viernes, 19 de agosto de 2016

Votantes de California dispuestos a acabar con los altísimos precios de los medicamentos impuestos por la Big Pharma

Disgustados por altísimos precios de medicamentos,  los votantes de California se enfrentan a las grandes farmacéuticas

Cerrado jueves, 18 de de agosto de el año 2016 00:00Por Fran Quigley , Truthout | Análisis de noticias

(Foto: ep_jhu)(Foto: ep_jhu )
La frustración del público con enorme subida de los precios de los medicamentos esenciales en los EE.UU. aún no ha llevado a ninguna reforma significativa. Sin embargo, una iniciativa histórica en las elecciones de noviembre en California, defendido por el cuidado de la salud y defensores de los consumidores y ferozmente con la oposición de las empresas farmacéuticas multinacionales, finalmente se puede controlar a las grandes farmacéuticas.
Es difícil exagerar el nivel de disfunción en el sistema de medicamentos de Estados Unidos. La avaricia titular productoras de "bro Pharma" Martin Shkreli fue sólo el ejemplo más dramático de una industria farmacéutica cuyos monopolios de patentes dispensará del las fuerzas del mercado, mientras que su peso político protege de la regulación gubernamental. 
El pleno aprovechamiento de la investigación financiada por los contribuyentes , las empresas farmacéuticas obtienen ganancias récord, incluso por Fortune 500 estándares, y pagan sus CEO tanto como $ 180 millones deun año. 
Aquellas empresas gastan mucho más en la incesante comercialización a los consumidores y los médicos que lo hacen en la investigación - parte de la razón por la que han fracasado en gran medida el desarrollo de nuevos medicamentos que tratan las enfermedades y las enfermedades más mortales.
En cuanto a los pacientes que dependen de esos medicamentos, el lobby farmacéutico ha asegurado que el programa estadounidense Medicare es  el único de los planes de salud del gobierno de las naciones industrializadasen no negociar por el precio que paga por los medicamentos, haciendo que los pacientes de Estados Unidos que pagar por mucho el más alto precio mundial de los medicamentos necesarios. 
Uno de cada cinco pacientes con cáncer de Estados Unidos no puede permitirse el lujo de obtener sus recetas, y muchos adultos mayores en Medicare se ven obligados a cortar las pastillas por la mitad para estirar su suministro.
Ninguna de esta disfunción ha escapado a la atención de los pacientes y los contribuyentes. Una encuesta de AARP tomada a principios de este año mostró que el 81 por ciento de los encuestados mayores de 50 años creen precios de los medicamentos son demasiado altos, y más del 90 por ciento quiere que los políticos a tomar medidas al respecto. 
Estos resultados fueron consistentes con AARP otro sondeo través de un espectro de edad más amplio. Tales respuestas no son del todo sorprendente, ya que la misma encuesta de AARP reveló que muchos de los miembros de la organización no colman algunas recetas debido al costo. 
A principios de este año, un médico de urgencias escribió sobre Big Pharma en The Salt Lake Tribune : "El mal en la medicina a menudo se vincula con las últimas prácticas de la sangría, lobotomías y tratamientos de arsénico Ahora podemos añadir a estas atrocidades otro mal, eso. de matar a las personas mediante la prevención de los necesarios, tratamientos de soporte vital ".
Este tipo de ira populista ha causado tanto Hillary Clinton y Donald Trump para el voto de revertir la prohibición de Medicare negociación de precios de medicamentos.Pero el presidente Obama ha perseguido el mismo objetivo desde hace años, sólo para descubrir que un no-arrancador en el Congreso. 
Incluso las modestas propuestas de reforma para el reembolso de medicamentos de Medicare, diseñado para detener incentivar a los médicos a recetar los medicamentos más altos costos, han desencadenado decidida oposición del Congreso de ambos partidos . 
No es que el gobierno de Obama ha sido siempre un defensor de acceso a la medicina: la Ley de Asistencia Asequible consagrado un enorme mercado garantizado para las empresas farmacéuticas, y los Institutos Nacionales de Salud (NIH) recientemente de plano se negó a ejercer su derecho legal para hacer frente a enormes corporativa márgenes de medicamentos para el cáncer del NIH ayudaron a desarrollar.
¿Por qué la disonancia entre la sed popular para la reforma y el letargo del gobierno?La respuesta se puede encontrar en los informes anuales del Centro para la Política Responsable , que enumeran de forma fiable la industria farmacéutica comoderrochador más importante del mundo en ambas contribuciones de campaña y de cabildeo. 
Pharma conoce sus ganancias inesperadas financieros son todo lo contrario de un caso de éxito de mercado libre. La industria depende no sólo de la investigación suministrada por el gobierno y los monopolios de patentes suministrados por el gobierno, sino también en masivas, sin descontar las compras gubernamentales de sus productos. Por lo tanto, invierte en consecuencia.
Organización comercial de Estados Unidos de la industria, la Investigación Farmacéutica y Fabricantes de América, conocida como PhRMA , tiene un presupuesto anual superior a $ 200 millones, que se dirige a la promoción de la imagen y los intereses de sus 57 empresas asociadas. De la industria de los gastos de cabildeo de los Estados Unidos para el año 2015 fueron de $ 238 millones, y sus contribuciones a la campaña han llegado tan alto como $ el 50,7 millones de dólares en un año. 
Ese dinero ha sido bien gastado. Este año, Rep. Jan Schakowsky (D-IL) se quejó de que todos los aspectos del sistema de salud de Estados Unidos está en proceso de reforma, excepto para los productos farmacéuticos. Matt Salo, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Directores de Medicaid (NAMD), dice que sabe la razón por la cual: "La industria farmacéutica es la tercera vía de la política, y si vas en contra de ellos le causarán una herida por las rodillas."
Se mueve la reforma a nivel estatal
Con la reforma de precios de los medicamentos completamente bloqueado en el Congreso, los gobiernos estatales están empezando a intervenir. En junio, Vermont aprobó la primera ley del país exige a los fabricantes de drogas para justificar algunos aumentos de precios. 
Las propuestas que exigen transparencia en la fijación de precios de medicamentos se han hecho en al menos 10 estados , incluyendo Virginia, Oregon, Pennsylvania, Texas, Carolina del Norte y Massachusetts.Gobernador de Nueva York , Andrew Cuomo, ha sugerido la limitación de los precios el programa Medicaid de su estado paga por algunos medicamentos. 
Sin embargo, la propuesta de reforma a nivel estatal más radical viene del estado más poblado del país, y es el único que intenta pasar por alto la influencia enorme de Big Pharma tiene sobre los funcionarios elegidos: 
una iniciativa electoral de California llamada 
La iniciativa, recientemente certificada por el Secretario de Estado de California como la Proposición 61, llama a las agencias estatales para ser bloqueados de pagar más por un medicamento recetado que el precio pagado por el Departamento de Asuntos de Veteranos. 
A diferencia del programa Medicare, el VA es libre para negociar el precio que paga por los medicamentos y, como resultado, paga tanto como 42 por ciento menos que el Medicare y por lo general significativamente menor que los programas estatales de Medicaid. 
La fuerza principal detrás de la medida de la votación, la AIDS Healthcare Foundation, dice que la ley podría salvar a los californianos cientos de millones de dólares al año en costos más bajos del gobierno y copagos más bajos individuales. 
La Oficina de Análisis Legislativo de Californiadice que no puede proporcionar una estimación precisa de los ahorros, llegando a la conclusión de que es imposible predecir cómo las compañías farmacéuticas podrían reaccionar a este primer restricción en el gasto estatal de medicamentos.
Junto con la Fundación AIDS Healthcare y la AARP California, suscribimos la iniciativa de California incluyen la Liga Urbana de Los Ángeles, múltiples organizaciones del partido de Demócrata del condado, y las figuras progresistas como senador Bernie Sanders y el ex secretario de Trabajo Robert Reich. 
Deborah Burger, presidente de la Asociación de Enfermeras de California (CNA), dice que su organización apoya la iniciativa porque sus miembros son testigos de primera mano el impacto de los precios de los medicamentos sin restricciones, incluyendo medicamentos para el cáncer que ahora promedian más de $ 100.000 por año .
"Las enfermeras ver los pacientes que se ven obligados a tomar una decisión:" ¿Cómo puedo obtener el tratamiento o me dejo algo detrás de mi familia para después de que muera ' 
Vemos a los pacientes con presión arterial alta llegado a la sala de emergencia con ataques al corazón debido a que no compran los medicamentos. 
Vemos diabéticos 
que quedan ciegos o pierden extremidades 
porque eligieron pagar el alquiler 
en lugar de pagar  su medicina ", dice Burger.

 "Es inmoral para las personas en este país
  estar sin la medicina que necesitan."
Las enfermeras no son los únicos que ven el dolor infligido por los costos de los fármacos sin restricciones. Una de julio de el año 2016 sondeo llevado a cabo por iniciativa de la campaña, los californianos de bajos precios de los medicamentos , mostró más de dos tercios de los votantes que apoyan la medida de la votación.
Muchos activistas son excitados por el cambio en el movimiento de reforma de la medicina a nivel estatal. Señalan paralelismos con la campaña nacional para aumentar el salario mínimo, que respondió a una fuerte resistencia en Washington (sustituya la Cámara de Comercio para Big Pharma) empujando el tema de nuevo a los estados y las comunidades locales. 
Esas campañas localizadas han logrado pasar cientos de leyes que han aumentado los salarios para millones de estadounidenses.Ese éxito es consistente con las observaciones de largo plazo de los historiadores del movimiento social : que la reforma significativa a menudo comienza a nivel local antes de pasar a una etapa nacional.
Blanca Castro, directora de apoyo de la AARP California, dice que 3,3 millones de miembros en todo el estado de su organización están ansiosos por la oportunidad de ser escuchado en el tema de precios de los medicamentos. 
Muchos de esos miembros están tratando con múltiples condiciones de cuidado de la salud y los foros públicos de la organización circule de forma repetida a las expresiones de frustración acerca de los costos de los medicamentos, dice Castro. 
La iniciativa de alivio de Precios de Medicamentos proporciona una voz para que la frustración que no puede ser amordazada, con la fuerza de presión de la industria farmacéutica. "Hemos encontrado que el proceso de iniciativa electoral, aun cuando se atrae la oposición bien financiada, que nos permite hacer la educación y alcance a los votantes, que luego tienen la oportunidad de expresar directamente sus puntos de vista", dice Castro.
Manifiesta su preocupación por las grandes farmacéuticas
Históricamente, las iniciativas electorales han tenido resultados dispares en cuestiones progresivas. En 2005, una iniciativa de California, el precio de los medicamentos atrajo tanto la resistencia bien financiada y una medida electoral de imitación intencionadamente confusa presentada por la industria farmacéutica. 
En última instancia, fueron vencidas ambas iniciativas. 
Pero en los últimos años, los referendos a nivel estatal han dado lugar a mayores salarios mínimos, el aumento de control de armas y la reforma de la financiación de campaña, todos los cuales a menudo son bloqueados por la oposición de mucho dinero en las legislaturas estatales.
En California, los organizadores esperan para un paralelo entre la Ley de Alivio de Precios de Medicamentos de este año y una iniciativa de 1988 llamado Prop 103. La campaña de la Proposición 103 siguió a un aumento en las tasas de seguros y contó con la rabia popular lo suficientemente intensa como para superar una campaña de la industria $ el 80 millones en contra de la medida. 
El resultado fue regulaciones de seguros de la nación más fuertes a favor del consumidor, que la Federación de Consumidores de América estimaciones ha guardado los californianos miles de millones de dólares.
No es sorprendente que la industria farmacéutica ya se está dedicando enormes sumas para oponerse a la iniciativa electoral de este año. 
"Los californianos contra la fraudulenta Medida Rx" ha informado de casi $ 70 millones de donaciones, y la mayoría de los observadores esperan que ese número con el tiempo exceda de $ 100 millones. 
En comparación, la iniciativa de apoyo a los californianos para la campaña de precios justos de drogas se ha reportado contribuciones de un poco más de $ 9 millones. La campaña de la oposición dice que la medida de la votación daría lugar a demandas y los trámites burocráticos y podría causar algunos fármacos que dejan de estar disponibles. 
En una entrevista, dijo el portavoz de campaña de la oposición Kathy Fairbanks, "Estamos pidiendo que la medida de drogas engañosa porque eso es exactamente lo que es. No va a cumplir con las promesas de precios de los medicamentos más bajos para los residentes de California."
Sin embargo, algunos expertos de la industria farmacéutica expresan su preocupación de que la medida puede llegar a ser tan eficaz como sus partidarios esperan. 
En el año 2015 un diciembre con el artículo etiquetado de California como "zona cero" para la lucha por el precio de los medicamentos, el boletín de la industria Pharma Exec escribió que "la adopción de precios VA por el Estado de California sería un desastre de precios para toda la industria de drogas de Estados Unidos." La misma publicación más tarde dijo que la aprobación de la medida "sacudiría las vigas de cada programa público estatal de drogas en la nación, así como los programas federales de Medicaid y Medicare."
Mientras que la oposición de la industria farmacéutica para la medida es predecible, algunas organizaciones de defensa conectadas a pacientes han expresado su preocupación también. 
Anne Donnelly, director de políticas para el grupo de defensa de VIH y Hepatitis C sede en San Francisco Project Inform, ha sido ampliamente citado por la campaña de la oposición y en informes de los medios que cuestionan la sabiduría de la iniciativa de votación. 
Donnelly dice que su grupo es oficialmente neutral en el referéndum y señala que Project Inform apoya un proyecto de ley de transparencia de los precios de medicamentos que está pendiente en la legislatura del estado de California. "Apoyamos el objetivo de reducir los precios de los medicamentos, pero el sistema de precios de los medicamentos es tan complejo que no estoy seguro de que esto (votación) medida simplista es el mejor enfoque", dijo en una entrevista.
Proyecto de Informe a la falta de apoyo se destacó en Un informe de julio del New York Times  artículo sobre el referéndum. 
Pero los partidarios del referéndum han cuestionado a su vez de Project Inform motivaciones, señalando que la organización - al igual que muchos grupos de defensa del paciente - es financiado en parte por donaciones significativas de las compañías farmacéuticas. 
"Cuando nos fijamos en quién está hablando en contra de la iniciativa, usted tiene que preguntarse qué es lo que hay para ellos", dice la hamburguesa de la CNA. Donnelly confirma que las donaciones de la industria representan entre el 20-36 por ciento de Project Inform presupuesto, pero dice que la organización toma precauciones para asegurarse de que la industria no influye en sus posiciones.
El fuerte apoyo de votación temprana mostró para la medida de la votación será puesto a prueba por una campaña concentrada en contra de ella. 
"No vamos a subestimar lo que $ 100 millones de las publicitaria va a hacer," dice Garry Sur, estratega principal de la campaña. Pero él y sus compañeros organizadores esperan que la alta participación esperada en una elección presidencial, especialmente entre los demócratas de California preocupados por la candidatura de Donald Trump, ayudará a las perspectivas de la iniciativa. 
"Lo que tenemos aquí es un cara a cara entre cantidades ilimitadas de dinero procedente de una de las industrias más odiados en América frente a disgusto generalizado del público con precios de los medicamentos," dice del Sur.
Algunos analistas de la industria confían en que las compañías farmacéuticas continuarán su senda de la victoria. 
En abril, la intermediación y la investigación firma de Wall Street Bernstein publicó un informe concluyendo que la ola de los esfuerzos del estado para hacer frente a la fijación de precios de drogas "es un muy modesto riesgo para la industria farmacéutica, en todo caso.
" Los analistas señalaron que la industria "está muy presente en la pelota" en la oposición a la reforma en cada vuelta. 
Pero defensores de la iniciativa de votación como Castro del AARP dicen plan de juego efectivo-pesado de la industria puede no ser tan eficaz con los votantes como lo ha sido con los funcionarios elegidos. 
"Ya se trate de California o en otro lugar, no podemos seguir dando estas empresas farmacéuticas un cheque en blanco", dice ella. 
"Vida de las personas dependen del acceso a medicamentos asequibles, y que finalmente van a tener la oportunidad de escuchar a las personas de manera directa."
Truthout

FRAN QUIGLEY

Fran Quigley enseña y dirige la Clínica de Salud y Derechos Humanos de la Universidad de Indiana Robert H. Escuela de la Ley McKinney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro