EXPERTO RUSO ADVIERTE QUE PUEDE ESTALLAR UNA GUERRA DURANTE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO
Dimitri Steshin, corresponsal especial del departamento de política de la revista Komsomolskaya Pravda, afirma que el olimpismo definitivamente ha perdido su esencia y que en el siglo XXI ya no detienen las guerras durante los Juegos Olímpicos, sino que se aprovechan dichas celebraciones para desencadenar conflictos.
El periodista recuerda los JJOO de 2008 cuando hacia Osetia del Sur “se dirigieron columnas de tanques georgianos”, así como los de Sochi 2014, cuando “una explosión al pie del monumento de la Libertad estalló en la plaza Maidán” en la capital ucraniana.
En vísperas de los nuevos Juegos Olímpicos, esta vez en Río, Steshin sostiene que la situación de conflicto puede repetirse y expone las palabras que leyó en el blog de un residente de Donbás: “Ahora la artillería ucraniana está atacando el cadáver de los acuerdos de Minsk. Los bombardeos de Donbás llevan dos semanas cobrando fuerza”.El corresponsal asegura que “en Kiev están esperando cuando se encienda la antorcha olímpica y a los todopoderosos les deje de importar la destrucción de las casas y la muerte de la gente. Entonces será posible dar una paliza al Donbás desobediente sin ser castigados y pasar por alto los acuerdos de Minsk”.Según Steshin, las señales de una guerra cercana inundan el espacio mediático. Además, sostiene que la oposición ucraniana grita sobre el inicio de una guerra.El autor cita a Denís Pushilin, representante de la autoproclamada república de Donetsk:
“El ambiente sigue siendo tenso, en cualquier momento la situación puede estallar y convertirse en un conflicto armado de pleno valor”.
Todo esto podría parecer una exageración, pero paralelamente, el gobierno de Kiev ha amenazado con una posible movilización inmediata de tropas, en caso de agravarse la situación en la zona del conflicto en Donbás, según declaró el secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, Alexandr Turchínov.“En caso del agravamiento de la situación en el frente se anunciará inmediatamente una nueva movilización”, dijo Turchínov en rueda de prensa.¿Acaso el gobierno ucraniano ya prevé que “habrá un agravamiento de la situación en Donbás”?Al respecto, cabe destacar que estos últimos días Putin ha cesado al embajador ruso en Ucrania, Mijaíl Zurábov, que estaba al frente de la misión diplomática desde 2009, en lo que es considerado un proceso de remodelación de los altos cargos públicos.Sin embargo, el gobierno de Kiev se niega a aceptar el nombramiento del nuevo embajador de Rusia, aduciendo a la tensa situación en Donbás.Todo ello contribuye a dar sentido a los temores expuestos por Steshin, acerca del aprovechamiento de la celebración de los Juegos Olímpicos para recrudecer el conflicto en la región pro-rusa del sur de Ucrania.Cabe destacar que de producirse dicha escalada del conflicto, precisamente durante los Juegos Olímpicos, ello pondría a Rusia en una situación difícil a la hora de ofrecer una respuesta firme.Una agresión ucraniana contra los pro-rusos de Donbás, (que probablemente sería calificada como “una agresión mutua en la que los agresivos pro-rusos de Donbás reciben apoyo de Putin”), debería ser respondida firmemente por el presidente ruso para ofrecer una imagen de fuerza, algo que sin duda los medios occidentales aprovecharían para ensuciar la imagen de Rusia, ya suficientemente afectada tras la polémica suscitada por el dopaje de los deportistas rusos.El argumento con el que se atacaría a Putin por parte de occidente, sería que “su país ni tan solo respeta el espíritu olímpico, y que en plena celebración deportiva (donde sus deportistas van dopados), aprovecha para azuzar un conflicto que estaba en vías de resolución”.De momento, no obstante, todas estas conjeturas no se basan más que en amenazas veladas, aunque los movimientos que se están realizando de forma callada, sientan las bases para que se produzca alguna maniobra sucia por parte de una Ucrania manipulada por la OTAN.
Que no os quepa la menor duda de que si se reactiva el conflicto en Ucrania, Rusia la invadirá esta vez y llegará hasta Kiev.
Ahora mismo EEUU y Occidente en general, están paralizados y desconcertados con los últimos acontecimientos de Siria y Turquía.
Putin lo sabe, como también que mientras esté Obama en la Casablanca será más fácil llevar acabo esto ahora ya que está finalizando el mandato que después con otro/a en la Casablanca.
ARMAK de ODELOT
Bomba de Der Spiegel:
¿Quién en los EE.UU. deshizo conflicto en Ucrania?
Ex-jefe de las fuerzas armadas de la OTAN en Europa, el general Philip Breedlove y la "red secreta" de sus asociados están impulsando activamente el conflicto de Ucrania. Esto escriben los periodistas del alemán Der Spiegel Christoph Schult y Klaus Vigrefe.
El escándalo estalló después de que los piratas informáticos obtuvieron los correos electrónicos de Bridlava que fueron publicados en la plataforma DC de fugas se trata de revelaciones.
La mayoría de estas cartas se refiere al tiempo después de la anexión de Crimea por Rusia, explica la publicación.
Rusia apoyó con armas a las milicias y les envió a sus instructores, y cuando en 2015 en Washington sonaron llamadas para que el gobierno de Estados Unidos interveniera activamente en el conflicto, que amenazaba su desarrollo hasta la guerra entre el este y el oeste, decir Schulte y Vigrefe.
Ya en ese momento, muchos aliados con ansiedad percibidos declaraciones Bridlava sobre los presuntos movimientos a gran escala de las tropas rusas, y hace unos meses, que afirmaron que los EE.UU. están dispuestos, si es necesario, a "luchar y ganar" a Rusia en Europa.
Los correos electrónicos publicados revelan que" Breedlove recibió información de algunas fuentes dudosas ", dice la revista alemana.
Según los autores, se exageró el alcance de las acciones de Rusia en el este de Ucrania, como pretexto para suministrar armas Kiev.
Al mismo tiempo, el presidente de Estados Unidos, que es el comandante supremo de los Estados Unidos, así como la canciller alemana Merkel y sus asociados eran considerados como un obstáculo, hace hincapié en Der Spiegel.
El experto militar estadounidense Phillip Karber, que suministran datos a Bridlava resentían de la política de Barack Obama y Angela Merkel, que intentaron aliviar la tensión en el conflicto, llamando a sus acciones "políticamente ingenuas y contraproducentes".
Breedlove a sí mismo en su correspondencia se queja de que el presidente de Estados Unidos, en su opinión, los ve como una amenaza y no quiere ser arrastrado a la guerra.
En este sentido, el general preguntó al ex secretario de Estado Colin Powell si era posible persuadir a Barack Obama para actuar con mayor intensidad en el conflicto de Ucrania, para abastecer a Ucrania.
Breedlove también se carteaba con el ex comandante de las fuerzas de la OTAN Wesley Clark autorizado por el Departamento de Estado de Asuntos Europeos, Victoria Nuland, el embajador estadounidense en Kiev Geoffrey R. Pyatt y muy a menudo - con el presidente del centro de análisis de Potomac Philip Carbury, dice Der Spiegel.
Karber Centro ayudó a los países del este de Europa que se preparan para unirse a la OTAN, y a su vez pidió ayuda para el gobierno en Kiev.
Como se informó en el artículo 16 de febrero, del año 2015 Breedlove, Clark, Payette y el secretario adjunto de Estado Rose Gottemoeller recibidos en Varsovia saber de Karber que tiene la capacidad de suministrar armas a Ucrania, mientras que Estados Unidos no va a estar directamente involucrado en el caso.
En particular, Pakistán informó la voluntad de vender 500 sistemas portátiles TOW-2 y 8000 misiles antitanque.
Las entregas pueden comenzar tan pronto como en dos semanas.
Polonia también ha expresado su deseo de participar en Kiev y pasar "bien conservados" T-72 tanques y obuses tiempos bloque del Este, superficialmente similar a las armas de Ucrania, por lo que su transferencia podría no ser demasiado sensible, escribe Der Spiegel.
Sin embargo, los polacos y los paquistaníes insisten en que estas operaciones se llevaron a cabo con el acuerdo secreto de Estados Unidos, destaca la publicación.
Por otra parte, Varsovia estaba listo para ayudar sólo en el caso, si se recibe un nuevo armamento armas de la OTAN a cambio ella dará las suyas a Kiev.
Luego, en marzo Carbury nuevamente fui a Varsovia a cómo escribió Bridlavu, consulte allí con los principales miembros del partido en el poder sobre los suministros secretos de Ucrania con artillería y munición perforante.
Sin embargo, para consternación de Bridlava, Clark y Karber, no ha pasado nada, de acuerdo a una revista alemana.
Culpables fueron encontrados rápidamente: Carbury se quejó del Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos, ya que "se ralentiza el proceso."
Clark tiene indirectamente, incluso en la Casa Blanca:
"Nuestro problema está en el nivel más alto del Departamento de Estado."
Como se ha señalado, edición periodistas, Breedlove y sus colegas han pagado mucho la atención sobre el gobierno alemán: en abril de 2014, Clarke escribió Nuland y Bridlavu de la noticia recibida del presidente de Bulgaria, que "hay problemas con la posición alemana."
Desde el punto de vista de línea dura intentan Merkel y el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, para encontrar una solución pacífica al conflicto espectáculo de Ucrania disposición en Berlín para dar a Rusia el derecho a molestar a Ucrania, explican en el artículo.
Sin embargo, Clark y Carbury no abandonaron la intención de hacer que el suministro de armas a Kiev, y hacer hincapié en la necesidad de que sus soluciones, han recurrido a los escenarios más pesimistas, de acuerdo con una revista alemana.
Clarke predijo que si Occidente va a tirar de Ucrania en problemas, China estima que está autorizada para expandirse en el Pacífico. Además, la probable desintegración de la OTAN. Salvar la situación sólo puede ayuda militar.
De acuerdo con los correos electrónicos Karber, una cuestión de semanas se mantuvo hasta el final del mundo.
A principios de 2015, se informó de que Bridlavu frontal "en todas partes" y que los agentes rusos y sus cómplices a tratar de desestabilizar el Kiev y otras ciudades de Ucrania a través de "actos de terrorismo, asesinatos, secuestros y atentados."
Como se informó en el artículo, que era Clark presentó Bridlavu "brillante" experto militar Karber, que parecía tanto de ellos un informador valioso, porque a menudo - en sus propias garantías, una docena de veces - estado en el frente y habló con los líderes de Ucrania. El embajador de Estados Unidos en Kiev, también, un llamamiento a Carbury, porque no se dispone de datos suficientes, escribe Der Spiegel.
Los autores de la nota de que el artículo mensajes Karber una reminiscencia de la "prosa de primera línea."
Por ejemplo, escribe sobre la celebración de la Navidad 2014 en el batallón de voluntarios ultra "vodka fluía río, las mujeres cantaban el himno nacional de Ucrania - lloraban todos."
Sobre el batallón formado como un ejército privado para el dinero oligarca Carbury escribió sólo cosas buenas, destaca la publicación. Según él, los miembros del batallón y sus patrocinadores pertenecer a la clase media, y tienen un gran equipo de profesionales que trabaja incluso los fines de semana.Breedlove respondió que se asegurará de que estos datos eran, en la que desea.
"En realidad, la figura Karber muy controvertido", - dice Der Spiegel.En los años ochenta, perteneció entre los adherentes más rígidas de la Guerra Fría.
En 1985, advirtió que la Unión Soviética atacaría, y al mismo tiempo se hace referencia a los documentos soviéticos, que tradujo de forma incorrecta, los autores nos dicen.
Durante la crisis, Ucrania Carbury se volvió a sentar en un charco, pasando imágenes senador de Estados Unidos, que fueron capturados presuntos fuerzas rusas en Ucrania.
Las fotos se hicieron públicas, y muy pronto se hizo evidente que se trata de las fotos tomadas durante la guerra de Georgia en 2008, se asemeja a una revista alemana.
Como señala Der Spiegel, las razones por las que Breedlove, a pesar de los mensajes incorrectos Karber, seguido confiando en él no están claros.
¿Quería suministrar armas a cualquier precio?
O él tenía otros motivos?
A partir de su correspondencia se deduce que Breedlove y sus asociados estaban muy preocupados de que el Congreso de Estados Unidos puede decidir reducir el número de tropas estadounidenses en Europa.
"En Berlín, la correspondencia Bridlava leído con gran interés", - declaró en el artículo.
El canciller departamento hace un año hablando de "propaganda peligrosa" comandante de las fuerzas de la OTAN, y ahora sólo reforzado este punto de vista. Sin embargo, la atención Bridlava no renunció aseguró al gobierno alemán, escribe Der Spiegel.
Como se explica en la publicación, para reemplazar al presidente Obama, lo que impidió el desarrollo de un conflicto militar, puede venir Hillary Clinton, conocido como un partidario de la línea dura contra Rusia.
Bridlava mente, Victoria Nuland, también se puede obtener un papel importante después de la elección: ella, desviando el puesto de Secretario de Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario