martes, 9 de agosto de 2016

Putin: "La visita de Erdogan a Rusia marca el inicio de la reanudación del diálogo"


Putin: "La visita de Erdogan a Rusia marca el inicio de la reanudación del diálogo"

Publicado: 9 ago 2016 
Durante su encuentro con Erdogan, Putin ha afirmado que la visita del presidente turco restablecerá las relaciones entre ambos países, que se vieron afectadas luego del derribo del avión Su-24.

----------------------------------------------------------------------------
AddThis Sharing ButtonsEl presidente ruso Vladímir Putin ha emitido declaraciones durante la visita oficial de su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan, la primera desde el derribo por parte del Ejército turco del avión Su-24 ruso ocurrido el 24 de noviembre pasado.
"La visita del presidente turco marca el inicio de la reanudación del diálogo", afirmó Putin. 
"Espero que el pueblo turco, bajo su mandato, logre salir de esta situación crítica", señaló el presidente ruso, refiriéndose al fallido intento de golpe de Estado ocurrido el pasado 15 de julio.
Además, Putin ha declarado que fue uno de los primeros que se comunicó con Erdogan para expresarle su apoyo luego de los trágicos acontecimientos ocurridos en Ankara y Estambul, que se llevó la vida de 246 ciudadanos turcos. "Rusia está en contra de cualquier acción inconstitucional", aseguró. 
Por su parte, el presidente turco expresó que la llamada del presidente ruso después del fallido golpe de Estado fue muy bien recibida por él y sus colegas. 
"Estoy seguro de que los pasos que hemos dado en conjunto van a llevarnos a ampliar nuestra cooperación", agregó Erdogan. 
Además señaló que existen muchos temas a tratar en referencia a las relaciones comerciales entre ambos países y la lucha conjunta contra el terrorismo.
Rusia y Turquía esperan restablecer las relaciones económicas y políticas después de las tensiones generadas durante los últimos meses. 
"Su visita, a pesar de la crítica situación política interna que vive Turquía actualmente, habla de que todos queremos recuperar el diálogo y restablecer las relaciones en beneficio de nuestros pueblos", expresó Putin refiriéndose a Erdogan.

RT

Rueda de prensa 

Una vez finalizada la reunión, los mandatarios participaron en una rueda de prensa en la que anunciaron los resultados de su encuentro. 
"Nuestra prioridad ahora es alcanzar los niveles de comercio bilateral alcanzados antes de la crisis en nuestras relaciones", afirmó Putin.  
Así mismo, señaló que se discutieron los detalles para el inicio de los proyectos en diferentes áreas científicas, tecnológicas y de prioridad estratégica para ambas naciones.
Indicó además, que el retorno de los turistas rusos es una cuestión de tiempo, debido a que Turquía  ha garantizado la seguridad para los ciudadanos de Rusia. 
Finalmente, enfatizó que los trabajos en conjunto se centran en torno al conflicto en Siria y la lucha contra el terrorismo.
Por su parte, el presidente turco agradeció a Putin por la recepción.
"Quiero agradecer a mi amigo Vladímir Putin por su recibimiento".
Destacó que se trata de su primera salida oficial después del fallido golpe de Estado del pasado 15 de julio. "Vamos a enfrentar a nuestros adversarios con el apoyo de nuestros amigos".  

Proyectos energéticos

Putin destacó la importancia de los proyectos energéticos conjuntos entre Turquía y Rusia. 
"El proyecto de flujo de gas hacia Europa a través de Turquía es un hecho", afirmó el presidente ruso. 
Erdogan reiteró la disposición del gobierno turco para la ejecución de este importante proyecto energético. 
"Vamos a tomar las medidas necesarias para asegurar el flujo de gas ruso hacia Europa", declaró el presidente turco.
RT


¿Borrón y cuenta nueva? 

Putin recibe a Erdogan 

por primera vez desde el derribo del Su-24 ruso


Publicado: 9 ago 2016 
La visita del presidente turco a San Petersburgo se da con el fin de normalizar las relaciones entre ambos países, que se vieron empañadas luego del incidente con el avión ruso el pasado 24 de noviembre.
---------------------------------------------------------------------------------
AddThis Sharing Buttons
Este 9 de agosto, el presidente ruso Vladímir Putin recibe a su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan en el marco de una visita oficial en aras de normalizar las relaciones entre ambos países, afectadas después de que el pasado 24 de noviembre el Ejército turco derribara un avión militar ruso sobre territorio sirio.

Un incidente muy grave

El hecho ocurrió el 24 de noviembre pasado. 
Un caza bombardero Su-24 fue derribado por la Fuerza Aérea de Turquía a 6.000 metros de altura mientras formaba parte de la operación rusa contra el Estado Islámico en Siria, iniciada después de que el presidente sirio, Bashar al Assadsolicitara a Moscú ayuda militar para la lucha contra el terrorismo en su país.
Los dos tripulantes del avión lograron eyectarse. 
Sin embargo, el piloto murió tras recibir disparos por parte de los rebeldes mientras descendía en paracaídas, en tanto que el copiloto sobrevivió y fue rescatado por las fuerzas especiales rusas y sirias. 
Las autoridades turcas justificaron su decisión de derribar el avión por una supuesta violación de su espacio aéreo, hecho que fue desmentido por parte del Ejército ruso y el copiloto, que sobrevivió al ataque. 

Fuerte reacción rusa

La reacción del presidente ruso fue muy fuerte. 
"El ataque contra el Su-24 tendrá trágicas consecuencias para las relaciones ruso-turcas", señaló Putin. 
"La pérdida de hoy es como si los cómplices del terrorismo nos hubieran apuñalado por la espalda", sostuvo, señalando además que el avión ruso cayó a cuatro kilómetros de la frontera con Turquía.
El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que cuenta con pruebas de que Turquía comercializa petróleo con el Estado Islámico en Siria e Irak.
El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que cuenta con pruebas de que Turquía comercializa petróleo con el Estado Islámico en Siria e Irak.Sergei KarpukhinReuters
Asimismo, varios organismos y expertos internacionales condenaron el ataque, mientras que Rusia cortó inmediatamente las relaciones militares y preparó varias sanciones económicas y diplomáticas contra Turquía. 

"No vamos a pedir disculpas"

El incidente llevó a una oleada de tensiones entre ambos países. Desde un principio, la posición del presidente ruso se mantuvo intacta: las relaciones políticas se normalizarían una vez que se reciban disculpas oficiales por parte de los políticos y militares turcos, y se indemnice el derribo del avión. 
Por su parte, Turquía tomó una posición amenazante señalando que derribaría cualquier avión que violara su espacio aéreo, tal y como lo habría hecho el Su-24. 
"No vamos a pedir disculpas", declaró por entonces Erdogan. 
Los compañeros de Oleg Peshkov, el militar ruso que piloteaba el Su-24 derribado en Siria, cargan su féretro. Lípetsk, 2 de diciembre de 2015.
Los compañeros de Oleg Peshkov, el militar ruso que piloteaba el Su-24 derribado en Siria, cargan su féretro. Lípetsk, 2 de diciembre de 2015. Maxim ZmeyevReuters
Las relaciones entre ambos países se deterioraron aún más luego de que Moscú denunciara la venta ilegal por parte de Turquía de petróleo al Estado Islámico. 
A su vez, el presidente turco intentó extraoficialmente mejorar las relaciones con su homólogo ruso, sin éxito.

Las disculpas oficiales y el restablecimiento de las relaciones

Después de varios meses de tensiones entre ambos países, Erdogan decidió ceder ante las presiones internas y externas que pusieron a Turquía en una posición muy incómoda a nivel mundial. 
De esta forma, el presidente turco envió una carta a Putin, en la que felicitó a pueblo ruso por el Día de Rusia el pasado 12 de junio y expresó su deseo de que las relaciones entre Moscú y Ankara alcancen "el nivel merecido".
El presidente ruso durante un encuentro con su homólogo turco en el marco de la reunión del G20 en Antalya, Turquía. 15 de noviembre de 2015.
El presidente ruso durante un encuentro con su homólogo turco en el marco de la reunión del G20 en Antalya, Turquía. 15 de noviembre de 2015. Murad SezerReuters
Finalmente, el portavoz oficial del Kremlin anunció que el presidente ruso recibió un mensaje de su homólogo turco, en el que se disculpa por el derribo del avión militar ruso Su-24 y la muerte de su piloto. 
De esta forma, Erdogan hizo un llamamiento a restablecer las relaciones amistosas para combatir el terrorismo y resolver juntos las crisis regionales, negando que Turquía haya tenido una "intención deliberada" de derribar el avión ruso. 
Además, Turquía señaló que está dispuesta a pagar a Rusia una indemnización por el derribo del Su-24. 
La reunión de este 9 de agosto iniciaría el proceso de normalización de las relaciones económicas y políticas entre ambos países. 
Putin ya ha iniciado el trabajo para el restablecimiento de las negociaciones con Turquía, un hecho que sin lugar a dudas beneficia a ambos países. 
RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro