jueves, 25 de mayo de 2017

El ATAQUE de EEUU a COREA del NORTE es INMINENTE

GEORGE FRIEDMAN: “EL ATAQUE DE EEUU A COREA DEL NORTE ES INMINENTE”


Según el reconocido analista geopolítico y fundador del medio Geopolitical Futures, George Friedman, Estados Unidos está preparando un ataque contra Corea del Norte que posiblemente traerá consecuencias catastróficas.
Según considera Friedman, las recientes acciones de Corea del Norte no le han dejado otra opción a EEUU que una confrontación, pero es improbable que Estados Unidos actúe antes de que el dirigente del país, Donald Trump, regrese de su viaje oficial al extranjero.
Friedman declaró durante una conferencia en Orlando, que los portaviones USS Ronald Reagan y USS Carl Vinson están a distancia de ataque, aptos para lanzar una ofensiva contra Pyongyang.
El analista añade que más de 100 aviones F-16 diariamente realizan ejercicios en el área. De acuerdo con Friedman, esta táctica se parece mucho a la que presagió la operación Tormenta del Desierto contra Irak en 1991.
George Friedman
Friedman advierte que “el resultado de todos estos pasos estratégicos será un conflicto”.
Según el reconocido analista, los problemas causados por este posible conflicto serán innumerables, puesto que los 25 millones de personas que habitan el área metropolitana de Seúl viven al alcance de la mayor parte de la artillería norcoreana.
Según adelantó el experto, cualquier ataque contra Pyongyang resultaría en una represalia contra Seúl.
“No podemos permitirnos el enorme número de víctimas que esta guerra causaría”, declaró Friedman y agregó que EEUU tendrá que neutralizar la artillería norcoreana con bombardeos estratégicos.
El segundo problema es la imperfección del servicio de inteligencia estadounidense en Corea del Norte porque el efecto de una información incorrecta podría resultar en considerables bajas.
Asimismo, Friedman indicó que la base estadounidense en Guam puede estar al alcance de los misiles norcoreanos y esto sería una de las pocas razones que podrían disuadir a Washington de realizar un ataque contra Pyongyang.
Concluyó que los dirigentes norcoreanos “ni están locos, ni son estúpidos” y tienen “tendencias homicidas, pero no suicidas”.
Esta advertencia de Friedman, se produce paralelamente a la advertencia del general Vincent Stewart, ante el Senado norteamericano, donde ha afirmado que Corea del Norte está ya en camino de lanzar un ataque nuclear “inevitable” contra EE.UU., si no se le pone freno.
El general Stewart, director de la Agencia de Inteligencia de Defensa de Estados Unidos, sostiene que el régimen de Pyongyang acabará consiguiendo ensamblar un misil nuclear capaz de amenazar el territorio de Estados Unidos.
Ante la petición de los senadores que insistían en saber detalles sobre el avance de Corea del Norte en el desarrollo de un misil balístico intercontinental, que podría llegar al suelo estadounidense, tanto Stewart como el director de Inteligencia Nacional de EE.UU., Dan Coats, se negaron a proporcionar datos.
Ambos titulares estadounidense precisaron que responder a esa pregunta revelaría el nivel de los datos de que disponen sobre el país asiático, por lo que se limitaron a advertir de que el avance ha llegado a niveles alarmantes.
Cabe recordar que James Mattis, secretario del Departamento de Defensa de Estados Unidos, advirtió recientemente que una intervención militar de Estados Unidos en Corea del Norte desencadenaría inevitablemente una “tragedia” de una escala ”increíble”.

El analista geopolítico y politólogo estadounidense George Friedman fue el jefe de inteligencia del think tank “Stratfor Global Intelligence”, que fundó en 1996 y que abandonó en 2015.
Actualmente, es el analista y director de Geopolitical Futures, una publicación online dedicada al análisis de los eventos internacionales.
Mientras estuvo en Stratfor, la entidad asesoró a 4.000 empresas, particulares y gobiernos de todo el mundo.
Entre las empresas asesoradas se encontraban Bank of America, el Departamento de Estado de Estados Unidos, Apple, Microsoft, Lockheed Martin, Monsanto y Cisco.
Recordemos que según filtró Wikileaks, Stratfor fue contratado por Dow Chemical Company para espiar a los activistas que continúan reivindicando indemnizaciones y un juicio justo por el Desastre de Bhopal de 1984, que supuso la fuga de 42 toneladas de isocianato de metilo en una fábrica de pesticidas propiedad de la compañía estadounidense Union Carbide (parte de cuyos activos fueron posteriormente adquiridos por Dow Chemical).
El desastre afectó a más de 600.000 personas, 150.000 de las cuales sufrieron secuelas graves y más de 20.000 murieron.
Es decir, que el tal Friedman, defendiendo los intereses de un monstruo como Dow Chemical, demuestra ser un personaje de lo más oscuro.
Antes de unirse al sector privado, Friedman informó periódicamente a altos comandantes de las fuerzas armadas, al Centro Técnico SHAPE, al Colegio de Guerra del Ejército de Estados Unidos, a la Universidad de Defensa Nacional y a la Corporación RAND.
Veremos si sus previsiones de ataque contra Corea del Norte son una fantasmada (como parece ahora mismo, la verdad), o realmente está en lo cierto.

Demócratas advierten de ataque preventivo contra Corea del Norte

Los demócratas estadounidenses advirtieron al presidente republicano Donald Trump de cualquier ataque preventivo contra Pyongyang.
Imagen relacionada
Un grupo de 64 demócratas preocupados por una eventual guerra nuclear, afirmaron en una carta el martes que cualquier ataque preventivo debe ser aprobado por el Congreso estadounidense antes de ejecutar la operación, informa el diario estadounidense The New York Times.
“Muy pocas decisiones necesitan tanto debate que llevar a cabo ataques, o declarar la guerra a un Estado nuclear como Corea del Norte,” se lee en una carta firmada por los legisladores encabezados por el senador John Conyers
Los congresistas indicaron en la misiva que apoyan sin condiciones el diálogo directo entre los dos países y que es sin duda la "solución preferida" para las tensiones entre ambos países.
“Solicitamos respetuosamente más información sobre los pasos que su Administración está tomando para mejorar las perspectivas o negociaciones directas que podrían reducir el potencial de guerra catastrófica y en última instancia conducir a la desnuclearización de la península”, dice la carta.
En la misiva, los demócratas también argumentaron que las tres administraciones presidenciales anteriores consideraron la posibilidad de ataques militares contra Corea del Norte, pero evaluaron que no había opción militar que no correría el riesgo inaceptable de un enfrentamiento con Pyongyang.
Las tensiones entre el país norteamericano y Corea del Norte están aumentando cada vez más. 
Pyongyang recientemente probó un nuevo misil balístico llamado Pukguksong-2, provocando la condena del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).
Asimismo, este lunes, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenó la masiva producción del misil Pukguksong-2, capaz de llegar a Japón y las bases militares estadounidenses.
snz/ktg/nal/HispanTv 

Resultado de imagen de Dos portaaviones y un submarino de EEUU ubicados en la península de Corea

Dos portaviones y un submarino de EEUU ubicados en la península de Corea, listos para atacar

El periódico estima que unos 300 misiles de crucero pueden alcanzar blancos militares clave en el país, incluyendo instalaciones subterráneas. 

Estados Unidos espera que el aumento de la presión militar sobre Pyongyang lo obligue a hacer concesiones respecto a su programa de armas. 

La tensión en torno a la península de Corea se debe en parte a la presencia de un grupo de ataque naval estadounidense, dirigido por el portaviones nuclear USS Carl Vinson. 

Resultado de imagen de Dos portaaviones y un submarino de EEUU ubicados en la península de Corea

El grupo consta de 24 cazabombarderos F/A-18, 10 aviones cisterna, 10 aviones antisubmarinos S-3A, seis helicópteros antisubmarinos SH-3H, cuatro aviones de guerra electrónica EA-6B y cuatro aviones de alerta temprana E-2.
Según varios informes citados por Nikkei, recientemente en Corea del Norte ha habido grandes movimientos de personal y suministros de equipo a instalaciones subterráneas y se han detectado comunicaciones por radio que se consideran reservadas para emergencias. 

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos siguieron de cerca estos movimientos para identificar posibles objetivos primarios en caso de hostilidades. 

Los primeros objetivos de los misiles de crucero estadounidenses serían los sitios de pruebas nucleares, las instalaciones de enriquecimiento de uranio y los túneles que ocultan lanzadores de misiles móviles. 

El país norteamericano es capaz de lanzar 300 misiles, lo que es cinco veces la cantidad utilizada en el ataque a Siria que tuvo lugar en Abril. (Jesús.R.G.)

Resultado de imagen de submarino nuclear estadounidense USS Michigan,

El submarino nuclear de EE.UU. que podría destruir a Corea del Norte por completo


El submarino nuclear estadounidense USS Michigan, que llegó a la península coreana a inicios de semana, es uno de los sumergibles de la Marina de EE.UU. que podrían arrasar con la totalidad del territorio norcoreano, según indica el columnista en seguridad e historia militar Sebastien Roblin.
El analista habla específicamente de los submarinos de más de 170 metros de largo de clase Ohio, que pueden portar 24 misiles balísticos Trident II: estos cohetes pueden ser disparados desde debajo del agua y abandonar la atmósfera a velocidades de hasta Mach 24, para luego reingresar e impactar blancos a más de 11.000 kilómetros de distancia.
Imagen relacionada
“Esta arma es una pesadilla del apocalipsis”, asegura Roblin para ‘The National Interest’, subrayando que una salva completa de estos misiles puede ser disparada en menos de un minuto y desprender hasta 192 cabezas nucleares, capaces de borrar del mapa unas 24 ciudades.
“Si uno hace los cálculos”, comenta Roblin, “los buques de clase Ohio podrían ser el sistema armado más destructivo creado por la humanidad”, sugiere, recordando que las 14 naves de esta clase portan actualmente más de la mitad del arsenal nuclear de EE.UU.
Resultado de imagen de Dos portaaviones y un submarino de EEUU ubicados en la península de Corea
Robin menciona que “el más cercano competidor” de los Ohio es el submarino ruso de clase Akula, capaz de eliminar a países enteros con ojivas seis veces más poderosas que las que explotaron en Hiroshima.
Por último, el columnista indica que, en el caso de un intercambio nuclear con Corea del Norte, un submarino como el USS Michigan probablemente recibiría sus órdenes de disparo a través de transmisiones de radio desde la aeronave más mortífera de EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro