sábado, 20 de mayo de 2017

A la derecha se le ha ido la pinza...si es que alguna vez estuvo en sus cabales El Extraño Caso de la Cifu y la Guardia Civil

La derecha mediática, contra la Guardia Civil tras el informe sobre Cifuentes


De las alabanzas a las Fuerzas de seguridad del Estado a las duras críticas y las teorías conspirativas. 




A la derecha mediática no le han gustado los informes de la UCO sobre los indicios de prevaricación y cohecho contra Cristina Cifuentes y cargan este miércoles contra la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil en portadas, editoriales y artículos de opinión.
ABC dispara desde su principal titular de portada: "Varapalo del juez y la Fiscalía a la UCO al desautorizar sus acusaciones a Cifuentes". Por si el mensaje no queda claro, su director, Bieito Rubido, dedica su artículo diario al asunto: "La democracia española está siendo erosionada a golpe de informes policiales a medio hacer, que de manera estratégica se filtran para enrarecer aún más el ambiente", afirma el periodista gallego. 

El tercer aviso del diario de Vocento a la Guardia Civil llega en forma de editorial. Bajo el titular 'La UCO tiene que dar explicaciones', ABC indica que la lucha contra la corrupción exige "un respeto escrupuloso a la presunción de inocencia".
De ambientes enrarecidos habla también OkDiario, el digital de Eduardo Inda, que va, como es habitual, un paso más allá. 

En su editorial, 'Olor a conspiración', el diario afirma que "alguien desea la muerte política de Cristina Cifuentes y este martes ha intentado asestarle un golpe de gracia". 



¿Quién es ese alguien? 

El editorial no lo concreta, pero habla de "enemigos ocultos", más allá de rivales políticos como Podemos, a los que sí señala con su nombre, y a los que apunta como autores de una conspiración que se escuda en los informes de la Guardia Civil, "que acusan sin pruebas" a Cifuentes.
También desarrolla su propia teoría de la conspiración el director del conservador ESdiario, Antonio Martín Beaumont

"Resulta curioso que se filtre un chusco informe de la UCO justo cuando Podemos presenta una moción de censura contra Cifuentes", afirma en un artículo. 

"Si, al final, enfangamos a aquellos políticos, como la presidenta de Madrid, que demuestran luchar contra la corrupción con todas sus fuerzas, lo que se pone en riesgo es el mismo sistema democrático", advierte.
En el Independiente, Victoria Prego también recurre al tono apocalíptico. La periodista se muestra preocupada por el papel de la Policía y la Guardia Civil y anuncia el advenimiento de un "estado policial"

"Hay que señalar el peligro, muy cierto, de que la reputación y la honorabilidad de los ciudadanos, especialmente de los representantes políticos (...), esté en manos de la Guardia Civil o de la Policía Nacional y no en las del juez y tampoco de los fiscales", dice la presidenta de la APM. 


"Lo que acaba de suceder con Cristina Cifuentes no es tolerable porque nos coloca en la frontera de un estado policial", remata.
A los cuerpos especializados en corrupción de la Guardia Civil y la Policía Nacional ha dedicado también esta mañana su editorial el periodista Carlos Herrera en Cope

Tras alabar la actuación de la UCO y la UDEF en algunos casos, Herrera pasa al ataque: 

"A veces los informes policiales, tanto de la UDEF como de la UCO, crean mucha indefensión en muchas personas porque se hinchan a hacer valoraciones jurídicas que no les corresponde (...) y que, por cierto, estorba mucho la eficacia judicial". 

Minutos después, Herrera entrevistaba a Cristina Cifuentes. 

"El informe de la UCO no tiene fundamento jurídico alguno", afirmaba la presidenta de la Comunidad de Madrid en perfecta sintonía con Herrera.

eldiario.es

Cifuentes agradece el

La gran mentira de Cristina Cifuentes

Si nunca se dio cuenta de todo lo que estaba pasando a su alrededor, malo. Si lo sabía y miró hacia otro lado, peor



Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre, en una imagen de archivo. Europa Press
La vida política de Cristina Cifuentes es larga, muy larga. 
Han sido muchos años de trabajo y responsabilidades. De servicios a los ciudadanos y a su partido. 
De ir de lista o hacerse la rubia, según convenía en cada momento. Puede que al principio ni siquiera sus propios compañeros la tomasen en serio, como se afirma en  algún perfil que hemos podido leer hace unas semanas. Pero su cabeza, sin duda, albergó siempre una ambición, un afán por llegar a lo más alto.
En ese camino, durante mucho tiempo no estuvo en primera línea. Fue construyendo su perfil y su poder en la sombra. Tapada, sí, pero siempre con responsabilidades. 
Como esos pura sangre con clase que para ganar carreras necesitan escoger una buena referencia para, en los últimos metros, arribar primeros a la meta y cobrar la victoria.
En sus seis legislaturas como parlamentaria, desempeñó más de una decena de cargos, entre ellos, los de vicepresidenta primera, portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular y portavoz de comisiones como Presidencia, Justicia e Interior; Educación, Vigilancia de las Contrataciones, Cultura y Control del Ente Público Radio Televisión Madrid. Además de estar en el partido y en Fundescam y en el Canal y en Caja Madrid.
Como ven anduvo presente en todos los escenarios del crimen, en todos aquellos lugares en los que el PP madrileño, si nos fiamos de la Policía, la Guardia Civil, los jueces y los fiscales, iba vendiendo favores a cambio de millones de euros. Uno para el partido, dos para mí, otro para el partido, tres para mí...
Su momento llegó en 2015. 

Después de ser durante tres años delegada del Gobierno en Madrid, dejando no pocas polémicas por la brutalidad de varias intervenciones de la policía a sus órdenes, fue designada candidata a la presidencia de la Comunidad directamente por el Comité Electoral Nacional de su partido, es decir, por Mariano Rajoy. 
El presidente no quería ver ni en pintura a Ignacio González, en realidad tampoco se le veía muy hermanado con Esperanza Aguirre, pero al final aupó a Cifuentes y cedió ante las ambiciones de la lideresa por ser alcaldesa de la capital.
Con González en la cárcel y Aguirre en capilla, Cifuentes debió pensar que el momento de dar el último salto estaba cerca. 
Ya se prodigaba en los medios y aparecía en las quinielas para "heredar" a Rajoy, pero aceleró su presencia. 
Y en esto llegó  el informe de la UCO para desbaratarlo todo.
Puede que Cristina Cifuentes no se haya enriquecido, tiendo a pensar que esa parte es verdad. Pero las dudas en realidad ya son otras. Si nunca se dio cuenta de todo lo que estaba pasando a su alrededor, malo. Si lo sabía y miró hacia otro lado, peor.
Y es que después de tantos años haciéndose "la rubia", no debe extrañarle que ahora ya no nos creamos nada. 

Por eso la gran pregunta hoy es: ¿qué es verdad y qué es mentira en Cristina Cifuentes?

http://www.eldiario.es/zonacritica/gran-mentira-Cristina-Cifuentes_6_645045524.html


Cifuentes dice sólo tener su “honor” y “900 euros”… sus declaraciones desvelan una cuenta con 27.000


Del soy “pobre de pedir” de Esperanza Aguirre al “si tengo en estos estos momentos en mi cuenta corriente 900 euros pues ya es mucho" de Cristina Cifuentes
Puede parecer un chiste que dos políticas de su posición se definan como de clase baja o incluso directamente pobres, pero son frases pronunciadas por las dos presidentas populares de la Comunidad de Madrid, cada una en un momento diferente. 
Aunque siempre han mostrado su enemistad, al final tienen más cosas en común de lo que ellas mismas pensaban.
Este martes se destapaba el secreto de sumario otra de las partes de la trama Púnica madrileña y, con ello, llegaba la noticia: la UCO pedía la imputación de Cristina Cifuentes por prevaricación y cohecho al haber favorecido la adjudicación de los servicios de la Cafetería de la Asamblea de Madrid al Grupo Cantoblanco de Arturo Fernández
He aquí otro punto de unión, pues Arturo es un buen amigo desde la infancia de Aguirre.
Una cuenta corriente con casi 27.000 euros
Tras conocer estas acusaciones, Cifuentes corrió a comparecer ante la prensa, aunque sin aceptar preguntas, para defender su honor. 
"¿De verdad alguien tiene duda de que yo he podido cometer un hecho ilícito?", porque ella sólo tiene “su honor”, dijo ayer. 
"Yo creo que si tengo en estos estos momentos en mi cuenta corriente 900 euros pues ya es mucho", ha añadido este miércoles en una entrevista con Federico Jiménez Losantos.
Quizás, Cifuentes no recuerde bien, pero su cuenta corriente habla de una cifra más elevada y con unos cuantos ceros más.
Si acudimos a su declaración de actividades, bienes y rentas que todo cargo público está obligado a presentar para cumplir los principios de transparencia, descubrimos dos cosas. 
La primera, que Cifuentes no ha entregado la de este año, pues la última hace referencia a los datos del año 2015. En otras palabras: Cifuentes no es tan transparente como dice ser.
La segunda cosa que descubrimos es que no tiene como mucho 900 euros en su cuenta corriente. En su declaración de 2015 asegura tener unacuenta corriente con exactamente 26.392,05 eurosNi “pobre de pedir” como su compañera Aguirre, ni una cantidad para lamentarse y destacar que vive de alquiler, como ha hecho Cifuentes en las últimas horas.
Puede que Cifuentes esté aplicando su confesada táctica de “hacerse la rubia” o copiando la táctica de la exlideresa para jugar con los sentimientos de los madrileños, mostrarse llana y campechana y desviar la atención de las acusaciones de corrupción; pero las cifras son las cifras.
"No estoy en política para vivir de esto”
Pero no es la única frase de Cifuentes que se torna en mentira o media verdad cuando se analiza su declaración de actividades, bienes y rentas. 

Mientras que ha subrayado que no tiene propiedades y que "no” está“ en política para vivir de esto ni para sobrevivir”, insinuando que su sueldo no es como para tirar cohetes, su declaración del 11 de agosto de 2015 muestra que al convertirse en presidenta de la Comunidad de Madrid tuvo un importante ascenso en su salario.

Como delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid Cifuentes cobraba 89.839,34 euros al año
Ahora, al estar al frente de la Comunidad de Madrid (CAM) su sueldo se ha incrementado hasta los 107.316,24 euros; una cantidad que incluye los trienios que Cifuentes cobra al ser funcionaria.
Falta de transparencia
Desde que Cifuentes llegara a la Presidencia de la CAM y se hiciera con las riendas de la gestora del PP de Madrid, se presentó a sí misma como la máxima perseguidora de la corrupción, tanto dentro como fuera de su partido. 
Pero también como la persona que llevaría la transparencia al PP madrileño.
Sin embargo, ELPLURAL.COM ha podido comprobar como sus dos últimas declaraciones de la Renta ha sido borradas del espacio de la Presidencia dentro de la página Web de la Comunidad de Madrid.
Las dos últimas declaraciones de la Renta de Cifuentes, borradas de la web de Presidencia.
Afortunadamente, estas dos declaraciones se pueden visitar en nuestra web colaboradora de Los Genoveses
Mientras tanto, por el momento el juez Eloy Velasco ha rechazado su imputación y ella asegura que todo este asunto no es más que un "cúmulo de despropósitos".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro