viernes, 26 de mayo de 2017

Todo lo que debes saber de TOR y la Deep Web


https://cybermedios.org/2017/05/23/como-detectar-noticias-falsas-infografia/

Todo lo que quieres saber de TOR y la Deep Web (INFOGRAFIA)

Una de las infografías más dignas sobre el tema, que recupera a los actores humanos, de información y tecnológicos que forman parte de la deep web.
En lo personal, considero que el asunto socio-técnico de la deep web y la dark net puede ser visto desde otra óptica; empero, el trabajo de “Who is hosting this” (alejado del abaratado punto de vista de Dross, Taringa y los “youtuberos”) se acerca mucho a proponer los elementos fundamentales del fenómeno.
Doctor Jorge Alberto Lizama Mendoza, 19 de mayo de 2017

¿Qué porcentaje de los contenidos de la Dark Web son ilegales?

En el blog hemos hablado varias veces de la Deep Web y la Dark Web y, aunque normalmente su uso se asocia a actividades delictivas, un estudio del CIGI (Centro para el Gobierno de Innovación Internacional) demostraba que un porcentaje significativo es contenido legal.
De hecho y aunque es innegable que la Dark Web es un lugar lleno de criminales y hackers maliciosos que conforman varios mercados negros, no olvidemos que también es un medio muy valioso para periodistas, activistas, confidentes y disidentes políticos que se escapan de la censura y la represión de sus respectivos países.
Al hilo de ésto, recientemente las empresas de inteligencia Intelliagg y Darksum han publicado un interesante informe que trata de descubrir las proporciones reales de contenidos legales e ilegales en la Dark Web. Para ello, su estudio se centró en el análisis de la red Tor, que representa una parte significativa de la web oscura, pero no su totalidad.
Los expertos utilizaron un software de spidering para rastrear la red Tor y recoger la información utilizada en el estudio.
“Hemos realizado nuestro censo de la web oscura utilizando el Darksum ‘software de recolección”, un “spider” o software que sigue los enlaces a través de la web con el fin de elaborar un índice de sus páginas, y el ‘sistema de clasificación inteligente de aprendizaje-máquina de Intelliagg’ – complejos algoritmos que son “entrenados” por seres humanos y luego enviados para clasificar automáticamente los datos”, comentan en el informe.
“Nuestro sistema de clasificación ha sido ‘entrenado’ usando los datos resultantes de la clasificación manual de 1.000 sitios de la Dark Web. Se procedió a clasificar los datos que quedan automáticamente sin supervisión humana. 
Este método automatizado resultó ser un 94% tan preciso como hubiera sido si este proceso se hubiera hecho totalmente a mano, lo que significa que 9 de cada 10 veces nuestros algoritmos llegaron a la misma conclusión que un analista experimentado”.
Los expertos lanzaron sus “arañas” durante dos semanas en febrero de 2016 centrando su análisis en algunos servicios seleccionados de la dark web, incluyendo pornografía, servicios de documentación falsa, drogas, los sitios de carding, sitios de fraude financiero, armas y blogs.
Servicios de la Dark Web – estudio
Según los expertos, la red Tor se compone actualmente de aproximadamente 30.000 direcciones .onion distintas activas.
Las arañas accedieron a sitios web en un total de 32 idiomas diferentes, la gran mayoría en Inglés, seguido del alemán y el chino.
De los 29.532 .onion identificados durante el período de muestreo, sólo se tenía acceso al 46% por ciento. 
La parte restante está relacionada con la infraestructura C&C que se utiliza para administrar botnets, aplicaciones para compartir archivos o clientes de chat.
La verdadera sorpresa está relacionada con los servicios ocultos analizados automáticamente, el 48% puede ser clasificada como ilegal bajo las leyes del Reino Unido y los Estados Unidos. Sin embargo mediante el análisis manual de una muestra de 1.000 servicios ocultos los expertos encontraron alrededor del contenido ilegal suponía el 68%.
A continuación los porcentajes de contenido asociados con cada categoría.

Informe completo: El informe de este interesante estudio (link)
Fuente en inglés: Mapping the Dark Web searching for illegal content (link)
Fuente en español: Hack Players (link)

Conferencia multimedia: Deep Web (versión actualizada 2016)

Ya lista la nueva actualización de mi conferencia multimedia: Deep Web, 2016
Un trabajo que me ha llevado mucho tiempo tanto en la problematización de contenidos como en el diseño multimedia y que sintetiza uno de mis temas de interés desde hace más de 10 años.
Cabe destacar que a diferencia de los videos que hay sobre el tema en youtube, creados por  adolescentes o por “fandross” (o por el mismo patético Droos) que bajan el navegador tor, visitan la  hideen wiki y de allí sacan conclusiones mistificadas tipo : 
“yo estuve en el infierno y en marianas web y te lo cuento” o “no entren a la deep web, para eso me tienen a mi”; aquí trato de oponer un proceso serio de investigación y captura de datos pues navegar y etnografiar REALMENTE en la deep web lleva mucho tiempo debido a la lentitud de los navegadores, OS y demás herramientas de anonimato y privacidad.
CONTENIDO DEL MULTIMEDIA
a) Los 9 niveles de internet, incluidos los de la deep web (una propuesta personal que va desde las superficiales islas en red, el paso por las redes peer to peer o el google hacking y llegando hasta los dominios .onion y los tuneles .i2p, local host:8888, .bit, .clos).
b) Software y cifrado necesario para submarinear en los distintos niveles protegiendo realmente el anonimato (desde los sistemas operativos torificados como Tails, Jondo o Whonix; hasta el borrado real de de datos comprometedores a través de herramientas como bleach-bit)
c) Clasificación de los contenidos de la deep web (desde la decadente pedofilia hasta la venta de armas, drogas, conspiraciones illuminati, venta de tarjetas de crédito, falsos hackers que timan a los incautos, etc.)
d) Hacktivismo y comunicación alternativa de información (llegando a los  binarios de usenet, la sobria bbs de CIAnonymous y a los scripts de los  hackers de UGLEGION, que detestan a facebook y por ende comparten el código para poder inyectar 1 millón de seguidores a una cuenta personal o filtran bases de datos con 1 millon de usuarios de dicha red.)
e) Una valoración desde el hacktivismo y la comunicación alternativa de herramientas como Torbook (el facebook de la deep web) Ownclod (el dropbox sin espionaje), Freenet-mail (desde mi opinión, el mejor mail anonimo de todos, etc).
f) La diferencia teórica entre dark web, invisible web y clandestine web(pues no son lo mismo y muchas veces la deep es simplificada y crucificada al confundirla erróneamente con la dark web).
DATOS DE PRESENTACIÓN:
Evento gratuito:  para universidades públicas y tecnológicos estatales (México)
Duración: 90 minutos (sin preguntas) y 120 minutos (con preguntas del público). NOTA: no puedo hacer más corta la charla para que se adapte a fomatos de 1 hora.
Requerimientos técnicos:  para presentar la conferencia multimedia se necesitan varios elementos a nivel de auditorio, audio y video, favor de preguntar antes por ellos si estás interesado.
Doctor Jorge Alberto Lizama Mendoza, 2 de agosto de 2016

Diferencias entre Dark Web, Deep Web y Dark Net

Doctor Jorge Alberto Lizama Mendoza, 7 de marzo de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro