Hay que camelar y convencer, no amedrentar y reprimir
Que sería de los EEUU si cada uno de sus estados fuera independiente? Dónde estaría su fortaleza y liderazgo? Y Rusia o China?
No es de dominio general que un país cuanto más grande y poblado es mejor y más voz tiene en el concierto internacional?
Qué hace el estado español que no proclama las virtudes de la unidad de España en vez de demonizar al pueblo catalán?
No es mejor decirles a los catalanes que unidos serán mejores y que lo que podrían ganar económicamente con la independencia se les iría en costearse mismamente su propio ejército?
No saben acaso que solo un avión de combate se comería todo el presupuesto en educación de todo una año?
No es de sentido común convencer a la pareja que pretende dejarte que obligarla a seguir a tu lado?
Rajoy tan solo ha demostrado que el fascismo que él mismo y su partido representan, solo saben apelar a la fuerza y al rodillo parlamentario para imponer su visión retrógrada y neoliberal de como debe ser España.
Su soledad política la mayor parte de las veces en el parlamento en la mayor parte de los temas no hace más que hacer hincapié en una forma de hacer política que huye del consenso y el diálogo y que por contra, busca la crispación y el enfrentamiento continuo con todo lo diferente, como forma de actuación con el solo fin de captar el voto más irracional e ignorante de esa España rural que gracias a una injusta ley electoral le permite gobernar a sus anchas.
Y más cuando enfrente tiene a un partido socialista que abandona sus siglas por pelear electoral y programáticamente por ese electorado rancio que frena el progreso en España e insisto, que solo gracias a una ley electoral injusta logra imponer su sinrazón conservadora y neolítica al resto de España y demás españoles.
Termino con lo unas palabras del editorial del The Times...
Rajoy haría bien en cantar las virtudes de la unidad de España, "más que no repicar el tambor del orden constitucional"
Armak de Odelot
Contundente editorial de 'The Times' por como Rajoy trata a Catalunya
El diario The Times, el gran rotativo conservador del Reino Unido, ha publicado hoy un duro editorial por la forma como el presidente español, Mariano Rajoy, trata a Catalunya.
Con el título de Los presos de Rajoy, en alusión a los consellers y dirigentes de entidades sociales encarcelados, el diario afirma que el Gobierno español tendría que trabajar por una España unida "sin recurrir a detenciones".
"El Gobierno español tiene que ganar argumentos importantes para combatir la crisis en Catalunya pero se ha disparado en el pie.
En las próximas semanas debería convencer a los independentistas catalanes de que su voluntad de romper con España sólo tiene legitimidad en el sentido de que la Constitución tiene que ser respetada, y que el proceso democrático del país es lo bastante sólido como para dirimir de forma pacífica con las autonomías descontentas", ha añadido.
Pero The Times advierte al ejecutivo español, que todo ello no se puede llevar a cabo "mientras las autoridades estén decididas a convertir a los dirigentes independentistas catalanes en presos políticos".
El rotativo se muestra totalmente contrario a judicializar el contencioso catalán, al contrario de lo que hace el Estado con el apoyo de los principales partidos españoles.
"Al no reconocer que se trata de un problema político que debe ser abordado por medios políticos, Madrid está profundizando en la confrontación", apunta.
Según The Times, más de 2.000 empresas radicadas a Catalunya han trasladado la sede social fuera, y eso no solamente afecta a la economía catalana sino que también la economía española "empieza a sufrir".
El diario apunta que ahora vendrán jornadas sensibles, y también las elecciones catalanas del 21 de diciembre.
E insiste que Rajoy haría bien en cantar las virtudes de la unidad de España, "más que no repicar el tambor del orden constitucional". Apuesta por una salida moderada, tanto por parte de los independentistas como de Rajoy.
El final del editorial es demoledor: "Rajoy debería dejar este estilo de gobierno de Vladimir Putin".
No hay comentarios:
Publicar un comentario