jueves, 4 de mayo de 2017

SYRIZA vende GRECIA a PRECIO de COSTE y vuelve a RECORTAR las PENSIONES

SYRIZA VENDE GRECIA A PRECIO DE COSTE Y VUELVE A RECORTAR LAS PENSIONES 

El último documento firmado por el Gobierno de Alexis Tsipras con la Troika contempla un recorte del 18% que afectará a 900.000 pensionistas. 
El ejecutivo socialdemócrata de Syriza también se ha comprometido a acelerar el programa de privatización (...).
     El último documento firmado por el Gobierno de Alexis Tsipras conla Troika contempla un recorte del 18% que afectará a 900.000 pensionistas. En este momento, la prestación media que reciben estos jubilados griegos es de unos 700 euros. Tras el acuerdo del Gobierno y la Troika la cantidad se quedará en el entorno de los 560 euros.
   El ejecutivo socialdemócrata de Syriza también se ha comprometido a acelerar el programa de privatización. 
En este sentido, el documento incluye la creación de un fondo privado orientado a gestionar los ahorros generados por estas medidas.
   Hasta el momento, el gobierno griego ha privatizados, a precio de coste, la gestión de catorce aeropuertos, enuna operación pactada con la empresa alemana Fraport por un monto de 1.200 millones de euros. 
Hace algunos días se anunciaba, asimismo, que varias compañías teutonas están muy bien posicionadas para entrar en el accionario del puerto de Tesalónica, en Atenas.
   El nuevo programa de privatizaciones incluye la venta de minas y plantas de carbón. 
Se estima que el 40% de la capacidad eléctrica depende de esta serie de activos, que ahora pasará a manos privadas. La venta debe quedar cerrada antes de verano de 2018.
   Además, el Gobierno de Syriza vuelve a comprometerse a vender el 66% de la operadora de gas natural DESFA, otra de las empresas de utilidades más importantes del país heleno.
Canarias-semanal.org, Digital informativo de ámbito internacional y actualización diaria, de lunes a viernes

Resultado de imagen de SYRIZA VENDE GRECIA A PRECIO DE COSTE Y VUELVE A RECORTAR LAS PENSIONES

EL GOBIERNO “PROGRESISTA” DE GRECIA, REDUCE LAS PENSIONES POR DECIMOQUINTA VEZ

Producto del acuerdo entre el gobierno “progresista” griego y sus acreedores, las pensiones de los ciudadanos sufrirán el décimo quinto recorte, desde el inicio de la crisis, por el equivalente al 2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2019.

Todo con el objetivo de un nuevo rescate financiero y la reestructuración de la deuda. teleSUR

Resultado de imagen de Grecia ya tiene su principio de acuerdo... Una vuelta de tuerca más a los recortes

Grecia ya tiene su principio de acuerdo... Una vuelta de tuerca más a los recortes

El Eurogrupo aprobó el pasado viernes el principio de acuerdo entre Grecia y sus acreedores para desbloquear 6.000 millones de euros, correspondientes a la segunda revisión del tercer rescate del país.
Durante meses, las discusiones sobre el rescate se habían estancado en medio de desacuerdos en materia de pensiones e impuestos, con el objetivo final de obtener el dinero correspondiente al rescate.
Es vital la entrada de ese dinero para pagar los vencimientos de deuda. Y es que para el mes de julio, el Gobierno de Atenas se enfrentará a 7.000 millones en vencimientos que hubieran supuesto un serio desafío, en el supuesto de no desbloquear el nuevo tramo del rescate.
La última vez (julio del 2015), Grecia se enfrentó a una quiebra potencialcuando el gobierno de Tsipras tuvo que aceptar el tercer rescate por valor de hasta 86.000 millones de euros a cambio de reformas en sostenibilidad fiscal, estabilidad financiera, la implementación de políticas estructurales para mejorar competitividad y la modernización de la administración pública.
Recordemos que en virtud del tercer rescate, el marco del programa "Mecanismo Europeo de Estabilidad" tenía entre sus objetivos de sostenibilidad fiscal, establecer un superávit fiscal primario de 3,5% en 2018, uno de los puntos más controvertidos que como veremos, el FMI manifestó una posición contraria.

El principio de acuerdo entre Grecia y los acreedores

El acuerdo alcanzado entre Grecia y los acreedores implica un recorte adicional equivalente al 2% del PIB a finales de esta década, después de que el país consiga salir del tercer programa de rescate.
Por un lado, en el año 2019 se llevará a cabo recortes en materia de pensiones que supondrán el 1% sobre PIB. 
Asimismo, se prevé un aumento de los ingresos fiscales en 2020 equivalente también, al 1% a través de la ampliación de la base tributaria.
El sistema de pensiones griego es uno de los más generosos que nos podemos encontrar entre los países europeos y debe ser sometido a profunda revisión. 
Los recortes en materia de pensiones afectarían a aproximadamente al 30% de las pensiones asignadas actualmente en el país, o en otras palabras, 850.000 beneficiarios en un importe total de 1.800 millones de euros.
La generosidad de Grecia en su sistema de pensiones lidera en los países de la Unión Europea ya que gasta el 13,3% del PIB (en el año 2012 llegó a gastar el 17,6% sobre PIB), mientras que en el lado opuesto tenemos a Irlanda, es el país con un menor gasto en pensiones sobre PIB al mantener un peso de un 4,9%.
En relación a la ampliación de la base tributaria cabe decir que en Grecia más de la mitad de los hogares quedan eximidos de hacer frente al impuesto sobre la renta, mientras que en el contexto de la Eurozona las exenciones afectan, en promedio, al 8% de los hogares.
También hay un tipo de medidas específicas para combatir la pobreza infantil y ayudar a los más necesitados, pero sólo se llevarán a cabo en el supuesto de que Grecia cumpla sus objetivos.

Deuda pública griega y el mercado de bonos

La situación de la deuda pública griega es especialmente delicada ya que alcanza el 176% sobre el PIB
Estos niveles implican ser el país, tanto de la Unión Europea como la Eurozona, con la mayor relación entre deuda pública sobre PIB y ser el segundo país en el mundo con la mayor ratio por detrás de Japón (deuda pública del 246% sobre PIB).
Si nos centramos en el mercado de bonos, se han experimentado tensiones en los últimos meses. En el siguiente ejemplo se puede visualizar el bono griego a dos años. 
Si a finales del mes de noviembre el bono cotizaba con una TIR del 4,84%, en la actualidad la rentabilidad ha escalado hasta el 7,75% y alcanzó un máximo en el primer trimestre del año al alcanzar una TIR del 10%.
Desde los mínimos del cuarto trimestre del año pasado hasta la actualidad el bono a dos años ha subido 291 puntos básicos debido a la volátil percepción de los inversores sobre las negociaciones antes de alcanzar el principio de acuerdo.
Sin embargo, el nerviosismo de los inversores se ha atenuado relativamente sobre la posibilidad del famoso "Grexit" si lo comparamos con el resto de países de la Eurozona. 
Según el índice Sentix Euro Breakup, desde hace unos meses Grecia ya no es el país con mayores probabilidades de salir de la Eurozona sino Italia por sus problemas de deuda, de morosidad bancaria, de bajo crecimiento y por ser una economía no rescatable, al situarse como la tercera economía más grande de la Eurozona.

El FMI y el alivio de la deuda

El Fondo Monetario Internacional (FMI) está manteniendo una postura contraria a mayores exigencias para Grecia. 
Y es que en el acuerdo del superávit fiscal primario del 3,5% en 2018, comentó que dichas exigencias podrían dañar a la débil recuperación del país. 
En base a los datos del FMI, un superávit fiscal del 1,5% hubiera sido suficiente para desarrollar el programa de rescate.
Para el FMI la deuda pública griega es altamente insostenible en los actuales niveles cercanos al 180% sobre el PIB. 
Recordemos que, con la crisis, la deuda pública griega se ha incrementado un 65% y todo ello, a pesar de las grandes reestructuraciones de la deuda del sector privado en 2011-12 y un importante alivio por parte de sus acreedores.
En un documento publicado por el FMI se comentaba que "Incluso con estas políticas ambiciosas en su lugar, Grecia no puede crecer con el problema de deuda. Grecia exige un alivio sustancial de la deuda de sus socios europeos para restablecer la sostenibilidad de la deuda".
En el análisis que efectúa el FMI, se concluye que incluso con la plena aplicación de las políticas acordadas bajo el programa, las necesidades de financiación de la deuda públicas serán un cóctel explosivo en el largo plazo
Esto se debe a que Grecia no será capaz de refinanciarse con la financiación del mercado en tasas compatibles con la sostenibilidad de su economía.
En sus proyecciones, la deuda pública escalaría al 170% del PIB en 2020, y bajaría seguidamente hasta el 164% en 2022. 
Sin embargo, se elevaría a partir de entonces, llegando a alrededor de 275% del PIB para el año 2060
La causa de este incremento es que el interés aumentará con el tiempo compensando los efectos de la disminución de la deuda sobre el crecimiento.
Sobre la reestructuración de la deuda griega, es un camino de buenas intenciones pero cabe recordar que cada europeo se ha rascado el bolsillo para sufragar el despilfarro griego y por ello, habrá tensiones políticas en el momento de hablar seriamente de refinanciación. 
Seguidamente podemos ver cuánto debe Grecia a cada ciudadano de los principales países de la Eurozona:
  • Países Bajos: 708 euros.
  • Alemania: 700 euros.
  • Finlandia: 687 euros.
  • Austria: 683 euros.
  • Bélgica: 646 euros.
  • Francia: 642 euros
  • Italia: 623 euros
  • España: 531 euros
  • Portugal: 105 euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro