de Elboletin.com

CETA: ¿por qué 

se está exagerando la muerte del TTIP?

por Owen Tudor, 29 de agosto de 2016
TTIP5
Los medios de comunicación del Reino Unido han informado este fin de semana de la muerte de la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversiones (TTIP), ese acuerdo comercial entre los Estados Unidos y la Unión Europea (se recogió dicha información en este mismo blog), en base a que se legalizaría un excesivo poder y privilegios por parte de las Corporaciones al incluirse en dicho acuerdo un mecanismo denominado ISDS, que supone la creación de los Tribunales Privados de Arbitraje. Y la razón de dicha muerte anunciada no sería otra que la de pasar de contrabando un acuerdo similar con Canadá.
Esta muerte anunciada fue proclamada por Sigmar Gabriel, el segundo de abordo del Gobierno de Angela Merkel, y líder del SPD (Partido Socialdemócrata Alemán) que se encuentra en coalición con los democristianos de Merkel. Gabriel, que es Ministro de Asuntos Económicos, es también Vicecanciller, y dijo:
En mi opinión, las negociaciones con los Estados Unidos han fracasado de facto, a pesar de que nadie realmente quiera admitirlo”.
Pero, ¿por qué un antiguo partidario de los acuerdos de libre comercio, que tan mala fama han dado a la globalización, iba a admitir en público su fracaso? La respuesta es que se está intentando pasar de contrabando un acuerdo que se encuentra mucho más avanzado en el proceso de negociaciones entre Canadá y la UE, el denominado Acuerdo Integral de Economía y Comercio (CETA), sin que nadie se aperciba de ello.
El CETA contiene las mismas amenazas que las del TTIP. Contiene una versión ligeramente edulcorada del ISDS, que aquí se denomina ICS, Sistema Judicial de Inversiones, que es en sí mismo un intento de pasar de contrabando los mismos principios (y amenazas) del ISDS, por delante de un escéptico Parlamento Europeo y una ciudadanía europea hostil. 
Sus provisiones de acceso al mercado pondrían en peligro los servicios públicos y bloquearían la posibilidad de nuevas nacionalizaciones, y sus disposiciones sobre los derechos de los trabajadores supondrían una amenaza y abusos, solamente con la redacción de un informe en términos enérgicos por parte del Comité, a diferencia de las multas millonarias recogidas en el ISDS o el ICS.
El 19 de septiembre, una convención del SPD considerará si reafirman el apoyo de Sigmar Gabriel al CETA. 
Los sindicatos alemanes y la izquierda del SPD se oponen tanto al CETA como al TTIP, y se celebrarán manifestaciones por todo Alemania en contra de ambos tratados hasta la celebración de la convención del Partido. 
Gabriel carga más las tintas sobre el TTIP que sobre el CETA, por ser más conocido y más impopular y porque los Estados Unidos tiene peor reputación en su voracidad capitalista frente a Canadá (sobre todo ahora que se ha producido una reducción del brillo radical del Presidente saliente, Obama, y en Canadá hay un nuevo Primer Ministro, Justin Trudeau, que todavía no se ha visto salpicado por una publicidad negativa). 
Al anunciar la muerte del TTIP, Gabriel tiene la esperanza de persuadir a su partido para que respalde el CETA (después de lo cual el TTIP saldría, sin duda, como un zombie de su ficticia tumba).
Este truco parece estar funcionando en el Reino Unido, donde los artículos aparecidos en los medios de comunicación parecen ocuparse únicamente del TTIP (incluso en su cobertura este fin de semana de las declaraciones de Gabriel), e incluso organizaciones que realizan campañas contra el TTIP, como 38 Degrees, parecen olvidarse del CETA – apodado por el TUC como un peligroso primo del TTIP- ya que plantea las mismas amenazas, un acuerdo que puede hacerse pronto una realidad, proporcionando a las rapaces Corporaciones estadounidenses, que también se han afincado en Canadá, del mismo modo que con el TTIP, un acceso a los servicios públicos y una protección a sus inversiones.
Pero donde parece que este truco no va a funcionar, y donde Gabriel necesita que funcione, es en la convención de su partido del próximo mes. Mientras tanto, la campaña del TUC (central sindical nacional del Reino Unido) contra el CETA, que se someterá a votación en el Parlamento Europeo este otoño, pisará más fuerte también.
Owen Tudor ha sido Jefe de la UE del TUC y del Departamento de Relaciones Internacionales desde 2003 y lleva trabajando en el TUC desde 1984. Ha sido miembro de la Comisión de Salud y Seguridad, del Consejo de Justicia Civil, del Comité Asesor se Seguridad Social y del Consejo Asesor de Accidentes Laborales, y ahora forma parte del Consejo Asesor de Wilton Park.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro