El 15 de julio, alrededor de las 23:00, la prensa informó de un golpe de estado militar en Turquía. En Ankara, se oyeron disparos, y había aviones militares y helicópteros de la ciudad.
En cuestión de minutos, el primer ministro turco Yildirim anunció un intento de golpe militar. Los principales aeropuertos del país se cerraron y muchos vuelos están retrasados o cancelados.
Alrededor de la medianoche, la ley marcial fue impuesta en el país. Se desarrollaron los acontecimientos rápidamente. Los medios de comunicación del mundo, bajo el control de las élites globalistas, empezaron a cubrir acontecimientos como si los rebeldes casi habían tenido éxito.
Medios difunda de forma activa los rumores de que el presidente Erdogan, según los informes, había huido del país. De hecho, el presidente estaba dispuesto a luchar hasta el último minuto, e instó al pueblo turco a salir a las calles para defender la democracia: "Tengo ganas de todo nuestro pueblo en las calles, en las plazas. yo no creen que los que intentaron el golpe, han conseguido su objetivo, y sufrirán el castigo más severo ", dijo el presidente turco.
Cientos de miles de ciudadanos turcos salieron a la calle. A eso de las dos de la mañana, el primer ministro Binali Yildirim dijo que los instigadores del golpe fueron detenidos. El jefe de la inteligencia turca ellos Yilmaz confirmó esta noticia.
A eso de las cuatro de la mañana, Erdogan se dirigió a la nación y señaló directamente a los instigadores del golpe de Estado.
Los Amotinados fueron apoyados por Estados Unidos
El intento de golpe militar fue llevada a cabo por los partidarios del líder islamista Fethullah Gülen y su movimiento "Khizmat". Gülen vive en Pennsylvania en los Estados Unidos y coopera con las agencias de inteligencia de Estados Unidos. Se le conoce como el principal oponente de Erdogan, que antes era su aliado.
Fue estructuras de Gulen que estaban detrás del notorio caso "Ergenekon", cuando miles de militares de alto rango fueron enviados a la cárcel, incluyendo todos los líderes de la general turco el personal. red de Gülen actuó por órdenes de los EE.UU. una vez que los altos mandos kemalistas, cuyo ideólogo fue el destacado político Dogu Perincek, planteó la cuestión de acelerar radicalmente el acercamiento de Turquía con Rusia, Irán y China, e incluso salir de la OTAN. La Estructura de Gülen penetró hasta el escalón más alto de los servicios gubernamentales y de inteligencia.
Erdogan entiende el peligro de esta secta sólo en el último momento, cuando Gulenists, una vez
de nuevo en las órdenes de Estados Unidos, intentó llevar a cabo una revolución de color en la plaza Taksim, tratando de unir a Kemalistas, liberales y a todo el mundo que se opone Erdogan.
de nuevo en las órdenes de Estados Unidos, intentó llevar a cabo una revolución de color en la plaza Taksim, tratando de unir a Kemalistas, liberales y a todo el mundo que se opone Erdogan.
Los siguientes purgas, sin embargo, no liquidó toda la estructura. Se hizo el intento de golpe militar pro-estadounidense en el mismo momento en que Erdogan cambió su curso en la política exterior y comenzó a construir una alianza estratégica a lo largo del eje de Ankara y Moscú , incluyendo el cambio de su posición sobre el tema sirio. Con el fin de evitar la creación de un eje euroasiático de Ankara-Moscú, los EE.UU. trató de organizar un golpe de estado recurriendo a sus redes (movimiento de "Khizmat" y los partidarios del líder islamista Gülen que residen en los Estados Unidos y cooperar activamente con los Estados Unidos las agencias de inteligencia). un factor importante que incitó a los conspiradores a la acción decisiva fue la divulgación previa de la red de partidarios en las fuerzas armadas de Turquía de Gülen. una semana antes, se inició una investigación en la mayoría de los participantes en el motín que involucra principalmente de nivel medio oficiales de la Fuerza Aérea y la Gendarmería.
Se les acusó de crear una estructura paralela ligada a Gülen y por tanto a sus conservadores estadounidenses.
Agencias de inteligencia de Estados Unidos dio luz verde a un golpe de Estado con el fin de evitar la liquidación efectiva de sus redes. A juzgar por las acciones de los rebeldes, que bombardearon la residencia del Presidente, la tarea incluye, como mínimo, la eliminación física del presidente y el primer ministro.
De esta manera, incluso en caso de fracaso del golpe, el pro-estadounidense, Ahmet Davutoglu, tendría la mejor oportunidad de llegar al poder ser el único líder fuerte y popular que queda en el Partido de la Justicia y el Desarrollo.
La Fuerza Aérea de Turquía es la rama más pro -US del ejército turco. El intento de golpe también revela la existencia de la red de Gülen en la Fuerza Aérea responsable de arruinar las relaciones ruso-turcas, como Katehon explicó anteriormente.
Según el alcalde de Ankara Melih Gökçek, entre aquellos militares que organizaron el motín "estaba el hombre que estuvo involucrado en . el incidente con el ruso Su-24 " según algunas fuentes, el piloto era un miembro de la" banda "de Gülen, conocido como el" estado paralelo ". el alcalde de la capital de Turquía declaró:
Sin embargo, el intento de golpe fracasó.
Sin embargo, el intento de golpe fracasó.
Podemos predecir una escalada de la tensión entre los EE.UU. y Turquía, ya que Turquía puede plantear la cuestión de la retirada de la OTAN. . El desarrollo de la asociación estratégica con Rusia se debe esperar .
El fallido golpe marcó un cambio en el equilibrio en la élite turca
Anteriormente, se podían dividir en tres grupos principales: los kemalistas compone sobre todo de los círculos militares (que estaba en contra de los que se inició el caso Ergenekon), los seguidores de Gülen, y los islamistas moderados de Erdogan.
Tras la renuncia de Ahmet Davutoglu y el cambio de rumbo geopolítico de Turquía hacia el acercamiento con Rusia y Siria, posiciones de política exterior de Erdogan y sus aliados se acercaban a los kemalistas.
El hecho de que el alto mando militar mayor parte del ejército no apoyaron el motín evidencian la formación de una alianza entre Erdogan y los kemalistas.
La Geopolítica juega un papel importante aquí. El Gulenists seguramente intentó alistar los partidarios del nacionalismo secular turco al mismo tiempo dejan las diferencias en la política interna. Pero la geopolítica demostró ser más importante.
Es significativo que en esta situación, el pueblo turco apoyó casi unánimemente un futuro no muy popular con Erdogan porque sus oponentes se llevan con ellos el fin inevitable de Turquía, al igual que cualquier persona que no está trabajando por los intereses nacionales, sino para los intereses moribundos de la hegemonía estadounidense.
Sí, fue un levantamiento limitado tranquila aquí en Turquía, organizada por pequeño grupo de comandantes dentro de las fuerzas del ejército turco. Las fuerzas turcas altos mandos rechazaron inmediatamente los golpes de estado. Por lo tanto, las fuerzas armadas turcas como una unidad, rechazaron este trastorno desde el principio.
Los oficiales, que organizó este golpe de estado completamente pertenece a la organización del Gülen estadounidense CIA .
De hecho, la agitación fue la respuesta a un caso de consulta, abierta en contra de dos mil agentes, que pertenecen a la secta de la Gülen (culto).
También el trastorno es la respuesta a la lucha de Turquía contra el PKK. Oficialmente, los organizadores de vuelco dijo que están por la paz en el país y para la paz con el PKK.
También declararon que rechazaban todas las medidas contra Gulenists.
Pero en verdad, la agitación es sin duda una respuesta a los cambios en la política turca, que es cada vez más cerca de sus vecinos - el acercamiento entre Turquía y Rusia, la convergencia con Siria, y la nueva etapa de las relaciones políticas con Egipto .
Este trastorno fue sin duda el sabotaje estadounidense como la reacción de la política exterior e interior de Turquía , que no coincide con los intereses de Estados Unidos. América está muy preocupada por nuestra lucha contra el PKK, es por eso que organizaron este intento de la toma de control.
El rechazo público de este trastorno muestra que hay un fuerte apoyo de la política de Erdogan presidente. Gülen es una secta.
Definitivamente, los Kemalistas no apoyaron a esta secta en el golpe.
Los militares, todas las partes diferentes, incluyendo nuestro Partido Patriota, todos apoyó al gobierno legal. El cataclismo ya está terminado.
Los últimos pequeños grupos de soldados han sido detenidos sin lucha. Estaban convencidos de renunciar.
Las personas que participaron en el vuelco serán juzgados y la decisión de la corte se puede esperar. Por ahora no hay ningún conflicto en Ankara y en Estambul. Honestamente, ayer por la noche ya estaba claro que este golpe de Estado no tendrá éxito.
El comandante principal de las fuerzas turcas declaró en la televisión que rechaza la agitación y se para con la nación turca. La política exterior de Turquía seguirá la forma en que estaba. Presidente Erdogan no tiene ninguna duda sobre el iniciador de este cataclismo.
El primer ministro Binali Yildirim declaró, que Fethullah Gülen, que está viviendo en los Estados Unidos, debe ser inmediatamente devuelto a Turquía. Esperamos que Turquía fortalecerá la cooperación con los vecinos - Rusia, Siria e Irak.
Debemos tener esto en claro: se trataba de una pro-estadounidense golpe de estado organizado por los oficiales de Gulen contra el ejército , el gobierno y el pueblo. Este no era el movimiento de oposición y no tenía respuesta en la población. Incluso los escépticos más brutales y opositores fueron a las calles para defender el gobierno del Estado.
Por lo tanto, esto es sólo otro fracaso de EE.UU..
No hay comentarios:
Publicar un comentario