sábado, 20 de mayo de 2017

Occidente, como la URSS antes de caer, censura medios intentando evitar lo inevitable - Kiev cierra Redes Sociales

Un activista lleva a Poroshenko a los tribunales por prohibir las redes sociales

Un activista demandó al presidente ucraniano, Petró Poroshenko, ante los tribunales por prohibir las redes sociales VK y Odnoklassniki.
“No puedo aceptar esa violación impune de los derechos ciudadanos ni su arbitrariedad, señor Presidente”, escribió en Facebook Román Lijachov, abogado de un movimiento de derechos humanos de la ciudad de Chugúyev, este de Ucrania.
Lijachov subrayó que no se trata de estas redes sociales concretas, sino del propósito de Poroshenko de atacar las libertades.
“¿Qué pasará mañana? Nos prohibirá pensar o respirar (…) Somos un país que avanza hacia Europa pero hacemos lo que hace Corea del Norte”, cuestionó el activista a Poroshenko que también ordenó el martes bloquear agencias de noticias, canales de televisión y portales de Internet.
El letrado defendió el derecho de los ciudadanos a elegir qué ver, escribir o leer. 
Varias organizaciones internacionales condenaron la censura impuesta por el régimen ucraniano.
El Consejo de Europa le advirtió a Poroshenko que el bloqueo de redes sociales, motores de búsqueda y portales de noticias va en contra de la libertad de expresión y la libertad de prensa.
Alemania y Estados Unidos también han criticado el ataque ucraniano a la libertad de expresión.
Desde el Departamento de Estado norteamericano recalcaron que “la libertad de expresión es un elemento clave de cada democracia sana”.
Sputnik Novosti

Ucrania bloquea sitios populares y servicios de internet rusos

Ucrania impuso este martes nuevas sanciones a Rusia, a quien acusa de apoyar a los rebeldes separatistas del este ucraniano, bloqueando el acceso en su territorio a varias páginas y servicios de internet muy populares, propuestos por empresas rusas.
Las medidas decretadas por Kiev son contra la red social VKontatke (VK), el llamado ‘Facebook  ruso’, que tiene más de 15 millones de usuarios ucranianos, así como la red Odnoklassniki y el portal Mail.ru. Las tres empresas son controladas por el magnate ruso Alisher Usmanov.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, denunció “una nueva manifestación de la política hostil y estrecha de miras respecto a Rusia, una nueva decisión después de tantas otras que violan el derecho de los ucranianos a informarse”. No descartó medidas de represalia.
En un comunicado, Mail.ru afirmó lamentar una decisión “motivada políticamente” que “afectará, en primer lugar, a los usuarios (de estos servicios), los ciudadanos ucranianos”, estimados en 25 millones.
En cambio, el bloqueo no debería tener repercusión en las previsiones financieras del grupo, pues la parte de Ucrania de sus ingresos no es “significativa”, aseguró.
Estas sanciones apuntan también al grupo Yandex, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, propietario de un popular motor de búsqueda y que desarrolló numerosos servicios (agregador de artículos de prensa, cartografía).
El acceso a sus servicios están bloqueados, sus activos en Ucrania fueron inmovilizados y sus operaciones comerciales y financieras limitadas.
Las medidas adoptadas por el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, que alcanzan también a la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab, amplían las que ya tomó contra Moscú desde el referéndum  de Crimea en marzo de 2014.
En este sentido, las autoridades ucranianas han prohibido ciertos bienes, películas o libros rusos, restringido la actividad de filiales de bancos rusos o vetado su espacio aéreo a las compañías rusas.
Los decretos del martes aumentan de 682 a 1.228 el número de rusos o presuntos apoyos al Kremlin que tienen prohibido residir en Ucrania.
AFP

Poroshenko cierra sus cuentas oficiales en las redes sociales rusas

"Todas las cuentas oficiales del presidente en estos servicios se cerrarán", escribió Poroshenko en su cuenta de VK al llamar a todos los ucranianos a "abandonar sin demora los servidores rusos por motivos de seguridad".
Según el mensaje, el presidente de Ucrania previamente usaba estas redes rusas "para contrapropaganda".
"Pero los ciberataques masivos de Rusia por todo el mundo, en particular, la intromisión en las elecciones en Francia, señalan que ya es hora de actuar de manera diferente y más decidida", declaró Poroshenko.

Por su parte, la red social rusa VK, incluida en la lista de sanciones de Kiev, defenderá los intereses de sus usuarios y socios ucranianos, declaró el director de comunicaciones de la compañía en Ucrania, Vlad Legotkin.
"Defendemos y seguiremos defendiendo los intereses de todos nuestros usuarios y socios", dice Legotkin en una declaración publicada en su cuenta de VK.
Agregó que el equipo de esta red social "se abstiene siempre de entrar en la política" y cree que "internet no tiene fronteras".
Precisó también que unos 16 millones de ucranianos visitan mensualmente la página de VK.
A su vez, una representante de otra red social de la lista negra ucraniana, OK (Odnoklassniki), prometió encontrar alguna vía para que el portal funcione en Ucrania con normalidad.
"Odnoklassniki han contribuido siempre a reunir a las personas fuera de la política y fronteras geográficas", declaró la directora de comunicaciones Anastasia Zhbánova en su cuenta de OK al añadir que "juntos encontraremos un modo para seguir en contacto".

Además, expresó la esperanza de que los intereses de sus 9,5 millones de usuarios ucranianos continúen ocupando el primer lugar.
Poroshenko aprobó la propuesta del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania (SNBO) de ampliar el listado de personas físicas y jurídicas rusas sancionadas, en el que figuran 1.228 personas físicas y 468 jurídicas.
En particular Ucrania impuso sanciones contra una serie de medios de prensa rusos y prohibió el acceso a VK y OK.

Las sanciones ucranianas contra las redes sociales rusas incrementaron su tráfico

Las nuevas sanciones impuestas por parte de Kiev contra las redes sociales rusas provocaron el crecimiento de su tráfico web, informó el líder del movimiento Opción Ucraniana, Víctor Medvedchuk.
“Las nuevas sanciones anti rusas causaron un efecto contrario: la prohibición de Vkontakte (VK) y Odnoklassniki (OK) provocó un crecimiento explosivo de su tráfico”, dijo Medvedchuk.
Este martes el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, aprobó la propuesta del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de ampliar el listado de personas físicas y jurídicas rusas sometidas a sanciones.
En la lista ampliada figuran, en particular, las redes sociales rusas VK y OK, la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab y los motores de búsqueda Yandex y Mail.ru.
El Kremlin calificó las nuevas restricciones contra Rusia como una muestra más de la política hostil y miope de las autoridades ucranianas, según aseveró el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.
Sputnik Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro